Primeros datos oficiales de la arquitectura CELL

1, 2, 3
Pues imagino porque lo noticia no habla de ps3 si no de CELL, no se si me explico. Están simplemente presentando en sociedad (al menos las características técnicas) a CELL las 3 compañías asi que no veo que relación tiene que hablen de ps3. Vamos que Toshiba e IBM no tienen nada que ver en ps3 asi que se me haría raro que desvelaran detalles de ps3 hablando de CELL.
el_fer escribió:
Una dudilla:esto quiere decir que cargar backup's va a estar complicado??


joder ojalá no se puedan piratear las consolas de nueva generación.

Se movería mucho más el mercado de segunda mano y a todos nos saldrían los juegos mucho más fácil y baratos de conseguir.

See ya!!! [bye]
lherre escribió:Después de leer las típicas gilipolleces sobre las mentiras, números inflados, etc. Puede alguien decir en cristiano que puede significar este tipo de arquitectura (ventajas, inconvenientes, etc) y que podrá ofrecer ps3??? Todo esto a modo especulativo claro ya que no tenemos suficientes datos para juzgar pero al menos se podrán hacer algunas conjeturas.

Un saludo y gracias de antemano

PD: también me gustaría saber esto en qué va a ayudar al mundo de los electrodomésticos porque pienso: "joder, para qué quiero un chip tan potente en una lavadora??"


a lo primero apenas se saben algúnas "pistas" de como se formará PS3. La ventaja e sla brutal capacidad de calculo, y si PS3 se conforma como decían los rumores iniciales (ya veremos), PS3 podría llegar aun pico de un TERAFlop (1024GIGAFlops). Los inconvenientes es que para sacar el máximo partido se necesitan 3 cosas:

a) Que el compilador sea capaz de paralelizar todas las tareas para maximizar el rendimiento y el provecho del sistema, si no, estaremos como antes, pero con un % brutal sin usar.

b) Que el sistema operativo reparta correctamente los recursos, si no lo mismo, dos piedras.

c) Si no se da nada de los anterioes, los progrmadores tendran que optimizar a mano el codigo, y redistribuir las tareas en paralelo, lo cual si ya cuesta realizar con 2 unidades en PS2, imaginate con 8 por CPU y varias CPU en uan misma maquina.


En una lavadora o Tv semejante monstruo no servira, la gracia es que es escalable, tanto para arriba, como para abajo, así que puedes dejar con una unidad vectorial al chip, o meterle 32 en un futuro (por ejemplo). Y contra más CPUs en el sistema, más potencia (y más dificil aprovecharla)
Pues vale ahora SONY enseñara unas demos que asegurara que corren sober la PS3, seran la ostia en colores, graficos hiper realistas, bla bla bla , para que la gente se piense que deje en el mas absoluto de los ridiculos a las consolas de la competencia, dentro de año y medio saldra la consola y [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] , donde esta la supuesta potencia bestial los graficos de la demo, yo de lo que me enseñeñe no me creo nada, ya la metieron con la PS2, asi qeu hasta que salga la consola y vea los juegos NO ME CREO NAAAADAAAA!!! X-D X-D X-D X-D .

Y si 2000000000000000000000000 millones de veces mejor que la PS2 [tomaaa] ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen.

Si hombre si lo que ellos digan.

Mira que tengo ganas de que salga, pero por favor que una vez cuela pero dos [666]
aburreme escribió:Algunos creen que estan hablando de PC y es un PowerPC. Que yo sepa Windows no corre en un PPC con lo que dudo mucho que veais Linux y Windows ejecutandose.


Bueno la arquitectura PPC es, actualmente, soportada por varias distribuciones de Linux como Debian sin ir mas lejos

aburreme escribió:Es decir (y esto a modo teorica claro) que 4Ghz de PPC son 8Ghz en un Intel (AMD no porque es un Hibrido CISC y RISC y por lo tanto con menos megaherzios trabaja igual que un Intel con un % mayos de Mhz)


No estoy muy puesto, pero AMD no es ningun híbrido, ni mucho menos, simplemente que la frecuencia de un procesador no es el único valor para medir su velocidad, de echo Intel en su próxima generacion de procesadores dejara de usar ls Ghz como manera de catalogar sus micros.


Bueno sólo era eso, esque me ha chocado que nadie lo comentara

Ciao
Los que dicen que es imposible sacar proces capados, que no jodan, pueden sacar diferentes consolas ps3, unas con disco duro, con mas menos ram, en el proce con uno dos tres. Darle más o menos cache, poner algunos a menor velocidad. Solo pregúntele a intel o amd, cuando designan la velocidad de los proces por su calidad de fabricación.


Pero es solo especulación
ESTOS DATOS NO SON DE PLAYSTATION 3

Queda claro? Pues eso, dejar de haceros pajas mentales con PlayStation 3, esto es la arquitectura base, pero nada más.
Como decia la cancion....
Mooooo Moooooooo Moooooo para los reyes nos van a vender una motoooooo mOooooo Mooooo y ahora mismo te hago una PS3...

Me suena a la moto q nos vendieron con la Ps2 q era una 125cc y se ha quedado en biciclo a motor.... y esta es una de 500cc lo menos, en q se quedara??'

No saben ya como vendernosla...

Citando a Shadow...
ESTOS DATOS NO SON DE PLAYSTATION 3

Comienza el hype señores.... dan estos datos la gente dice [tadoramo] q maginfica es Ps3 me pillo una luego no da ni la mitad de lo q ofrece....
Idem com M$ q esperemos q ofrezca tb lo q dice q parece q va a ser q si, aunque aqui es mas facil ya q los componentes son mas conocidas para el usuario ya q son usadas en PC (ATI-POWER PC)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
shadowland escribió:he ahí la cuestión. Cell es un monstruo, en PS3 montará buses entre cpu's de 1024bits (creo que se sobrepasaran los 50GB/s de ancho de banda) y bla bla bla.


lo de los 50GB/s que se especulaba hace meses no me cuadra mucho [idea]

usando X DR o bien pasan a los 6.4GHz en memoria si usan 4 canales (con 4 modulos de Ram como es logico ) siendo que cada uno tiene un ancho de banda de 12.8GB/s X4= mas de 50GB/s

aunque en el ultimo forum de RAmbus se decia que funcionaria a 3.2GHz y o usan 8 modulos para llegar a mas de 50GB/s como se supone, por que si usan 4 evidente mente sera poco mas de 25GB/s

quien sabe igual montan 8 a 6.4GHz para tener uno teoricos 100GB/s...

ademas de esto, como comparta memoria como pasa con PS2 entre que solo es un pico "teorico" lo veo un poco chungo llegar a esas cifras :-(


En total, cada unidad de este procesador CELL (8 APUS + core Power) podría generar la nada desdeñable cifra 300 GigaFlops (casi 47 veces la potencia del Emotion Engine montado en PlayStation 2). Los rumores dicen que PlayStation 3 debería montar 4 procesadores como éste más la tarjeta gráfica


segun IBM que llegue a 1Tflop, hasta el 2010 parece que no lo harian :-?


shadowland escribió:esto es la arquitectura base, pero nada más


weno pues hasta que se decida que sera finalmente, tenemos PS2 que se quedo con un Chip grafico capado cuando salga ya se vera que han podido cumplir por que no me fio un pelo [agggtt]
Solo intentar aclarar unas cuantas cosas.

No existe tal cosa como 1 CELL, 2 CELLs, 3 CELLS...


CELL es simplemente una forma de referirse a un pedazo de código distribuible en un sistem hardware distribuido.


A partir de ahí, la nueva arquitectura propuesta por Sony, IBM y Toshiba consiste en un sistema hardware escalable basado en PEs.

1 PE es una unidad que consiste en:

1. UN PU o core principal encargado de gestionar la distribución/comunicación con otros PEs.

2. 8 APUs capaces de realizar operaciones vectoriales. Cada APU viene a ser un VU "enhanced" con lo que seguimos contando con la friolera de 8 intrucciones en coma flotante por ciclo.

A partir de aqui la cuestión es cuantos PEs llevará PS3. Haciendo numeros rápidos harían falta 4 de ellos para llegar a 1TeraFlop. De hecho las especificaciones filtradas comentaban eso.
De ser verdad, PS3 tendría suficiente con un solo PE para follarse a XBOX2 entera (CPU+GPU) en capacidad de cálculo.
Los rumores indican que Sony está alejandose de la especificación oficial y pensando entre usar 1/2 PEs COMO MÁXIMO. Me huelo que los 85º@90 nm son la principal razón.

De todas formas, originalmente la especificación contemplaba el funcionamiento del sistema @ 4Ghz que no 4.8. Otro hecho a tener en cuenta es que esto es únicamente la primera generación, la segunda usará proceso de manufacturación @ 65 nm con lo que la calor disipada debería bajar.
Tecnología de futuro ?
No, tecnología viable hoy en día. En la fábrica de Nagasaki de Sony dónde PSP/PSX son producidas bajo 90 nm

65nm soon on your home...Digo en Oita, de la mano de Sony y Toshiba.

Si por algun milagro se cumpliera la especificación inicial estaríamos delante una máquina con 1.2 TFLOPs de potencia de cálculo. Para haceros una idea esto es 4 veces la potencia total de XBOX 2 y 193 veces la de PS2.
Acojonante no ?

Pues aqui no acaba la cosa. Se había hablado de acuerdos con Nvidia para el desarrollo de la GPU...pues al final nada. Se habla de una solución interna hecha en SCEI. Antes de que os pongais las manos en la cabeza os recomiendo que echeis un vistazo a la GPU de la PSP que si por algo destaca es por su buen diseño.

En fin, creo que todos estos detalles se decidirán en Enero, tras las primeras demos de Microsoft.
TODO SEA POR PONER UNA NOTICIA QUE PAREZCA INTERESANTE
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
4,60 GHz, 1.3V 85º fanless? dpm entonces... como han dicho, poned un XP cualquiera sin ventilador, se queda ipsofacto si la placa no lleva protección... bueno también habría que ver a qué tipo de disipador se refieren en las pruebas estas del Cell XD

Saludos.
TODO SEA POR PONER UNA NOTICIA QUE PAREZCA INTERESANTE

Desde luego, una de las más interesantes que he leído en meses en EOL.
(tsic..tsic.. nene no gustar tamaño de tu fuente...)

Viva el I+D joder!!!
la verdad k esat bien pero yo flipo mas kon esto Imagen

Supports AMD Socket 939 Athlon 64FX/Athlon 64
NVIDIA nForce4 SLI
PCI Express Architecture
SATA 3Gb/s
Dual RAID
Dual Gigabit LAN & AI NET2
NV Firewall
AI NOS™
AI Audio (8-channel Audio)
ostia pues si que se veia grande si. [fies]
ourumov escribió:A partir de aqui la cuestión es cuantos PEs llevará PS3. Haciendo numeros rápidos harían falta 4 de ellos para llegar a 1TeraFlop. De hecho las especificaciones filtradas comentaban eso.
De ser verdad, PS3 tendría suficiente con un solo PE para follarse a XBOX2 entera (CPU+GPU) en capacidad de cálculo.


ajá, esos 380GigaFlops de GPU más casi 300GigaFlops de pico en la CPU con un solo PE, no? :-|
aburreme escribió:2) No es PC.
Algunos creen que estan hablando de PC y es un PowerPC. Que yo sepa Windows no corre en un PPC con lo que dudo mucho que veais Linux y Windows ejecutandose. Porque parece que hablais de que se van a ensamblar CELL como si fuecen PCs y la arquitectura es incompatible. Por otro lado algunos olvidan que los Mhz (en este caso Ghz) de PC no son iguales que los de PPC. Un procesador x86 realiza una instruccion por ciclo si no recuerdo mal, en cambio un PPC realiza una instrucion por cada cambio de estado, lo que significa 2 instrucciones por ciclo. Es decir (y esto a modo teorica claro) que 4Ghz de PPC son 8Ghz en un Intel (AMD no porque es un Hibrido CISC y RISC y por lo tanto con menos megaherzios trabaja igual que un Intel con un % mayos de Mhz)


Sabes de lo que hablas? para tu informacion hace bastante que linux corre sobre PPC( y sobre decenas de micros mas), soy testigo de primera mano de ver correr Linux sobre un PowerMac. Ademas que un PPC no ejecuta una intrucion por cada cambio de estado, lo hace igual que el resto del mundo y necesita varios ciclos para ejecutar una solo instruccion otra cosa es que sea una arquitetura con pipelines lo cual le permite despachar una intrucion por ciclo de reloj y sea capaz ademas de ejecutar varias intruciones en pararlelo, hoy en dia no es tan correrecto de hablar de risc y cisc ya que estamos en la era PostRisc, desde el Pentium Pro todos los micros de intel corren internamente con instruciones tipo risc pero el problema de los P4 es que su gran numero de pipelines le resta rendimientoa una misma frecuencia de reloj ya que hay otros elementos ha tener en cuenat, ten en cuenta que un micro con 17 pipelines necesita ejecutar 17 ciclos de relos para procesar una instrucion pero puede tener 17 intruciones en distintos estados de jecucion en los distintos pipelines por lo que es capaz de despachar una instrucion por ciclo de relos y cuantos mas pipelines mayor es el tiempo de retardo cuando hay bifurcaciones mal pronosticadas, si quieres replicarme te recomendaria leer los articulos de aqui: http://arstechnica.com/cpu/index.html lamentablemente estan en ingles.

Quiero añadir que el CELL no es la panacea y tiene muchas limitaciones, a la hora de comprimir video no va a ser mucho mas rapido con 200 PE`s que con una PE, no asi a la hora de procesar datos en 3D, le va a pasar algo parecido que a los Itanium de intel, verdaderos monstruos pero que no aportan ningun breneficio al 90% de los usuarios, tened en cuenta que ambos son micros altamente paralelizados.
Ya veremos en que queda todo esto, estaría muy emocionado si no fuese por el precedente de PS2 que prometieron muchas cosas y luego nada de nada... Si el CELL tiene tanta potencia me da igual que lo saquen en PS3, lo quiero directamente en un PC y a ser posible con un SO hecho a medida. Ya me veo pasando el SuperPi 2M en 2 segundos xDD.

Todo esto me recuerda un poco a cuando existían los ordenadores de 16 bits, que para hacer que fueran más rápido no los cambiabas por otros, les ponías una aceleradora y a correr, esto puede ser parecido; tienes 4 cells, ¿quieres más velocidad? añádele 4 más en una tarjeta. Todo esto del paralelismo está muy bien pero hay que implementarlo correctamente para que no se formen cuellos de botella con la memoria, balancear la carga entre las unidades, etc.

De lo que no me cabe duda es que las compañías detrás del CELL saben lo que hacen y seguro será mejor que lo que tenemos ahora, el legado X86 es una pesada carga...
Ashtyr escribió:Pues vale ahora SONY enseñara unas demos que asegurara que corren sober la PS3, seran la ostia en colores, graficos hiper realistas, bla bla bla , para que la gente se piense que deje en el mas absoluto de los ridiculos a las consolas de la competencia, dentro de año y medio saldra la consola y [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] , donde esta la supuesta potencia bestial los graficos de la demo, yo de lo que me enseñeñe no me creo nada, ya la metieron con la PS2, asi qeu hasta que salga la consola y vea los juegos NO ME CREO NAAAADAAAA!!! X-D X-D X-D X-D .

Y si 2000000000000000000000000 millones de veces mejor que la PS2 [tomaaa] ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen.

Si hombre si lo que ellos digan.

Mira que tengo ganas de que salga, pero por favor que una vez cuela pero dos [666]


Hace poco busque de nuevo las demos de presentacion de las consolas de esta generacion, y la verdad de PS2, excepto el baile de Final Fantasy, no muestra nada que no se haya visto a lo largo de la vida de la consola, vamos, que los Tekken le dan mil patadas a la demo del Tekken que habia antes de salir, de la demo de Namco se vieron modelos de igual o mas calidad, aqui van unos videos de las demos de PS2, ni hablar de comparar el gt2000 con el gt4, seria de risa, los videos eran impresionantes para la epoca pero si mostraron lo que podia hacer la consola, a lo que voy es que las fantasmadas de PS2 no vinieron de las demos, si no mas bien de las specs y de los comentarios sobre emociones de los personajes y demas.

http://ps2movies.ign.com/media/news/video/ps2demos/psx2_1.mpg
http://ps2movies.ign.com/media/news/video/ps2demos/psx2_2.mpg
http://ps2movies.ign.com/media/news/video/ps2demos/psx2_3.mpg
http://ps2movies.ign.com/media/news/video/ps2demos/psx2_4.mpg
http://ps2movies.ign.com/media/news/video/ps2demos/psx2_5.mpg
http://ps2movies.ign.com/media/news/video/ps2demos/psx2_6.mpg

No asi con consolas como Gamecube, donde hubo una demo (rebirth) que si resulto algo exagerada, se comentaba al principio que era GC, despues que era en tiempo real, no se en que quedo pero a fin de cuentas lo ultimo que lei es que se afirmaba que era en tiempo real, aqui van unas imagenes (y conste, no es ataque al cubo)

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Pero alguien se cree algo de todo esto??? hace un par de años los propios directivos de SOny decian que la PS3 seria 1000 veces mas potente que la PS2, ... pero por favor.

Lo dicho, de lo que dicen a lo que sera, a lo que llegara a nuestras casas con el logo de PS3, vamos. ... ya con la PSX lo han logrado hacer, y aun la gente cree lo que dicen estos tipejos? increible ...
Muy bonitos las especificaciones del cell.
Y yo mientras, estudiando el 68000 de motorola. En fin..... [tomaaa]
que yo sepa la tecnologia "powerPC" es de IBM y Motorola
será seguramente el PowerPc G6 de Apple computer ....
esperaemos a ver. [poraki] ya me veo con mi Powerbook g6 a 85 º uffff
me queman las piernas ¡¡¡¡
Rockstar escribió:No asi con consolas como Gamecube, donde hubo una demo (rebirth) que si resulto algo exagerada, se comentaba al principio que era GC, despues que era en tiempo real, no se en que quedo pero a fin de cuentas lo ultimo que lei es que se afirmaba que era en tiempo real, aqui van unas imagenes (y conste, no es ataque al cubo)


Creo que al final era para demostrar las capacidades de reproducción de vídeo y nada más..
Hace poco busque de nuevo las demos de presentacion de las consolas de esta generacion, y la verdad de PS2, excepto el baile de Final Fantasy, no muestra nada que no se haya visto a lo largo de la vida de la consola, vamos, que los Tekken le dan mil patadas a la demo del Tekken que habia antes de salir, de la demo de Namco se vieron modelos de igual o mas calidad, aqui van unos videos de las demos de PS2, ni hablar de comparar el gt2000 con el gt4, seria de risa, los videos eran impresionantes para la epoca pero si mostraron lo que podia hacer la consola, a lo que voy es que las fantasmadas de PS2 no vinieron de las demos, si no mas bien de las specs y de los comentarios sobre emociones de los personajes y demas.



Dirìa que ni el baile està fuera de la posibilidades de ps2....Por lo menos que yo recuerde la cg de psx es mucho màs fluida y detallada.........Ahì estàn bailando sòlo Rinoa y Squall y lo demàs està medio desierto..cuando la cg està compuesta por ellos dos y muchos màs....aparte de un complejo escenario...y por no hablar de los bordes serrados de la demo tècnica....Vamos, si centras toda la potencia de la consola en unos pocos elementos te saldrà eso y màs....

[pantallas de la cgs del FF8 de psx, que quede claro]

Imagen
Imagen



El resto, pues eso, nada del otro mundo....De hecho, la demo tècnica del gran turismos es algo "engañosa"...Cuando hay poca luz el modelado de los coches parece bastante mejor.
megateto escribió:
Creo que al final era para demostrar las capacidades de reproducción de vídeo y nada más..


Ya revise el historial de noticias de Ign y en esta noticia aclaran que parte es en "tiempo real" (supongo que generado por la gamecube e integrado en el video) y parte FMV, cuando la sacaron si por un tiempo crei ver que era totalmente en fmv y despues totalmente en tiempo real, al ultimo quedo en un termino medio.

http://cube.ign.com/articles/086/086749p1.html

En la parte en tiempo real se notan texturas menos definidas del suelo y sobre todo peor iluminacion, aun asi lo veo muy bien aunque ya no tan, tan arriba del nivel de gamecube.
Eithel escribió:


Dirìa que ni el baile està fuera de la posibilidades de ps2....Por lo menos que yo recuerde la cg de psx es mucho màs fluida y detallada.........Ahì estàn bailando sòlo Rinoa y Squall y lo demàs està medio desierto..cuando la cg està compuesta por ellos dos y muchos màs....aparte de un complejo escenario...y por no hablar de los bordes serrados de la demo tècnica....Vamos, si centras toda la potencia de la consola en unos pocos elementos te saldrà eso y màs....


http://www.eyesonff.com/ff8/screens/disk1/01-2-84.jpg
http://www.eyesonff.com/ff8/screens/disk1/01-2-83.jpg


El resto, pues eso, nada del otro mundo....De hecho, la demo tècnica del gran turismos es algo "engañosa"...Cuando hay poca luz el modelado de los coches parece bastante mejor.


Mira las propiedades de las capturas: son de los vídeos del FFVII, no de la demo de la PS2...

La demo del baile era claramente menos compleja, pero aún así, posible y en su momento dejó al personal (bueno, a algunos), con la boca abierta...
shadow land escribió:
ajá, esos 380GigaFlops de GPU más casi 300GigaFlops de pico en la CPU con un solo PE, no? :-|


Los 3 PPC cores de Xenon dan 80 GFLOPS y gracias...(de acuerdo a lo que se filtró). Y de la GPu aún no hay nada claro pero me parece superoptimista dar esas cifras que das...
300+80=380

1.2 TFLOP / 4 =(1 solo PE)= 300 GFLOP

Lo ves tan desequilibrado realmente ? 300 GFLOP de pura programabilidad contra 80 + 300 (que serían NVFLOPS o "ATIFLOPS" es decir calculados estadísticamente). No se que pensar.
Mira las propiedades de las capturas: son de los vídeos del FFVII, no de la demo de la PS2...


Lo sè, precisamente por eso las pongo.

Se puede ver que la cg del juego de psx es muy superior a la demo tècnica de ps2.

Por eso la demo no es nada del otro mundo : Sòlo hay dos personajes y el escenario està medio oscuro.

Imagen

La imagen engaña un poco porque estando un poco borrosa no se ven bien los dientes de sierra.....Pero bueno, se ve lo importante : Dos personajes en un escenario oscuro.
ourumov escribió:
Los 3 PPC cores de Xenon dan 80 GFLOPS y gracias...(de acuerdo a lo que se filtró). Y de la GPu aún no hay nada claro pero me parece superoptimista dar esas cifras que das...
300+80=380

1.2 TFLOP / 4 =(1 solo PE)= 300 GFLOP

Lo ves tan desequilibrado realmente ? 300 GFLOP de pura programabilidad contra 80 + 300 (que serían NVFLOPS o "ATIFLOPS" es decir calculados estadísticamente). No se que pensar.


la total programabilidad es muy bonita, sobre todo cuando no existe un cmpilador que paralelice automáticamente el trabajo, y cuando para sacarle partido te has de romper la cabeza de mala manera.

Y si, digo 300gigaFlops, las r5xx de ATi (en lo que se asa Xbox 2 teóricamente) usan 32bits de precisión total en coma flotante y por tanto, son, casi 300 gigaflops exclusivos para gráficos.

Y si, lo prefiero a la "programabilidad total".
shadow land escribió:Y si, lo prefiero a la "programabilidad total".


Y quien no, ... por dios, no quiero vivir una entrada de "nueva generacion" como la de la PS2, que autentica penosidad.

Microsoft tiene claro que la XNA van a dar mucha ayuda a quienes las utilicen, Sony esta muy emperrada en el hardware (sean esas cifras reales o no ...) otra vez, asi que si tardamos otros tantos años en ver un Gran Turismo o un Metal Gear Solid sera gracias a Sony, y sus fantasticos Kits de desarrollo.

Un saludo.
Todo son opiniones (que el lanzamiento de PS2 fuera penoso en términos gráficos, que fuera tan difícil de programar, que la programabilidad total sea mala, etc.). En todo caso IBM y Sony han puesto mucho empeño en el desarrollo de herramientas para simplificar el curro. Pero bueno no usaba 48 shaders XBOX 2 ? Sin XNA sería divertidísimo jugar con ellos...
Venga ya, que todos sabemos lo que es la memoria selectiva.
ourumov escribió:Todo son opiniones (que el lanzamiento de PS2 fuera penoso, que fuera tan difícil de programar, que la programabilidad total sea mala, etc.). En todo caso IBM y Sony han puesto mucho empeño en el desarrollo de herramientas para simplificar el curro. Pero bueno no usaba 48 shaders XBOX 2 ? Sin XNA sería divertidísimo jugar con ellos...
Venga ya, que todos sabemos lo que es la memoria selectiva.


idem, querido amigo, idem ;)

Y que tienen que ver los "shaders" de xbox 2 con todo esto? es comparable?


yo no veo a la gente del mundo PC/Xbox quejarse, XNA excluido, que llevan unos añitos con el tema.

memoria selectiva... je.

Y nadie quiere quitar merito a nadie. Yo seré el primero que le dará un beso en el culo a IBM si consigue crear un compilador capaz de optimizar y paralelizar el código, que será el gran problema de CELL, por que en un entorno de trabajo nativo distribuido (calculo cientifico y similares) CELL será la bomba, fuera de ahí, dependerá de la capacidad de los compiladores (no SO's)... por que si no, cuantos estudios serán capaces de exprimir una maquina basada en CELL? Los internos de Sony, EA, Konami, y cuatro más?
En el caso de los PixelShader y VertexShader la paralelizacion es extremadamente simple por el tipo de procesamiento y los datos usados.
Ahora mismo 12 desarrolladores cuentan con workstations basadas en CELL, con lo que no te niego que esto no está al alcance de cualquiera (no por pasta sino por capacidades de la peña).

Tengo muchísimas ganas de que llegue Enero, MS suelte las demos de turno que todo el mundo dice que mostrará y a partir de aquí creo que toda la maquinaria Sony/MS se empezará a mover.

Como bien has dicho esto no prueba nada de nada acerca de PS3 (del mismo modo que las specs filtradas de Xenon tampoco es que lo aclararan todo al 100%). Será en Enero cuando ambas empezarán la batalla de Hype, esta vez con demos y demás chorradas que tanto gustan al personal.
ourumov escribió:Ahora mismo 12 desarrolladores cuentan con workstations basadas en CELL, con lo que no te niego que esto no está al alcance de cualquiera (no por pasta sino por capacidades de la peña).


la pregunta correcta es:

Cuantos estudios de desarrollo pueden tener a 10 frikis locos del ensamblador y espertos en optimización de codigo echando horas muertas durante no menos de 1 o 2 años?

los devs kits todos se los pueden permitir tarde o temprano, optimizar a fondo en un sistema totalmente paralelizado... no todos...
En cualquier caso el paralelismo es el futuro
de la computación y la larga todos los sistemas seran asi.
Claro que el principal problema es la optimización del
soft pero el cell promte bastante
hombre, esta claro que ahora mismo la solución pasa por paralelizar... el problema es optimizar, y ahí es donde entran los compiladores, y me gustaría ver si IBM va a ser capaz de lo que no han sido capaces otras rgandes empresas del sector durante años...
Me gustaria saber que opina un tio como el John Carmack de todo esto, dado que este hombre precisamente lo que mas le gusta de siempre es currarse todo de CERO.

El problema, es que este tio con ID a sus espaldas, puede permitirse ciertos lujos, a parte, que precisamente luego, y cuando ha terminado el trabajo de realizar uno de sus excelentes motores a los ... cuantos años, 3, 4, ... a partir de ahora 5? pues este lo venden y otras se aprovecha de ese trabajo para no tener que pegarse la matada del 15.

Aqui, una de las grandes pegas que he visto en esta generacion, es que las compañias como bien dice ShadowLand, son las tipicas que efectivamente sacan un cierto "provecho" a la consola pero dado que es tan complicado superar dichos motores graficos, estos los utilizas y reutilizan hasta la saciedad creando lo que yo siempre he dicho de esta generacion, un receso grafico y tecnologico brutal, dado que vemos un motor como el de un Silent Hill 2 en el 3 y en el 4, mejorando chorradas varias.

No digo que cada secuela se curren un motor grafico distinto, pero esta demostrado que con programacion por shaders como ocurre con juegos a lo FarCry, pueden mejorarse sustancialmente con nuevas revisiones o nuevos shaders aplicados al motor grafico.

Considero, que el que una compañia como Microsoft de tanto apoyo a empresas, va a conseguir lo que ya ha conseguido en esta generacion, que en poco tiempo, veamos juegos de la talla del Project Gotham 2 en un tiempo record, al igual que juegos de compañias de PC, podran portar juegos de primera hornada a la Xbox 2 sin complicaciones y a la perfeccion, no como los actuales ports "caros y malos" que estan llegandole a la Xbox actual.

Teniendo en cuenta esto, la PS3 no tendra juegos que por lo menos sean realmente interesantes como para aprovechar la potencia de la consola en primera instancia, y si no recuerdo mal, todas las compañias al ver las especificaciones tecnicas de lo que podria manejar la PS2, decian "dios mio, no sabemos el tiempo que tardaremos ni que medios tomaremos para afrontar un hardware tan avanzado", ... y luego vieron que era mucho menos de lo que se prometia.

Un saludo.
Harl escribió:Lo que no dicen nada es del chip grafico de la ps3
¿las funciones graficas las haria el cell?

Bueno si se lo montan bien seria interasante ya que poddrian
destinar en cada momento más potencia para graficos
o para la IA y la fisica (que parece cada vez más importante)


si si, ya ya, esa es la moto que vendieron con el EE+GS y resulto en un paquete, que graficamente no llega a un PC de hace 4 años [tomaaa]

al hard lo que es del hard, cualquier sistema multimedia de entretenimiento interactivo [consola, o ordenador ejerciendo de tal] es mandatorio que lleve un procesador especializado en graficos ya desde la generacion anterior a la actual.

asi que espero q KK no la KKague otra vez, y no tenga otra vez la brillante idea de todo por software.

el procesador pinta bastante bien...aunque al final no es tan rediferente y renovedoso a lo que ya existe...vale si, es multinucleo, como todos los que habra dentro de par de años...es un powerPC con multiples APUs...en realidad una vuelta de tuerca mas a la tecnologia existente, no una tecnologia enteramente nueva.

lo que si esta claro, es q IBM se va a jinchar como una pelota en la proxima generacion (los powerS [PPC+x86] para xenon, los cell [PPC+nAPUs] para PS3...y lo que monte nintendo).

saludos cordiales.

pd. alguien pregunto antes q si proximamente veremos en las tiendas micros cell para plataformas PC...los cell me da a mi que no, pero los powerS no los descartaria [burla2]
asi podre hacer barbacoas en la cpu!! y no tendre que instalar calefacion :P
Las generaciones de consolas que he vivido me han enseñado algo:

Misma generacion + Precio similar = Potencia similar (nunca diferencias abismales)

Y la primera que sale siempre suele ser superada por las restantes.

Que prometan lo que quieran.
JavOLeeN escribió:Y la primera que sale siempre suele ser superada por las restantes.


Pues puedo interpretar esto de muchas maneas, pero, a que te refieres, porque si es a graficos, bueno, ... si, si es a plataformas, ... la PlayStation barrio a un par de consolas de su misma y de siguientes generaciones, y si te refieres a juegos, ... pues no se, tampoco esta muy claro lo que dices.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me pregunto ke utilidad puede tener un chip de estos en una TV (ke no sea un set top box de esos).
Y si realmente, el problema de ps2 es el GS, realmente tanta importancia tendra Cell si la grafika de ps3 esta a la altura?

Una pregunta a los expertos. Supongo ke no pasara... pero si esto del cell se trata de ir metiendo cpus en paralelo...seria factible una ampliacion de hard digamos a los 2/3 años de vida de la posible consola con relativa facilidad y bajo coste para alargar la vida de la misma y tener juegos ke funcionen a 'dos' velocidades (tipo pc, ke en teoria independientemente del lo k tengas, sobre unos minimos, claro.te deja jugar a kasi todo?)para los k no hayan ampliado el hard.

Por cierto, el Cell, no es el malo de dragonballZ?
tzare escribió:me pregunto ke utilidad puede tener un chip de estos en una TV (ke no sea un set top box de esos).
Y si realmente, el problema de ps2 es el GS, realmente tanta importancia tendra Cell si la grafika de ps3 esta a la altura?

Una pregunta a los expertos. Supongo ke no pasara... pero si esto del cell se trata de ir metiendo cpus en paralelo...seria factible una ampliacion de hard digamos a los 2/3 años de vida de la posible consola con relativa facilidad y bajo coste para alargar la vida de la misma y tener juegos ke funcionen a 'dos' velocidades (tipo pc, ke en teoria independientemente del lo k tengas, sobre unos minimos, claro.te deja jugar a kasi todo?)para los k no hayan ampliado el hard.

Por cierto, el Cell, no es el malo de dragonballZ?


Bueno hombre, piensalo bien, eso podria hacerse a dia de hoy con las consolas actuales, no seria un problema, pero ocurriria como en la epoca de la N64 y su Expansion Pack de Memoria, que seria una puta mierda, te obligarian a aumentar el hardware a espensas de jugar como el culo a partir de que saliera dicho aumento.

Eso a dia de hoy, pasa con los PCs, y es una puta mieda, lo mejor es un shardware cerrado, y asi seguro que todos jugamos igual, ya la idea de que la posible nueva Xbox venga en tres versiones ya me da que pensar, asi que imaginate si una consola se pudiera aumentar, ... seria el cachondeo padre, y para los programadores ya ni te digo, si hacen algunos verdaderas chapuzas cuando solo tienen que programar para UNA consola y portalar a otras dos, ... imaginate asi ... madre del amor hermoso.
javoleen habla de nivel tecnico

xbox similar en potencia a cube, y ambas superiores a PS2, y las tres, superiores a DC.

N64 superior en potencia a PS1, que a su vez era similar en potencia a saturn.

todo esto, a muuuuyyy grosso modo.

por otro lado "el que da primero da dos veces", y todos sabemos lo que tuvo que correr sega para igualar las specs de PS1, y lo que ocurrio en la generacion de PS2.

Segun esta opinion, el que saque la consola primero, esa sera la menos potente, pero contaria con la ventaja de llegar primero y asi arrastrar las ventas de los freaks mas impenitentes.

En esta generacion hubo un año largo de diferencia a favor de PS2, que sumando la reproduccion DVD (entonces no tan extendida) y la ejecucion de PS1 (entonces MUY extendida) hizo una coctel mortal que aniquilo a DC y dejo en posicion muy chunga a cube y xbox...Yo creo que si la diferencia de salida entre PS3 y xenon es de menos de 6 meses entre una y otra, no habra diferencias apreciables al cabo del primer año completo de ambas.

Respecto a lo que indicais sobre los PCs y las ampliaciones...precisamente de hace un par de temporadas (y en buena parte debido a los ABUSOS por parte de los fabricantes de ciertos componentes) se esta dando el hecho de que el PC es menos modular y mas "cerrado" y la mayoria de usuarios ya directamente prefieren botar el PC "viejo" (de 2-3 años) que ampliarlo, que era la opcion tipica...ademas, modelos de PC mas "cerrados" con componentes integrados, los "barebone", etc. estan tomando cada vez mas cuota de mercado...el hecho final es que cada vez se amplia menos, y se sustituye mas, y llegara un momento en que el sistema evolutivo de consolas y PCs estara mas aproximado de lo que cabria esperar.

saludos cordiales.
La verdad que algun dia sony se podria juntar con otros secuaces....y hacer un chip de sonido digno... [+furioso]
si, la gráfica de ps2 (siempre según los rumores) es propietaria de sony y se basaría en una versión "reducida" de la cpu que monte, o sea, del cell. De nuevo, más cclos de reloj "desperdiciados" respecto a un hard especializado.

Pero no nos emocionemos, que no se sabe NADA real de PS3 salo que montará la arquitectura CELL y memoria de RAM Bus, bueno, y el Blu-Ray, que por ahora son los únicos que lo apoyan en la industria del cine.... :Ð
shadow land escribió: y el Blu-Ray, que por ahora son los únicos que lo apoyan en la industria del cine.... :Ð



y porque? ... desde luego, Sony de siempre ha pretendido hacer movidas propietarias, y no, no se si es que se fija en otras empresas como Microsoft que en parte son monopolistas, pero en vez de mejorar lo ya creado por otros, ... no, solo lo suyo y sea una mierda o sea buenisimo, ha de ser suyo.

Se venderan grabadoras de Blu-Ray solo de Sony? XD

Y como declaraba Tecmo hace poco, Sony esta centrada en su hardware, y pasa por completo de dar soporte o apoyo a las terceras compañias, y es que es la viva imagen de lo que fue la PS2, solo que ahora, o hacen las cosas "rapido" o creo que la gente va a empezar a ver con otros ojos a Sony, y es que los que estaban hasta los cojones de ver como les petaban las lentes de las PS2 y han cambiado a otra consola, dudo que vean con buena cara la llegada de una PS3,.... si llevan la misma politica de mierda, mucho CPU y demas, ... y luego el sistema de lectura una perra mierda "propietaria"
he dicho que el blu-ray ha dia de hoy, el soporte "oficial" de las grandes solo lo tiene bajo el amparo de los estudios propiedad de sony, los otros grandes apoyan al HD-DVD. Que no es lo mismo que decir que el Blu-Ray no tenga apoyo, que yo prefiero el Blu-ray, no po rque sea de sony, si no por que casi dobla la capacidad de serie del HD-DVD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lo de las otras compañias apoyando el HD-DVD es algo logico a nivel empresarial(con tal de tocar los webos a sus rivales), sin valorar de una manera demasiado racional ke prodducto es mejor o se adapta mejor a lo k buscan.(porke triunfo VHS vs Beta cuando este daba mas calidad?)
En eso de apoyar cualkier cosa sin mirar el porke kon tal de acaparar mercado es algo ke MS hace mucho mas k sony.Solo k kon las consolas a MS le kedaban 2 bazas, dar mas potencia y juego online.Sino komo le metia mano a sony?
En la proxima generacion, salvo k sony la cague (creo k no, de exo lo ke dice tecmo a sueldo de MS mucho valor no tiene)el potencial de las consolas deberia ser bastante parecido.Suponiendo k sony copie lo mejor de XB ke es el live, kuala sera la mejor? Probablemente la ke ofrezca mejores precios o mejores exclusividades.
La ke , salvo sorpresa, veo fuera de mercado es Nintendo.
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