Llevo una horita probandolo bien a fondo, y tengo que decir que tiene unas cuantas mejoras bastante importantes, y que por supuesto se agradecen mucho, vamos al grano.
1º Algunos recordareis el famoso problemilla que habia con la demo de Ninja Gaiden, no?, me refiero a que si tenemos la consola en modo PAL, el juego no funcionaba, por lo tanto, teniamos que poner la consola en modo NTSC, con el "NTSC-PAL-selector", bien, pues tengo entendido que esto tambien sucedia con algunos titulos NTSC, pocos, pero con algunos. Pues señores, esto ya no es necesario, a partir de ahora podeis ver la demo de Ninja Gaiden, y jugar a cualquier juego NTSC, sin necesidad de cambiar nosotros a NTSC, o PAL, ya que por lo que he podido comprobar ahora mismo, no solo funciona la demo de Ninja Gaiden y con la consola en PAL, si no que ahora si le metes un juego USA, la consola lo reconoce como juego NTSC, tal cual, y funciona a la velocidad correcta y a la 1ª, al igual que las peliculas DVD de zona 1, si alguien ha probado alguna pelicula de zona 1 en Xbox, teniendo la consola en PAL, habrá notado unos molestos tirones, y para solucionarlo tambien teniamos que poner la consola en NTSC, pues bueno, esto tampoco es ya necesario, asi que bajo mi punto de vista, esta es una de las principales novedades que han incluido en esta nueva version del EvolutionX y una novedad muy currada y la cual agradezco
2º Tambien tengo que decir, que como ya se ha comentado, te permite resetear la consola en cualquier momento desde el mando, comodamente, jugando a cualquier juego, o simplemente si estais con un emulador o un divx, basta con pulsár las teclas L+R y Back+Start a la vez, y en ese momento nuestra consola se resetea
y ojo, que ahora viene un detallito importante, tambien nos permite resetear la consola desde su bios original
si si, tal y como leeis, si por ejemplo te metes en la bios original, para gestionar las partidas salvadas, activar el dolby digital, o modificar cualquiera de las opciones de nuestra Xbox, te permite resetear la consola desde el mando, y de esa manera vuelves al menu del EvolutionX
3º Soporta el mando a distancia oficial, ¿que ventajas tiene esto?, pues muy sencillo, una ventaja importante, por ejemplo, tenemos una bonita colección de peliculas en divx en nuestro HD de Xbox, y simplemente, queremos verlas desde nuestro sillon favorito y con un cesto gigante de palomitas
"que hambre", bueno, pues encendemos la consola, pillamos nuestro mandito a distancia y nos sentamos comodamente, y navegamos para meternos en aplicaciones\mediaplayer\ lo ejecutamos, y luego seleccionamos nuestra peli favorita, y ale, a disfrutar
en resumen, que ya no hace falta que cojamos el mando de la consola para ejecutar el media player ni nada de lo que tengamos metido en ella, todo lo podemos lanzar comodamente desde el mando a distancia, cosa que se agradece sobre todo para los divx
4º Respecto a la velocidad de transferencia via FTP, no he notado ninguna diferencia respecto a la version anterior, pero si tengo que decir, que yo no tengo la consola conectada a una tarjeta de red, la tengo conectada al router, un 3Com 812, por lo tanto no se si se gana algo en velocidad, o no, pero al menos si os puedo decir que todo funciona igual de correctamente que con las versiones anteriores.
Por el momento esto es todo gente
agradecimientos a Simon y Belmont por su colaboración y felicidades a la gente que se curra estas maravillas, que desde luego tienen mucho merito
Saludos.