Primeras impresiones del Fifa 09

1, 2, 3
Respecto a los centros, creo que en modo all-play te los hace automáticamente también, si te vas por la banda y la flecha de pase apunta a algún jugador que haya en el punto de penalti o por esa zona, harás un centro.

La verdad es que es bastante simple la manera de jugarlo, a mi me gusta más el modo avanzado, pero no me acabo de acostumbrar al punto de mira a toda hostia para arriba y para abajo por la pantalla... molesta bastante.
zatoichidani escribió:Respecto a los centros, creo que en modo all-play te los hace automáticamente también, si te vas por la banda y la flecha de pase apunta a algún jugador que haya en el punto de penalti o por esa zona, harás un centro.

La verdad es que es bastante simple la manera de jugarlo, a mi me gusta más el modo avanzado, pero no me acabo de acostumbrar al punto de mira a toda hostia para arriba y para abajo por la pantalla... molesta bastante.

si la verdad que es asi por lo que aprece por que meneo el mando pero automaticamente me tira hacia porteria,pero en cuanto pones un mando de gamecube si se puede centrar como toda la vida y las flechas azules desaparecen,es curioso
pemagiar escribió:Pues a mi este fifa me está gustando mucho, y ya me estoy viciando en el online; lo interesante es que puedo elegir entre jugar con el puntero o como toda la vida, y de momento prefiero como toda la vida para no complicarme demasiado; en cuando a jugar con el puntero sigue estando genial pues aunque manejas el pase con el puntero el resto lo haces tu todo (moverte a tu bola, defender, etc) que es algo que en el pes no dejaba, para mi hoy por hoy es el mejor que hay de futbol, cuando salga el pes2009 si me deja elegir el modo de control bien, pero si es como el 2008 pasaré de pillarlo.

¿¿??
Si hay algo por lo que se caracteriza el PES2008 precisamente es porque puedes controlar a cualquier jugador y moverlo a dónde quieras, tanto en defensa como en ataque.

Yo todavía no me decido, tengo que alquilarlo y echar unas cuantas partidas antes de gastarme los cuartos, que la crisis está mu shunga :D

Un par de preguntas: ¿hay modo de juego 2 vs 2 en online? ¿es posible jugar dos personas en el mismo equipo, uno con mando clásico y otro con wiimote+nunchuck?
kchorro escribió:
pemagiar escribió:Pues a mi este fifa me está gustando mucho, y ya me estoy viciando en el online; lo interesante es que puedo elegir entre jugar con el puntero o como toda la vida, y de momento prefiero como toda la vida para no complicarme demasiado; en cuando a jugar con el puntero sigue estando genial pues aunque manejas el pase con el puntero el resto lo haces tu todo (moverte a tu bola, defender, etc) que es algo que en el pes no dejaba, para mi hoy por hoy es el mejor que hay de futbol, cuando salga el pes2009 si me deja elegir el modo de control bien, pero si es como el 2008 pasaré de pillarlo.

¿¿??
Si hay algo por lo que se caracteriza el PES2008 precisamente es porque puedes controlar a cualquier jugador y moverlo a dónde quieras, tanto en defensa como en ataque.

Yo todavía no me decido, tengo que alquilarlo y echar unas cuantas partidas antes de gastarme los cuartos, que la crisis está mu shunga :D

Un par de preguntas: ¿hay modo de juego 2 vs 2 en online? ¿es posible jugar dos personas en el mismo equipo, uno con mando clásico y otro con wiimote+nunchuck?

En el online yo no he visto esa opción.

Si te gustó el sistema del pes....este no se parece en nada...en NADA...no tiene NADA QUE VER, es más un cutresistema de pase predefinido para decir que hacen uso del puntero que otra cosa.

Yo lo he estado catando, el juego no está mal y tiene buen online (cuando deja conectarse) pero este año voy a volver a comprar el pes, precisamente porque tienes el control de todo el equipo y porque puedes hacer jugadas personales y no predefinidas como en el fifa, pero eso ya son mis gustos, por otro lado si te gustan los juegos más completos (nombres, comentarios, manager, etc...) supongo que fifa es mejor opción.

Saludos
kchorro escribió:

¿¿??

Cuando digo controlar me refiero a manejar manualmente con el pad el movimiento del jugador y con el pes es con el puntero(selecciona defensa ordena que vaya a defender etc, pero no lo manejo yo libremente), a mucha gente le gusta ese sistema pero a mi no, y por eso hoy por hoy prefiero el nuevo fifa, otra cosa es si el pes 2009 tiene como segunda opicon un manejo simlar al fifa.
Gracias kriminal. Viendo los comentarios yo también prefiero la jugabilidad del Pro. Después de tanto tiempo decepcionado con los juegos de fútbol, el pes2008 de wii fue un grandísimo acierto. No quiero cerrar las puertas al fifa, pero me da la sensación de que un año más, al menos para la blanquita, me seguiré quedando con el pro.

A ver si este fin de semana alquilo el fifa y lo quemo un poco, ya te contaré.
pemagiar escribió:
kchorro escribió:

¿¿??

Cuando digo controlar me refiero a manejar manualmente con el pad el movimiento del jugador y con el pes es con el puntero(selecciona defensa ordena que vaya a defender etc, pero no lo manejo yo libremente), a mucha gente le gusta ese sistema pero a mi no, y por eso hoy por hoy prefiero el nuevo fifa, otra cosa es si el pes 2009 tiene como segunda opicon un manejo simlar al fifa.

mek!! error, tu controlas al jugador con el analogico y al resto con el puntero, pero esto es muy complicado y requiere de dedicarle el suficiente tiempo, porque enfrentarse a un control nuevo sencillamente no gusta a todos y con esto no quiero decir que tengas peor gusto, simplemente diferente, y entiendo que si te gusta el control clásico te guste más el fifa, pero creo que ya se confirmó que el nuevo pes tendra los dos sistemas de control, clásico y wiimote+nunchuk.

Saludos
yo a lo que referia es al tema defensa, en ataque mas o menos me iba arreglando, pero el caso es cuando lleva el contrario la pelota es el marcar jugador con el puntero, y una vez marcado no me dejaba manejarlo a mi libre albedrío para entrarle al atacante sino que tenia que hacer la secuencia marca un defensa con el puntero y luego apunta al jugador al que quieres quitarle la pelota o entrarle etc, pero con el fifa cambio jugador como toda la vida segun me interese que defienda uno u otro y ya lo manejo con el analógico para entrarle al atacante; de todas formas incluso en el fifa juego en allplay porque aunque en avanzado me deja mover libremente al que lleba la pelota me lia bastante lo de apuntar con el puntero a la pantalla pues si estas apurado es a veces un poco estresante (aunque es por falta de practica supongo).
Pero vamos que no me quiero conplicar la vida, allplay (o como jugar al fifa para torpes :-| :-| :-| ); de todas formas si en el pes deja controlar a los defensas (bueno cuando tiene la pelora el equipo contrario) con el pad analogico ahora me entero, ya lo probare a ver pero no me suena.
pemagiar escribió:yo a lo que referia es al tema defensa, en ataque mas o menos me iba arreglando, pero el caso es cuando lleva el contrario la pelota es el marcar jugador con el puntero, y una vez marcado no me dejaba manejarlo a mi libre albedrío para entrarle al atacante sino que tenia que hacer la secuencia marca un defensa con el puntero y luego apunta al jugador al que quieres quitarle la pelota o entrarle etc, pero con el fifa cambio jugador como toda la vida segun me interese que defienda uno u otro y ya lo manejo con el analógico para entrarle al atacante; de todas formas incluso en el fifa juego en allplay porque aunque en avanzado me deja mover libremente al que lleba la pelota me lia bastante lo de apuntar con el puntero a la pantalla pues si estas apurado es a veces un poco estresante (aunque es por falta de practica supongo).
Pero vamos que no me quiero conplicar la vida, allplay (o como jugar al fifa para torpes :-| :-| :-| ); de todas formas si en el pes deja controlar a los defensas (bueno cuando tiene la pelora el equipo contrario) con el pad analogico ahora me entero, ya lo probare a ver pero no me suena.

jeje...si, si que se puede y más opciones como pedir que defienda una zona en lugar de a un jugador y todo el que encare esa zona es presionado por este defensa, cortar pases cruzandose, presionar con 1, 2 o 3 defensas, adelantarse a los pases, cubrir la posición, sin embargo, tu dices que en el fifa te deja defender con quien quieres y a mí lo que me pasa es lo contrario, que no me deja defender con el que quiero sino con el que esta mas cerca del balón, cada vez que le dás al cambio de jugador automaticamente te pone con el que está más cerca y a veces esa no es la mejor opción, de todas formas como te he dicho antes el fifa no me parece mal juego y tiene sus muchas virtudes que no tiene el pro y viceversa.

Saludos
Compañeros, estoy jugando al fifa con el mando original del cubo, pero no me llevo bien con el XD me podeis decir si el control con el mando clasico es mas facil? todavia no me acostumbro a jugarlo bien con el wiimote :(
En el PES 2008 atacar yo creo que es sencillo. Complicado es sacarle el 100%, lo cual consigues en unas cuantas horitas (acostumbrarte a llevar la bola, desmarcar, pasar y antes de que le llegue el balon desmarcar a otro, etc, etc...). El PES 2008 mas que ser complicado de manejo es que te haces las jugadas tu por lo que solo tienes que imaginarla y ejecutarla :).

En defensa es mas complicado pero yo creo que no esta tan mal cuando lo controlas (algo mas complicado de que atacar). Yo al menos moviendo los jugadores a mano y presionando y anticipando voy sobrado y no tengo problemas para defender. Lo unico que no domino es el fuera de juego que menudas vendidas cada vez que lo hago XDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
Ironbird escribió:Compañeros, estoy jugando al fifa con el mando original del cubo, pero no me llevo bien con el XD me podeis decir si el control con el mando clasico es mas facil? todavia no me acostumbro a jugarlo bien con el wiimote :(

Yo entre clasico y cubo me quedo con el mando de cubo.
ElHobbit escribió:
Ironbird escribió:Compañeros, estoy jugando al fifa con el mando original del cubo, pero no me llevo bien con el XD me podeis decir si el control con el mando clasico es mas facil? todavia no me acostumbro a jugarlo bien con el wiimote :(

jejeje......no es por contradecir....pero, si te pasa eso es porque vendrás de la ps2 y seguramente te pasará como a mí y te sentirás más comodo con el classic que más o menos tiene la misma ubicación de botones que el de ps2, quitando que "circulo" y "cuadrado" estan cambiados y que se presiona con "circulo" en lugar de con "X", visto desde la perspectiva del pes de la ps2.

Saludos
kriminal escribió:
ElHobbit escribió:

jejeje......no es por contradecir....pero, si te pasa eso es porque vendrás de la ps2 y seguramente te pasará como a mí y te sentirás más comodo con el classic que más o menos tiene la misma ubicación de botones que el de ps2, quitando que "circulo" y "cuadrado" estan cambiados y que se presiona con "circulo" en lugar de con "X", visto desde la perspectiva del pes de la ps2.

Saludos

La verdad es q si q mi anterior consola fue la ps2, aunque la odio un poco cuando se me escacharro a los 6 meses de comprarla XD pero siendo sincero, empece a jugar al fifa en serio en el 07 de la 360, y claro, la distribucion de botones y demas es mas parecida en el clasico que en el del cubo, que el mando del cubo me encanta, pero a veces no se ni lo q pulso XD todo sera acostumbrarme, pero tb la cosa era por el tema del cable, que en una de estas la wii sale volando XD
Soy un poco lerdo en esto de comprar por internet a tiendas extranjeras... ¿Sabeis si el Fifa 09 que venden en Play.com es versión PAL e incluye el idioma español? ¿Conoceis alguna otra tienda donde lo vendan barato? Es que hay una diferencia de 10€ respecto a las tiendas españolas... :-|
kchorro escribió:Soy un poco lerdo en esto de comprar por internet a tiendas extranjeras... ¿Sabeis si el Fifa 09 que venden en Play.com es versión PAL e incluye el idioma español? ¿Conoceis alguna otra tienda donde lo vendan barato? Es que hay una diferencia de 10€ respecto a las tiendas españolas... :-|

No te lo puedo asegurar al 100% pero yo creo que si compras el de play.com te vendran los comentarios en ingles, los textos ni idea.
Bueno, al final no va a hacer falta porque no me lo pienso comprar. Ayer lo alquilé en Game y la verdad es que no me convence.

Jugué online varios partidos, y cada vez que me metían un gol, desconexión, aparte que tiene bastante lag.

Los modos de juego están bastante bien: alineaciones, tácticas, los partidillos de los miis... mucha variedad, pero la jugabilidad para mi gusto es muy engañosa. En el modo all play no hay ninguna mejora añadida a los clásicos juegos de futbol, simplemente salen unas flechitas que te indican hacia donde iría el pase en caso de darlo. En el modo avanzado, para lo único que sirve el puntero es para indicar dónde quieres meter el pase. Y lo peor de todo: no puedes elegir el tipo de pase, es aleatorio siempre. Unas veces va raso, otras bombeado... y en muchas ocasiones la IA no elige el modo adecuado, al menos no para mi forma de jugar, claro está.

No he probado a jugar con el mando de Gamecube, pero la verdad, para eso me quedo con el Fifa09 de PC, que tiene más posibilidades. Sigo sin entender muy bien un juego de Wii que no esté optimizado para wiimote ó wiimote+nunchuk. El PES2008 lo está, el Fifa no aprovecha ni un 20% de las posibilidades del control Wii. Es más, con todo lo complejo que pueda resultar el control del PES2008, es muchísimo más intuitivo que el del Fifa.

Una verdadera pena, porque me hacía ilusión tener otro juego más de fútbol para la consola. No soy un fanboy de los PES: aunque siempre me han gustado más que los Fifa, este año me he comprado el Fifa para PC y al Pes que le den morcilla. Pero al César lo que es del César, y de momento en la blanquita, el PES gana por goleada... para mi gusto, claro está.
Es bastante mejor el juego que el anterior, sin embargo algo que nunca me ha convencido de los fifa.... son las Camaras!!!! me gustaria poder ponerla como yo quiera, (como el PES)......asi como la velocidad del juego.... me gustaria que se pudiera aumentar.

Tengo unas dudas a ver sin me las pueden responder:

En modo Nunchuk wiimote

Como puedo tirar un pase tipo globo (elevado) a un jugador
Como puedo dirigir los tiros a gol?
Es lo mismo agitar nunchuk que wiimote?
Como puedo hacer un pase a una zona del campo donde no hay jugadores.

Otra pregunta que tengo es :

Que significa la opcion FreeMotion activada y desactivada

Gracias por las respuestas a todos:
alguien sabe como hacer para que en un torneo creado por el usuario puedas usar 4 o mas equipos? Hace un par de semanas estaba con unos amigos y nos disponiamos a reailzar un torneo, pero nunca pudimos escoger mas de 1 equipo para ser controlado por el usuario.
-_- escribió:alguien sabe como hacer para que en un torneo creado por el usuario puedas usar 4 o mas equipos? Hace un par de semanas estaba con unos amigos y nos disponiamos a reailzar un torneo, pero nunca pudimos escoger mas de 1 equipo para ser controlado por el usuario.

este año han quitado esa opcion,y solo se puede jugar partidos individuales con tus amigos,una pena la verdad
Hola, Una Ayudadita

¿alguien me podría decir como están configurados los botonos del control clasico?, yo estoy acostumbrado al control del cubo,y el del clasico no funciona igual y siempre me pierdo, como por ejemplo no encuentro el botón para cambiar de jugador. En el cubo es el "A" y en el clasico el "a" tira a gol y el "b" llama al 2° jugador.

Alguien que sepa y me quiera ayudar se lo agradecería mucho.
Yo estoy dudando en pillarmelo, o hacerme con el de PS2, ya que el que tengo es el de la PSP. Lo alquilaré, y si veo que cunde pues abrá que pillarselo.
(mensaje borrado)
Perdón si meto la pata, pero yo tengo una 360 y no suelo entrar en este foro.

El caso es que busco juegos para mi sobrino, de 6 años, uno de fútbol y otro de conducción, y voy bastante perdido. El pes08 lo venden por menos de 20€ y el fifa09 por más de 45€ y no sé qué hacer. Además, yo para mi 360 suelo pillar juegos en el extranjero, pero en este subforo no veo nada de versiones extranjeras ni de sus idiomas, y no es cuestion de comprar un juego en UK que se llame fifa09 all play por menos de 35€ para que no sea el mismo juego o venga totalmente en inglés. A ver si me podéis echar una manilla.
Gracias de cualquier manera.
Salu2.
A mi me ha gustado bastante, no es demasiado dificil de controlar y es muy entretenido, sobre todo la version play all. En cuanto a lo del futbolin no es demasiado preciso pero esta bien para hechar l rato.
Salu2
hollaaazzz... me podian ayudar..... instale el fifa 2009 para pc... y el fondo cuando termina los creditos... me sale en negro..... osea... cuando ia termiina los creditos... empieza con las opciones qe uno kiere.... bueno el fondo de todo me sale en negro... pero el juego me corre perfectamente... solo las opciones me salen en blanco con un cuadro pero el fondo me sale en negro... qe sera?? me podrian ayudar?? ;)
harold21 escribió:hollaaazzz... me podian ayudar..... instale el fifa 2009 para pc... y el fondo cuando termina los creditos... me sale en negro..... osea... cuando ia termiina los creditos... empieza con las opciones qe uno kiere.... bueno el fondo de todo me sale en negro... pero el juego me corre perfectamente... solo las opciones me salen en blanco con un cuadro pero el fondo me sale en negro... qe sera?? me podrian ayudar?? ;)

En el foro de PC te podrán ayudar:

foro_pc-juegos_62

Un saludo.
Buenas gente!!

Los Reyes Magos, me han traido el mando de Wii (el blanquito) y mi pregunta es:

Se puede poner de alguna manera que para moverse se utililice la "cruceta" y no el "jostick? Esque no me gusta nada tener que mover los muñecos con el jostick, es super incomodo.

Gracias.
127 respuestas
1, 2, 3