Primeros detalles y análisis de las mejoras que ofrece PS4 Pro

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El anuncio ayer de PlayStation 4 Pro confirmó con considerable exactitud las especificaciones conocidas tras el filtrado de sus características de hardware y sirvió para aclarar algunos detalles sobre la aproximación que Sony busca para este "refresco a mitad de generación" en varios aspectos clave, como la convivencia con el parque de consolas existente, las ventajas para los usuarios que todavía no se hayan decidido por un televisor 4K y las formas de aprovechar estos últimos con la potencia adicional.

Además de los datos transmitidos durante la presentación, varios desarrolladores y expertos han proporcionado sus opiniones a diversos niveles de profundidad técnica sobre las ventajas que proporciona la nueva consola y las mejoras que el usuario final podrá apreciar en su experiencia con los juegos. Dejando a un lado las múltiples declaraciones difusas o genéricas hemos podido aprender varios detalles clave sobre la consola que resumimos a continuación.


El tráiler 4K al final de la conferencia incluye juegos que emplean varias de las aproximaciones mencionadas en el texto

En el caso de la referencia en cuanto a análisis de calidad, rendimiento y detalle gráfico de Digital Foundry, sabemos hoy que el escepticismo con el que sus especialistas acudieron a la presentación debido a su trabajo replicando las características filtradas de la consola y analizando su incapacidad para proporcionar una experiencia 4K a resolución nativa con el mismo nivel de detalle que el modelo básico se ha visto sustituido por una impresión más positiva, al observar directamente el efecto en varios títulos ya disponibles y otros en desarrollo de las técnicas recomendadas por Sony para aprovechar el nuevo hardware.

Comenzando con una de las dudas más habituales, ahora sabemos que efectivamente algunos títulos optarán por aprovechar la resolución nativa 4K (entendida como 3840x2160, el cuádruple de píxeles que 1080p) para su presentación: concretamente responsables de Naughty Dog confirmaron que The Last of Us Remastered (que en la consola estándar proporciona la opción de un modo de pantalla 1080p30 con mejor calidad gráfica) verá esta opción sustituida por una 2160p30 en el modelo Pro, mientras que la alternativa a 60 cuadros por segundo empleará una resolución menor y mejorará el rendimiento del sistema estándar.

Este es el único caso confirmado de momento de un título que dibuja su framebuffer a esta resolución sin emplear ninguna forma de reescalado (y corresponde a un port desde la anterior generación), pero un importante detalle ha sido desvelado sobre la fórmula que la mayoría de los demás juegos emplearán: el algoritmo de escalado/reconstrucción de patrón 4x4, que proporciona una salida 2160p a partir de la mitad de píxeles (el equivalente a dos framebuffers 1080p en lugar de cuatro y una buena adecuación a la capacidad de la GPU de Pro) se ejecuta de forma transparente para los programadores sin penalización de rendimiento, encontrándose incluido entre varios elementos que distinguen a la GPU de la consola de su equivalente en la familia Radeon para PC y, según las observaciones de su efecto en títulos como Days Gone, Horizon: Zero Dawn y Infamous First Light, el resultado en cuanto al nivel de detalle conseguido respecto a la versión 1080p es revelador.


Horizon: Zero Dawn ha recibido su propio metraje 4K para demostrar su aprovechamiento de la potencia de Pro

Algunos títulos mostrados (en especial los de desarrolladoras third party) como Call of Duty: Infinite Warfare o For Honor parecían emplear resoluciones inferiores a 2160p en la demostración de ayer y podrían escoger una aproximación similar a la de muchos juegos que descartan alcanzar los 1080p en el modelo estándar, mientras que otros sí apuestan por buscar una salida 4K, como el nuevo Spiderman o los títulos de Square Enix. Con respecto a estos últimos, el metraje de Deus Ex: Mankind Divided exhibía defectos de calidad de imagen y de rendimiento probablemente debido a su carácter preliminar (según los documentos filtrados Sony prohíbe a los desarrolladores que cualquier juego tenga un rendimiento peor en Pro que en el modelo estándar).

Rise of the Tomb Raider por su parte demostraba las posibilidades del sistema de forma más clara: el juego incluye una opción en su menú de pausa para escoger entre una presentación 4K30 con HDR, otra 1080p30 con los niveles de detalle y calidad gráfica equivalentes a los máximos de la versión de PC y finalmente otro 1080p que da prioridad a un rendimiento cercano a los 60 cuadros por segundo. Durante la demostración Crystal Dynamics exhibió el primero de estos modos y el equipo de Digital Foundry encontró su presentación satisfactoria, incluso en el contexto de su reciente análisis del juego en altas resoluciones y niveles de detalle con las últimas gráficas Pascal de Nvidia.


Demostración de Rise of the Tomb Raider sobre PS4 Pro

Con respecto a las mejoras que PS4 Pro pueda proporcionar a los usuarios de televisores no 4K, la información proporcionada durante la conferencia no resultó excesivamente satisfactoria para aquellos que esperaban la confirmación de un rendimiento mejorado en los títulos ya existentes en su modalidad 1080p. Varios desarrolladores elogiaron la posibilidad de emplear algoritmos de supersampling (que como descripción muy simple escalan a 1080p desde una resolución superior mejorando la calidad de imagen con respecto a la que permiten otros métodos) de forma simple para mejorar el aspecto de sus títulos (efecto mostrado en el metraje de For Honor y Shadow of Mordor) y otros, como los del Paragon de Epic Games optaron por explicar su aprovechamiento de la potencia extra para aumentar el nivel de detalle de modelos, texturas o efectos. De momento nadie hizo mención a la posibilidad de solventar los bajones de rendimiento que aparecen en muchos títulos importantes de la generación, aunque la tecnología debería hacerlo posible de forma relativamente simple.

En cuanto al efecto de la potencia extra de PS4 Pro en los títulos para PlayStation VR (que con su pantalla 1080p se encuentra en una situación similar a la de los televisores FullHD), la lógica ventaja fue mencionada de forma muy somera por Mark Cerny, probablemente en un intento de no limitar la adopción del inminente dispositivo por los actuales poseedores de la consola. En la práctica tan solo se mostró una breve escena correspondiente al shooter Farpoint, que según nos explicaron permite un aspecto gráfico más definido en el nuevo hardware.


Demostración comentada de las características técnicas de Mass Effect: Andromeda sobre PS4 Pro

Finalmente, casi todos los desarrolladores y analistas destacaron la importancia esencial de la incorporación de HDR a la salida de vídeo de los juegos en televisores compatibles, pero el carácter de esta mejora, totalmente imposible de demostrar en una pantalla sin esta característica, la convierte en un elemento que cada usuario deberá evaluar en directo aunque su incorporación a toda la familia de consolas PlayStation 4 reduce el peso que pueda tener en una decisión de compra. Como nota, sí resultará de importancia para aquellos interesados en aprovechar esta tecnología el asegurarse de que el dispositivo escogido no añada una excesiva cantidad de retraso de presentación, un defecto presente en una parte de la oferta actual de televisores 4K.

Como conclusión, PlayStation 4 Pro parece proporcionar las posibilidades evaluadas desde la publicación de sus características, dejando cierta libertad a los desarrolladores con respecto al aprovechamiento de la potencia extra que ya revelaban los documentos filtrados y que de forma efectiva permiten, desde crear experiencias nativas 4K hasta mejorar el nivel de detalle y calidad gráfica de una presentación 1080p, y las varias aproximaciones intermedias. El nivel de mejora con respecto a los modelos base dependerá del equipamiento de cada jugador y el uso que le dé (por ejemplo la distancia de visionado habitual), la importancia que proporcionemos a detalles de la calidad de imagen o el rendimiento de los juegos y, por supuesto, al trabajo de los equipos de desarrollo en cada caso.

Fuente: Las declaraciones de desarrolladores y responsables y sobre todo el análisis de Digital Foundry
"Yo solo juego en consolas porque es enchufar, meter CD y listo, paso de perder tiempo en configuraciones"... Ya se ve.
PS4 2K upscaling edition
vaya cachondeo,... vamos que nos estan vendiendo pcs de sobremesa para ponerlos debajo de la tv, y según el modelo que tengas se verá mejor o peor, ya dejan de ser consolas y pasan a ser pcs de gama media-baja descaradamente...


pues nada, a eso va la industria y todos lo comprarán mientras las compañias beben moet celebrandolo....en fin..
Menuda mierda de consola saca dineros... Me esperaré a ver el ESCORPION
osea, que se vera con menos graficos que con mi pc de 700€ de hace 3 años.


Todo correcto


para vosotros jugadores
(mensaje borrado)
Dayo30 está baneado por "Troll"
Para vosotros jugadores.....

Coñas aparte se confirma lo que muchos decían, bienvenidos a las consolas categóricas en función del uso y del dinero que cada uno tenga.
Aquí no se salva ninguno, esta consola al igual que la Xbox One S es la consola que tenían que haber sacado hace 3 años, y no adelantarse (a Sony o a Microsoft le entró la prisa) y sacaron media consola, que ahora con el rollete de siempre de los 1080p y los 60 fps han tenido la excusa perfecta para sacar otro modelo.
Y la gente lo pagara y aplaudira con las orejas como hacen con apple.

Yo lo flipo.


Luego vendran los juegos que "casualmente" habra ciertos niveles que por su complejidad tecnica solo podran ser jugados en las consolas pro o bien via DLC solo disponible para las consolas pro.

Lo estoy viendo...

No veo que las consolas ya aporten nada, muchos juegos son multiplataforma, apenas se diferencian entre si...

Antaño si que habia diferencias abismales entre unas y otras pero ahora? Ademas que los juegos son basura en general.
Bazura, me quedo con mi ps4 normal, si quiero petarlo en gráficos me voy a un pc
DrJacmar escribió:Aquí no se salva ninguno, esta consola al igual que la Xbox One S es la consola que tenían que haber sacado hace 3 años, y no adelantarse (a Sony o a Microsoft le entró la prisa) y sacaron media consola, que ahora con el rollete de siempre de los 1080p y los 60 fps han tenido la excusa perfecta para sacar otro modelo.

Sacan la Pro hace tres años y de 800€ no baja. Busca una gráfica de 4.2Tflops con precios de 2013 y dime cuanto costaba ese año.
Vamos, que puede que se inviertan las tornas y pasemos en los multis de la guerra 900p (One) vs 1080p (PS4) a 2k (Pro) vs 4k (Scorpio).

Todo dependerá de si el hardware de Scorpio es capaz finalmente de ofrecer 4k nativos en la mayoría de sus juegos.
Yo en general lo vendo diciendo.

Fracaso en general de esta gen.

Ahora como bien se esta diciendo, sera como las steam machines y con reescalado.

Me parece una jugada burna para sony pero mala para los jugadores.


Menos mal que desempolve el pepino pc.

Hala, se van a cargar si no lo han hecho ya el concepto de consola.
eboke escribió:
DrJacmar escribió:Aquí no se salva ninguno, esta consola al igual que la Xbox One S es la consola que tenían que haber sacado hace 3 años, y no adelantarse (a Sony o a Microsoft le entró la prisa) y sacaron media consola, que ahora con el rollete de siempre de los 1080p y los 60 fps han tenido la excusa perfecta para sacar otro modelo.

Sacan la Pro hace tres años y de 800€ no baja. Busca una gráfica de 4.2Tflops con precios de 2013 y dime cuanto costaba ese año.


Al final es mas o menos lo mismo 399€ de la PS4 y 399€ de la PS4 Pro, total 798€, si quieres actualizar claro.
Pues si querían presumir con el Tomb Raider, a mí me parece el MISMO juego que hay desde hace mucho en XOne pero viéndose algo más fino y punto. Me parece una excusa muy pobre para andar actualizando máquinas.

@DrJacmar totalmente de acuerdo. Pero la gente parece no entender el concepto de amortizar, y tan sólo miran el pago puntual. 400 cada 3 años parece ser mejor que 600 (por usar la PS3) cada 6 años, por decir algo (la PS360 pues sí las alargaron un pelín más de la cuenta quizás).
Pero eso de cambiar configuraciones del juego y ponerlo a 30 o 60 fps ya lo hago con mi pc [+risas]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Dayo30 escribió:Para vosotros piperos.


Infórmate sobre lo que es la xbox s antes de soltar cuñadismos de atún calvo, pedazo de ignorante.
No contentos con refritos de juegos y consolas ahora nos dan refritos de resoluciones xDDD

Espero que los devs sepan currarse mejor la reconstruccion que los señores que hicieron el Quantum Break.
@DrJacmar Supongo que la gente venderá la normal para recuperar dinero...
Aparte de esta tesis doctoral...saldrán juegos chulos?

Me temo que, aparte de tener que esperar a la edición GOTY de los juegos para esquivar DLCs, también me tocará esperar a la Ps4 Definitive Edition.

Compro hoy? Mañana anunciarán PS4-Neo-Pro-Slim in the night? Qué estrés estar pendiente de todo esto, joder.

"Refresco a media generación". Somos gilipollas por seguirles el juego.
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
A ver si lo he entendido...
Tienes una TV HD, te compras una PS4 básica y ningún juego o casi ninguno llega a 1080p ni a 60 fps.
Tienes una TV 4K, te compras una PS4 "Pro" y te has de conformar con un escalado de 2k a 4k a 30 fps.
Parece que la norma básica de Sony es no llegar a cumplir nunca totalmente... [facepalm]

Entonces, concluyendo, ¿la opción de mejor rendimiento sería una TV HD con una PS4 "Pro", que mostraría los juegos a 1080p y 60 fps? ¿O ni siquiera con esas? :-?
darksch escribió:Pues si querían presumir con el Tomb Raider, a mí me parece el MISMO juego que hay desde hace mucho en XOne pero viéndose algo más fino y punto. Me parece una excusa muy pobre para andar actualizando máquinas.


Es que el vídeo es de el mismo juego (mismos detalles, etc), pero a 4K. Luego hay una opción 1080p/30fps, con el equivalente a la máxima calidad en pc. Ahí sí notarías diferencias.

Al final las consolas va a ser como Pcs, pero en vez de dejarte profundizar en las configuraciones, simplemente van a traer 2 o 3 configuraciones predefinidas.
PainKiller escribió:
darksch escribió:Pues si querían presumir con el Tomb Raider, a mí me parece el MISMO juego que hay desde hace mucho en XOne pero viéndose algo más fino y punto. Me parece una excusa muy pobre para andar actualizando máquinas.


Es que el vídeo es de el mismo juego (mismos detalles, etc), pero a 4K. Luego hay una opción 1080p/30fps, con el equivalente a la máxima calidad en pc. Ahí sí notarías diferencias.

Al final las consolas va a ser como Pcs, pero en vez de dejarte profundizar en las configuraciones, simplemente van a traer 2 o 3 configuraciones predefinidas.


Eso me recuerda la version asseto corsa pc vs consolas
Al menos no se han pasado 4 pueblos con el precio, quien la quiera comprar ahí está, quien no que siga con la PS4 "standard", yo me quedo con el PC a 1440p nativos y 144Hz, cuando el Hardware está preparado ya haré el cambio a 4k nativos (y no reescalados) y a mas de 30fps.
@darksch Totalmente de acuerdo con lo que dices, a ver como se desarrolla la historia una vez que esté la maquina en la calle, aunque esto en parte sigo pensando que es culpa nuestra por tanto 1080p y 60fps y después de eso ya que los juegos sean de calidad, la "excusa" para sacar nuevas maquinas se la hemos dado nosotros, el resto maquillaje (4K, HDR, VR) vamos de lo que se habla ahora.
Muy lamentable hacer esto a los 3 años con un monton de gente acabandola de pillar a 350€. Solo un plan de cambio de maquina excelente podria solventar algo, y con Sony es absolutamente imposible.
dj_king232 escribió:Menuda mierda de consola saca dineros... Me esperaré a ver el ESCORPION

Teniendo en cuenta como Microsoft esta maltratando este año en sus lanzamientos a los españoles, sus juegos solo salen con textos o español latino, como que le estoy cogiendo tirria a MS. Ademas, los famosos 5.5 teraflops ya se han quedado cortos frente a la pro a menos que fuera una cifra que luego subiran.
Si los exclusivos pasan a verse a 1080p a 60fps consideraré su compra, si no pues dinero para hacer unos arreglillos al PC.
DrJacmar escribió:
eboke escribió:
DrJacmar escribió:Aquí no se salva ninguno, esta consola al igual que la Xbox One S es la consola que tenían que haber sacado hace 3 años, y no adelantarse (a Sony o a Microsoft le entró la prisa) y sacaron media consola, que ahora con el rollete de siempre de los 1080p y los 60 fps han tenido la excusa perfecta para sacar otro modelo.

Sacan la Pro hace tres años y de 800€ no baja. Busca una gráfica de 4.2Tflops con precios de 2013 y dime cuanto costaba ese año.


Al final es mas o menos lo mismo 399€ de la PS4 y 399€ de la PS4 Pro, total 798€, si quieres actualizar claro.

En 2013:
4 Tflops: 700 dólares (aplica la conversión a euros que quieras): http://www.xataka.com/componentes/nvidia-gtx-780
4,4 Tflops: 1000 dólares (conversión a euros y tal): http://www.xataka.com/componentes/nvidi ... s-oficial#

Luego acuérdate de sumar procesador, RAM, caja, ventiladores y un mando de calidad, a ver si bajas de los 1000€ con la GTX 780, porque con la Titan ya los pasas. Con PS4 nos dieron algo la mitad de potente a una tercera parte del precio. ¿Que podrían haber montado un bicharraco? Claro, pero entonces la gente se tira al cuello si saca una consola por encima de los 1000€, que mira como se quejaban cuando la One salió a 500€.

Podemos entrar si quieres en el tema de los juegos, pero yo estoy fijándome sólo en el hardware.
eboke escribió:
DrJacmar escribió:Aquí no se salva ninguno, esta consola al igual que la Xbox One S es la consola que tenían que haber sacado hace 3 años, y no adelantarse (a Sony o a Microsoft le entró la prisa) y sacaron media consola, que ahora con el rollete de siempre de los 1080p y los 60 fps han tenido la excusa perfecta para sacar otro modelo.

Sacan la Pro hace tres años y de 800€ no baja. Busca una gráfica de 4.2Tflops con precios de 2013 y dime cuanto costaba ese año.


R9 280X: 270€, 4,1 Tflops
R9 290: 360€, 4,8 Tflops
R9 290X: 460€: 5,6 Tflops
Deciis enserio que la pro es lo mismo que la one S porque la ocearon un poco? Enserio? No soy fanboy de ninguna casa pero eso es una soberana tonteria xD.


Sobre tal y como están las cosas ahora... Creo que seguiré con la ps4 normal, no veo motivo suficiente para la pro y a ver la scorpio como se presenta, que con la neo la gente se hacia pajas de sangre también. (además que mi tv es 1080p y solo tiene un año jaja).
eboke escribió:En 2013:
4 Tflops: 700 dólares (aplica la conversión a euros que quieras): http://www.xataka.com/componentes/nvidia-gtx-780
4,4 Tflops: 1000 dólares (conversión a euros y tal): http://www.xataka.com/componentes/nvidi ... s-oficial#

Luego acuérdate de sumar procesador, RAM, caja, ventiladores y un mando de calidad, a ver si bajas de los 1000€ con la GTX 780, porque con la Titan ya los pasas. Con PS4 nos dieron algo la mitad de potente a una tercera parte del precio. ¿Que podrían haber montado un bicharraco? Claro, pero entonces la gente se tira al cuello si saca una consola por encima de los 1000€, que mira como se quejaban cuando la One salió a 500€.

Podemos entrar si quieres en el tema de los juegos, pero yo estoy fijándome sólo en el hardware.


No sé que haces poniendo gráficas de Nvidia cuando los TFlops de AMD y Nvidia no son "equivalentes" en rendimiento.

Una 7970 o 280X es suficiente y costaba bastante menos de 700€ en 2013.

PD: Y Horizon reescalado, nada de 4K nativo.
silfredo escribió:
dj_king232 escribió:Menuda mierda de consola saca dineros... Me esperaré a ver el ESCORPION

Teniendo en cuenta como Microsoft esta maltratando este año en sus lanzamientos a los españoles, sus juegos solo salen con textos o español latino, como que le estoy cogiendo tirria a MS. Ademas, los famosos 5.5 teraflops ya se han quedado cortos frente a la pro a menos que fuera una cifra que luego subiran.


Se espera a comprobar si todo es cierto. SI lo es pues bien, si no, otra a tomar por culo. Yo ya no caigo mas en al trampa de comprar ninguna en la salida.
Me parece un gran avance en el mundo de las consolas, así podremos jugar a remastereds a mejor resolución.
Bueno, mientras no mareen a los usuarios (tanto los de Sony como los de MS) que saquen lo que les salga del nabo, que ya somos mayorcitos como para saber elegir si esperar, conformarse con lo que se tiene o dar el saltito.
DrJacmar escribió:Aquí no se salva ninguno, esta consola al igual que la Xbox One S es la consola que tenían que haber sacado hace 3 años, y no adelantarse (a Sony o a Microsoft le entró la prisa) y sacaron media consola, que ahora con el rollete de siempre de los 1080p y los 60 fps han tenido la excusa perfecta para sacar otro modelo.


Dificilmente M$ podría haber sacado la S hace tres años cuando ni se había acordado el hdmi 2.0a ni el uhd blu ray, bueno... igual con un Delorean. [carcajad]
Leo los mensajes que poneis, y casi todos son ciertos. Pero no os dais cuenta de que la inmensa mayoría de usuarios no son putillas gráficas, en el sentido de que sea la calidad gráfica máxima lo más importante para jugar. Así que con una ps4, ps4 neo o wii mismamente, les sobra para disfrutar de los videojuegos.
Para los gráficos ya están los pcs.
kolombo escribió:
DrJacmar escribió:Aquí no se salva ninguno, esta consola al igual que la Xbox One S es la consola que tenían que haber sacado hace 3 años, y no adelantarse (a Sony o a Microsoft le entró la prisa) y sacaron media consola, que ahora con el rollete de siempre de los 1080p y los 60 fps han tenido la excusa perfecta para sacar otro modelo.


Dificilmente M$ podría haber sacado la S hace tres años cuando ni se había acordado el hdmi 2.0a ni el uhd blu ray, bueno... igual con un Delorean. [carcajad]


Sin las especificaciones está claro que no, pero el UHD y el HDR lo están metiendo de relleno para que no sea la misma consola y puedan decir que tienen ese extra, hace 3 años no lo hubieses usado y si no te compras una tele nueva lo seguirás sin usar tres años más tarde.
No piesno comprarme ni la Scorpio ni la Pro.Seguire cfon mi Xbox one y mi Ps4 .Tengo todos mis juegos ahi metidos y ademas para lo que juego me sobra( y eso que tengo mas de 70 juegos en xbox y mas de 20 en ps4).


Para mi esto es consumismo puro y duro.El mismo juego con mejor resolucion??

No gracias.Me quedo con lo que trengo.
@DrJacmar pues si le quitas el hdmi 2.0a y el uhd blu ray a la One S te queda la One normal, que recordemos que se ha podido reducir el tamaño de la consola (y su consumo y temperatura) por que se ha reducido el tamaño del procesador de los 20nm a los 16nm de la S, no se si en 2014 AMD podía o no fabricarlos ya a 16nm.
La gente que se queja mejor que se compre un Pc para renovar su gráfica todos los años [+risas] , pues según lo que leo ya no sirve la Ps4 normal, sinó que hay que comprar siempre el último modelo de hardware de turno obligatoriamente (por supuesto comprarse la tele 4k) para correrse con las resoluciones mas top y en Pc sale una gráfica mas top cada año o meses así que al igual que esta Ps4 Pro hay que comprar obligatoriamente la gráfica top de turno para poder disfrutar [plas]

txeriff escribió:Y la gente lo pagara y aplaudira con las orejas como hacen con apple.

Yo lo flipo.


Luego vendran los juegos que "casualmente" habra ciertos niveles que por su complejidad tecnica solo podran ser jugados en las consolas pro o bien via DLC solo disponible para las consolas pro.

Lo estoy viendo...

No veo que las consolas ya aporten nada, muchos juegos son multiplataforma, apenas se diferencian entre si...

Antaño si que habia diferencias abismales entre unas y otras pero ahora? Ademas que los juegos son basura en general.


La diferencia es que no puedes jugar a Bloodborne, Uncharted 4, GT, Horizon, etc... etc...en tu pc ;)

Para decir que los juegos son basura en general se ve que o eres un trolazo o no has tocado una PS4/WiiU/one ni con el palo de otro, vamos que NPI tienes

dj_king232 escribió:Menuda mierda de consola saca dineros... Me esperaré a ver el ESCORPION


Si, mejor espera a una mierda mucho mas cara y mientras tanto aprendes como se escribe [facepalm]
Enserio alguien se cree que se podrá jugar a los juegos a 4k con una consola de 400€? Enserio?
Pero si viene sin lector BD que soporte 4k [+risas]
A este paso dejaran de optimizar los juegos para hardware cerrado, el concepto consola peligra.
Estoy deseando ver a FFXV funcionando perfecto a 1080p@30 en PS4 Pro e injugable en PS4 a 900p con caidas. En ese momento, tengo preparados unos cuantos owneds y citas para los fanboys de por aquí.
Joder cuanta BILIS que hay sobre el tema, no es para tanto...si vais a pc os vais a encontrar lo mismo...no buena grafica no party.
Sino tirad con una gtx950 el paragon, me gustaria saber como se vé, esta PS4 Pro tiene mas de positivo que de negativo,aunque claro = no tengo una opinion objetiva por no haberme gastado 400€ en una ps4, huyo de las consolas como de la peste pero este modelo junto con su PSVR es muy atractivo.
Todo tiene sus pros y contras y esta ps4 tiene mas pros que contras, por otro lado su hermana pequeña de salida tenia mas TARAS que otra cosa, los que compraron ps4 y ahora hechan pestes ya sabian lo que compraban a nadie engañaron con la basura de generacion PS4XOne.
Prefiero 1080 60fps con + carga de Antialaising,postprocesado,sombras,reflejos y escenarios mas llenos que 4k con la basura de escenarios vacios de algunos juegos.
Salutens.
Pues qué queréis que os diga, a mi me parece perfecto el rumbo que está tomando la industrial. A quién no se quiera complicar la cabeza, PS4, o PS4 pro si quiere ver mejor y gastar más. A quien sabe del tema y sabe reconocer calidad / precio, PC...

Pero es bueno que haya cada vez más mercado porque eso beneficia a todos los jugadores.
Yo no entiendo a todos los que se quejan diciendo "QUE? Tecnologìa incompleta!!, nos venden humo!!!, eso ya lo hacía con mi PC hace 3 años"

Me pregunto, si tienen una PC que lo hace mejor ¿Entonces que les preocupa la PS4? ... Sencillo, si tienes una PC que se vea mejor, pues, no compres una consola.

Te parece un timo la PS4, no la compres, porque es lo que hay, es como si fueras a McDonnalds por una hamburgues y luego que quejaras de que son pequeñas y el sabor es malo... Pues lo que hay, tu decidiste ir a comer ahí.

¿Que quieres una PS4 para jugar Uncharted? ... Pues la PS4 es así, el Uncharted es así, lo mejor que puedes ver Uncharted es a 2K reescalado y a 30p, un Uncharted 4K a 144p simplemente no existe, nunca lo vas a poder a jugar así, porque no existe.

Si no te gustan las especificaciones de la PS4, no tienes porque comprarla, Sony no te esta "vendiendo humo" esta vendiendo un producto que funciona de cierta forma, y si tu decides comprarlo sabiendo como es y luego te quejas de que esta incompleto, perdon, pero quien esta mal eres tu, no Sony.

Por cierto... esta PS4 esta hecha para vender en navidades y para quien diga "mira una PS4 nueva, la quiero" y ya, para nada esta hecha para competir con Scorpio (porque para eso va a salir antes, para ganar mercado sin tener que competir) y muchisimo menos esta hecha para quienes se montan una PC con una GTX 1080 (porque pues, si tienes una PC con una 1080 ¿para que quieres una consola).
Noriko escribió:La gente que se queja mejor que se compre un Pc para renovar su gráfica todos los años [+risas] , pues según lo que leo ya no sirve la Ps4 normal, sinó que hay que comprar siempre el último modelo de hardware de turno obligatoriamente (por supuesto comprarse la tele 4k) para correrse con las resoluciones mas top y en Pc sale una gráfica mas top cada año o meses así que al igual que esta Ps4 Pro hay que comprar obligatoriamente la gráfica top de turno para poder disfrutar [plas]

txeriff escribió:Y la gente lo pagara y aplaudira con las orejas como hacen con apple.

Yo lo flipo.


Luego vendran los juegos que "casualmente" habra ciertos niveles que por su complejidad tecnica solo podran ser jugados en las consolas pro o bien via DLC solo disponible para las consolas pro.

Lo estoy viendo...

No veo que las consolas ya aporten nada, muchos juegos son multiplataforma, apenas se diferencian entre si...

Antaño si que habia diferencias abismales entre unas y otras pero ahora? Ademas que los juegos son basura en general.


La diferencia es que no puedes jugar a Bloodborne, Uncharted 4, GT, Horizon, etc... etc...en tu pc ;)

Para decir que los juegos son basura en general se ve que o eres un trolazo o no has tocado una PS4/WiiU/one ni con el palo de otro, vamos que NPI tienes

dj_king232 escribió:Menuda mierda de consola saca dineros... Me esperaré a ver el ESCORPION


Si, mejor espera a una mierda mucho mas cara y mientras tanto aprendes como se escribe [facepalm]


Veo que eres muy sonyer. Disfruta de tu mierda jaja
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