Primeras impresiones cable VGA

Bueno, ya tengo el tan ansiado cable VGA y os expongo mis pros y contras. Tengo un CRT mitsubishi 22"

Testeado con los siguientes juegos

PGR3 - solo se ve bien a 1024x768 ya que a 1280x1024 se ve chato, da igual la resolucion que pongas, tano tele normal como panoramico

NBA 06 - Se ve a pantalla completa y gana mucho mas que en la tele. El mejor del testeo para mi

FIFA 06 - Se ve con bandas negras, aunque la calidad es excepcional.

TIGER WOODS 06 - se ve chato pongas la resolucion que pongas, no se ve bien de ninguna manera, ni siquiera en 640x480

NHL 2004 (XBOX) - La gran sorpresa. No aguanta la resolucion y por tanto no funciona, de ninguna de las maneras

Bueno, en definitiva, me jode tener que cambiar de resolucion segun al juego que juegues. Ademas los juegos que se ven con bandcas negras se ven pequeños, y eso que yo tengo un monitor de 22".

P.D. Estoy pensando en comprar un monitor de MAC (que son panoramicos). Arreglaria algo esto?

bueno espero serviros de ayuda.
hmm por que no fuerzas 720p? se ve chato a q te refieres? puedes poner fotoÇ' xq toy pensando en comprarme un monitor, pero es 4:3 un samsung 910MP de 19'' y no se si pillarlo ya :?
Pero el monitor es panoramico o es normal, ya que lo de chato puede ser por ese motivo, yo cuando consiga el puto cable jugare en uno panoramico de 20" y espero que no tenga problemas.
hola de nuevo.
Cuando digo chato me refiero a que se estrecha la imagen. Mi monitor como buen CRT es de 4:3 no es panoramico. De hecho creo que hay pocos CRT panoramicos.
Tengo curiosidad por saber, con eso de "chato" a qué te refieres.

Entiendo que, a 1280x1024, y con la configuración de la consola en "panorámico", en un monitor 4:3 veremos el juego en panorámico, con bandas negras arriba y abajo, y a su máxima calidad posible, sin que el juego se "deforme" o "escale" lo más mínimo. Al menos creo que en teoría así debería ser.
por ejemplo el GR3. Si lo pongo a 1280x1024 se ve chato. Chato es que se estrecha la imagen y se contrae, aunque se ve a pantalla completa pero es como si se estrechase. el coche se ve en plano pepino.
P.D. Estoy pensando en comprar un monitor de MAC (que son panoramicos). Arreglaria algo esto?

No hace falta que te gastes tanto dinero, en el mediamark yo me compre un acer de 19 pulgadas tft panoramico con una resol nativa de 1440x900 por 279 euros lo que no tengo es una 360 pa decirte como se veria, de todas formas si pones acer en la busqueda hay un hilo en la que estamos tratando este mismo tema. Un saludo.
hace poco mostraron imagenes del NFS MW y no se veia chato a 1280x1024 :?

yo me fabrike el cable vga, y juego en un plasma de 42 k tengo en casa, obiamente es panoramico y juego con el cable vga, y a cualkier resolucion e jugao perfectamente a todos los juegos k tengo, cod2, pgr3, kameo, pd0... aparte las demos del live...
y ningun problema asi k supongo k si os salen los juegos achataos si lo conectais a un monitor panoramico se soluciona el problema...

enga! Saludos aver si nos vemos por live!
cpocpo escribió:hola de nuevo.
Cuando digo chato me refiero a que se estrecha la imagen. Mi monitor como buen CRT es de 4:3 no es panoramico. De hecho creo que hay pocos CRT panoramicos.

UN buen CRT para una xbox360 es que sea panoramico. Cualquier crt actual de gama media-alta (de uso domestico, no informatica) tiene entrada vga y es panoramico.

No hace falta que te compres un tft de apple exactamente. Pero vamos, estos se ven muy bien, pero ojo que casi todos tienen entrada dvi.
indah0use escribió:UN buen CRT para una xbox360 es que sea panoramico. Cualquier crt actual de gama media-alta (de uso domestico, no informatica) tiene entrada vga y es panoramico.

Comorl? donde? no he visto ningún crt panorámico.

indah0use escribió:No hace falta que te compres un tft de apple exactamente. Pero vamos, estos se ven muy bien, pero ojo que casi todos tienen entrada dvi.

Casi no, TODOS los apple cinema display vienen única y exclusivamente con DVI (el 30" en concreto tiene 2 dvi y creo que tienes que enchufarlos a la vez al ordenador para mover semejante pepino) Ojo a lo que puede costar un switch dvi (400?). Si no quieres hacer eso puedes conectar xbox+pc (o xbox sola) por vga, aunque dicen los puristas que no tiene tanta calidad como el dvi. Si ya tienes el monitor adelante, pero si te vas a dejar 700 y pico por un monitor apple piensatelo bien. Eso sí el monitor para mi gusto es la crême :D
todos los cinema de apple llevan un adaptador de serie DVI to VGA y no hay problema para conectarlos al pc

supongo que el precio de lso mac justifica la calidad no?
hay algun otro TFT mas economico y que no haga las famosas bandas negras de la XBOX ??
Como dice el título del hilo...Primeras impresiones, ya tengo mi cable VGA.

Lo he probado en mi monitor de 19" plano Philips, que soporta una resolución de 1440*900, a la resolución 1280*720. Como quiero jugar en panorámico, y no me importa jugar con "bandas negras", lo que he hecho es, como cuando selecciono ésta resolución, ya automáticamente no se puede seleccionar nada más en la consola ya que el formato panorámico es el que queda...he ajustado el monitor horizontalmente hasta los "extremos" derecho e izquierdo de la pantalla, y luego he usado el ajuste opuesto para hacer aparecer las "bandas" dejando a 0 el ajuste vertical. Así se ve, con bandas, en panorámico, y perfecto. Se ve de auténtico lujo.

Ahora mi duda es, si selecciono resoluciones mayores:

- la tasa de refresco en pantalla bajará más, entiendo que lo mejor es no subir más la resolución para no notar más el "parpadeo" en la pantalla.

- y, si tomamos como base que la resolución que ahora estoy usando, 1280x720, ya me ofrece 720p...la vieja pregunta, si subo la resolución tendré más calidad en mi monitor? Es decir, 1360*768 me ofrecerá más calidad (es decir, tendré o no tendré 1080i?), y lo que es más, como decía...la eterna pregunta: 1080i es mejor que 720p? entiendo que no, pero qué opináis o qué habéis probado vosotros?
HAber, el Monitor Mitshu de 22" ese que tienes, sera igual que el que tiene Yuanda Zhu y es muy bueno. Como mejor se ve en mi opinion es en panoramico con franjas negras pero bueno.

Si te quieres pillar uno TFT panoramico no te recomiendo los Apple (quien me lo diria hace 6 meses :)). te vas a la pagina http://www.dell.es y controla el precio del Dell de 20" panoramico o el de 24".

Yo tengo el de 20" que monta la misma pantalla que los Apple de 20" y me costo 482€ transporte incluido y 3 años de garantia in situ. se ve que te cagas y tengo entradas HDVI, VGA, RGB y super video.

Ya pondre fotos cuando tenga tiempo entre COD2 y PGR3.

Saludos
A ver. Por que no me recomiendas el de Apple? que les pasa? y en Dell por que son tan buenos?

Ademas mi problema es que mi monitor no es panoramico y entonces algunso juegos de la x360 se ven en 4:3, es decir la imagen se estrecha y se ve ahuevado. Que hago entonces?
cpocpo escribió:A ver. Por que no me recomiendas el de Apple? que les pasa? y en Dell por que son tan buenos?

Ademas mi problema es que mi monitor no es panoramico y entonces algunso juegos de la x360 se ven en 4:3, es decir la imagen se estrecha y se ve ahuevado. Que hago entonces?

no se puede poner en modo panoramico? con bandas negras tipo a las peliculas, yo hice una prueba de como seria mi monitor 4:3 a 720p y las bandas eran minimas
no me deja. Por ejemplo el project gotham 3 no me deja ponerle las bandas negras. y lo tengo confirgurado en monitor panoramiso a 1280x1024 y no me deja. que hago mal?
Aquí van unas fotos hechas con mi cutrecámara digital:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Se ve mucho mejor en directo, por supuesto. Simplemente alucinante.

Saludos
Sí pero se te ven las bandas negras verdad?
Has probado el Project Gotham ? porque yo no lo tengo el PErfect dark zero.

De cuanto es tu monitor?

es panoramico? o no
cpocpo escribió:Sí pero se te ven las bandas negras verdad?
Has probado el Project Gotham ? porque yo no lo tengo el PErfect dark zero.

De cuanto es tu monitor?

es panoramico? o no
- Se ven bandas negras
- El PGR3 se achata por los lados, por lo menos en 1280x1024
- 19'' CRT 4:3

Saludos :P
vale. y como consigues que se vea bien el PGR3 ??? sin que se achate por los lados?

ajusta la pantalla para forzar las bandas negras?
pon la consola en modo 4:3
ya la tengo en 4:3 pero a 1280x1024 se ve chato de los lados. como lo hacies vosotros?
Joder, otra cagada más...No me jodas que a 1280x1024 no te pone un formato 4:3 real, o panorámico con franjas?
Si es que al final, tendré que poner 720p y ajustar la pantalla manualmente...valiente mierda, joder....
Si al final, resultará que no hay cables vga porque estan esperando subsanar ese fallo...Me cago en la puta leche....sin cable vga, y encima, con la espera amargada por este tipo de fallos...Y lo del nhl....eso que es coña o que?No funciona?
Ya han comentado por otros foros, que el pgr3 tiene ese problema si pones de resolucion 1280x1024. La cosa se arregla si configuras la consola y lo pones en 1024x768, el juego se ve con bandas negras pero no se achata la imagen. Este problema solo lo tiene el pgr3 por lo que han comentado, pero puede que algun otro juego lo tenga en el futuro.

Un saludo
Pongo mis impresiones con el cable vga y PGR3 (sólo tengo este):

Lo tenía hasta ahora con el cable de componentes en un plasma de 42", y el cambio al vga pues me parece que sale ganando en nitidez y los colores se ven más apagados aunque para mi eso le da un toque aun mayor de realismo a las imágenes.

Decir que he necesitado comprar un adaptador de 15pin a 2 RCA para poner el sonido con la pantalla.

Por si alguien le interesa esto, en Madrid, en la calle Galileo 3, hay una tienda de electrónica muy maja en la que también he comprado el hembra-hembra para el VGA de joytech (para poder usarlo en un monitor de pc).

Las 2 cosas me han costado 5€. (y pico creo, pero poco).

Salu2!
filetefrito, no te engaño, tengo el NHL 2004 de la primera XBOX y ponga la resolucion que ponga me dice que no es compatible no la resoluciopn de pantalla y vuelve al menu principal de la consola
pos yo acabo de probarlo: tengo un CRT de 19" y me pasa lo mismo con el PGR3 tendré que probar a 1024X768; de todas formas ?como se fuerza lo de 480p., 720p y tal?

un salu2
filetefrito escribió:Joder, otra cagada más...No me jodas que a 1280x1024 no te pone un formato 4:3 real, o panorámico con franjas?
Si es que al final, tendré que poner 720p y ajustar la pantalla manualmente...valiente mierda, joder....
Si al final, resultará que no hay cables vga porque estan esperando subsanar ese fallo...Me cago en la puta leche....sin cable vga, y encima, con la espera amargada por este tipo de fallos...Y lo del nhl....eso que es coña o que?No funciona?
Pero vamos a ver... eso son minucias comparadas con la mejora visual que da... ¿Tu has visto LA ALCANTARILLA?

Imagen

Y si NHL de Xbox original no funciona es por el motor del juego, que a esa resolución se cuelga xD

Saludos
Lo tenía hasta ahora con el cable de componentes en un plasma de 42", y el cambio al vga pues me parece que sale ganando en nitidez y los colores se ven más apagados aunque para mi eso le da un toque aun mayor de realismo a las imágenes.

Una cuestion ya que tienes el plasma. Merece la pena comprarlo o la diferencia de calidad no es tan acusada como se dice. [sonrisa]
Una cuestion ya que tienes el plasma. Merece la pena comprarlo o la diferencia de calidad no es tan acusada como se dice.

Gana en nitidez, pero por componentes ya se veía con mucha calidad...algunos detalles que saltaban un poco (no se si me explico..) ahora están suavizados.

Si lo vas a aprovechar como yo para utilizarlo en un tft (lástima no poder jugar siempre en el plasma...) pues si, si no, yo que sé (son 25€..)...

Salu2!
Lo que me temia. Me quedo con mi cable por componentes.

Ciao [bye]
pero para lcds si ke gana bastante.

Una cuestion, sabeis si hay algo capaz de sakar la señal vga a DVI-D?
Buenas noches a todos y todas..y mil disculpas ante todo. En el post anterior que escribí, iba a ser sobre impresiones...no fué así, escribí deprisa y corriendo, pues tuve que salir zumbando, y lo dejé a medias, dejé una serie de preguntas sobre el tema y no puse ni una puñetera primera impresión...lo siento, de verdad. ^O^U>

Bueno, a lo que vamos y respondiendo creo a algunas dudas:

- Mi monitor no es panorámico, lo que sucede es que a mí sí me gusta jugar, y ver cine, en panorámico; no me gusta perder información o deformar lo que hay en pantalla, por eso usé ésa resolución (1280*720). Pero para vuestra tranquilidad, y para el que quiera jugar "Full Screen", hay resoluciones que permiten jugar así (por ejemplo, 1024*768), es decir, hay resoluciones para modo Panorámico o para modo Full Screen. Seleccionando una u otra resolución obtenemos el modo deseado. Pero luego, para obtener las bandas negras en el modo panorámico en un monitor formato 4:3, yo la única solución que he visto es tocar la pantalla en los ajustes de la misma, si no lo hacemos así veremos todo deformado, alargado, como las pelis antiguas que rodaban en Scope y luego las emitían por T.V. en formato full screen.

- Impresiones jugando con el cable? Inmejorables. A 720p que es como yo he jugado (ya enredaré más), confiere un detallismo, un detalle en brillos en vehículos en PGR3 y tal nivel a las texturas de PD0 que realmente, ahora sí tengo la sensación de tener una consola de nueva generación. Además, tengo la sensación de que los dichosos 30 fps a que se mueve el PGR3 se disimulan más con el monitor, y hasta ahora estaba jugando con el Advanced Scart, que se veía muy bien. Repito, puede ser una impresión mía pero creo que es así, que los 30 fps se disimulan algo más. Es un placer jugar con la vista interior del coche, además, y ver la suciedad en el parabrisas delantero con claridad, o los reflejos de sol o de las vallas, edificios...impresiona, la verdad.

Bueno, disculpas de nuevo, espero haber aclarado algunas dudas, cuando enrede más lo postearé.
yo tengo una television lg con entrada para el cable de vga, como para poner el ordenador.Mi pregunta es si conectando la consola ahi se vera igual de bien que con el rgb.Tengo un monitor soni de 21 pulgadas de tft, y no se si comprarme los dos cables
javier garcia, yo creo que de todas todas, se te verá mejor con el cable VGA. Con el RGB lo ves "como siempre", con el VGA la nitidez de todo asusta. Y más jugando a 720p.
olvide decir que la lg no es lcd, es una tele normal de 32 pulgadas, plana muy mona pero de tubo 33o mil pelas que me costo hace 3 años.jejeje ahoa casi me compraba dos lcd.de ahi mi duda
Yo lo único que puedo decir al respecto es que la calidad por VGA es simplemente monumental. Ni punto de comparación
Ah, otra cosa más: como he dicho fijo una resolución en la 360 en formato panorámico, con lo que hay que ajustar la imagen en el monitor. He puesto una peli (que ésto sí, la calidad se veía bastante "mermada" con respecto a cómo se ven los juegos de xbox a álta resolución; aunque se ve de maravilla, claro. La película en cuestión era "Matrix Revolutions", que tiene una muy buena calidad de imagen, la información que me daba el monitor sobre la resolución de la película era 640*480), y he tenido que ajustar la pantalla de nuevo. Pensaba que después tendría que volver a ajustar la pantalla para los juegos, pero el monitor, no sé si es que detectaba o diferenciaba la señal de juegos o película o el Dashboard, pero me guarda el ajuste de pantalla de una vez para otra, para una cosa u otra!!!
yo me lo queria comprar, pero después de leer el review de IGN me quedaron dudas.
SalU2.
EBUCEMAG el NBA 06 no esta mal pero tiene un fallo muy gordo que es la camara. Es muy lenta.
Ejemplo: si tu sacas de fondo y haces un paso largo al otro aro la camara tarda un ratito ern llegar con lo cual tienes que parar al jugador porque como no lo ves igual te sales del campo o algo así. Por lo demas esta bien, aunque si no te lo has comprado esperate a que salga el NBA 2K6 que parece ser la bomba.

Por cierto, esta tarde me compro un Apple Cinema 20". Mi pregunta. Se veran los juegos en panoramico? o tambien vere las bandas negras
pillate un adaptador vga-dvi, porque me parece que las pantallas apple llevan conexión dvi. Asegurate antes por si a caso, no sea que llegues a casa, la desembales y luego te tengas que quedar todo el fin de semana con las ganas. SalU2.
Diskun

¿Con que TV / Monitor has hecho esa captura de la alcantarilla?
Me he cagado al verla. [tomaaa]

Pruebas con cable VGA en Monitor LG Flatron L1730S

El PGR3 se achata en 1280x1024, pero la resolución del paisaje es francamente espectacular.

El Q4 se ve de escándalo (no sé qué PC podría moverlo a esa resolución).

El PDZ lo tengo que probar...

[bye]
No se si alguien lo ha comentado pero a mi me esta dando problemas al conectar la X360 con VGA al jugar con algunos juegos de la xbox, como por ejemplo el Rainbow Six3 o el Ghost Recon2.

Cuando los voy a ejecutar me sale una ventana diciendome que la resolucion no la soporta el juego. Asi que cambio la resolucion de la consola y la pongo la mas baja posible, pero sigue saliendome el mismo mensaje.

Supongo que debo de estar haciendo algo incorrecto. Hay otro juegos que si me funcionan , como el PES5.

adeu!
por no hablar d los dientes de sierra
SNK75 escribió:Diskun

¿Con que TV / Monitor has hecho esa captura de la alcantarilla?
Me he cagado al verla. [tomaaa]
Pues ha sido con mi Hyundai de 17'' CRT de toda la vida, por no ser no es ni plano. Resolución: 1280x1024.

Saludos
Esa alcantarilla parecia de chocolate. [agggtt]
Sly_Marbo135 escribió:Esa alcantarilla parecia de chocolate. [agggtt]
Joer... mucha grasa tiene que tener ese chocolate para que brille de esa manera ¿no? xDD

Más bien parece metal excesivamente pulido, metal mojado, plastificado, o algo así. De todas maneras no me extraña que se vea de esa manera en la foto, mi cámara digital es muy mala [+risas]

En persona gana mucho más todavía.
Saludos
Mass_b_Minor escribió:No se si alguien lo ha comentado pero a mi me esta dando problemas al conectar la X360 con VGA al jugar con algunos juegos de la xbox, como por ejemplo el Rainbow Six3 o el Ghost Recon2.

Cuando los voy a ejecutar me sale una ventana diciendome que la resolucion no la soporta el juego. Asi que cambio la resolucion de la consola y la pongo la mas baja posible, pero sigue saliendome el mismo mensaje.

Supongo que debo de estar haciendo algo incorrecto. Hay otro juegos que si me funcionan , como el PES5.

adeu!

A mi tb me pasa lo mismo... el Halo por ejemplo no xuta, y el DOA3, me va lento....
Respecto a los adaptadores DVI-VGA cuidadín porque:

a) No existen adaptadores DVI-D a VGA porque el conector DVI-D solo lleva señal digital.

b) Los adaptadores DVI-I a VGA que existen son solo compatibles con monitores con conexión DVI-I que lleva analogico y digital en el mismo conector.

c) La señal VGA es analogica por si alguno aun no lo sabe.

Salu2
61 respuestas
1, 2