el_fer escribió:
Una dudilla:esto quiere decir que cargar backup's va a estar complicado??
lherre escribió:Después de leer las típicas gilipolleces sobre las mentiras, números inflados, etc. Puede alguien decir en cristiano que puede significar este tipo de arquitectura (ventajas, inconvenientes, etc) y que podrá ofrecer ps3??? Todo esto a modo especulativo claro ya que no tenemos suficientes datos para juzgar pero al menos se podrán hacer algunas conjeturas.
Un saludo y gracias de antemano
PD: también me gustaría saber esto en qué va a ayudar al mundo de los electrodomésticos porque pienso: "joder, para qué quiero un chip tan potente en una lavadora??"
aburreme escribió:Algunos creen que estan hablando de PC y es un PowerPC. Que yo sepa Windows no corre en un PPC con lo que dudo mucho que veais Linux y Windows ejecutandose.
aburreme escribió:Es decir (y esto a modo teorica claro) que 4Ghz de PPC son 8Ghz en un Intel (AMD no porque es un Hibrido CISC y RISC y por lo tanto con menos megaherzios trabaja igual que un Intel con un % mayos de Mhz)
shadowland escribió:he ahí la cuestión. Cell es un monstruo, en PS3 montará buses entre cpu's de 1024bits (creo que se sobrepasaran los 50GB/s de ancho de banda) y bla bla bla.
En total, cada unidad de este procesador CELL (8 APUS + core Power) podría generar la nada desdeñable cifra 300 GigaFlops (casi 47 veces la potencia del Emotion Engine montado en PlayStation 2). Los rumores dicen que PlayStation 3 debería montar 4 procesadores como éste más la tarjeta gráfica
shadowland escribió:esto es la arquitectura base, pero nada más
TODO SEA POR PONER UNA NOTICIA QUE PAREZCA INTERESANTE
ourumov escribió:A partir de aqui la cuestión es cuantos PEs llevará PS3. Haciendo numeros rápidos harían falta 4 de ellos para llegar a 1TeraFlop. De hecho las especificaciones filtradas comentaban eso.
De ser verdad, PS3 tendría suficiente con un solo PE para follarse a XBOX2 entera (CPU+GPU) en capacidad de cálculo.
aburreme escribió:2) No es PC.
Algunos creen que estan hablando de PC y es un PowerPC. Que yo sepa Windows no corre en un PPC con lo que dudo mucho que veais Linux y Windows ejecutandose. Porque parece que hablais de que se van a ensamblar CELL como si fuecen PCs y la arquitectura es incompatible. Por otro lado algunos olvidan que los Mhz (en este caso Ghz) de PC no son iguales que los de PPC. Un procesador x86 realiza una instruccion por ciclo si no recuerdo mal, en cambio un PPC realiza una instrucion por cada cambio de estado, lo que significa 2 instrucciones por ciclo. Es decir (y esto a modo teorica claro) que 4Ghz de PPC son 8Ghz en un Intel (AMD no porque es un Hibrido CISC y RISC y por lo tanto con menos megaherzios trabaja igual que un Intel con un % mayos de Mhz)
Ashtyr escribió:Pues vale ahora SONY enseñara unas demos que asegurara que corren sober la PS3, seran la ostia en colores, graficos hiper realistas, bla bla bla , para que la gente se piense que deje en el mas absoluto de los ridiculos a las consolas de la competencia, dentro de año y medio saldra la consola y , donde esta la supuesta potencia bestial los graficos de la demo, yo de lo que me enseñeñe no me creo nada, ya la metieron con la PS2, asi qeu hasta que salga la consola y vea los juegos NO ME CREO NAAAADAAAA!!! .
Y si 2000000000000000000000000 millones de veces mejor que la PS2 .
Si hombre si lo que ellos digan.
Mira que tengo ganas de que salga, pero por favor que una vez cuela pero dos
Rockstar escribió:No asi con consolas como Gamecube, donde hubo una demo (rebirth) que si resulto algo exagerada, se comentaba al principio que era GC, despues que era en tiempo real, no se en que quedo pero a fin de cuentas lo ultimo que lei es que se afirmaba que era en tiempo real, aqui van unas imagenes (y conste, no es ataque al cubo)
Hace poco busque de nuevo las demos de presentacion de las consolas de esta generacion, y la verdad de PS2, excepto el baile de Final Fantasy, no muestra nada que no se haya visto a lo largo de la vida de la consola, vamos, que los Tekken le dan mil patadas a la demo del Tekken que habia antes de salir, de la demo de Namco se vieron modelos de igual o mas calidad, aqui van unos videos de las demos de PS2, ni hablar de comparar el gt2000 con el gt4, seria de risa, los videos eran impresionantes para la epoca pero si mostraron lo que podia hacer la consola, a lo que voy es que las fantasmadas de PS2 no vinieron de las demos, si no mas bien de las specs y de los comentarios sobre emociones de los personajes y demas.
megateto escribió:
Creo que al final era para demostrar las capacidades de reproducción de vídeo y nada más..
Eithel escribió:
Dirìa que ni el baile està fuera de la posibilidades de ps2....Por lo menos que yo recuerde la cg de psx es mucho màs fluida y detallada.........Ahì estàn bailando sòlo Rinoa y Squall y lo demàs està medio desierto..cuando la cg està compuesta por ellos dos y muchos màs....aparte de un complejo escenario...y por no hablar de los bordes serrados de la demo tècnica....Vamos, si centras toda la potencia de la consola en unos pocos elementos te saldrà eso y màs....
http://www.eyesonff.com/ff8/screens/disk1/01-2-84.jpg
http://www.eyesonff.com/ff8/screens/disk1/01-2-83.jpg
El resto, pues eso, nada del otro mundo....De hecho, la demo tècnica del gran turismos es algo "engañosa"...Cuando hay poca luz el modelado de los coches parece bastante mejor.
shadow land escribió:
ajá, esos 380GigaFlops de GPU más casi 300GigaFlops de pico en la CPU con un solo PE, no?
Mira las propiedades de las capturas: son de los vídeos del FFVII, no de la demo de la PS2...
ourumov escribió:
Los 3 PPC cores de Xenon dan 80 GFLOPS y gracias...(de acuerdo a lo que se filtró). Y de la GPu aún no hay nada claro pero me parece superoptimista dar esas cifras que das...
300+80=380
1.2 TFLOP / 4 =(1 solo PE)= 300 GFLOP
Lo ves tan desequilibrado realmente ? 300 GFLOP de pura programabilidad contra 80 + 300 (que serían NVFLOPS o "ATIFLOPS" es decir calculados estadísticamente). No se que pensar.
shadow land escribió:Y si, lo prefiero a la "programabilidad total".
ourumov escribió:Todo son opiniones (que el lanzamiento de PS2 fuera penoso, que fuera tan difícil de programar, que la programabilidad total sea mala, etc.). En todo caso IBM y Sony han puesto mucho empeño en el desarrollo de herramientas para simplificar el curro. Pero bueno no usaba 48 shaders XBOX 2 ? Sin XNA sería divertidísimo jugar con ellos...
Venga ya, que todos sabemos lo que es la memoria selectiva.
ourumov escribió:Ahora mismo 12 desarrolladores cuentan con workstations basadas en CELL, con lo que no te niego que esto no está al alcance de cualquiera (no por pasta sino por capacidades de la peña).
Harl escribió:Lo que no dicen nada es del chip grafico de la ps3
¿las funciones graficas las haria el cell?
Bueno si se lo montan bien seria interasante ya que poddrian
destinar en cada momento más potencia para graficos
o para la IA y la fisica (que parece cada vez más importante)
JavOLeeN escribió:Y la primera que sale siempre suele ser superada por las restantes.
tzare escribió:me pregunto ke utilidad puede tener un chip de estos en una TV (ke no sea un set top box de esos).
Y si realmente, el problema de ps2 es el GS, realmente tanta importancia tendra Cell si la grafika de ps3 esta a la altura?
Una pregunta a los expertos. Supongo ke no pasara... pero si esto del cell se trata de ir metiendo cpus en paralelo...seria factible una ampliacion de hard digamos a los 2/3 años de vida de la posible consola con relativa facilidad y bajo coste para alargar la vida de la misma y tener juegos ke funcionen a 'dos' velocidades (tipo pc, ke en teoria independientemente del lo k tengas, sobre unos minimos, claro.te deja jugar a kasi todo?)para los k no hayan ampliado el hard.
Por cierto, el Cell, no es el malo de dragonballZ?
shadow land escribió: y el Blu-Ray, que por ahora son los únicos que lo apoyan en la industria del cine....