› Foros › Multiplataforma › General
Parecen haberse filtrado las primeras especificaciones de PS4. Y digo posibles, porque no deja de ser un ejercicio de elucubración basado en una traducción de Google.
Según Watch Impress, uno de sus periodistas ha recibido por parte de varios desarrolladores japoneses información sobre las especificaciones preliminares de la futura generación PlayStation. En teoría, Sony habría mandado dichos datos a varios estudios para recibir feedback y seguir trabajando en el diseño.
Según dicha hoja de especificaciones, tenemos que:
- PlayStation 4 no supondrá un avance en hardware significativo (lo llaman Wii-tizitación) y su potencia no conseguirá doblar a la de PS3.
- Sony quiere adelantarse a la tercera máquina Xbox y conseguir, de la misma forma que Microsoft lo ha hecho en esta generación, una posición dominante en el mercado gracias a un lanzamiento adelantado. Según dicen, el año clave es 2011, aunque podría ser antes…
- No habrá un nueva arquitectura basada en CELL. PS4 usará la misma arquitectura de la actual generación con unas pocas mejoras.
- Sony se dejará de experimentos malogrados de nombre memoria X.D.R y usará GDDR3/DDR3 como memoria volátil. Los desarrolladores lo agradecerán.
De momento nada más, que no es poco. Bajo mi punto de vista, la aparición tan temprana de rumores sobre futuras máquinas no beneficia la estrategia a medio plazo de Sony y su filtración indica que hay algo que no se ha hecho bien esta generación en la que se ha perdido la posición dominante de PS2 en favor de las otras máquinas en competición. Y puestos a ver mockups, este es el que más me ha gustado.
maxhack escribió:PS3 está fabricada para durar muchos años, eso son rumores o sueños de algún fanboy extremista xDD.
Cuando salga la Xbox720(o como se llame), PS3 estará mucho más barata, tendrá un catalogazo y se podrán cargar backups en ella.
Además de que los juegos no supondrán mucho cambio de una a otra consola, no creo que el salto sea tan grande, si apenas lo ha sido desde el 2000 hasta el 2006, lo notaremos menos del 2006 al 2011.
Sony ha hecho una máquina para resistir, no para tirar a la basura lo invertido y sacar otra consola a toda hostia (con el incremento de costes y perdida de público que le va a suponer).
`_´ escribió:estos rumores ya son viejos, ya se sabía desde hace meses...
hilo_sony-filtra-las-primeras-especificaciones-de-playstation-4_1103803
comentar sobre estos rumores, que a mi no me extrañaría nada que Sony hiciera lo mismo que ha hecho Nintendo. Y sabiendo cómo les gusta copiar a Nintendo más aún.
Sacan una Ps3 Slim dopada y minimizada, con un diseño moderno y elegante y a un precio asequible que encima sería retrocompatible 100% por hardware con la actual Ps3, como es normal. Y a Sony invierte muy poco dinero en su desarrollo. De esta forma recuperarian todo el dineral que se han gastado en I+D del Cell, el formato bluray y en la PS3 en general.
Apuesto a que MS sacará una nueva Xbox en 2011; pues Sony no creo que se espere mucho en lanzar su Ps4. Seguro que la saca por las mismas fechas que Microsoft.
Creo que ha aprendido la lección de que salir la última no es lo mejor.
Yo por mi parte lo veo bien, no es ninguna traición a los actuales usuarios de Ps3, ya que que saquen una Ps4 no significa que la dejen de lado. Puede durar perfectamente 10 años como prometieron.
Ambas consolas podrían convivir perfectamente allá por el 2011 ó 2012. ¿Que a caso no lo hacen ahora la PSTwo y la PS3? siguen sacando juegos nuevos en Ps2 y siguen vendiendose consolas Ps2 a día de hoy.
Si es cierto, la noticia es antigua, y además ya existia un hilo en eol y es de tuyo `_´ . Fallo mio, debería haber buscado mejor antes de hacer el hilo. ¿Que se hace en estos casos? ¿lo cerramos no?
maxhack escribió:PS3 está fabricada para durar muchos años, eso son rumores o sueños de algún fanboy extremista xDD.
Cuando salga la Xbox720(o como se llame), PS3 estará mucho más barata, tendrá un catalogazo y se podrán cargar backups en ella.
Además de que los juegos no supondrán mucho cambio de una a otra consola, no creo que el salto sea tan grande, si apenas lo ha sido desde el 2000 hasta el 2006, lo notaremos menos del 2006 al 2011.
Sony ha hecho una máquina para resistir, no para tirar a la basura lo invertido y sacar otra consola a toda hostia (con el incremento de costes y perdida de público que le va a suponer).
Eso espero, y no por parte de Sony solamente, por parte de todas, a aguantar un par de años más de lo que parece, que hay que explotar el hardware, coño.
`_´ escribió:maxhack escribió:PS3 está fabricada para durar muchos años, eso son rumores o sueños de algún fanboy extremista xDD.
bueno bueno....
yo no creo que la Ps3 pueda ser pirateada ni ahora ni dentro de 2 años...
seguro que para las futuras Ps4 y xbox next los juegos si que serán ya FULLHD y irán a 60 frames por segundo, no como ahora que van casi todos a 720p y muchos a 30 frames.
Eso del catalogazo que tendrá Ps3 en tres años... también lo tendrá la xbox360 ¿y qué cambia eso?
¿O a caso crees que las third parties a partir de ahora pasaran de programar en la xbox360 porque la ps3 baje de precio y se vendan más consolas?
Desarrollar un título moderno hoy en día es muy costoso, por lo que les combiene sacarlo para las dos para así amortizar los gastos de desarrollo y sacar más dinero. Es lógico. Yo no veo ese "despegue mágico" de la Ps3 con tan sólo 3 títulos exclusivos de Sony como son GT5, Killzone 2, Uncharted 2 o God of War III.
También decian que el Metal Gear Solid ayudaría a impulsar definitivamente a las ventas de Ps3 y superaría a xbox360 a nivel mundial.
Wii si que ha superado a xbox360 habiendo salido más tarde, al igual que Ps3.
El secreto está en los juegos.
Con esto no te quiero decir que la Ps3 a la larga no pueda superar a la xbox360, que seguramente dentro de 2 ó 3 años sea así cuando baje de precio su consola y no esté por encima de los 200 ó 250 euros. Pero a nivel de catálogo de juegos no creo que supere a xbox360. Estaran a la par quizás. Pero no va a haber esa superioridad aplastante como pasaba antes con la PS2 y PS1. Y eso es bueno para todos, empezando por los usuarios de la Ps3, ya que saldrán más y mejores juegos y bajarán el precio de la consola poco a poco. Si por ellos fuera, si llegan a tener el mismo éxito que la Ps2, aún seguirían cobrando 600 euros por la Ps3 a día de hoy. Mira el caso de la Wii, como sigue arrasando a dia de hoy, aún sigue costando lo mismo que el primer día, 250 euros.
maxhack escribió: Si incluso se está tomando con calma el matar a la PS2, la cual aún vende más que la Xbox360.
`_´ escribió:Por cierto, se admiten apuestas para saber en qué año saldrán las PSP2 y NDS 2.
HaswaLL escribió:`_´ escribió:Por cierto, se admiten apuestas para saber en qué año saldrán las PSP2 y NDS 2.
A esas todavía les queda bastante. Hace poco que salió la PSP-3000 y Nintendo DSi y están obteniendo bastantes beneficios.
S contamos con que PSP tiene, mas o menos, la potencia de PS2, la PSP2 tendría que tener una potencia semejante a PS3 y no les veo metiendo toda esa tecnología en una consola portátil. Eso sí, cuando saquen la PSP2, por favor que le metan un segundo joystick, los botones L2, R2 y la hagan retrocompatible con PS2. ¿Sería mucho pedir?
Yo digo que para 2012-2013.
.
nesquik escribió:Si en todo caso cambiaran el tipo de memoria usada, no seria GDDR3, seria posiblemente GDDR4 o 5. Vamos fijo.
castillodecot escribió:maxhack escribió:PS3 está fabricada para durar muchos años, eso son rumores o sueños de algún fanboy extremista xDD.
.
Tu mismo te contestas.
kxalvictor escribió:prefiero especular sobre portátiles, que sobre las sobremesa ya está el otro hilo. xDHaswaLL escribió:`_´ escribió:Por cierto, se admiten apuestas para saber en qué año saldrán las PSP2 y NDS 2.
A esas todavía les queda bastante. Hace poco que salió la PSP-3000 y Nintendo DSi y están obteniendo bastantes beneficios.
S contamos con que PSP tiene, mas o menos, la potencia de PS2, la PSP2 tendría que tener una potencia semejante a PS3 y no les veo metiendo toda esa tecnología en una consola portátil. Eso sí, cuando saquen la PSP2, por favor que le metan un segundo joystick, los botones L2, R2 y la hagan retrocompatible con PS2. ¿Sería mucho pedir?
Yo digo que para 2012-2013.
a ds yo creo que le queda año y medio, dos años seguramente al alargarla unos meses para acabar con la campaña navideña de 2010-2011. la ds está vendiendo muy bien y todavía tiene bastantes juegos interesantes por salir este año, además, apuesto a que nintendo saca otra remesa de juegos first party de calidad en ella (sobre todo espero con ansias un new super mario world). si a eso le añadimos que aún no se han presentado, y que se supone que se presentarán en un e3, más lo que tardan en salir, lo suyo sería que llegase un año después como poco.
con psp2 pues la cosa irá parecida. psp es una gran máquina, pero sony no le puede dar ventaja a nintendo, tiene que hacer como esta vez: sacarlas a la vez. un diseño parecido, algo más ergonómico, con gatillos en lugar de botones, pantalla táctil y dos sticks. si la potencia acompaña, no creo que veamos algo parecido a ps3, pero sí cosas muy potentes, yo diría que algo intermedio entre ps2 y 3.
maxhack escribió:castillodecot escribió:maxhack escribió:PS3 está fabricada para durar muchos años, eso son rumores o sueños de algún fanboy extremista xDD.
.
Tu mismo te contestas.
Y tu mismo te citas xDD. Veo que mis previsiones molestan un poco. Con que te molesten a ti ya me doy por satisfecho.
tzare escribió:vereis antes psp2 que ps4, y no van a coincidir en el tiempo por razones de coste obvias. Entraremos en el 2009, como pronto psp2 en el 2010, eso situaria ps3 en el 2012 siendo relativamente razonables.
castillodecot escribió:
Tu mismo te contestas.
Y tu mismo te citas xDD. Veo que mis previsiones molestan un poco. Con que te molesten a ti ya me doy por satisfecho.
Simplemente me hierve la sangre que llames fanboy radical a la persona que ha escrito esas spec por ser fantasiosas y tu des por hecho que lo tuyo si vale. Tan validas son las especs como tus previsiones, ergo si el es un fanboy extremista, tu eres...
castillodecot escribió:Yo creo que las compañias han aprendido la leccion (aunque no lo parezca) por lo que intentaran lanzar las consolas simultaneamente si me apurais. Vamos que el pistolazo de salida SOLO lo va a dar una compañia, la que saque antes su consola.
Seguramente para 2009-2010 ya tendran el diseño, el HW y toda la pesca preparado, solo hara falta producirlo en masa.
maxhack escribió:castillodecot escribió:Yo creo que las compañias han aprendido la leccion (aunque no lo parezca) por lo que intentaran lanzar las consolas simultaneamente si me apurais. Vamos que el pistolazo de salida SOLO lo va a dar una compañia, la que saque antes su consola.
Seguramente para 2009-2010 ya tendran el diseño, el HW y toda la pesca preparado, solo hara falta producirlo en masa.
He editado mi anterior mensaje, lo siento. Hoy estoy un poco escopetado xDD.
GR SteveSteve escribió:tzare escribió:vereis antes psp2 que ps4, y no van a coincidir en el tiempo por razones de coste obvias. Entraremos en el 2009, como pronto psp2 en el 2010, eso situaria ps3 en el 2012 siendo relativamente razonables.
Y descartamos que aparezca a la par que sus rivales? O no veremos ninguna videoconsola nueva hasta 2012?
ajam escribió:Creo que el futuro sera mas apocaliptico.
Creo que la XBOX 720 y PS4 seras dopadas y le meteran un Wii-Mote
La Wii2 sera una dopada de Wii, es decir, una Game Cube.
Creo que esta es la ultima generacion para los hardcore gamers.
kxalvictor escribió:es que una ps3 dopada puede ser bastante potente. yo no sé nada de programación, pero por lo que leo por aquí o en otros sitios, parece claro que ps3 es una consola con una gran cpu pero con una ram y una gpu que la limitan. así que supongo que con mejorarle bastante ambas cosas, no sería necesario diseñar otro chip como el cell para obtener grandes resultados.
y estoy convencido de que microsoft va a seguir apostando por la potencia, así que por ahí tenemos las espaldas bastante cubiertas (y si tanto sony como microsoft optan por un producto obsoleto, pues todavía tendremos el pc...).
otra cosa es lo que vaya a hacer nintendo, que para mí es una completa incógnita, y, la verdad, me preocupa bastante poco.
RuneSworD escribió:Supongo que esa info será más fake que otra cosa, aunque a mí me pica en la nariz que efectivamente la PS4 va a ser una mala copia de la Wii viendo lo que le gusta a Sony copiar lo que da cuartos.
Y hasta que no se sepa la política de nintendo, creo casi de seguro que la próxima gen casi la voy a empezar y terminar con la Xbox xDDD.
maxhack escribió:Cuando salga la Xbox720(o como se llame), PS3 estará mucho más barata, tendrá un catalogazo y se podrán cargar backups en ella.
PabloAM escribió:wabo escribió:PS3... idem; si se ha dicho que le espera un ciclo de 8 años, 8 años tendrá. Se sacarán revisiones de hardware que la hagan más cool o pequeña, pero la maquina serguirá igual. Sacarán PS3mandos o lo que sea... pero el hard. seguirá igual.
Sony prometio 10 años
Lo que me gusta de todo esto es los owned que se estan metiendo ellos mismos...
"La next gen empezará cuando nosotros digamos"
Esa frase la tengo escrita en fuego en mi frente
wabo escribió:PabloAM escribió:wabo escribió:PS3... idem; si se ha dicho que le espera un ciclo de 8 años, 8 años tendrá. Se sacarán revisiones de hardware que la hagan más cool o pequeña, pero la maquina serguirá igual. Sacarán PS3mandos o lo que sea... pero el hard. seguirá igual.
Sony prometio 10 años
Lo que me gusta de todo esto es los owned que se estan metiendo ellos mismos...
"La next gen empezará cuando nosotros digamos"
Esa frase la tengo escrita en fuego en mi frente
Pero la consola ya tiene 2, ¿no? Ya ni me acuerdo...
Escapology escribió:Lo de los 10 años significa que aunque Sony saque la PS4 dentro de 2 o 3 años Sony no dejara tirados a sus usuarios y seguirá sacando juegos para la PS3 durante 10 años desde su lanzamiento. Vamos, que Sony sacará canciones y preguntas nuevas para los Sing Star y los Buzz de PS3 y algún que otro juego al año...
Sobre el tema, pues a mi no me desagradaría nada que Microsoft y/o Sony saquen una consola pequeña, barata y con una capacidad gráfica un poco superior a la actual, como el cambio de GC a Wii... vamos, que yo con los gráficos actuales pero sin bajadas de framerate, mejor antialasing y sombras me sobra...
Starscream-S escribió:Es que lo que se espera para la próxima generación es eso, una "normalización" de los gráficos de ahora. 60fps, 1080p y AAx2 mínimo. Y los juegos de ahora ya lo están consiguiendo en PC (de hecho ya hay bastantes que van fluidos a 2560×1600).
maxhack escribió:Starscream-S escribió:Es que lo que se espera para la próxima generación es eso, una "normalización" de los gráficos de ahora. 60fps, 1080p y AAx2 mínimo. Y los juegos de ahora ya lo están consiguiendo en PC (de hecho ya hay bastantes que van fluidos a 2560×1600).
Enemy Territory?, Counter Strike?, el buscaminas? xDDDDDDD
Eh que es borma xDD. Supongo yo que algunos juegos actuales tirarán de manera fluida a esa resolución. Eso si, al principio quizás todos los juegos de la próxima generación irán a 1080p, pero pasados un par de años que quieran sorprender aumentando la calidad gráfica, estaremos de nuevo en los 720p xDD.
Escapology escribió:
Lo de los 10 años significa que aunque Sony saque la PS4 dentro de 2 o 3 años Sony no dejara tirados a sus usuarios y seguirá sacando juegos para la PS3 durante 10 años desde su lanzamiento. Vamos, que Sony sacará canciones y preguntas nuevas para los Sing Star y los Buzz de PS3 y algún que otro juego al año...
DoubleDragon escribió:Escapology escribió:
Lo de los 10 años significa que aunque Sony saque la PS4 dentro de 2 o 3 años Sony no dejara tirados a sus usuarios y seguirá sacando juegos para la PS3 durante 10 años desde su lanzamiento. Vamos, que Sony sacará canciones y preguntas nuevas para los Sing Star y los Buzz de PS3 y algún que otro juego al año...
Y no te olvides del pes 2015 con el motor del 2002