Primeros precios core i7 en España

Acaban de poner los precios en pccomponentes:

Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366.............303 €
Intel Core i7 940 2.93Ghz Box 1366.............562 €
Intel Core i7 960 3.20Ghz Box 1366............1009 €
Asus P6T Deluxe Socket 1366 ..................276 €
Asus P6T Deluxe Socket 1366 + OC Palm... 313 €

De momento, uno que se comprará un Quad por Navidades.
albertsab escribió:Acaban de poner los precios en pccomponentes:

Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366.............303 €
Intel Core i7 940 2.93Ghz Box 1366.............562 €
Intel Core i7 960 3.20Ghz Box 1366............1009 €
Asus P6T Deluxe Socket 1366 ..................276 €
Asus P6T Deluxe Socket 1366 + OC Palm... 313 €

De momento, uno que se comprará un Quad por Navidades.

Un poco caros, ¿no? Eso si, he visto que son la leche en cuanto a rendimiento.

Supongo que cuando baje el 2.66Ghz a 200€ será el momento de comprarlo.

Recordar a la peña que estos procesadores no funcionan en placas Intel 775
Al exagerado precio del micro en si, hay que añadirle que necesita por cojones ram ddr3 que es otro riñón, mas la placa base que es otro riñón por ser socket nuevo. Te sale por menos de1000 euros simplemente el micro + ram +placa base, y eso cogiendo los mas bajos de la gama, de los superiores ni hablamos xDD

Y eso teniendo en cuenta que ni siquiera un Quad se le saca apenas nada de provecho hoy en día, no me quiero imaginar los nuevos.. en fin. Para mi que quedan al menos un par de años para poder empezar a tomarlos como una alternativa real.
Espero poder comprarlo para el año que viene.
Estos micros vuelven a incorporar HyperThreading, por lo que el de 4 núcleos físicos tendrá 8 lógicos.
Vaya pasada [boing]
Me copio a mi mismo de otro post: XD

"Yo opino al contrario, lo que son caras son las placas. Piensa que un i7 920 se supone que rinde como un QX9770 (no en juegos) y cuesta 300€, mientras que el QX9770 cuesta 1400€. Otra cosa ya sera el oc, que el QX9770 se pone en 4Ghz como si nada y por aire.

Igualmente no me parece tan extremadamente caro, teniendo en cuenta que son una novedad. Por curiosidad:

Imagen

Imagen"
Realmente, a largo plazo, ¿no sería una buena inversion comprar una placa para i7?, Mejor inversion que una para 775 buena...
La 775 en 2 años ya no hay procesadores nuevos y habrá montones de i7 para poner y actualizar, no?

Corregidme si me equivoco.
joder un micro 1009 euros, es mas de lo que me he gastado nunca en un ordenador entero xDD
Pero es que estamos planteando mal las cosas, estos se suponen que son los extreme, que vale un QX9770???
Cuanta gente se lo ha comprado???

Las placas tambien son high end. Y si tenemos en cuenta que el i7 920 rinde como un qx9770 a mi no me parece caro (hay 1100€ de diferencia).
Otra cosa es querer o no gastarse ese dinero en una tecnologia muy verde.
Por ahora no merecen la pena, su sobreprecio a un 775 es desorbitado, su rendimiento es mejor eso no lo duda nadie pero tampoco es exagerado ademas como bien decis hay que cambiar placa y ram osea que sube mucho el precio. Hasta que no bajen los precios sobre todo de las Rams no veo motivo para actualizar de 775 a este.

Salu2
Esta claro que no vale la pena cambiar teniendo un procesador decente con socket 775 (incluso indecente XD), pero para un pc nuevo potente si que vale la pena. Mi comentario iba por esto:

"...De momento, uno que se comprará un Quad por Navidades...."

Como he puesto la diferencia es de 155€ de un Q9550 a un i7 920. Y eso que las placas no estan bien bien al mismo nivel, y que ademas un i7 920 rinde mas que un q9550, y que el trichanel mejora el dual channel.

Por precio no sera, que nos han mal acostumbrado con los q6600 XD.
Olorin99 escribió:Al exagerado precio del micro en si, hay que añadirle que necesita por cojones ram ddr3 que es otro riñón, mas la placa base que es otro riñón por ser socket nuevo. Te sale por menos de1000 euros simplemente el micro + ram +placa base, y eso cogiendo los mas bajos de la gama, de los superiores ni hablamos xDD

A lo que suman 3 riñones. Una pena, solo tengo 2.

Están demasiado caros. No me gasto mas de 150 en un micro. Por ese precio ya podrían ser procesadores de la NASA.
Pero estamos en lo mismo, que no se ofenda nadie, pero estos no son para usuarios medios, son para usuarios que busquen high-end, no entiendo el porque de tantas criticas por el precio:

- QX9770: 1400€
- Placa nforce 790i: 280€

- i7 960: 1000€
- Placa x58: 280€

Hay 400€ de diferencia a favor del i7 960 y este si que le pega un repasito al QX9770, y se exagera mas si miramos el i7 920 que esta a la altura del QX9770, y en algunos casos lo supera, la diferencia es de 1100€ (un pc completito).
Y es seguro que son los eXtreme, ya que incluso cambiaran el socket para los procesadores para usuario medio.

Ya llegaran los lynnfield lga 1160, y entonces podremos comparar con los Q9X50, mientras intentad comparar los actuales i7 bloomfield con los actuales QX9XXX, mas que nada por el precio:

- Recordemos precios que a mas de uno se le olvidan cuando apetece:

Socket 775
+Q9550: 300€
+Q9650: 500€
+QX9670: 1000€ (como el i7 960)
+QX9770: 1400€

Socket 1366
+i7 920: 300€
+i7 940: 560€
+i7 960: 1000€

Otra cosa es que no valga la pena para juegos, pero para juegos un e8400 ya va sobrado. Pero entonces los Q9X50 son carisimos tambien, y no veo a la gente diciendolo continuamente.
a la mierda intel me quedo com mi amd phenom que es la leche y me ha salido 170€

Imagen

Imagen

mira en las pruebas y veras que se come al extrme
Me esperaba precios más caros, pero bueno, en nada imagino que bajarán.

¿Se sabe algo del socket AM3?
El am3 se espera para principios del año que viene la mejora parace ser ancho de banda que proporcinara el soket am3 que permitirá micros de 6 y 8 nucleos con tecnología de 45 nnt por inmersión. de precios super competitivos.
lo esperaba como agua de mayo pero despues de ver lsoprecios de la splacas... y que necesitan unas DDR3 especiales... creo de 1600MHZ.. o más..y un voltaje especal...pufffffff.. PHENOM II sera mi mejor opcion...y ocmo deneb tenga el supyesto rendimiento que dicen y que tambien supestamente llega a 3.6GHZ o mas por aire... ADIOS NAHALEM-CORE i7.
Al final no me queda claro.

Cuales 775 equivalen a los i7 que han salido?
Aidan escribió:Al final no me queda claro.

Estos equivalen a los actuales QX (la serie extreme actual).
jomofer escribió:

esto no es del todo correcto... solo el Core i7 965 Extreme pertenece a la gama Extreme...

tanto el i7 920 como el i7 940 pertenecen a la gama "común" de Intel, concretamente y por precios, el 920 sería el Q9550 y el 940 sería el Q9650...
LordArthas escribió:
jomofer escribió:

esto no es del todo correcto... solo el Core i7 965 Extreme pertenece a la gama Extreme...

tanto el i7 920 como el i7 940 pertenecen a la gama "común" de Intel, concretamente y por precios, el 920 sería el Q9550 y el 940 sería el Q9650...

Okay, me he saltado esos 2 modelos. Solo queria decir que sustituyen a la gama alta de Intel. Gracias.
Pues a mi no me parece nada raro.
En primer lugar porque son los modelos altos de gama.
En segundo porque son la novedad, mirad lanzamientos de otros micros y veréis que siempre ha pasado que el precio ha sido elevado.
Yo iba a comprarme pc ahora, pero viendo esto, y después de ver las reviews de tom hardware y de los primeros micros o/c a 5000, prefiero esperarme, tirar con mi portatil hasta febrero o marzo del año que viene y subirme a una plataforma nueva que sigue un paso por encima de AMD y que en el futuro me dejará actualizar componentes.
De cualquier forma esto también tiene que causar otro efecto, y es que los modelos actuales tienen que bajar de precio.

Saludos
Yo tenia pensado comprar un i7 para febrero o marzo, pero hace una semana se me estropeo el portátil que tenia 4 ó 5 años (un P4 3Ghz con 1GB de ram de gráfica ati9700) y me quería comprar uno nuevo ahora y al ver que el i7 me costaría unos 300 euros mas que el que me voy a comprar (por la placa y la ram) estoy hecho un lío. He leído en varios foros de que no es aconsejable comprarse lo nuevo nada mas salir por si salen malos, problemas de bugs, etc. No se que hacer y tampoco voy a estar esperando hasta que bajen de precios, mas que otra cosa me fastidia pagar 300 euros por un micro "viejo" y que al mismo tiempo haya uno mejor al mismo precio.

El equipo que pensaba comprar lo puse en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_pc-nuevo_1129387

Saludos.
Yo creo que para febrero o asi, caerá.
Esta claro que ahora no es momento de comprarlos, hay que esperar un poco a ver que tal salen, y no solo porque bajen de precio.
En alternate hay una buena oferta:
Placa Intel + 920 + Farcry 2, "solo" 554€

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GTELZ0
en mi opinion es epoca de tirarse al mercado de ocasion xD.
con el cambio de socket,ahora se empezaran a ver placas+micros+ram con precios tentadores xD.
fonta12 escribió:En alternate hay una buena oferta:

Estoy viendo a los "Gamers" lanzándose como tigres a por estos i7 por cosas como éstas...

geko2bytes escribió:en mi opinion es epoca de tirarse al mercado de ocasion xD.
con el cambio de socket,ahora se empezaran a ver placas+micros+ram con precios tentadores xD.

Seguramente propiedad de los que cito anteriormente xDDD...

Yo estoy a la espectativa de cazar un Q9550 o Q9650 a lo que vale un Q6600 ahora...
LordArthas escribió:
fonta12 escribió:En alternate hay una buena oferta:

Estoy viendo a los "Gamers" lanzándose como tigres a por estos i7 por cosas como éstas...

geko2bytes escribió:en mi opinion es epoca de tirarse al mercado de ocasion xD.

Seguramente propiedad de los que cito anteriormente xDDD...

Yo estoy a la espectativa de cazar un Q9550 o Q9650 a lo que vale un Q6600 ahora...

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
...eso xD
Pues en Pccomponentes han puesto una placa por 210.

A ver si al final cae... xD
Me siento ignorado XD.

Estos procesadores y placas son para usuarios entusiastas, esta claro que es una tecnologia que aun esta verde, pero dan mas renimiento que los actuales.
Creo que en los presupuestos que ponia antes quedaba claro ;)
todo esta hecho para sacar dinero a espuertas por el mayor fabricantes de cpus, pasaros a amd revolución de los pobres fuera intel sacadineros.
30 respuestas