Primeras impresiones del Fifa 09

1, 2, 3
El control con wiimote es una basura, han intentado maquillar para asemejarlo al del PES08 pero no le llega ni a la suela de los zapatos...
Los jugadores no se desmarcan bien, no puedes decirles como desmarcarse, los pases al hueco van como el culo, nunca sabes como va a ser el pase si por alto o por bajo (no te deja elegirlo), acaba siendo mas sencillo ir regateando con un jugador que intentar hacer jugadas... no puedes elegir donde disparar...
Unicamente me ha gustado respecto a PES08 el sistema de penaltis y faltas, es mucho mas comodo e intuitivo...

El fifa sigue siendo un juego de mando 'clasico'... como los anteriores fifas... y no digo ni bueno ni malo, simplemente igual que los anteriores y yo personalmente esperaba que fuese mas 'pes08' pq esa nueva forma de jugar me conquisto...
para cuando un hilo oficial de este juego¿?
Bueno, si a estas alturas no se ha hecho un hilo oficial ya dudo que se haga.

He descubierto algunas cosas jugando con el wiimote + nunchuk all-play: pulsando el boton - cuando tengas la pelota el jugador que tengas mas cerca hará un desmarque, con esto se soluciona el problema desesperante de 'los jugadores no acompañan la jugada', y si lo pulsas cuando no tengas el balón un jugador hará un pressing al rival, util para hacer pressings 2 contra 1.

Y si pulsas el botón 2 durante el partido cambia la actitud del equipo (ofensiva - neutral - defensiva).

Sin embargo no logro interpretar qué funcion haces con el botón 1, ¿alguien me lo puede decir?
PuCHO escribió:Bueno, si a estas alturas no se ha hecho un hilo oficial ya dudo que se haga.

He descubierto algunas cosas jugando con el wiimote + nunchuk all-play: pulsando el boton - cuando tengas la pelota el jugador que tengas mas cerca hará un desmarque, con esto se soluciona el problema desesperante de 'los jugadores no acompañan la jugada', y si lo pulsas cuando no tengas el balón un jugador hará un pressing al rival, util para hacer pressings 2 contra 1.

Y si pulsas el botón 2 durante el partido cambia la actitud del equipo (ofensiva - neutral - defensiva).

Sin embargo no logro interpretar qué funcion haces con el botón 1, ¿alguien me lo puede decir?

Sabes si se puede cambiar de alguna manera la equipación en el modo manager? Es que me desespera!

Gracias por lo dicho ;)
Para mi sigue dejando muchísimo que desear... Lo he probado y esperaré al PES!
que hayan incluido las 3 ocpiones de juego, mando game cube, wiimote y wiimote con nunchuck me parece genial la verdad :) tenían que ser todos asi mas omenos :)
Me da que al final me voy a terminar comprando el mando clasico :S
el juego esta entretenido... pero el online va como el culo... se cae constamente.. vamos como el pro del año pasado
eso del - no lo sabia y mira que hay pocos botones pues era el unico que no lo habia tocado XD ,el 1 es para la estrategia segun estes atacando o defendiendo es como el nba
Yo lo he probado ayer y no esta mal pero es un juego de futbol al uso, no es tan innovador ni explota tan bien los controles de la Wii como el PES. Tiene mas opciones de juego, las licencias oficiales, se ve bonito y hasta los comentarios son mas graciosos, pero en cuanto a jugabilidad no hay color con el PES donde si controlas un poco haces lo que te da la gana. El juego perfecto de futbol seria uno con los controles del PES y las opciones del FIFA pero dado que no es posible y estan disociados prefiero con mucho el PES. Eso si, el FIFA tampoco es mal juego y no me ha resultado tan decepcionante como los de antaño (donde entrabas un poco fuerte y a la calle o donde era mas "realista" en el sentido de que los resultados eran ajustados; Nota: yo prefiero los jeugos de futbol donde ganas 11-8 que en los que ganas 3-0 :p ), pero se queda a medias (es decir, lo veo como una buena compra pero no como la mejor compra...).

Un saludo.
Henjo.
Alguien sabe hacer paredes y baselinas??? si es que se puede claro.
Sobre los nuevos controles, solo decir que ninguno me ha convencido y que parecen más cercanos a ser usados por jugadores sin experiencia alguna en juegos de futbol que por jugadores "pro" por así llamarles, he acabado jugando con el mando clásico.

Para mí lo verdaderamente importante de un juego de futbol es el gameplay, me encuentro con un gran problema de tosquedad en los jugadores a la hora de hacer giros y chocar contra un rival, lo cual a veces nos beneficia pero a veces desespera ver como frenas a un tio que a base de rebotes se planta solo ante el portero,
en cuanto a la sensibilidad de toques, pases, etc.. tiene una buena variedad de movimientos y destacaría el sistema de mandar a un a tio que se desmarque para despues enviar el pase en profundidad, el control clásico está bien implementado y resulta comodo tanto con el mando de gamecube como con el mando clásico, me repatea un poco que el juego a veces regule el resultado (tirar 30 veces a puerta y ganar 2-0) y que no se vean las repeticiones de los goles en online (con lo que mola ver ese 3-2 en el minuto 2 de la prorroga xD) por otro lado sería injusto decir que no ofrece una buena experiencia online, porque lo cierto es que tiene un online muy bueno, fluido, encuentra rival rápido, puedes elegir ligas, etc..., clasificación, partidos competitivos, amistosos, etc...en algún momento puedes desconectarte si tu rival tiene mala conexión, pero no suele ser así siempre, es más yo le habré dedicado unas 10 horas al online y me ha pasado 4 veces contadas lo de la desconexión.

En resumén me parece la mejor opción para jugar al futbol en wii de forma clásica y creo que este juego no se puede comparar con el pes08 ni con el futuro pes09 porque juegan en ligas distintas, este es un juego clásico con alguna pincelada de innovación y el pes de wii es pura innovación por todas partes y un sistema totalmente distinto de juego.

En general creo que le podría poner un 7.5 u 8 al juego sin exagerar, ya que hay puntos que se llevarían un 9 como el online, modos de juego, ambientación,etc... Pero hay puntos como el apartado gráfico (y con esto no quiero decir que el del pro sea mejor, el del pro seria de 5 raspado) que lo llevarían al 6.5.

En lo personal creo que sigo siendo más del pro ( XD ) pero veo este fifa una muy buena opción para aquellos a los que el sistema del pro no les convence y que quieran disfrutar de buenos piques online.

Un saludo

edit: editado por tocho de cojones!!! :p
edit 2: llevo unas 13 partidas en online (9g - 4p) y la verdad es que es un gustazo jugar online a un juego de futbol sin los clásicos "pro"blemas del pro, recomendado a los que buscan un juego de futbol clásico.
Con todos mis respetos el Pro 08 de Wii tiene los gráficos bastante peores , pero bastante.

Por lo demás estoy bastante de acuerdo contigo , a mí me mola más el Fifa porque simplemente es un juego más completo en casi cualquier sentido.

Pero lo bueno en esta plataforma es eso , que las dos sagas son muy diferentes y cada cual puede elegir lo que más le guste.

Saludos !! ;)
¿Qué opinais del análisis de 3djuegos?

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/3876/0/fifa-09/

Se lleva un 8,9 :O . Leyendo los comentarios de este foro y viendo el análisis, ya no sé que pensar. Yo busco un juego de fútbol fácil para iniciarme pero que tampoco resulte chorra y el FIFA me parecía la mejor oportunidad. Sigo sin tenerlo claro, siempre me he fiado más de la opinión de la gente que de las reviews de páginas web. :-? :-?
extrechinato escribió:Con todos mis respetos el Pro 08 de Wii tiene los gráficos bastante peores , pero bastante.

Por lo demás estoy bastante de acuerdo contigo , a mí me mola más el Fifa porque simplemente es un juego más completo en casi cualquier sentido.

Pero lo bueno en esta plataforma es eso , que las dos sagas son muy diferentes y cada cual puede elegir lo que más le guste.

Saludos !! ;)

No los he comparado, los gráficos son mejores pero menos vistosos porque en el pro se ve de lejos o no se porque pero veo muy bruscas las formas y muy saturados los colores, no se si soy yo que estoy muy acostumbrado a la estetica del pro o que?? en general ya te digo que me parece un buen juego.

Saludos y si, lo bueno es que haya variedad
A mi me gustan mas los Pro pero las cosas como son, el Pro (al menos el 2008) esta en pañales. Graficos cutres, pocas opciones de juego, sin licencias de las ligas, sistema de tiro tosco, dificultad para defender, los comentarios son horribles por repetitivos, intrascendentes y por lo ridiculamente inexactos que son (metes un golazo regateando a tres defensas y al portero y dice que has tenido suerte y tiras de churro y pega en un contrario y entra y dice que que gran tiro XDDDD), etc, etc...

Pero los controles, que es el fuerte de esta consola, es un jaque mate por la via rapida :p porque organizar los ataques como te de la gana es una delicia, es algo que solo se puede hacer con este juego y es algo que revoluciona el genero. El FIFA es un buen juego en muchos aspectos y correcto en otros pero un juego de futbol al uso, como los de toda la vida que no aportan nada (y para esto prefiero la version de la 360). En cuanto el PES pula sus fallos o EA los copia o no habra color.

Un saludo.
Henjo.
La verdad es que despues de unos años con el pro hay que reconocer que el fifa ha dado el salto por fin y lo ha superado haber si ahora la gente de konami se pone las pilas y trabajan un rato, un saludo.
en el modo all play he jugado con un mando de gamecube y creo que era el X para centrar con potencia incluido pero al jugar con wiimote y nunchuku con este control no se hacerlo,hay algun modode hacer los centres que no se mediante el A cuando aparece la dichosa flechita azul??
por cierto me he fijado que jugando con el mando de gamecube las flechas del control ALL PLAY para dar pasaes desaparecen
lo tendré que probar tal como lo pintais,,,,
Yo estoy por comprarlo, pero en tal caso jugaría con el mando Gamecube, jugar a un juego de futbol con las manos... es deprimente.
koby612 escribió:Yo estoy por comprarlo, pero en tal caso jugaría con el mando Gamecube, jugar a un juego de futbol con las manos... es deprimente.

he probado las 2 formas de jugar y me quedo con el mando de Game Cube, primero te costara algo con ls botones etc.. pero luego es una maravilla, sin duda, para mi, el mejor juego que hay ahora mismo en la wii.
mira que no convencia mucho, pero habra que probarlo..
Pues yo qué queréis que os diga... Después de probar este y el de la xBox, me voy a comprar la xBox solamente por este juego, porque creo que los juegos de deportes es muchísmo mejor jugar con unos gráficos buenos y demás... :-|
una cosa, a naide le parece aveces como si los jugadors fuesen sprites pegadons en el fondo?!
es que segun cuando se me mueven de una forma muy pero que muy irreal
luismix escribió:Pues yo qué queréis que os diga... Después de probar este y el de la xBox, me voy a comprar la xBox solamente por este juego, porque creo que los juegos de deportes es muchísmo mejor jugar con unos gráficos buenos y demás... :-|

si??pues prueba entonces el top spin 3 en xbox con unos graficazos y un control que da ganas de tirar el juego,el peor tennis que he visto y jugado y eso que los graficos esta bastante bien
no porque un juego tenga mejores graficos asegura que sea bueno
ayer lo probé y la verdad es que me esperaba algo peor.

lo que me ha decepcionado un poco son los graficos, ¿no tiene publicidad la camiseta del madrid? joder hemos vuelto a fifa 99

edit: vale, ya, por lo visto no se puede poner publicidad de apuestas en españa, vaya tontería. si pones el juego en ingles si se ve.
Este FIFA no tiene nada que ver con el de PS3 y Xbox360 verdad? en cuanto a jugabilidad, porque bufff
No entiendo como podeis decir q este juego es bueno, los graficos son penosos, parecen monigotes adaptados al campo de futbol que van flotando sobre el. Las animaciones son de lo peor que he visto(como en todos los FIFA), lo unico que mejora en esta entrega para wii es la fisica del balon que por fin se ha conseguido que sea mas realista y por supuesto el manejo ya que se les ha ocurrido la brillante idea de incluir el control con el pad de gamecube y el mando clasico, porque si somos sinceros el control con el wiimote da mucha pena.

Amantes de los juegos de futbol y poseedores de Wii os dare un consejo: no se os ocurra compraos este juego u os arrepentireis, si quereis un buen juego de futbol para wii esperaos a que salga el pro evolution, ya que este año, al igual que el fifa tambien van a incluir el control con el mando clasico y pudiendo elegir entre uno u otro pues sin lugar a dudas me quedo con el pro evolution(con el control clasico, por supuesto) :cool:
(mensaje borrado)
MDVigo está baneado por "Sapm"
Alguien sabe como poner la alineciacion que te de la gana antes de jugar un partido online, o simplemente no se puede y te tienes que joder con la alineacion que viene por defecto en el juego? Porque es un coñazo tener que empezar y luego darle al pause ir al menu y colocar los jugadores y la alineacion que quieras.

Saludos.
koby612 escribió:Yo estoy por comprarlo, pero en tal caso jugaría con el mando Gamecube, jugar a un juego de futbol con las manos... es deprimente.

Juegas con los pies con el mando de la Game Cube [flipa]
caballero Sot escribió:No entiendo como podeis decir q este juego es bueno, los graficos son penosos, parecen monigotes adaptados al campo de futbol que van flotando sobre el. Las animaciones son de lo peor que he visto(como en todos los FIFA), lo unico que mejora en esta entrega para wii es la fisica del balon que por fin se ha conseguido que sea mas realista y por supuesto el manejo ya que se les ha ocurrido la brillante idea de incluir el control con el pad de gamecube y el mando clasico, porque si somos sinceros el control con el wiimote da mucha pena.

Amantes de los juegos de futbol y poseedores de Wii os dare un consejo: no se os ocurra compraos este juego u os arrepentireis, si quereis un buen juego de futbol para wii esperaos a que salga el pro evolution, ya que este año, al igual que el fifa tambien van a incluir el control con el mando clasico y pudiendo elegir entre uno u otro pues sin lugar a dudas me quedo con el pro evolution(con el control clasico, por supuesto) :cool:

O bien no has jugado al pes2008 de wii o bien tomas cada referencia como verdad absoluta, el control con wiimote del fifa no se parece en nada al del pes y yo estoy deseando que salga el pes, para jugarlo con el control del año pasado mejorado.
--------------------------
Por cierto la gente se queja del online del mario kart que es cheto, pero si aqui te meten goles desde el medio campo, el otro dia fui a despejar un balón y meti un golazo desde casi mi area, con lo que lo flipo es con los comentaristas que me parecen cada día mejores, el online me pone de mala hostia ver que es un juego de los que tienen "trucos" como tirar balonazos largos que dejan solo al delantero, etc...cosas que en el pes no pasan, pero bueno al menos el online y los modos de juego son completos.
--------------------------
mascamonos escribió:

Juegas con los pies con el mando de la Game Cube [flipa]

jajaja......es lo mismo que iba a constestar yo, por cierto si te refieres a jugar con wiimote el pes se juega con wiimote y es cojonudo, al menos para gente con visión de juego.

saludos
Partiendo que no soy nada forofo del fútbol ni de este tipo de juegos, cuando vi el manejo del PES2008 en Wii casi me caigo de culo porque me pareció una apuesta arriesgada en el rediseño de un sistema de juego, además de que pensé que para un aficionado al fútbol eso de colocar a los jugadores y poderles dar instrucciones a todos tendría que ser un sueño hecho realidad porque siempre me pareció un poco artificial eso de que juegues con el jugador más próximo al balón (creo que es así). Y este año promenten mejorar ese sistema, supongo que con todas las críticas y sugerencias recibidas.

Veo al FIFA09 copiando el método de juego y eso me ratifica en que el PES09 seguro que será mejor porque va por delante, además de por lo que leo en vuestras críticas.

A mí es que el PES me cae bien tan sólo por la innovación y por los huev... que le echaron al cambiar el método de juego radicalmente.
Es un juego muy entretenido a falta de otra cosa desde luego. Las licencias perfectas y los equipos muy actualizados.

Lo malo pues que como ya han dicho lo mismo te meten un gol desde el centro del campo y se te queda cara de tonto, o juegas contra alguien que lo único que hace es mandar valones largos y mandar a tos a correr palante... 1 de cada 3 desmarques sale bien y te mete el gol. Jugar así es un poco aburrido pero claro como la gente lo único que le importa es ganar por ganar aunque se lleve to el partido haciendo la misma jugada pues...

El online va regular regular... es muy dificil encontrar a alguien con una conexión estable con el que puedas jugar un buen partido e incluso algunas veces es casi imposible conectar con alguien para jugar y hay que estar dandole a buscar rivales una y otra vez...
yo ayer jugue con un tal nummer1 que daba ascazo jugar con el porque lo unico que hacia era pasarse entre los defensas meter un pase largo y siempre habia un tio solo, claro en seguida me di cuenta y no le salio mas veces (ibamos 4-1) y encima cuando quedaba poco tiempo se ponia a jugar con la defensa y el portero, por supuesto cogi y le di a que no queria volver a jugar con el nunca mas

una cosa como se pueden mandar mensajes en medio del partido???
MetaBeE escribió:yo ayer jugue con un tal nummer1 que daba ascazo jugar con el porque lo unico que hacia era pasarse entre los defensas meter un pase largo y siempre habia un tio solo, claro en seguida me di cuenta y no le salio mas veces (ibamos 4-1) y encima cuando quedaba poco tiempo se ponia a jugar con la defensa y el portero, por supuesto cogi y le di a que no queria volver a jugar con el nunca mas

una cosa como se pueden mandar mensajes en medio del partido???

juas yo creo que he jugado con ese mismo tio. Me empezó ganando haciendo eso que dices y casi le remonto, cuando ibamos 3 a 2 ya se llevaba media hora a pasarse la pelota entre los defensas... pfff que ascazo se creerán buenos o algo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Y digo yo ¿como hay que jugar? :-?

Si los juegos de futbol se parecieran mas a los partidos de verdad, donde impera la defensa sobre el ataque y se juega mas de la mitad del partido hacia atras y cambiando de banda sin generar peligro para aburrimiento del personal, pues no se si gustarian tanto.

El tio que contais parece que juega de una forma realista, controlando el balon hasta que encuentra el hueco (como diria Valdano) y a mi me parece una tactica muy valida.

He jugado a la demo de ps3 y no me ha gustado nada, sigue teniendo los mismos fallos de los anteriores fifas (pases malos, disparo "extraño", defensa poco realista, ...), realmente no entiendo que le ve la gente de bueno. ¿Hay diferencias jugables entre las versiones?

Para mi el ultimo juego bueno de futbol fue el PES 2 de ps2, al menos como simulador clasico.
AnibalSmith escribió:Y digo yo ¿como hay que jugar? :-?

Si los juegos de futbol se parecieran mas a los partidos de verdad, donde impera la defensa sobre el ataque y se juega mas de la mitad del partido hacia atras y cambiando de banda sin generar peligro para aburrimiento del personal, pues no se si gustarian tanto.

El tio que contais parece que juega de una forma realista, controlando el balon hasta que encuentra el hueco (como diria Valdano) y a mi me parece una tactica muy valida.

He jugado a la demo de ps3 y no me ha gustado nada, sigue teniendo los mismos fallos de los anteriores fifas (pases malos, disparo "extraño", defensa poco realista, ...), realmente no entiendo que le ve la gente de bueno. ¿Hay diferencias jugables entre las versiones?

Para mi el ultimo juego bueno de futbol fue el PES 2 de ps2, al menos como simulador clasico.

No es eso, no saben jugar, yo he jugado con gente buena (a mi gusto) y te dan un repaso de futbol, este, es el tipico al que le ganarias facil, pero si a él le sale 3 o 4 veces el "truco" llegas al final 3-3 , 4-3, etc...no porque sepa jugar, sino porque ha aprendido un "truco" con el que no hay que saber jugar para marcar, y eso es lo peor que le puede pasar a un juego de futbol, donde la gracia está en doblegar al rival con talento e imaginación (eso en el pes con todo lo malo que es, si lo vives) no en ver como 3 chorradas tiran por tierra todo un partido bien jugado, no se si me explico, no es que el tio de un gran pase, da un patadón que siempre se queda entre el area y la defensa y como el portero no sale, pues tiene un 50% de que sea gol sin haber hecho nada, nada de nada, aún así yo ya tengo mi propia técnica desarrollada para joder a estos "repite jugadas" donde les duele.

saludos
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:
AnibalSmith escribió:Y digo yo ¿como hay que jugar? :-?

No es eso, no saben jugar, yo he jugado con gente buena (a mi gusto) y te dan un repaso de futbol, este, es el tipico al que le ganarias facil, pero si a él le sale 3 o 4 veces el "truco" llegas al final 3-3 , 4-3, etc...no porque sepa jugar, sino porque ha aprendido un "truco" con el que no hay que saber jugar para marcar, y eso es lo peor que le puede pasar a un juego de futbol, donde la gracia está en doblegar al rival con talento e imaginación (eso en el pes con todo lo malo que es, si lo vives) no en ver como 3 chorradas tiran por tierra todo un partido bien jugado, no se si me explico, no es que el tio de un gran pase, da un patadón que siempre se queda entre el area y la defensa y como el portero no sale, pues tiene un 50% de que sea gol sin haber hecho nada, nada de nada, aún así yo ya tengo mi propia técnica desarrollada para joder a estos "repite jugadas" donde les duele.

saludos

Ahora te entiendo. En todos los juegos de futbol hay formas seguras de enchufar goles y algunas si que joden, recuerdo la de fifas antiguos con lo de sacar al portero para regatearse a todo el equipo contrario, eso si que lo odiaba.

Muerte a los "repite jugadas"!!!! [uzi]
Para mi la diferencia siempre ha sido la de que el FIFA es un juego mas realista (resultados cortos, expulsiones por cualquier pijada, etc, etc...) mientras que el PES siempre ha tirado por la via del espectaculo (con resultados de 14-6 y cosas asi XD). A mi siempre me ha gustado mas el estilo del PES del mismo modo que si juego a un juego de baloncesto quiero uno de la NBA donde meter mates estratosfericos y lograra marcadores de escandalo. Pa jugar un Efes Pilsen - Maccabi y quedar 50 - 49 jugando la posesion hasta el ultimo segundo, con continuas faltas personales, etc... por muy tecnico y realista que sea, yo personalmente paso.

El problema del PES 2008 es que todos los comparan con el de las otras plataformas cuando no tiene nada que ver por sus controles de modo que se extrapola que el FIFA es mejor que el PES cuando eso es cierto en las otras plataformas pero no en la Wii. AnibalSmith, si no lo has echo ya te recomiendo que le dediques un tiempo al PES 2008 (no juegues dos partidos y lo dejes como muchos, juegate al menos los tres campeonatos menores para que te hagas con los controles, para que te vayan dando habilidades y para conseguir jugadores un poco competentes, con que Castolo o Ximelez es un infierno :p) y veras como lo disfrutas ;). A mi me encantan los juegos de futbol desde siempre (y los he jugado en todas las plataformas y tanto juegos convencionales como manager como otras rarezas) y desde el Super Soccer de la SuperNES, donde hacias lo que te daba la gana por muchas limitaciones que tuviera, no me lo pasaba tan bien (bueno, en el ISS de la N64 tambien me deje mis horas pero porque molaba mucho hacerte tu equipo XD).

En otro orden de cosas, ¿no es muy facil este juego?. Yo el otro dia que lo probe, sin tener ni puñetera idea y sin haber jugado a los FIFA durante algunos años gane 3-0 con la gorra. No toque configuraciones asi que igual es porque estaba en facil pero como no sea asi me parece muy simple. De todos modos el FIFA tampoco esta tan mal para mi y para echar unas pachangas con gente que juegue mola (eso si, yo espero el PES 2009 como agua de mayo XD).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Para mi la diferencia siempre ha sido la de que el FIFA es un juego mas realista (resultados cortos, expulsiones por cualquier pijada, etc, etc...) mientras que el PES siempre ha tirado por la via del espectaculo (con resultados de 14-6 y cosas asi XD). A mi siempre me ha gustado mas el estilo del PES del mismo modo que si juego a un juego de baloncesto quiero uno de la NBA donde meter mates estratosfericos y lograra marcadores de escandalo. Pa jugar un Efes Pilsen - Maccabi y quedar 50 - 49 jugando la posesion hasta el ultimo segundo, con continuas faltas personales, etc... por muy tecnico y realista que sea, yo personalmente paso.

El problema del PES 2008 es que todos los comparan con el de las otras plataformas cuando no tiene nada que ver por sus controles de modo que se extrapola que el FIFA es mejor que el PES cuando eso es cierto en las otras plataformas pero no en la Wii. AnibalSmith, si no lo has echo ya te recomiendo que le dediques un tiempo al PES 2008 (no juegues dos partidos y lo dejes como muchos, juegate al menos los tres campeonatos menores para que te hagas con los controles, para que te vayan dando habilidades y para conseguir jugadores un poco competentes, con que Castolo o Ximelez es un infierno :p) y veras como lo disfrutas ;). A mi me encantan los juegos de futbol desde siempre (y los he jugado en todas las plataformas y tanto juegos convencionales como manager como otras rarezas) y desde el Super Soccer de la SuperNES, donde hacias lo que te daba la gana por muchas limitaciones que tuviera, no me lo pasaba tan bien (bueno, en el ISS de la N64 tambien me deje mis horas pero porque molaba mucho hacerte tu equipo XD).

En otro orden de cosas, ¿no es muy facil este juego?. Yo el otro dia que lo probe, sin tener ni puñetera idea y sin haber jugado a los FIFA durante algunos años gane 3-0 con la gorra. No toque configuraciones asi que igual es porque estaba en facil pero como no sea asi me parece muy simple. De todos modos el FIFA tampoco esta tan mal para mi y para echar unas pachangas con gente que juegue mola (eso si, yo espero el PES 2009 como agua de mayo XD).

Un saludo.
Henjo.

Si, el fifa empieza por defecto en muy facil y luego te va preguntando si te parece facil y quieres subir el nivel, luego utiliza la tipica "inteligencia cabrona" que no artificial :p que te jode la vida y te marca sin dar opciones.

En el pes los resultados de 15-6,etcc se dan entre gente que no sabrá defender, yo lo juego muchos años, ahora con mi vecino en ps3 y antes en wii, y los resultados contra el suelen ser 5-6, 4-3, 5-5, cada uno ganando en su consola, es obvio que todo es una cuestion de gustos, cada juego tiene sus virtudes y en el fifa son muchas, yo tan solo espero que este año el pro se parezca a lo que imagine cuando use los controles de wii por primera vez, control absoluto del juego y el ritmo del partido.

SAludos
Hombre, ganas 15-6 a un equipo malo de la maquina :p. Uno contra uno yo siempre pierdo pero porque juego demasiado ofensivo (3 defensas y si me dejan con 2 XD).

Sobre la dificultad puede ser por los controles pero la verdad que de mi primer partido al FIFA a mi primer partido en el PES hay un mundo. En en FIFA gane muy facil y fallando mas que una escopeta de feria XDDDD mientras que el PES me costo mucho mas.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:...

...

Un saludo.
Henjo.

Sí que lo he probado y he jugado bastante, aunque hace meses que no lo toco aunque estuve viciadisimo. Recuerdo que desbloquee el equipo de Miis y gane varias competiciones mas. Tambien gane una liga con el Madrid. Cuando dije lo del pes 2 puse lo de clasico para evitar la referencia al pes de wii.

El iss me trae muy buenos recuerdos. Podia pasar donde queria y como queria, el pase adelantado era util, podia hacer controles orientados al recibir el balon, paredes de una forma logica, los tiros a puerta estaban bastante logrados y podias meter efecto, el sistema de lanzamiento de faltas, penaltis y corners me parece el mejor que he visto... y en cuanto a tacticas tambien podias hacer virguerias. En definitiva, sentia que con practica podia tener el control absoluto de todo.

Todos los años espero poder hacer todo esto de una forma intuitiva y todos los años me doy en los morros con juegos de futbol supuestamente realistas en los que fallan cosas tan importantes como la eleccion de pases.
El iss me trae muy buenos recuerdos. Podia pasar donde queria y como queria, el pase adelantado era util, podia hacer controles orientados al recibir el balon, paredes de una forma logica, los tiros a puerta estaban bastante logrados y podias meter efecto, el sistema de lanzamiento de faltas, penaltis y corners me parece el mejor que he visto... y en cuanto a tacticas tambien podias hacer virguerias. En definitiva, sentia que con practica podia tener el control absoluto de todo.

El ISS era un juego tremendamente completo y sobre todo muy muy rico en detalles tanto a nivel de jugadas (controles dirigidos, cabriolas, etc, etc...) como a nivel de tacticas y para mi era su gran virtud, que personalizabas todo como te daba la gana. En lo que es inferior para mi al PES 2008 es en que en juego no tienes la misma libertad. Hay pases en profundidad, si, pero son pases a posiciones prefijadas y tu no le dices al jugador donde desmarcarse.

El sistema del PES 2008, en pañales, es mucho mas flexible y da libertad absoluta para hacer lo que quieras. Tienen que pulir muchas cosas (tiros, defensa, online, etc...) y para un ser un juego de futbol patanegra deberian cuidar muchos mas los detalles (poder crear jugadores, jugadas a balon parado mas espectaculares, mas opciones en los regates, etc...), cosa que ya hacen otras series de juegos, pero creo que va por muy buen camino y espero que exploten el control porque es una delicia.

Un saludo.
Henjo.
Alguien sabe hacer baselinas con el mando de wii o de GameCube??
Pues a mi este fifa me está gustando mucho, y ya me estoy viciando en el online; lo interesante es que puedo elegir entre jugar con el puntero o como toda la vida, y de momento prefiero como toda la vida para no complicarme demasiado; en cuando a jugar con el puntero sigue estando genial pues aunque manejas el pase con el puntero el resto lo haces tu todo (moverte a tu bola, defender, etc) que es algo que en el pes no dejaba, para mi hoy por hoy es el mejor que hay de futbol, cuando salga el pes2009 si me deja elegir el modo de control bien, pero si es como el 2008 pasaré de pillarlo.

En cuanto a la facilidad de meter goles que comentaban por ahi es normal si juegas contra la ia en modo facil, pero jugando con amigos y online, pare meter un gol tela, siempre y cuando haya mas o menos el mismo nivel, lo que veo un poco lento es cuando quieres sacar el portero que no siempre me sale aunque le de a la tecla "-", y en los lanzamientos de falta o no se o no deja mover al portero y tirarte igual que en los penaltis y ahi si que es problemático porque que te metan gol de falta es muy facil si no te dejan mover el portero, porque la barrera la muevo pero al final siempre me cascan justo donde tengo el portero.
pues apenas ayer tuve la oportunidad de probarlo y dejenme decirles que me sorprendio, nunca me han gustado los FIFA pero este deja un muy buen sabor de boca, sobre todo creo que es la mejor opcion para wii ya que tiene mejores angulos de camaras que el propio pes 2008 e incluso me ha gustado mas el control del FIFA sobre todo ese del all play y que al fin pusieron el modo manager que tanto esperaba en el 08 y que no estaba. hay que ver que nos trae el pes 2009 porque creo que va a estar dificil ganarle al FIFA
como s ecentra en all play alguien puede decirmelo???con mando wiimote + nunchuku
Yo todavía no sé hacer vaselinas... también juego con mando + nunchuck. Tengo el juego original, y en el manual de instrucciones no aparece este movimiento.

¿Se pueden hacer vaselinas cuando te sale el portero?
zatoichidani escribió:Yo todavía no sé hacer vaselinas... también juego con mando + nunchuck. Tengo el juego original, y en el manual de instrucciones no aparece este movimiento.

¿Se pueden hacer vaselinas cuando te sale el portero?

pulsa A cuando te salga y te la hace lo malo que no sale la potencia y te la hace automaticamente,y de los centres sabes algo?¿
127 respuestas
1, 2, 3