Durante todo el día he tenido la suerte de probar la versión PSP (review copy) de este próximo juego, el cual saldrá a la venta en unas pocas semanas.
Realmente impresionado uno se queda al jugar a esta pequeña JOYA de la jugabilidad. Yo siempre he sido un fan incondicional del OUT RUN original, y tener la segunda parte en mis manos para llevarmela a donde quiera es pura bendición.
Empezando por los gráficos, están GENIALES. A unos MUY ESTABLES 30 fps, el juego corre fluidisimo, sin ralentizaciones ni caidas de frame en ningún momento. La sensación de velocidad está ciertamente conseguida. Los entornos son muy sólidos y ciertamente bellos (nos econtraremos con trayectos que nos dejaran la boquita abierta: la "pantalla" inicial de la playa es preciosa, con el sol brillando, reflejos en el mar, brillos por todas partes, o el camino que recorre unas montañas cubiertas de niebla volumétrica,... ). Hay zonas que por su preciosidad parecen mentira que se puedan mover a tal velocidad en la pequeña pantalla de la PSP. LA distancia de dibujado es ´muy grande, probablemente la más grande que he visto a día de hoy en PSP. Pop-up inexistente (salvo agún elemento puntual que aparece al fondo fondo de la pantalla). Efectos hay varios, como reflejos en los coches, brillos del sol, luces de la ciudad que se reflejan en el suelo, suelos mojados, niebla,...
En cuanto al sonido y fx, de primera calidad. Escuchar los temas míticos de Out Run es una delicia para los oídos, y que no hacen sino aumentar la emoción de jugar a un juego de estas características en tu psp. Temas originales, remezclados y totalmente nuevos son los que van a deletarinos durante los recorridos de este juego.
Jugabilidad directa, pura y dura. 100 % arcade y tremendamente fiable. El stick de psp se muestra perfecto en Out run 2. Los que hayáis jugado a este juego, ya sabréis que el acelerado y el derrapaje es fundamental para salir airosos. Un ligero toque al boton cuadrado y una buena maniobra a izda o dcha, servirá para que el coche inicie el típico derrape "out run" que nos hará salvar las curvas más difíciles. Los botones R y L también pueden ser configurables para acelerar y frenar.
Modos d ejuego hay varios, incluido el modo arcade. Misiones de todo tipo que os dejo que descubráis vosotros mismos.
Además el juego incluye conexión con la versión PS2 que nos permitirá para descargarnos nuevos vehículos (diferentes en la versión psp y en la versión ps2).
Realmente, el juego es IDEAL para una consola portátil. Tiene una calidad Sobresaliente (me quito el sombrero ante los señores de Sumo Digital, encargados de la conversión del juego, por poder haber metido un juego de estas características en psp).
Out Run 2 coast 2 coast en PSP, es rápido, directo, entra por los ojos y por los oídos y con unos controles simplemente PERFECTOS.
Mi valoración 9.25 / 10