Primeros juegos que piden FW 3.60

1, 2, 3
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
esto va a ser largo...
ludop escribió:Donde está el EPIC FAIL de sony con el que se le llenaba la boca a más de uno??? Por lo que se ve ya tienen resuelto el problema ¿quieres novedades? pues a pagar.

Como para cuando salga Uncharted 3 no haya solución creo que pasare por caja y me compro otra play como hacen los compañeros de x360.

No te ofendas porque esto no lo digo por ti en concreto, estais muy pesados con el Epic Fail. Lo que se hablo en el epic fail jamas hizo referencia a jugar juegos por la face (no culpo a nadie, todos trucheamos mas o menos) ni sobre cfw. Y si no, solo teneis que repasar la informacion oficial que salio del failoverflow team.
Ademas hay que tener en cuenta que el esquema de seguridad de ps3 cambio, antes mtldr se encargaba de desencriptar en la consola las cosas y a partir de 3.60 mtldr ha desaparecido y ya no se usa. Si a eso le juntamos el hecho de que este 3.60 no trae absolutamente nada NUEVO y que nos tenemos que meter en la cabeza que trucheo+online= idilio imposible. Saldra algo pero hay que se un poco pacientes como fueron, hay que decirlo todo, los que daban el plomazo con el gt5(maldito sea).
Y a ver si dejais en paz a los del epic fail,que sin su trabajo muchos estarian todavia llorando por el gt5 xD
(modo troll on)

joder lo que me acabo de dar cuenta,... mocosoft a metido un topo en sony como izo con nokia muahhaha,. fijaros el mensaje subliminal que a metido... firm 3.60 de ps3 no pirateable.. 360 360 360 360 compra la 360 que esa si se piratea jajajajajajaj

(modo troll off)
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
ajelito escribió:(modo troll on)

joder lo que me acabo de dar cuenta,... mocosoft a metido un topo en sony como izo con nokia muahhaha,. fijaros el mensaje subliminal que a metido... firm 3.60 de ps3 no pirateable.. 360 360 360 360 compra la 360 que esa si se piratea jajajajajajaj

(modo troll off)

se piratea...el nuevo dash te reflasea el lector y oculta tu key,activa el ap25 y habilita los nuevos discos con antipirati extra...si ,si...se piratea ¬_¬
no as pillado la gracia. y vale no pirateable lo cambio pro no pirateado anu y si fuera tan facil no crees que taria echo ya?
Pero hay una cosa que no entiendo de este asunto.

Un supuesto caso:

Yo no tengo internet en casa y tal y como estoy ahora mismo no quiero actualizar la ps3 por varios motivos (no tengo pendrive, me da pereza, solo quiero jugar offline y me la suda la store y demas cosas, etc....) y nunca he aceptado ningun contrato de la store ni de ningun otro sitio.

En el acuerdo de contrato de la store es para poder acceder a las descargas, jugar online, chat, etc.... Pero no pone nada de que sino actualizas no podras jugar a los juegos y aunque lo pusiera como nunca me he conectado y dentro de la caja no hay ningun documento que tenga que firmar y enviar a Sony no tengo conocimiento de nada.

Si alguien por suponer algo, esta en 3.20 o 2.60, o el que sea porque nunca ha accedido a internet desde la ps3... aunque no le interese nada del online por huevos tiene que actualizar a 3.60 para poder jugar a juegos, aunque el juego lo haya comprado en una tienda legalmente.

Esto roza la legalidad no? no me pueden obligar a hacer algo que no quiero hacer y con unas condiciones que no aparecen en ningun contrato y que nunca he aceptado, recordar que si esta en 3.20 o cualquier otro firm y no se ha conectado nunca no ha aceptado las condiciones de Sony donde diga que sino vas actualizando no podras jugar a los juegos que has comprado.

Esto es legal?

A no ser que lo ponga bien clarito en la caja del juego y que el firm 3.60 venga dentro del disco. Entonces ya eres tu mismo si quieres comprar ese juego o no sabiendo que no vas a poder jugar sino actualizas por cojones.
Adhiero al comentario de arriba. Mas alla del planteo de si es legal o no tener que actualizar para poder jugar a un nuevo juego; la pregunta seria ¿que me ofrece el nuevo cfw que este directamente relacionado a ese juego? y eso es lo que molesta, que realmente no ofrece nada y solo corrige fallos de sony.

slds.-
SECHI escribió:Esto roza la legalidad no? no me pueden obligar a hacer algo que no quiero hacer y con unas condiciones que no aparecen en ningun contrato y que nunca he aceptado


Hay tantas cosas irregulares que comenten las empresas grandes que no deberia sorprendernos. Ahora eso si, aunque te quejes te comes una mierda. No le des vueltas a eso, porque siempre podran decir que es por motivos de seguridad y evitar pirateria que se fuerce al usuario
instalarse una actualizacion aun no habiendo aceptado nada.

Llevan la placa de sheriff
Pues tan legal como truchear una consola. La compañía desarrolladora (que no tiene porque ser Sony) quiere vender más. Saber que si el juego está para el firm X.XX puede vender menos copias porque se puede truchear, pero con el nuevo firm X.YY no habrá copias truchas funcionales durante pongamos el primer mes. Pues a la compañía le viene muchísimo mejor que el juego necesite el firm X.YY para que al menos durante el primer mes no haya copias truchas.

La cosa es, porque no querrías pasarte al nuevo firm?
boskim0n0 escribió:La cosa es, porque no querrías pasarte al nuevo firm?


Yo por ejemplo una de mis ps3 la tuve sin actualizar un buen tiempo primero por la movida que hubo con los mp4 y luego por linux.
Pero claro,posiblemente diras que lo de linux era una minoria y que seguramente yo lo queria para truchear juegos xD. No todo el mundo tiene ansias de actualizar si no supone realmente una novedad o mejora del sistema y si no cuentaselo a los que por actualizar oficialmente su ps3 murio en combate.
boskim0n0 escribió:Pues tan legal como truchear una consola. La compañía desarrolladora (que no tiene porque ser Sony) quiere vender más. Saber que si el juego está para el firm X.XX puede vender menos copias porque se puede truchear, pero con el nuevo firm X.YY no habrá copias truchas funcionales durante pongamos el primer mes. Pues a la compañía le viene muchísimo mejor que el juego necesite el firm X.YY para que al menos durante el primer mes no haya copias truchas.

La cosa es, porque no querrías pasarte al nuevo firm?


hombre, porque no creo que sea muy legal forzarte a instalar software a la consola por las buenas. Yo te doy mi caso, la tengo en 3.41 y soy fan de la saga dinasty warriors y la ultima version de este juego me obliga a poner el OFW 3.60 ¿ porque cojones tengo que hacerlo ?
Si yo soy muy feliz con la version que tengo ( jejejej ). La consola es mia y el juego tambien ¿ entonces ?. Si luego usara el online, pues ahi ya no me meto. Actualizo y punto. Pero para el simple hecho de jugar a un juego.....

saludos
nexor escribió:
boskim0n0 escribió:Pues tan legal como truchear una consola. La compañía desarrolladora (que no tiene porque ser Sony) quiere vender más. Saber que si el juego está para el firm X.XX puede vender menos copias porque se puede truchear, pero con el nuevo firm X.YY no habrá copias truchas funcionales durante pongamos el primer mes. Pues a la compañía le viene muchísimo mejor que el juego necesite el firm X.YY para que al menos durante el primer mes no haya copias truchas.

La cosa es, porque no querrías pasarte al nuevo firm?


hombre, porque no creo que sea muy legal forzarte a instalar software a la consola por las buenas. Yo te doy mi caso, la tengo en 3.41 y soy fan de la saga dinasty warriors y la ultima version de este juego me obliga a poner el OFW 3.60 ¿ porque cojones tengo que hacerlo ?
Si yo soy muy feliz con la version que tengo ( jejejej ). La consola es mia y el juego tambien ¿ entonces ?. Si luego usara el online, pues ahi ya no me meto. Actualizo y punto. Pero para el simple hecho de jugar a un juego.....

saludos

Pues porque el juego necesita ese firm, al menos la empresa que desarrolló el juego dice que lo necesita. Puede ser por una librería, por una simple llamada o cualquier cosa, pero así es. Por ejemplo IE9 pide Vista y no vale para XP.
Pero a eso vamos, el juego en si no lo necesita. Sony ha hecho que el juego lo necesite para sus historias...
boskim0n0 escribió:
nexor escribió:
boskim0n0 escribió:Pues tan legal como truchear una consola. La compañía desarrolladora (que no tiene porque ser Sony) quiere vender más. Saber que si el juego está para el firm X.XX puede vender menos copias porque se puede truchear, pero con el nuevo firm X.YY no habrá copias truchas funcionales durante pongamos el primer mes. Pues a la compañía le viene muchísimo mejor que el juego necesite el firm X.YY para que al menos durante el primer mes no haya copias truchas.

La cosa es, porque no querrías pasarte al nuevo firm?


hombre, porque no creo que sea muy legal forzarte a instalar software a la consola por las buenas. Yo te doy mi caso, la tengo en 3.41 y soy fan de la saga dinasty warriors y la ultima version de este juego me obliga a poner el OFW 3.60 ¿ porque cojones tengo que hacerlo ?
Si yo soy muy feliz con la version que tengo ( jejejej ). La consola es mia y el juego tambien ¿ entonces ?. Si luego usara el online, pues ahi ya no me meto. Actualizo y punto. Pero para el simple hecho de jugar a un juego.....

saludos

Pues porque el juego necesita ese firm, al menos la empresa que desarrolló el juego dice que lo necesita. Puede ser por una librería, por una simple llamada o cualquier cosa, pero así es. Por ejemplo IE9 pide Vista y no vale para XP.

Hasta la fecha ,no hay ningun juego que haya necesitado ninguna libreria,llamada,funcion o llamalo x de un firm superior,
eso no quiere decir que la cosa cambie...
Yo de momento en 3.41....
jositomi escribió:Hasta la fecha ,no hay ningun juego que haya necesitado ninguna libreria,llamada,funcion o llamalo x de un firm superior,
eso no quiere decir que la cosa cambie...
Yo de momento en 3.41....


Eso no es del todo exacto, yo por lo menos se de un juego que necesitaba el firmware creo recordar que 2.40 porque utilizaba un tipo de textura que la play no reconocía hasta la implementación de ese firmware por lo que el juego no era fisicamente funcional aunque lo parchearas para que funcionase en firms inferiores.

Eso es lo que me preocupa que hagan en el futuro, que saquen nuevas librerias para firmwares nuevos y por tanto ni parcheando los juegos para que corran en 3.55 estos funcionen.
¿Y no se puede hacer un CFW que incorpore esas librerías?
josemurcia escribió:¿Y no se puede hacer un CFW que incorpore esas librerías?


Claro , llamas tu al programador del juego que te diga cuales son o exactamente lo que necesita y las sacamos del 3.60 original que no de puede descifrar y las ponemos

jeje
jorsu escribió:
josemurcia escribió:¿Y no se puede hacer un CFW que incorpore esas librerías?


Claro , llamas tu al programador del juego que te diga cuales son o exactamente lo que necesita y las sacamos del 3.60 original que no de puede descifrar y las ponemos

jeje

No hablo del 3.6, hablo de un hipotético FW que añade nuevas librerías y al que podemos acceder plenamente. Pregunto que si localizáramos esas librerías no podríamos añadirselas a un CFW.
(mensaje borrado)
Algunos juegos de PSP desde sus inicios han traido firmware,s en sus UMD,al meter el UMD te pide que actualizes,si no lo haces el juego no carga.

Eso es lo que estara haciendo Sony esta vez.
nexor escribió:Pero a eso vamos, el juego en si no lo necesita. Sony ha hecho que el juego lo necesite para sus historias...

Sony o la desarrolladora? Porque no creo que a la desarrolladora le apetezca que se lo trucheen.
Aun recuerdo cuando en su momento pregunte en este mismo foro que problemas habria en caso de que SONY sacara un firware superior que por obligacion tengamos que ponerlo para poder jugar los juegos nuevos....y aun recuerdo la respuesta que se me dio XD

No te preocupes se modifica el no se que,o de lo contrario se cambia el no se cuanto y todo tan facil como siempre,
quisiera que ese usuario ahora me dijera que solucion tiene pensada en este caso :-|
alen2181 escribió:Aun recuerdo cuando en su momento pregunte en este mismo foro que problemas habria en caso de que SONY sacara un firware superior que por obligacion tengamos que ponerlo para poder jugar los juegos nuevos....y aun recuerdo la respuesta que se me dio XD

No te preocupes se modifica el no se que,o de lo contrario se cambia el no se cuanto y todo tan facil como siempre,
quisiera que ese usuario ahora me dijera que solucion tiene pensada en este caso :-|


La verdad nadie sabe el futuro, bien podria haber una solucion en 5 minutos, como en 3 años... Solo resta esperar, si me preguntas te diria que abra solucion, el problema es cuando...

Saludos.
122 respuestas
1, 2, 3