Primeras especificaciones sobre PlayStation 4

1, 2, 3
Imagen

Bueno muchos de vosotros ya conoceréis los famosos rumores de las especificaciones de PS4 ya que no es reciente, yo me acabo de enterar y no he encontrado ningún hilo sobre este tema así que la dejo para aquellos otros que no conozcais la noticia:

Parecen haberse filtrado las primeras especificaciones de PS4. Y digo posibles, porque no deja de ser un ejercicio de elucubración basado en una traducción de Google.

Según Watch Impress, uno de sus periodistas ha recibido por parte de varios desarrolladores japoneses información sobre las especificaciones preliminares de la futura generación PlayStation. En teoría, Sony habría mandado dichos datos a varios estudios para recibir feedback y seguir trabajando en el diseño.

Según dicha hoja de especificaciones, tenemos que:

- PlayStation 4 no supondrá un avance en hardware significativo (lo llaman Wii-tizitación) y su potencia no conseguirá doblar a la de PS3.

- Sony quiere adelantarse a la tercera máquina Xbox y conseguir, de la misma forma que Microsoft lo ha hecho en esta generación, una posición dominante en el mercado gracias a un lanzamiento adelantado. Según dicen, el año clave es 2011, aunque podría ser antes…

- No habrá un nueva arquitectura basada en CELL. PS4 usará la misma arquitectura de la actual generación con unas pocas mejoras.

- Sony se dejará de experimentos malogrados de nombre memoria X.D.R y usará GDDR3/DDR3 como memoria volátil. Los desarrolladores lo agradecerán.

De momento nada más, que no es poco. Bajo mi punto de vista, la aparición tan temprana de rumores sobre futuras máquinas no beneficia la estrategia a medio plazo de Sony y su filtración indica que hay algo que no se ha hecho bien esta generación en la que se ha perdido la posición dominante de PS2 en favor de las otras máquinas en competición. Y puestos a ver mockups, este es el que más me ha gustado.

Os dejo la página de donde he estraido la noticia: http://akihabarablues.com/2008/09/30/pr ... %A1hoygan/[*]

Y este es el link de origen que viene en chino: http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2008 ... gai469.htm
Es un fakazo, pero lo que sí es muy cierto es que no va a haber un salto cualitativo en cuanto a prestaciones ni arquitectura en ninguna de las dos consolas. Seguramente será una arquitectura parecida a la de Xbox 360, es decir, varios cores, un chute de Ram, mejor gráfica, algo de flash interna y a correr. Eso si sale a corto plazo, claro.
maxhack está baneado por "Troll"
En fin...
pero esto ya tiene su tiempo, no? y sí, quedó en que era un fake, o al menos nada oficial ni confirmado.

vamos, estoy seguro de que debatimos hace meses sobre la "wiitización" de ps3...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
estos rumores ya son viejos, ya se sabía desde hace meses...

hilo_sony-filtra-las-primeras-especificaciones-de-playstation-4_1103803

comentar sobre estos rumores, que a mi no me extrañaría nada que Sony hiciera lo mismo que ha hecho Nintendo. Y sabiendo cómo les gusta copiar a Nintendo más aún.
Sacan una Ps3 Slim dopada y minimizada, con un diseño moderno y elegante y a un precio asequible que encima sería retrocompatible 100% por hardware con la actual Ps3, como es normal. Y a Sony invierte muy poco dinero en su desarrollo. De esta forma recuperarian todo el dineral que se han gastado en I+D del Cell, el formato bluray y en la PS3 en general.

Apuesto a que MS sacará una nueva Xbox en 2011; pues Sony no creo que se espere mucho en lanzar su Ps4. Seguro que la saca por las mismas fechas que Microsoft.
Creo que ha aprendido la lección de que salir la última no es lo mejor.
Yo por mi parte lo veo bien, no es ninguna traición a los actuales usuarios de Ps3, ya que que saquen una Ps4 no significa que la dejen de lado. Puede durar perfectamente 10 años como prometieron. :)
Ambas consolas podrían convivir perfectamente allá por el 2011 ó 2012. ¿Que a caso no lo hacen ahora la PSTwo y la PS3? siguen sacando juegos nuevos en Ps2 y siguen vendiendose consolas Ps2 a día de hoy.
maxhack escribió:PS3 está fabricada para durar muchos años, eso son rumores o sueños de algún fanboy extremista xDD.
Cuando salga la Xbox720(o como se llame), PS3 estará mucho más barata, tendrá un catalogazo y se podrán cargar backups en ella.
Además de que los juegos no supondrán mucho cambio de una a otra consola, no creo que el salto sea tan grande, si apenas lo ha sido desde el 2000 hasta el 2006, lo notaremos menos del 2006 al 2011.
Sony ha hecho una máquina para resistir, no para tirar a la basura lo invertido y sacar otra consola a toda hostia (con el incremento de costes y perdida de público que le va a suponer).

Eso espero, y no por parte de Sony solamente, por parte de todas, a aguantar un par de años más de lo que parece, que hay que explotar el hardware, coño.
`_´ escribió:estos rumores ya son viejos, ya se sabía desde hace meses...

hilo_sony-filtra-las-primeras-especificaciones-de-playstation-4_1103803

comentar sobre estos rumores, que a mi no me extrañaría nada que Sony hiciera lo mismo que ha hecho Nintendo. Y sabiendo cómo les gusta copiar a Nintendo más aún.
Sacan una Ps3 Slim dopada y minimizada, con un diseño moderno y elegante y a un precio asequible que encima sería retrocompatible 100% por hardware con la actual Ps3, como es normal. Y a Sony invierte muy poco dinero en su desarrollo. De esta forma recuperarian todo el dineral que se han gastado en I+D del Cell, el formato bluray y en la PS3 en general.

Apuesto a que MS sacará una nueva Xbox en 2011; pues Sony no creo que se espere mucho en lanzar su Ps4. Seguro que la saca por las mismas fechas que Microsoft.
Creo que ha aprendido la lección de que salir la última no es lo mejor.
Yo por mi parte lo veo bien, no es ninguna traición a los actuales usuarios de Ps3, ya que que saquen una Ps4 no significa que la dejen de lado. Puede durar perfectamente 10 años como prometieron. :)
Ambas consolas podrían convivir perfectamente allá por el 2011 ó 2012. ¿Que a caso no lo hacen ahora la PSTwo y la PS3? siguen sacando juegos nuevos en Ps2 y siguen vendiendose consolas Ps2 a día de hoy.

Si es cierto, la noticia es antigua, y además ya existia un hilo en eol y es de tuyo `_´ . Fallo mio, debería haber buscado mejor antes de hacer el hilo. ¿Que se hace en estos casos? ¿lo cerramos no?
Si es cierto, la noticia es antigua, y además ya existia un hilo en eol y es de tuyo `_´ . Fallo mio, debería haber buscado mejor antes de hacer el hilo. ¿Que se hace en estos casos? ¿lo cerramos no?

no importa, lo puse en el foro de noticias, no en multi. Además así discutimos de algo. XD

maxhack escribió:PS3 está fabricada para durar muchos años, eso son rumores o sueños de algún fanboy extremista xDD.
Cuando salga la Xbox720(o como se llame), PS3 estará mucho más barata, tendrá un catalogazo y se podrán cargar backups en ella.
Además de que los juegos no supondrán mucho cambio de una a otra consola, no creo que el salto sea tan grande, si apenas lo ha sido desde el 2000 hasta el 2006, lo notaremos menos del 2006 al 2011.
Sony ha hecho una máquina para resistir, no para tirar a la basura lo invertido y sacar otra consola a toda hostia (con el incremento de costes y perdida de público que le va a suponer).

bueno bueno....

yo no creo que la Ps3 pueda ser pirateada ni ahora ni dentro de 2 años...
seguro que para las futuras Ps4 y xbox next los juegos si que serán ya FULLHD e irán a 60 frames por segundo, no como ahora que van casi todos a 720p y muchos a 30 frames. ¿quién dijo a 120 frames? XD
Eso del catalogazo que tendrá Ps3 en tres años... también lo tendrá la xbox360 ¿y qué cambia eso?
¿O a caso crees que las third parties a partir de ahora pasaran de programar en la xbox360 porque la ps3 baje de precio y se vendan más consolas?
Desarrollar un título moderno hoy en día es muy costoso, por lo que les combiene sacarlo para las dos para así amortizar los gastos de desarrollo y sacar más dinero. Es lógico. Yo no veo ese "despegue mágico" de la Ps3 con tan sólo 3 títulos exclusivos de Sony como son GT5, Killzone 2, Uncharted 2 o God of War III.
También decian que el Metal Gear Solid ayudaría a impulsar definitivamente a las ventas de Ps3 y superaría a xbox360 a nivel mundial.
Wii si que ha superado a xbox360 habiendo salido más tarde, al igual que Ps3.
Con esto no te quiero decir que la Ps3 a la larga no pueda superar a la xbox360, que seguramente dentro de 2 ó 3 años sea así cuando baje de precio su consola y no esté por encima de los 200 ó 250 euros. Pero a nivel de catálogo de juegos no creo que supere a xbox360. Estaran a la par quizás. Pero no va a haber esa superioridad aplastante como pasaba antes con la PS2 y PS1. Y eso es bueno para todos, empezando por los usuarios de la Ps3, ya que saldrán más y mejores juegos y bajarán el precio de la consola poco a poco. Si por ellos fuera(sony), si la ps3 llegara a tener el mismo éxito arrollador que la Ps2 desde sus inicios, aún seguirían cobrando 600 euros por la Ps3 a día de hoy, estoy convencido. Mira el caso de la Wii, como sigue arrasando a dia de hoy, aún sigue costando lo mismo que el primer día, ¡¡250 euros.!! :O
Eso es un tangazo como una casa.

Eso espero, y no por parte de Sony solamente, por parte de todas, a aguantar un par de años más de lo que parece, que hay que explotar el hardware, coño.

Hombre, yo no creo que haya que esperar tanto para explotar todo el potencial del hardware.
Yo creo que en 2009 tocaremos techo, al menos graficamente para estas nuevas consolas con juegos como Bioshock 2, RE5, Doom 4, COD6, Half-Life 2: Episodio 3, Duke Nukem Forever , Colin McRae: DiRT 2, Assassins Creed 2, Uncharted: Drake's Fortune 2, killzone 2, Gran Turismo 5... God of War III(aunque creo que este título saldrá en 2010, ¿verdad?)
Pero seguro que en 2010 y 2011 vemos títulos que nos sorprenderán y quizás innoven o salga algún título rompedor que ni soñamos ahora.
`_´ escribió:

bueno bueno....

yo no creo que la Ps3 pueda ser pirateada ni ahora ni dentro de 2 años...
seguro que para las futuras Ps4 y xbox next los juegos si que serán ya FULLHD y irán a 60 frames por segundo, no como ahora que van casi todos a 720p y muchos a 30 frames.
Eso del catalogazo que tendrá Ps3 en tres años... también lo tendrá la xbox360 ¿y qué cambia eso?
¿O a caso crees que las third parties a partir de ahora pasaran de programar en la xbox360 porque la ps3 baje de precio y se vendan más consolas?
Desarrollar un título moderno hoy en día es muy costoso, por lo que les combiene sacarlo para las dos para así amortizar los gastos de desarrollo y sacar más dinero. Es lógico. Yo no veo ese "despegue mágico" de la Ps3 con tan sólo 3 títulos exclusivos de Sony como son GT5, Killzone 2, Uncharted 2 o God of War III.
También decian que el Metal Gear Solid ayudaría a impulsar definitivamente a las ventas de Ps3 y superaría a xbox360 a nivel mundial.
Wii si que ha superado a xbox360 habiendo salido más tarde, al igual que Ps3.
El secreto está en los juegos.
Con esto no te quiero decir que la Ps3 a la larga no pueda superar a la xbox360, que seguramente dentro de 2 ó 3 años sea así cuando baje de precio su consola y no esté por encima de los 200 ó 250 euros. Pero a nivel de catálogo de juegos no creo que supere a xbox360. Estaran a la par quizás. Pero no va a haber esa superioridad aplastante como pasaba antes con la PS2 y PS1. Y eso es bueno para todos, empezando por los usuarios de la Ps3, ya que saldrán más y mejores juegos y bajarán el precio de la consola poco a poco. Si por ellos fuera, si llegan a tener el mismo éxito que la Ps2, aún seguirían cobrando 600 euros por la Ps3 a día de hoy. Mira el caso de la Wii, como sigue arrasando a dia de hoy, aún sigue costando lo mismo que el primer día, 250 euros.

Tienes parte de razón, pero creo que Sony no se aventurará a sacar una consola tan rápido, porque es una idiotez. Si es cuando por allá el 2011 cuando empezarán a recuperar pasta con todo lo invertido en PS3.
Y será superior en catálogo, no a la 360 (que seguramente estarán igualadas), si no a la nueva consola de Microsoft que saldrá cara y con pocos juegos (se repite la misma faena que con PS3, la cual salió sin apenas catálogo en comparación con la 360).
La nueva Xbox tendrá que hacer frente a una PS3 barata, con "supuestamente" una buena Scene y con su apabullante (de esas fechas) catálogo. Además de que habrán salido y estarán por salir otros muchos juegos FP los cuales, al tener ya las herramientas y el trabajo medio hecho por el lastre de tantos años iniciales de desarrollo (que para algo han invertido tanto tiempo, no sólo para sacar XX juego, si no para crear motores gráficos optimizados y "exclusivos" para la consola), tardarán mucho menos tiempo en salir que los actuales.
Todo este retraso y lentitud por parte de Sony es para preparar a la consola para que resista un buen porrón de años. La pasividad para, ni tan siquiera bajarla de precio (lo cual ayudaría bastante) ni para dejar una "puerta abierta" para la scene, confirma mis teorias xDDD. Todas estas armas las tiene Sony guardadas, para cuando llegue el momento idóneo, utilizarlas. Si incluso se está tomando con calma el matar a la PS2, la cual aún vende más que la Xbox360. Puede que con esto les salga muy bien la jugada o les salga rana, habrá que estar atentos xDDD.

Hasta el 2015 por decir alguna fecha, no veo yo una consola nueva por parte de Sony (lo mismo me equivoco).
ahora digo yo...
¿y si Nintendo saca en 2011 una consola que es superior a la Ps3 y xbox360?
esto obligaría a mover ficha rapidamente a Microsoft y a Sony, ¿no crees?
no creo que tardemos tanto, en ver una consola de nueva generación, como mucho en 2012. En 2015 ni de coña se esperará tanto sony para sacar la Ps4. Recordemos que la Ps3 ya lleva 2 años en el mercado japonés, y la xbox360 ha cumpido 3 añitos ya. 5 ó 6 años son más que suficientes y es lo normal para que aparezca la siguiente generación de máquinas. Es ley de vida. Han habido consolas que aún han durado menos porque salieron demasiado tarde, tales como N64, Gamecube o Xbox. Si, 4 años han durado exactamente. La cosa con la xbox360, wii y ps3 parece que pinta diferente si, parece que van a esperarse esta vez algún año más. Pero no creo que se esperen 10 años. En 2012 ya estaremos sumergidos en la nueva generación, sino antes. No es que sea un deseo mio, sino que es lo que mi bola de cristal me dice. XD
Por cierto, se admiten apuestas para saber en qué año saldrán las PSP2 y NDS 2. [sonrisa]
maxhack escribió: Si incluso se está tomando con calma el matar a la PS2, la cual aún vende más que la Xbox360.

no hombre, a día de hoy ps2 "ya" es la que menos vende, y por bastante. le iba tocando, no? [carcajad]

de todos modos, si sony no jubila la ps2 es porque le da muchos beneficios por consola vendida, porque ya ves que juegos salen más bien pocos para ella. bueno, por eso y en parte también por la falta de retrocompatibilidad, que vaya pifia que hicieron ahí, la verdad.
`_´ escribió:Por cierto, se admiten apuestas para saber en qué año saldrán las PSP2 y NDS 2. [sonrisa]

A esas todavía les queda bastante. Hace poco que salió la PSP-3000 y Nintendo DSi y están obteniendo bastantes beneficios.

S contamos con que PSP tiene, mas o menos, la potencia de PS2, la PSP2 tendría que tener una potencia semejante a PS3 y no les veo metiendo toda esa tecnología en una consola portátil. Eso sí, cuando saquen la PSP2, por favor que le metan un segundo joystick, los botones L2, R2 y la hagan retrocompatible con PS2. ¿Sería mucho pedir?

Yo digo que para 2012-2013.
prefiero especular sobre portátiles, que sobre las sobremesa ya está el otro hilo. xD
HaswaLL escribió:
`_´ escribió:Por cierto, se admiten apuestas para saber en qué año saldrán las PSP2 y NDS 2. [sonrisa]

A esas todavía les queda bastante. Hace poco que salió la PSP-3000 y Nintendo DSi y están obteniendo bastantes beneficios.

S contamos con que PSP tiene, mas o menos, la potencia de PS2, la PSP2 tendría que tener una potencia semejante a PS3 y no les veo metiendo toda esa tecnología en una consola portátil. Eso sí, cuando saquen la PSP2, por favor que le metan un segundo joystick, los botones L2, R2 y la hagan retrocompatible con PS2. ¿Sería mucho pedir?

a ds yo creo que le queda año y medio, dos años seguramente al alargarla unos meses para acabar con la campaña navideña de 2010-2011. la ds está vendiendo muy bien y todavía tiene bastantes juegos interesantes por salir este año, además, apuesto a que nintendo saca otra remesa de juegos first party de calidad en ella (sobre todo espero con ansias un new super mario world). si a eso le añadimos que aún no se han presentado, y que se supone que se presentarán en un e3, más lo que tardan en salir, lo suyo sería que llegase un año después como poco.

con psp2 pues la cosa irá parecida. psp es una gran máquina, pero sony no le puede dar ventaja a nintendo, tiene que hacer como esta vez: sacarlas a la vez. un diseño parecido, algo más ergonómico, con gatillos en lugar de botones, pantalla táctil y dos sticks. si la potencia acompaña, no creo que veamos algo parecido a ps3, pero sí cosas muy potentes, yo diría que algo intermedio entre ps2 y 3.
.

Tu mismo te contestas.
Yo no estoy seguro, no me parecen 100% fiables los datos, pero tengo un par de cosas claras:

Lo primero, espero que eso de la Wii-tización no sea cierto, porque para tener la misma consola con retoques... pues como que no. Espero que eso sea falso y que cuando haya os4, sea tan potente como para competir en ese aspecto con sus rivales.

Lo segundo, hay una cosa que sí espero que cambie: Ha de salir antes. O la primera o la segunda, pero ser la última consola que sale sin tener demasiadas novedades con respecto de las otras 2 está visto que no trae más que problemas. Espero que hayan aprendido y en la siguiente generación se parezcan más a ps2. Ah! Y que traten mejor a los europeos, por Dios! :)
Si en todo caso cambiaran el tipo de memoria usada, no seria GDDR3, seria posiblemente GDDR4 o 5. Vamos fijo.
nesquik escribió:Si en todo caso cambiaran el tipo de memoria usada, no seria GDDR3, seria posiblemente GDDR4 o 5. Vamos fijo.

Espero que todas las consolas den ese paso en la siguiente generación :)
castillodecot escribió:
.

Tu mismo te contestas.

Y tu mismo te citas xDD. Veo que mis previsiones molestan un poco. Con que te molesten a ti ya me doy por satisfecho. [oki]
kxalvictor escribió:prefiero especular sobre portátiles, que sobre las sobremesa ya está el otro hilo. xD
HaswaLL escribió:

a ds yo creo que le queda año y medio, dos años seguramente al alargarla unos meses para acabar con la campaña navideña de 2010-2011. la ds está vendiendo muy bien y todavía tiene bastantes juegos interesantes por salir este año, además, apuesto a que nintendo saca otra remesa de juegos first party de calidad en ella (sobre todo espero con ansias un new super mario world). si a eso le añadimos que aún no se han presentado, y que se supone que se presentarán en un e3, más lo que tardan en salir, lo suyo sería que llegase un año después como poco.

con psp2 pues la cosa irá parecida. psp es una gran máquina, pero sony no le puede dar ventaja a nintendo, tiene que hacer como esta vez: sacarlas a la vez. un diseño parecido, algo más ergonómico, con gatillos en lugar de botones, pantalla táctil y dos sticks. si la potencia acompaña, no creo que veamos algo parecido a ps3, pero sí cosas muy potentes, yo diría que algo intermedio entre ps2 y 3.

Coincido completamente con tu hipótesis, yo apuesto que las veremos en navidades de 2010 y las dos saldrán a la vez. Además también hay que tener en cuenta que las han de tener preparadas antes de que salga la nueva generación de sobremesa por lo que no creo que vayan a salir mucho más tarde de esa fecha, no creo que saquen en el mismo año portátil y sobremesa aunque si que ocurrió con GBA y GC. De todas formas no veo ni a Sony ni a Nintendo con mucha prisa ni demasiado preocupados por el mercado portátil, están muy acomodaticios.
maxhack escribió:
castillodecot escribió:
.

Tu mismo te contestas.

Y tu mismo te citas xDD. Veo que mis previsiones molestan un poco. Con que te molesten a ti ya me doy por satisfecho. [oki]

Simplemente me hierve la sangre que llames fanboy radical a la persona que ha escrito esas spec por ser fantasiosas y tu des por hecho que lo tuyo si vale. Tan validas son las especs como tus previsiones, ergo si el es un fanboy extremista, tu eres...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
vereis antes psp2 que ps4, y no van a coincidir en el tiempo por razones de coste obvias. Entraremos en el 2009, como pronto psp2 en el 2010, eso situaria ps3 en el 2012 siendo relativamente razonables.
tzare escribió:vereis antes psp2 que ps4, y no van a coincidir en el tiempo por razones de coste obvias. Entraremos en el 2009, como pronto psp2 en el 2010, eso situaria ps3 en el 2012 siendo relativamente razonables.

Y descartamos que aparezca a la par que sus rivales? O no veremos ninguna videoconsola nueva hasta 2012?
castillodecot escribió:
Tu mismo te contestas.

Simplemente me hierve la sangre que llames fanboy radical a la persona que ha escrito esas spec por ser fantasiosas y tu des por hecho que lo tuyo si vale. Tan validas son las especs como tus previsiones, ergo si el es un fanboy extremista, tu eres...

¿Y que crees que hacemos aquí todos?, ¿acaso tengo una máquina del tiempo para averiguarlo? xDD. Todos estamos dando nuetras impresiones, son sólo hipótesis.
Pero el hilo lo dice claro, no habla de rumores ni nada, dice: "Pimeras especificaciones sobre la PS4", ¿como van a saberlo?. ¿es algo oficial acaso?. Pues eso, mientras no se demuestre lo contrario (cosa que no va a ser así) eso lo puede haber escrito cualquier tio aburrio o algún fanboy (extremista o no xDD). [reojillo]
Yo creo que las compañias han aprendido la leccion (aunque no lo parezca) por lo que intentaran lanzar las consolas simultaneamente si me apurais. Vamos que el pistolazo de salida SOLO lo va a dar una compañia, la que saque antes su consola.

Seguramente para 2009-2010 ya tendran el diseño, el HW y toda la pesca preparado, solo hara falta producirlo en masa.

EDIT
Vale me has pillado, yo puse esas especs, no aguantaba mas, me pudieron las ganas... ¬¬ Si algo esta medio claro o medio oscuro segun se quiera ver es que reusaran la tecnologia cell, suficiente han apostado en ella como para no reutilizarla minimo otra generacion, asi el gasto en I+D se reduciria considerablemente, pudiendo INCLUSO ganar algo con la ps4 ^^ por eso hay tantas conjeturas de que la ps4 sera un ps3 dopada, y por que no, con retro 100% con ps3, eso si, solo en USA y Japon para no perder la costumbre xD
castillodecot escribió:Yo creo que las compañias han aprendido la leccion (aunque no lo parezca) por lo que intentaran lanzar las consolas simultaneamente si me apurais. Vamos que el pistolazo de salida SOLO lo va a dar una compañia, la que saque antes su consola.

Seguramente para 2009-2010 ya tendran el diseño, el HW y toda la pesca preparado, solo hara falta producirlo en masa.

He editado mi anterior mensaje, lo siento. Hoy estoy un poco escopetado xDD.
maxhack escribió:
castillodecot escribió:Yo creo que las compañias han aprendido la leccion (aunque no lo parezca) por lo que intentaran lanzar las consolas simultaneamente si me apurais. Vamos que el pistolazo de salida SOLO lo va a dar una compañia, la que saque antes su consola.

He editado mi anterior mensaje, lo siento. Hoy estoy un poco escopetado xDD.

Idem xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
GR SteveSteve escribió:
tzare escribió:vereis antes psp2 que ps4, y no van a coincidir en el tiempo por razones de coste obvias. Entraremos en el 2009, como pronto psp2 en el 2010, eso situaria ps3 en el 2012 siendo relativamente razonables.

Y descartamos que aparezca a la par que sus rivales? O no veremos ninguna videoconsola nueva hasta 2012?

porque tienen que salir a la par? es mas, personalmente creo que a sony, ya que hablamos de ps4, no le interesa. Eso es si ha aprendido de los errores del pasado, claro. Primero respetar el ciclo de ps3, y aprovechar mejor el HW, algo que sea por la marginal 'superioridad' de ps3 o por sus estudios internos deberia de favorecerla a largo plazo. Luego, la presion en salir antes la tiene MS, y esta vez, si no son cortos, en sony en lugar de ofrecer un hw parecido un año despues, solo con meterle mas ram, solo con eso, tienen una maquina superior sin un gran coste en I+D. eso planteando un escenario similar al de ahora. A nintendo no le interesa que sea corta la generacion tampoco.
Creo que el futuro sera mas apocaliptico.

Creo que la XBOX 720 y PS4 seras dopadas y le meteran un Wii-Mote

La Wii2 sera una dopada de Wii, es decir, una Game Cube.

Creo que esta es la ultima generacion para los hardcore gamers. [Ooooo]
ajam escribió:Creo que el futuro sera mas apocaliptico.

Creo que la XBOX 720 y PS4 seras dopadas y le meteran un Wii-Mote

La Wii2 sera una dopada de Wii, es decir, una Game Cube.

Creo que esta es la ultima generacion para los hardcore gamers. [Ooooo]

Aunque solo sea en un hilo intentemos ser serios, se que esta clase de conjeturas hace gracia, pero se cargan el alma del hilo, DEBATIR sobre que directrices seguiran las compañias en la proxima generacion.
Si se habla de una versión modificada ligeramente de PS3 retrocompatible por hardware con algo más de potencia y alguna chorradita por bajo precio, es perfectamente viable ya que entra en la línea de lo que se lleva haciendo tiempo con las portátiles, pero a escala de un sistema de sobremesa. Aunque me sentiría insultado si me compro una PS3 y poco después sale una versión mejorada cuando te has gastado 400 euros en el mejor de los casos y 600 en el peor.
es que una ps3 dopada puede ser bastante potente. yo no sé nada de programación, pero por lo que leo por aquí o en otros sitios, parece claro que ps3 es una consola con una gran cpu pero con una ram y una gpu que la limitan. así que supongo que con mejorarle bastante ambas cosas, no sería necesario diseñar otro chip como el cell para obtener grandes resultados.

y estoy convencido de que microsoft va a seguir apostando por la potencia, así que por ahí tenemos las espaldas bastante cubiertas (y si tanto sony como microsoft optan por un producto obsoleto, pues todavía tendremos el pc...).

otra cosa es lo que vaya a hacer nintendo, que para mí es una completa incógnita, y, la verdad, me preocupa bastante poco.
kxalvictor escribió:es que una ps3 dopada puede ser bastante potente. yo no sé nada de programación, pero por lo que leo por aquí o en otros sitios, parece claro que ps3 es una consola con una gran cpu pero con una ram y una gpu que la limitan. así que supongo que con mejorarle bastante ambas cosas, no sería necesario diseñar otro chip como el cell para obtener grandes resultados.

y estoy convencido de que microsoft va a seguir apostando por la potencia, así que por ahí tenemos las espaldas bastante cubiertas (y si tanto sony como microsoft optan por un producto obsoleto, pues todavía tendremos el pc...).

otra cosa es lo que vaya a hacer nintendo, que para mí es una completa incógnita, y, la verdad, me preocupa bastante poco.

Básicamente es que a día de hoy para potencial gráfico, una gráfica pepino, Ram en cantidades industriales, una CPU que no haga cuello de botella y a correr...
Yo no creo que tengamos muchas mejoras o cambios respecto a la siguiente generacion. Con los procesadores a 3,2Ghz tanto en Pc como en consola, hemos llegado a lo maximo en velocidad de proceso con una estabilidad respecto a los problemas que puedan surgir por la temperatura bastante aceptables con una disipacion minima o barata, salvando el caso, que los nuevos phenom de AMD han llegado a los 6Ghz con una temperatura estable dentro de los margenes aceptables en el mundo del overclocking de Pc, no creo que veamos procesadores mas rapidos en consola.

Seguramente o llevaran mas nucleos o se actualizaran los hilos de trabajo por nucleo a los actuales procesadores de la Ps3 y la xbox360.

Por otra parte, no es que este asegurado, sabiendo que el desarrollo en las consolas es mas cerrado y por consiguiente se les saque mas jugo a los graficos y a las memorias, es posible que lleven 1024Mb de memoria repartidos entre grafica y CPU/sistema. Pero seguro que no sera xdr, seguramente sea GDDR3 como minimo, ya que la GDDR4 y 5 ya se usan, es posible que este todo basado en GDDR4.
Y por lo de la grafica, creo que algun chip basados tanto en la tecnologia de la 4870 de ATi o la 9800 de nVidia seguro que estaran fijos. O eso, o cuando saquen las nuevas consolas, sacan chips predefinidos por los fabricantes, exclusivos para esos sistemas.
Y el sistema de almacenamiento fijo que sera Bluray, sin dudarlo, salvo que Microsoft saque un nuevo formato basado en el HD-DVD mejorado, que lo dudo mucho o de el salto al disco holografico por algun modo.

Respecto a los discos duros, lo mas seguro lleven algun conector USB 3.0 o SATA 3 (6Gb), pero bueno, esto no se espera hasta dentro de un par de años, minimo para que este totalmente implantado en el mercado.

Pd. Especificaciones obtenidas a traves de la bola de cristal junto con los datos de nuevas tecnologias desarrolladas durante el tiempo actual.
Supongo que esa info será más fake que otra cosa, aunque a mí me pica en la nariz que efectivamente la PS4 va a ser una mala copia de la Wii viendo lo que le gusta a Sony copiar lo que da cuartos.

Y hasta que no se sepa la política de nintendo, creo casi de seguro que la próxima gen casi la voy a empezar y terminar con la Xbox xDDD.
RuneSworD escribió:Supongo que esa info será más fake que otra cosa, aunque a mí me pica en la nariz que efectivamente la PS4 va a ser una mala copia de la Wii viendo lo que le gusta a Sony copiar lo que da cuartos.

Y hasta que no se sepa la política de nintendo, creo casi de seguro que la próxima gen casi la voy a empezar y terminar con la Xbox xDDD.

Yo espero que saquen por fin los juegos virtuales con graficos aceptables, como aquello que sacaron hace años del casco y la realidad virtual, seria genial y estaria un paso por delante en el control de Wii.
[mode bola de cristal = "on"]

maxhack escribió:Cuando salga la Xbox720(o como se llame), PS3 estará mucho más barata, tendrá un catalogazo y se podrán cargar backups en ella.

[mode bola de cristal = "off"]

----------------------------------------------------------

La PS3 está hecha con previsión de futuro; Sony hasta ahora simpre ha dado un largo soporte a sus videoconsolas, y no creo que esto cambie ahora. Descendería (más) la confianza en la compañía.

PSP ha sido una punta de lanza para la siguiente generación de portátiles (que la habrá), y de su errores se aprenderá. Se encuentra a 3/4 (aprox) de su vida estimada, y se preveé un futuro plagado de juegos (y de calidad). Y la PSP2 llegará cuando la PSP realmente esté agotada.

PS3... idem; si se ha dicho que le espera un ciclo de 8 años, 8 años tendrá. Se sacarán revisiones de hardware que la hagan más cool o pequeña, pero la maquina serguirá igual. Sacarán PS3mandos o lo que sea... pero el hard. seguirá igual.

[mode bola de cristal = "on"]

Pero sinceramente no creo que dentro de 8 años saquen el mismo hard. que tienen ahora. A Sony no le va ese estilo, te cobran la última moda y las tecnologías chachis (al menos en Japonlandia).

[mode bola de cristal = "off"]

PD: Este hilo... [360º]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
PS3... idem; si se ha dicho que le espera un ciclo de 8 años, 8 años tendrá. Se sacarán revisiones de hardware que la hagan más cool o pequeña, pero la maquina serguirá igual. Sacarán PS3mandos o lo que sea... pero el hard. seguirá igual.
[/quote]

Sony prometio 10 años ;)

Lo que me gusta de todo esto es los ownes que se estan metiendo ellos mismos...

"La next gen empezará cuando nosotros digamos"

Esa frase la tengo escrita en fuego en mi frente XDDDDD
PabloAM escribió:
wabo escribió:PS3... idem; si se ha dicho que le espera un ciclo de 8 años, 8 años tendrá. Se sacarán revisiones de hardware que la hagan más cool o pequeña, pero la maquina serguirá igual. Sacarán PS3mandos o lo que sea... pero el hard. seguirá igual.

Sony prometio 10 años ;)

Lo que me gusta de todo esto es los owned que se estan metiendo ellos mismos...

Esa frase la tengo escrita en fuego en mi frente XD

Pero la consola ya tiene 2, ¿no? [+risas] Ya ni me acuerdo...

-----------------------------------------------------------

Esa frase, el Giant Crab, RIDGE RACEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER, etc ya han pasado a los anales de la historia videojueguil.
wabo escribió:
PabloAM escribió:
wabo escribió:PS3... idem; si se ha dicho que le espera un ciclo de 8 años, 8 años tendrá. Se sacarán revisiones de hardware que la hagan más cool o pequeña, pero la maquina serguirá igual. Sacarán PS3mandos o lo que sea... pero el hard. seguirá igual.

Sony prometio 10 años ;)

Lo que me gusta de todo esto es los owned que se estan metiendo ellos mismos...

Esa frase la tengo escrita en fuego en mi frente XD

Pero la consola ya tiene 2, ¿no? [+risas] Ya ni me acuerdo...

Si, tiene 2 años con lo que nos quedan 2 o 3 años para que salga su sucesora...

Lo de los 10 años significa que aunque Sony saque la PS4 dentro de 2 o 3 años Sony no dejara tirados a sus usuarios y seguirá sacando juegos para la PS3 durante 10 años desde su lanzamiento. Vamos, que Sony sacará canciones y preguntas nuevas para los Sing Star y los Buzz de PS3 y algún que otro juego al año...

Sobre el tema, pues a mi no me desagradaría nada que Microsoft y/o Sony saquen una consola pequeña, barata y con una capacidad gráfica un poco superior a la actual, como el cambio de GC a Wii... vamos, que yo con los gráficos actuales pero sin bajadas de framerate, mejor antialasing y sombras me sobra...
Yo creo que la PS4 no va a ser un gran cambio a nivel hardware, ya de por si el procesador de la PS3 es muy potente, con un cambio en el chip grafico y mas memoria RAM saldria una consola bastante competitiva.
Escapology escribió:Lo de los 10 años significa que aunque Sony saque la PS4 dentro de 2 o 3 años Sony no dejara tirados a sus usuarios y seguirá sacando juegos para la PS3 durante 10 años desde su lanzamiento. Vamos, que Sony sacará canciones y preguntas nuevas para los Sing Star y los Buzz de PS3 y algún que otro juego al año...

Sobre el tema, pues a mi no me desagradaría nada que Microsoft y/o Sony saquen una consola pequeña, barata y con una capacidad gráfica un poco superior a la actual, como el cambio de GC a Wii... vamos, que yo con los gráficos actuales pero sin bajadas de framerate, mejor antialasing y sombras me sobra...

Es que lo que se espera para la próxima generación es eso, una "normalización" de los gráficos de ahora. 60fps, 1080p y AAx2 mínimo. Y los juegos de ahora ya lo están consiguiendo en PC (de hecho ya hay bastantes que van fluidos a 2560×1600).
A mi me huele a que Sony en la próxima generación intentará minimizar costes y copiará la estrategia de Nintendo. La futura ps4 será una ps3 dopada y poco más. La única duda es si trasladaran el mando de la Wii.
Starscream-S escribió:Es que lo que se espera para la próxima generación es eso, una "normalización" de los gráficos de ahora. 60fps, 1080p y AAx2 mínimo. Y los juegos de ahora ya lo están consiguiendo en PC (de hecho ya hay bastantes que van fluidos a 2560×1600).

Enemy Territory?, Counter Strike?, el buscaminas? xDDDDDDD

Eh que es borma xDD. Supongo yo que algunos juegos actuales tirarán de manera fluida a esa resolución. Eso si, al principio quizás todos los juegos de la próxima generación irán a 1080p, pero pasados un par de años que quieran sorprender aumentando la calidad gráfica, estaremos de nuevo en los 720p xDD.
maxhack escribió:
Starscream-S escribió:Es que lo que se espera para la próxima generación es eso, una "normalización" de los gráficos de ahora. 60fps, 1080p y AAx2 mínimo. Y los juegos de ahora ya lo están consiguiendo en PC (de hecho ya hay bastantes que van fluidos a 2560×1600).

Enemy Territory?, Counter Strike?, el buscaminas? xDDDDDDD

Eh que es borma xDD. Supongo yo que algunos juegos actuales tirarán de manera fluida a esa resolución. Eso si, al principio quizás todos los juegos de la próxima generación irán a 1080p, pero pasados un par de años que quieran sorprender aumentando la calidad gráfica, estaremos de nuevo en los 720p xDD.

Crysis desde luego que no, pero ya he visto más de un benchmark con por ejemplo Call of Duty 4 a esa resolución xD
Imagen
Parece un router que conozco...

Imagen
Escapology escribió:
Lo de los 10 años significa que aunque Sony saque la PS4 dentro de 2 o 3 años Sony no dejara tirados a sus usuarios y seguirá sacando juegos para la PS3 durante 10 años desde su lanzamiento. Vamos, que Sony sacará canciones y preguntas nuevas para los Sing Star y los Buzz de PS3 y algún que otro juego al año...

Y no te olvides del pes 2015 con el motor del 2008 [qmparto]
DoubleDragon escribió:
Escapology escribió:

Y no te olvides del pes 2015 con el motor del 2002 [qmparto]

Fixed
La verdad que mucho técnicamente no creo q puedan mejorar la PS3 y la 360, algo sí, pero no mucho, así que no me extraña nada
Supongamos que es cierta la noticia dice que Sony quiere sacar su Ps4 antes que la Xbox 720 para marcar una posición predominante para la siguiente generación de consolas, supongamos que es cierta.

La retrocompatibilidad de la que habla la noticia me parece una consecuencia de sacarla "pronto" en 2011 para que no se vean perjudicados los usuarios de la PS4; la Wii-tificación es otra consecuencia de lo mismo y por otro lado, Sony en relación a costes-beneficios con la PS3 se lo a dejado todo por el usuario logrando un hardware adelantado a su tiempo, y los usuarios no terminan de responder como ellos quisieran (quizás por el coste), por otro lado, como dicen algunos, dopando la ps3 es suficiente para que en la siguiente generación de la talla, yo creo que también, y así sería más rentable para Sony y para el usuario.

Sony se encuentra, en mi opinión, en la necesidad de adelantarse a la Xbox720, porque creo que ésta va a ser la mejor Xbox de las tres en comparación con sus coetaneas de cada generación, ya que dentro de la batalla entre sony y microsoft, la de Bill Gates cumplirá el ciclo natural de una consola y además aguantando muy bien el paso del "tiempo-precio". (aunque no significa que si se hace bien en una generación la siguiente vaya a ir tb bien) Digamos no está en una encurcijada como para sacar la 720 mal y deprisa.

Basandome en lo anterior, si Sony saca la Ps4 para luchar contra la Xbox 720 en igualdad de condiciones de "tiempo-precio", y mantiene la Ps3 bajandola de precio sacando juegos que puedes usar en la Ps3-Ps4 (según rumores los juegos de PS4 se descargarán), es la opción que veo más lógica para batir, con suerte, y al cabo de tiempo a Microsoft en las dos generaciones, por lo tanto no veo tan descabelladas estas especificaciones, me parecen posibles consecuencias de su táctica en esta generación, ya que Sony está en una encrucijada, desde que entró en el mercado sus consolas fueron las más vendidas y no se vió nunca en esta situación.

Nintendo es la que va a su bola siempre, ellos dicen que no están interesados en lo que hacen los demás, y según su trayectoria, eso parece.

Para la Wii 2 es una verdadera incognita, hay rumores de la Wii 2 para 2011, y dicen que estará en el mercado como mínimo 10 años; (es presuntuoso pero todas las espectativas de Nintendo de ventas que tenían para la Wii se han rebasado para sorpresas de muchos). Algunos dicen que tiene sentido por el hardware tan pobre que tiene (sacarla en 2011) , pero con todas las que están vendiendo no se si lo mejor sería sacar la Wii 2 tan "pronto" junto con Ps4 y Xbox720 además.( en caso de las suposiciones anteriores).

Se puede esperar cualquier cosa, hay patentes de discos holográficos... algunos dicen que se encamina hacia la realidad virtual, o hacia un "nadie sabe qué".

Mi opinión es que si la sacan tan pronto, no creo que cambién el hardware, lo más lógico es que lo potencien, creo que es posible que aprobechando que la Wii se vende tanto, la Wii 2 sea algo así como una especie de lo que fue megacd para megadrive, aunque no exactamente; imaginemos, una "base de subjección", en la que engancharas la actual Wii, y aumentaras memoria, definición, capacidad de procesamiento, interface... etc, adecuandola a la siguiente generación. (creo que esto es imposible técnicamente, la Wii no tiene esa capacidad para expandirse). Quién sabe que pasará.
135 respuestas
1, 2, 3