primeras impresiones linux

bien , pues ya estoy posteando desde linux (mandrake 10) y me gusta mucho , la verdad es que pense que seria mas complicado , pero no.

Me ha detectado el raton y el teclado inalambrico , la conexion a internet a la primera , la targeta grafica e incluso la targeta de audio externa. La instalacion fue como la seda toodo funciona perfecto , la verdad es que asi da gusto , y he de confesar que tenia un poco de miedo por lo que por aqui se leia , pense que tendria que romperme la cabeza un poco y no ha sido asi .
El entorno grafico es muy amigable y en lo que estoy un poco perdido es en saber donde estan las cosas , pero me imagino que con el tiempo me ire acostumbrando.
Lo que esta claro , es que para un usuario de nivel medio como yo , mandrake esta muy bien no es nada dificil (eso espero) de momento me gusta mucho, muy rapido y comodo , alomejor dentro de unos dias ya no digo lo mismo , pero de momento no creo que vuelva a utilizar guindows a no ser que sea para algo impresciindible.
Me veo un poco perdido a la hora de instalar algunos programas como por ejemplo la intalacion de soulseek...... si no llego a tener la ayuda de un colega que esta mas puesto en esto de linux yo no lo hubiera conseguido, pero poco a poco supongo que ire aprendiendo y ganas no me faltan.

me modo que ahi va un preguntilla : ¿como se llama el emule de linux

[qmparto] ?, por que creo que hay varias versiones¿ cual es la que utilizais en mandrake?

saludos.
powellwell escribió:Me veo un poco perdido a la hora de instalar algunos programas como por ejemplo la intalacion de soulseek...... si no llego a tener la ayuda de un colega que esta mas puesto en esto de linux yo no lo hubiera conseguido, pero poco a poco supongo que ire aprendiendo y ganas no me faltan.

Supongo que lo habrás instalado con urpmi, ¿verdad?

powellwell escribió:¿como se llama el emule de linux

Elige: mldonkey (también llamado mlnet), amule y xmule (éste último no sé si está semi-abandonado).

Por lo demás, enhorabuena. Da gusto ver que no siempre las primeras impresiones son negativas :)
Bueno, pues bienvenido al mundo Linux.
Mandrake es una buena opción, y mas ahora con el comando urpmi q instala cosas sin preocuparse de las dependencias, q tb las satisface.
Respecto a lo de smule, pues tienes 2, el xMule y el aMule. El primero, segun dicen, está abandonado el proyecto, pero yo veo q siguen saliendo versiones nuevas ¿?. El segundo es un fork del primero y dicen q consume menos recursos, pero tiene algun problema de lio entre gtk1 y gtk2, no lo se del todo bien porq uso xmule. Prueba amule y si t va bien dejalo. Además soporta las descargas de windows, por lo q puedes continuar la descarga desde ambos sistemas.
2 respuestas