Primeros detalles del firmware 3.0

Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
VG247 se hacen eco de las novedades del firmware 3.0 para PlayStation 3, la siguiente gran actualización del sistema de la consola de Sony (de hecho hay quien la compara con el NXE), y que presumiblemente llegará antes del periodo navideño.

La gran novedad, y algo que había sido demandado durante mucho tiempo por los usuarios, es un sistema de reputación de jugadores. Se podrá votar la participación de nuestros adversarios en los juegos, de forma que se podrá asociar una determinada reputación en el perfil en función de nuestras acciones. Del mismo modo, Sony también proporcionará las APIs necesarias a los desarrolladores para que éstos puedan implementar nuevas opciones en sus productos usando esta opción.

Medianamente relacionado con este último punto está el "grief reporting system", que nos permitirá tomar capturas de pantalla para reportar a Sony acciones dudosas que podamos presenciar. Bienvenidos al mundo de los chivatos 2.0.

También se acabará iniciar un juego y tener que esperar hasta que termine la descarga de un parche en caso de estar disponible: a partir de ahora podremos bajar el parche en segundo plano, continuar jugando e instalar la actualización cuando terminemos.

Finalmente, y aunque puede parecer una tontería, al fín podrán usarse las salidas de audio HDMI y óptica al mismo tiempo. Así, si tenemos conectada la PS3 a una televisión por HDMI y a un equipo 5.1 por la conexión óptica, ya no tendremos que configurar una única salida (lo cual invalidaba la otra). Era muy incómodo tener que salir del juego y configurar las opciones de audio en el XMB si queríamos pasar de escuchar el audio por la tele o por el 5.1 (o viceversa), y por suerte eso ya será cosa del pasado.
[bye]
Antifaz escribió:
Finalmente, y aunque puede parecer una tontería, al fín podrán usarse las salidas de audio HDMI y óptica al mismo tiempo. Así, si tenemos conectada la PS3 a una televisión por HDMI y a un equipo 5.1 por la conexión óptica, ya no tendremos que configurar una única salida (lo cual invalidaba la otra). Era muy incómodo tener que salir del juego y configurar las opciones de audio en el XMB si queríamos pasar de escuchar el audio por la tele o por el 5.1 (o viceversa), y por suerte eso ya será cosa del pasado.
[bye]

joder porfin ^^
Si pero si tienes un 5.1 por que ibas a querer usar los lo-fi de la tv?
mobydick escribió:Si pero si tienes un 5.1 por que ibas a querer usar los lo-fi de la tv?

Eso me pregunto yo.

De todas maneras... espero que haya mas novedades, porque lo anunciado me parece bastante flojito... ¿enviar pantallazos a Sony? Y asi que muestras, porque si fuera un video todavia, pero una foto... XD Y lo de la "Reputacion"... no suena todo un poco a Karmawhores? Ahora PSN se va a convertir en Meneame...

Que añadan chat de voz in-game, un mejor sistema de mensajes, escuchar musica mientras juegas, etc y se dejen de pamplinas. A mi lo de las notificaciones me suena mas a "a ver si se nos va a colar un bug que permita cargar algo y no nos enteramos... vamos a buscar chivatos "paporsi", o quizá sea demasiado tarde"
Que se dejen de gilipolleces, retrocompatibilidad y chat de voz in-game ya!
Rediez! Olvidé retrocompatibilidad, cierto! ;)
- Mejor mucho chat texto y sale de chat
- Retrocompatibilidad software
- mkv
- ext3/ntfs (meter/sacar archivos mayores 4gb en el disco duro)
- linux menos protegido
- Carga de backups (no oficial) / Homebrew oficial (Sony valida los programas y los pone en el Store gratis o a un precio reducido)
- Permitir copiar juegos al hdd para acelerar carga (como en 360)
- Uso adistancia oficial desde cualquier PC/Dispositivo
- 3D
- Quitar partidas protegidas

Cuando pongan algo de esto que me llamen, y seguro que me faltan cosas.
esperemos que eso sea de lo mas flojito, pq sino vaya M de 3.0. Primero que arreglen lo poco optimizado que está el menú, y después que le pongan mas mierda.
NeDark escribió:- Skype
- Chat voz ingame
- mkv
- linux menos protegido
- Carga de backups (no oficial) / Homebrew oficial (Sony valida los programas y los pone en el Store gratis o a un precio reducido)
- 3D

Y Skype para que? A este paso tenemos Skype hasta en la sopa.
3D?? Que te refieres a ir con las gafitas en rojo y azul? O a comprarte unas gafas y TV preparados por xxxx euros?

Más que sacar tantos programitas que hagan perfectos los que ya tienen.

Salu2
Solo son opciones que me gustaria que se sacaran :), si ellos sabran en que se tienen que centrar mas..
mobydick escribió:Si pero si tienes un 5.1 por que ibas a querer usar los lo-fi de la tv?

Eso me pasa a mi, si juego durante el dia, no problem, Home Cinema y que vibren los cristales de casa, y si juego de noche, que haga poco ruido para no despertar a nadie.

Saludos.
- Chat voz ingame
- mkv
- linux menos protegido
- 3D

Nedark, todavia faltan muchas mas!... por ejemplo: cambio automatico de resolucion, estar jugando al R.Evil5 720p despues querer jugar al cod4 1080p, y te queda la resolucion en 720p joder que putade he!..... la consola tiene que detectar automaticamente la resolucion maxima dependiendo del juego, eso lo tienen que arreglar y YA! cawento

Abraço......
gndolfo escribió:Rediez! Olvidé retrocompatibilidad, cierto! ;)

Eso eso y asi no tengo que volver a montar mi ps2 para jugar al GOW I y II xD
forekandebisi escribió:
gndolfo escribió:Rediez! Olvidé retrocompatibilidad, cierto! ;)

Eso eso y asi no tengo que volver a montar mi ps2 para jugar al GOW I y II xD

Peor es lo mio... que estaba planteanome la posibilidad de pillar una para jugar al GOW I y II y al ICO y SOTC XD.

A ver si se estiran de una vez...
- Chat voz ingame
- mkv
- linux menos protegido
- 3D

Tu quieres una 360.
bictor_spirit escribió:
- Chat voz ingame
- mkv
- linux menos protegido
- 3D

Tu quieres una 360.

Bah, es que el osado de el quiere una PS3 que sirva para algo mas que jugar y ver divx. Cuanto atrevimiento! XD
para mi, cualquier mejora o ''cosa'' nueva sera bien recibida xD
bictor_spirit escribió:Tu quieres una 360.

Ya tengo una [+risas]
Bueno, a ver que nos depara esta actualización, supongo que llevará más cosas, o al menos eso espero...

Salu2
No Fate escribió:
- Chat voz ingame
- mkv
- linux menos protegido
- 3D

Nedark, todavia faltan muchas mas!... por ejemplo: cambio automatico de resolucion, estar jugando al R.Evil5 720p despues querer jugar al cod4 1080p, y te queda la resolucion en 720p joder que putade he!..... la consola tiene que detectar automaticamente la resolucion maxima dependiendo del juego, eso lo tienen que arreglar y YA! cawento

Abraço......

pues no se porque me da que es de tu tele, porque yo juego a un juego en 720p vease little big planet. y luego pongo el PoP 1080p y la tele me marca como que me cambia de una resolucion a otra XD

hombre, el 5.1 a las 2 del mediodia es cojonudo, pero a las 2 de la madrugada los vecinos se cagan en ti si lo utilizas.
Antifaz escribió:....
También se acabará iniciar un juego y tener que esperar hasta que termine la descarga de un parche en caso de estar disponible: a partir de ahora podremos bajar el parche en segundo plano, continuar jugando e instalar la actualización cuando terminemos.
....

De todas las mejoras me quedo con esta.
- Chat voz ingame
- mkv
- linux menos protegido
- 3D

Ntfs, ole... ¬_¬
Yo no necesito ninguna mejora, solo necesito:

GOW3
Uncharted 2
Hard Rain
The last guardian.

Se que no son actualizaciones pero es para lo que me compré la PS3 el día que salió, para jugar, me la sudan las charlas los chat los skype... los archivos de 4 gb los divx el mkv.... la retrocompativilidad la carga de copias el custom firmware...
Antifaz escribió:VG247 se hacen eco de las novedades del firmware 3.0 para PlayStation 3, la siguiente gran actualización del sistema de la consola de Sony (de hecho hay quien la compara con el NXE), y que presumiblemente llegará antes del periodo navideño.

[bye]

Será que con las marcas que acabo de hacerle al texto original, podemos dejar de especular con solo rumores?
Luego, nos llega la 3.0 y no trae ninguna novedad importante y tenga palo para todo el mundo, y hasta el mundo le da palo a Sony y salen los típicos que dirán:"jajaja, igual al NXE!!??"..jajaja [poraki] cuando se les olvida que fue un friki el que le dió por compararla con la tal NXE (por eso dice el texto"HAY QUIEN LA COMPARAR...".

Ya saben chavales, son solo especulaciones no hay nada oficial.

Saludos
Lo ultimo que vi sobre esto es que esta desmentido por sony [+risas]
No sé, pero los últimos rumores que eran tonterías luego resulta que eran ciertos. Como el diseño de la psp-go
(mensaje borrado)
BSTCloud escribió:Ntfs, ole... ¬_¬

Por?
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
- Chat voz ingame
- Retrocompatibilidad software[img][/img]
- mkv
- linux menos protegido
- 3D

Imagen
Rápidamente desmentido:

Update: SCEA’s Patrick Seybold has told Joystiq: “Those rumors are completely untrue, nothing has been announced or confirmed for upcoming PlayStation firmware, and this is just wild speculation.

(Joystiq > VG247)

En fin. :-|
Jack6 escribió:
Rápidamente desmentido:

Update: SCEA’s Patrick Seybold has told Joystiq: “Those rumors are completely untrue, nothing has been announced or confirmed for upcoming PlayStation firmware, and this is just wild speculation.

(Joystiq > VG247)

En fin. :-|

Pues como mínimo podría tomar nota, no estaba nada mal lo que parecia iba a tener.
El navegador que lo cambien ya porque se cuelga y encima cuelga la consola, es inadmisible.
Si quereis hacer la prueba entrad a Meristation, vereis que sucede.
KURONOGANTZ escribió:
- Chat voz ingame
- Retrocompatibilidad software[img][/img]
- mkv
- linux menos protegido
- 3D

Imagen

Imagen
mobydick escribió:El navegador que lo cambien ya porque se cuelga y encima cuelga la consola, es inadmisible.

Lo secundo xD Quitarlo no, pero si arreglarlo. Como ya dije lo que hace falta es pulir lo que ya tiene.
- Chat voz ingame
- mkv
- linux menos protegido
- 3D

Olvidate de Skype, con el chat in-game ya hiríamos más que "sobrados"...

Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:Olvidate de Skype, con el chat in-game ya hiríamos más que "sobrados"...

Un saludo.

Bufff, ha buena ahora hice la lista [+risas] solo dije que cualquiera cosa de esas me pareceria interesante tampoco lo estaba pidiendo a gritos!
haber si esta actualizacion termina con la gente que se va de las partidas cuando va perdiendo...
kinggg escribió:haber si esta actualizacion termina con la gente que se va de las partidas cuando va perdiendo...

<ironic>Si con un periférico con forma de brazo mecánico que te coge y te obliga a seguir jugando hasta el final de la partida [poraki] </ironic>
kinggg escribió:haber si esta actualizacion termina con la gente que se va de las partidas cuando va perdiendo...

Eso es la editora del juego la k tiene k sacar los parches pertinentes para evitar eso o como minimo k si el otro se pira te lo de x ganado, pero como ahora los juegos los sacan a media pues nos tenemos k joder
tom_deluxe escribió:

<ironic>Si con un periférico con forma de brazo mecánico que te coge y te obliga a seguir jugando hasta el final de la partida [poraki] </ironic>

eso mas o menos lo va a sacar ya nintendo xDDDDDDDDDDD
- Chat voz ingame
- mkv
- linux menos protegido
- 3D

Me qedo con estos.
El Vaticano beatificará a Hitler antes de que Sony añada retrocompatibilidad para PS2 en las PS3 que no la tienen. Seguid soñando.
Que cosa mas curiosa; vuestro AVR no tiene volumen?, no ay que ponerlo a toa ostia para disfrutar del sonido eh XD, es más, donde se nota un buen ampli es poniendolo flojito....

Pues yo solo pido que me quiten el indicador de la bateria donde esta el reloj, que tiene narices la cosa, anda que no hay esquinas donde ponerlo :-|
yo con el chat de voz in game seria feliz como el de 360
mobydick escribió:El navegador que lo cambien ya porque se cuelga y encima cuelga la consola, es inadmisible.

Modo broma on: Se cuelga con meri debido a que hablan mal de ps3. Modo broma off.
Yo lo que quiero es que implementen la posibilidad de usar los cascos USB para escuchar el/la juego/pelicula/musica... [decaio]
Moth escribió:El Vaticano beatificará a Hitler antes de que Sony añada retrocompatibilidad para PS2 en las PS3 que no la tienen. Seguid soñando.

:-| ratataaaa
tom_deluxe escribió:

Lo secundo xD Quitarlo no, pero si arreglarlo. Como ya dije lo que hace falta es pulir lo que ya tiene.

El navegador antes no se colgaba pero ultimamente se cuelga intentando calgar algunas paginas, no se es como si en el navegador hubiesen dado un paso atras, asi que en la proxima actualizacion deberian de pulirlo y solucionar problemas.
75 respuestas
1, 2