Primeras impresiones del nuevo Evolution-X 1.8.3285 dashboard.

Llevo una horita probandolo bien a fondo, y tengo que decir que tiene unas cuantas mejoras bastante importantes, y que por supuesto se agradecen mucho, vamos al grano.

1º Algunos recordareis el famoso problemilla que habia con la demo de Ninja Gaiden, no?, me refiero a que si tenemos la consola en modo PAL, el juego no funcionaba, por lo tanto, teniamos que poner la consola en modo NTSC, con el "NTSC-PAL-selector", bien, pues tengo entendido que esto tambien sucedia con algunos titulos NTSC, pocos, pero con algunos. Pues señores, esto ya no es necesario, a partir de ahora podeis ver la demo de Ninja Gaiden, y jugar a cualquier juego NTSC, sin necesidad de cambiar nosotros a NTSC, o PAL, ya que por lo que he podido comprobar ahora mismo, no solo funciona la demo de Ninja Gaiden y con la consola en PAL, si no que ahora si le metes un juego USA, la consola lo reconoce como juego NTSC, tal cual, y funciona a la velocidad correcta y a la 1ª, al igual que las peliculas DVD de zona 1, si alguien ha probado alguna pelicula de zona 1 en Xbox, teniendo la consola en PAL, habrá notado unos molestos tirones, y para solucionarlo tambien teniamos que poner la consola en NTSC, pues bueno, esto tampoco es ya necesario, asi que bajo mi punto de vista, esta es una de las principales novedades que han incluido en esta nueva version del EvolutionX y una novedad muy currada y la cual agradezco :)

2º Tambien tengo que decir, que como ya se ha comentado, te permite resetear la consola en cualquier momento desde el mando, comodamente, jugando a cualquier juego, o simplemente si estais con un emulador o un divx, basta con pulsár las teclas L+R y Back+Start a la vez, y en ese momento nuestra consola se resetea :) y ojo, que ahora viene un detallito importante, tambien nos permite resetear la consola desde su bios original Oooh si si, tal y como leeis, si por ejemplo te metes en la bios original, para gestionar las partidas salvadas, activar el dolby digital, o modificar cualquiera de las opciones de nuestra Xbox, te permite resetear la consola desde el mando, y de esa manera vuelves al menu del EvolutionX :)

3º Soporta el mando a distancia oficial, ¿que ventajas tiene esto?, pues muy sencillo, una ventaja importante, por ejemplo, tenemos una bonita colección de peliculas en divx en nuestro HD de Xbox, y simplemente, queremos verlas desde nuestro sillon favorito y con un cesto gigante de palomitas [agggtt] "que hambre", bueno, pues encendemos la consola, pillamos nuestro mandito a distancia y nos sentamos comodamente, y navegamos para meternos en aplicaciones\mediaplayer\ lo ejecutamos, y luego seleccionamos nuestra peli favorita, y ale, a disfrutar ;) en resumen, que ya no hace falta que cojamos el mando de la consola para ejecutar el media player ni nada de lo que tengamos metido en ella, todo lo podemos lanzar comodamente desde el mando a distancia, cosa que se agradece sobre todo para los divx :)

4º Respecto a la velocidad de transferencia via FTP, no he notado ninguna diferencia respecto a la version anterior, pero si tengo que decir, que yo no tengo la consola conectada a una tarjeta de red, la tengo conectada al router, un 3Com 812, por lo tanto no se si se gana algo en velocidad, o no, pero al menos si os puedo decir que todo funciona igual de correctamente que con las versiones anteriores.

Por el momento esto es todo gente ;) agradecimientos a Simon y Belmont por su colaboración y felicidades a la gente que se curra estas maravillas, que desde luego tienen mucho merito ;)

Saludos.
joder no encuentro esa version..he encontrado otra,las correspondientes al 2.5,2.6 y 3.6 cual me recomendais??

SALU2 y gracias
x cierto acabo de ver q hay un cd de arranque digamos tb con el evox q pone q no necesita el chip..puede ser eso posible??yo no me lo creo pero puede ser asi??

SALU2
Escrito originalmente por isma2408
x cierto acabo de ver q hay un cd de arranque digamos tb con el evox q pone q no necesita el chip..puede ser eso posible??yo no me lo creo pero puede ser asi??

Lo dudo mucho..., eso tiene pinta de fake, ni te molestes en probarlo :-P
Si ya tengo instalado el anterior evolution como hago para instalar este nuevo??

GRACIAS [beer]
creo q lo q tienes q hacer s lo mismo que con el anterior.t buscas el nuevo y t metes el evox nuevo.Si es el actual segun dicen por ahi podras flashear la biso del chip directamente desde la consola..jurjur..me muero por probarlo

SALu2
Lo del mando a distancia no es nuevo, lo llevo haciendo mucho tiempo, con el evox anterior a este.
Si al final mi novia va a tener razon y soy un vago ... ¿soy el unico que sabia lo del mando?
que rabia, el 'in game reset' no tira con lo compilado con el openxdk... a seguir destrozandome la espalda cada vez que quiera hacer un reset...
q no t rula el reset in game con el q??entonces quedamos q con el evox del 2.5 y 2.6 tira no??
Una pregunta...si cambio el evox de la x al 2.6 ymanteniendo la bios del 2.4,y meto en la carpeta biuos del evox la 2.6 para luego flashear desde la consola,podre ahcerlo??me funcionara a priori no??SALu2
el router 3com 812 tiene un hub integrado a 10, la xbox tiene una ethernet 10/100 asi que si pasa por el hub del 3com va ha ir a una máxima de 10mb/s, para comprobar este aumento en la velocidad de transferencia tendras que pillarte un hub/switch a 10/100 o echarte un cable cruzado desde la xbox a tu pc (si tu pc tiene una ethernet 10/100 claro, si no estas en las mismas)
En el readme del evox 18.3285, se habla del "Remotex" cuando habla del "In Game Reset" (IGR).
¿Es algo especial que hay que ejecutar para tener el IGR activo con los juegos?.
¿Es verdad que puede flashear el chip, en vez de la bios original?
Porque si es asi, no cambio mi casero por un invento nuevo de estos que estan saliendo, (mi sudor me costo instalarlo)
ya me he puesto el nuevo dash,pero le di a flashbios y bien me pidio q le diera a la Y..me pone erasing pero esto lleva mucho tiempo..esperare pero es normal q tarde tanto??bueno en caso d q se me pete lo sacare y lo flasheare con el programador.Da igual en el modo q este no?yo lo tngo en el 1 creo.

salu2 y a ver si alguien contesta.le he metido el dash d.6 y la misma bios con el eject fix
mirate en documentos el tutorial de instalacion del xodus, porque creo que solo hay un modo para flashear el matrix(me paraece que es el 4)
salu2
Escrito originalmente por Tails
4º Respecto a la velocidad de transferencia via FTP, no he notado ninguna diferencia respecto a la version anterior, pero si tengo que decir, que yo no tengo la consola conectada a una tarjeta de red, la tengo conectada al router, un 3Com 812, por lo tanto no se si se gana algo en velocidad, o no, pero al menos si os puedo decir que todo funciona igual de correctamente que con las versiones anteriores.

Yo comento mis impresiones...
Sobre la velocidad FTP claro... con el disco original en la partición F en mi caso es EL DOBLE EXACTO :O :O :O :O :O :O ... de acojone amos... y mira que no me creía que lo hubieran mejorado [oki] .

Salu2.
yo ya probare q tal va,de momneto genial

salu2

P.D.como me puedo curar una skin por ejemplo con un jpg del juego de voley??salu2 y sxo vuestra ayuda pa hacernos una skin wapa
mm yo es q con tanto numero mago la pixa un lio.

acabo de ver 1.8.458
tonces esta version es posterior a la q hablamos aqi?

salu2
cual es la combinacion de teclas para reiniciar la consola desde la ejecucion del juego??hay alguna otra combinacion para volver el menu del evox?donde puedo encontrar todas las combinacion de teclas del evox

salu2 y gracias
esta version es la tresmil docientos ochentaycinco a ver si asi en letras salis de dudas y la ke akabas de ver el el primer evox la cuatrocientos cincuentayocho

3285

458

mas o menos eso keda klaro con referencia a la presentacion de la consola ke es lo ke la cambia

la bios nueva o el evotuion dash nuevo

lo de matrix inside y esas cosa digo

??????????????????????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
enonces alguien sabe si en alguna web y tal sale la combinacion de teclas para el in gem reset(activado en settings).
que otras combinaciones de teclas hay?salu2
Gatillos + Back + Start
ha de estar el juego bloqueado?xq si no no se xq no rula..no hay ninguna tecla paravolver al menu del evox??salu2 y si hay alguna pagina para mirar todo esto decidmelo por favor,y asi no os doy mas la chapa
una pregunta es lo mismo la bios que viene con el evolutionX, la D6 que la 3.6¿

Saludos Gonzete
Yo tengo la evox 2.6, ¿tengo que cambiarla para usar lo del reset nuevo o me vale esta?
D.6 = 2.6 + 3.6

Lo que cambia lo de matrix inside es el dash

Por cierto con el anterior evo no me tiraba el fifa2003

Con este va de lujo ^^

Agur
FonZuZ yo creia que la D6 era para los Xecuter...
no me funciona el reset mediante el mando y no se xq es.tngo puestas la bios del D.6 y el dash del mismo

salu2
para que te funcione el reset tienes que arrancar el juego desde el evolution, si enciendes la consola con el juego en el lector y arranca directamente no funciona.
Por internet he visto la versión 1.8.458 es más reciente??? que diferencias hay???
una cosa es 458 y otra 3285...

la 3285 es mas moderna...
Cojonuda, me ha doblado la velocidad de transferencia por ftp, el reset desde el mando ole, sin quejasm sigo testeando juegos por si salen algun problema por ahora todo ok.

Saludos.
de muerte! me va exactamente al doble de velocidad haciendo ftps del pc al la xbox :O
Pues a mi no me graba la configuracion, si intento cambiar algun dato de configuracion, ya sea la ip, el password, vamos cualquier cosa, no la guarda, pulso boton negro y salgo, pero nada, no hay manera..

Habeis comprobado que os grabe la configuracion...

Decidme algo al respecto.

saludos...
lo haces mal, no hay que pulsar el boton negro hay que bajar hasta las ultimas opciones en ese menu y veras que pone:

SAVE AND EXIT --- SALVAR Y SALIR
Pues esta version cuando le da la gana y kitas un juego, te carga el evox, pero sin tus preferencias, todo en ingles, con el skin por defecto y tal. nos e mirare por k es
sip, a mi en anteriores versiones tambien me pasaba y con esta me sigue pasando,esto ya se ha posteado varias veces pero nadie ha dado con la solucion.
una preguntilla..ayer abri la xbox y mire una cosilla..despues de alinear el chip de nuevo(por aficion..jejeje)pues estuve mirando q pasaba en todos los modos,como parpadeaba el chip y tal..y mire q en el modo 1 es de test,el 2 verde fijo,el 3 tb...pero en el 4 me parpadea rojo y verde..eso es normal??es q me moskeo un pco..salu2 y espero q me respondais

GRACIAS
ya esta.he revisado un manual y todo esta perfecto

salu2 a todos
yo uso el chip en modo 4 parpadea la verde y la roja dando un tono naranja

eso es para poder flashearlo con el evox mira aki http://www.iespana.es/macewindu//flashmatrix.htm
es un tiuto ke me currado
A mi me va perfecto, es muy cómodo de manejar con el mando a distancia y lo del reseteo por mando es un lujazo.

Lo que no veo yo que haga es poner a 60 hz los juegos NTSC, no debería ser tan dificil hacer un programita que forzase el modo PAL 60 cuando el juego sea NTSC.
TIOS QUE ANTES HNA PREGUNTADO SI ERA LA BIOS PARA FLASHEAR EL CHIP P EL DASHBOARD DEL EVOX PARA EL DISCO DURO.

perdon por las mayusculas es que se me bloquea el teclado a veces a ver si me compro uno.
un saludo.

dreamflex.
en la proxima revision , creo que hasta se podra encender la consola pulsando Start+ 2 gatillos + joystick digial abajo!!!! [sati] [sati] [sati]
Hola amigos.

Para cambiar de version del evox, vale con arrancar desde un cdrw con la version nueva ir al la particion d y sustituir el default.xbe de l avaersion anterior por el nuevo ?

o hay que hacer alguan cosa mas ?

Un saludo al grupo.
Ya tardo en bajar esa bios y probarla, porke si hace todo eso (Lo del RESET era lo mas importante pa mi !!!!), ya termina de dejar perfecta mi pekeña makinilla !!! [flipa]

Jejejeje :-p

By InDiO!! [666]
A ver si podemos ser mas explicitos, xq parece ser q a muchos de nosotros no nos funciona el IGR.

A parte de usar el "EvolutionX beta V1.8.3285" y tener la bios "EvoX V2.6 EjectFix" he dejado activo en el .ini todo lo referente al IGR y nasti de plasti, no resetea la muy cawento

A q puede ser debido, q hago mal?

Por lo demas, en cuanto a velocidad de ftp, se me mantiene en 5mb de subida y 15/20mb de bajada, lo cual se lo debo a mi 3com fast ethernet y no al evox X-D

Y lo de poder moverte por los menus del evolutionx con el mando del dvd es cojonudo X-D (sobre todo para pelis de divx)

Salu2
tienes q arrancar el juego desde el evox.no t olvides de eso.ademas cambiarlo en las settings

salu2 y suerte
TIOS QUE ANTES HNA PREGUNTADO SI ERA LA BIOS PARA FLASHEAR EL CHIP P EL DASHBOARD DEL EVOX PARA EL DISCO DURO.

se me entiende ?????????????????

ke disco duro el tuto ke puesto ahi es para flashear el matrix sin sacarlo de la consola asi te ahorra stodo el desmonte cada vez ke sale alguna mejora asi ademas puedes probar varias bios diferentes se flashen en 3 segundos

no se de ke hD me hablas tu ni de ke chip p el dashboard del evox

repito yo lo ke puesto ahi es para los ke tienen el evolution x instalado en una xbox con el chip xODUS/MATRIX como lo kieras llamar sepan ke pueden flashearlo sin necesidad del programador ni de pc ni necesidad de tocatr un solo tornillo de la consola

no entiendo tu pregunta no se ke kontestarte tio explicate
tienes q arrancar el juego desde el evox.no t olvides de eso.ademas cambiarlo en las settings

Todos los juegos los lanzo desde el hd utilizando el lanzador del evolutionx, quiere decir esto q solo se puden resetear los q se lancen desde el evolutionx en soporte dvd?

Q quieres decir con "ademas cambiarlos en lsa settings?

Salu2 y asias X-D
lo de las settings era q tienes q habilitar en IGR en las settings y respecto a los juegos desde el Hd,pues yo no tngo ni idea,la verdad es q todos los juegos q utilizo son desde el soporte CDRW o DVDR

SALU2 y espero q encuentres la solucion
Habilitado lo tengo, hare la prueba con dvd's cuando este en casa, si esto es asi, menua mielda, a seguir partiendome el espinazo con el botoncito del reset :(

Salu2
Para Tails
1-tengo que decir jugar a cualquier juego NTSC, sin necesidad de cambiar nosotros a NTSC, o PAL,

2-Tambien tengo que decir, que como ya se ha comentado, te permite resetear la consola en cualquier momento desde el mando, comodamente, jugando a cualquier juego, o simplemente si estais con un emulador o un divx, basta con pulsár las teclas L+R y Back+Start a la vez, y en ese momento nuestra consola se resetea :)
Soporta el mando a distancia oficial

Dos preguntas yo he modificado esta linea en el evox.ini para poder ver los dvd en la xbox
DVDPlayer = "c:\msxboxdash.xbe"
ya que va a buscar al poner un dvd en la xbox el dashboard.xbe original de la xbox que lo renombre a msxboxdash,
entonces mi pregunta esta, para ver dvd en NTSC hay que modificar alguna linea?.

Con los dos gatillos Ly R y las teclas back y star (todas a la vez) a mi no me rebota la maquina,es corecto asin, y con el mando a distancia del dvd se podria hacer este rebote?.
Gracias un saludo
53 respuestas
1, 2