PRIMICIA: nVidia GeForce G80

Con un largo de 28CM que nos recuerda a la no-extrañada-por-nadie 6800, se filtraron en la web fotos del G80, la que vendria a ser la GF8800 cuando salga y que es la 1er GPU preparado para DirectX 10.

Las fotos vienen de un site chino.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre la refrigeracion, el G80 tiene u cooler de plastico similar al de otras GPUs, pero con mas metal y un ventilador mas pequeño que el del 7900GTX.

Tambien se ven 2 pipes que podrian ser para refrigeracion liquida, pero no esta confirmado.

Lo curioso es que en una foto se ve lugar para hasta 12 chips de memoria, que si fueran de 512MB (como lo han sido las ultimas graficas) daria un total de 768MBs de RAM.

De todas maneras el autor del hilo dice que la memoria total del G80 va a ser 1GB de RAM GDDR4 :O

Pos ya veremos cuanto nos cuesta esta grafica tios, que con los precios que tenemos ultimamente talvez tendremos que vender algo para costear este monstruo [buuuaaaa]

Salu2
Pues si segun los rumores tendra 768 MB de ram y un bus de 384 bits

Algo bastante inusual, ya veremos cuando salga la informacion sea oficial
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=614414&highlight=g80
Las fotos no se ven.

Salu2
Deben de ser estas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La primera vez que veo un disipador "híbrido". Refrigeración tradicional y opción de ponerle refrigearción líquida, porque las piezas de metal de la 1º foto son racores. A esperar una review para babear con esta nueva gráfica. Por cierto, ¿os habéis fijado que tiene 2 entradas para alimentarla? No me quiero imaginar lo que consumirá este bicharraco.

Salu2
Los primeros rumores decian 250 W

Si no recuerdo mal el conector son 75 W y el PciE otros 75 W como maximo
o sea que serian hasta 225 W lo que podria consumir [ayay]
¿Se sabe alguna fecha de salida aproximada? ¿Cuanto creeis que constará?
Creo que la anuncian este mismo mes, aunque parece que saldra ya para
noviembre

El precio de la versión gtx sera de mas de 600€
Harl escribió:Creo que la anuncian este mismo mes, aunque parece que saldra ya para
noviembre

El precio de la versión gtx sera de mas de 600€

Joder con los 600€urazos. Si la culpa es nuestra, que cada vez q7e sale una gráfica nueva pagamos el precio que nos dicen sin rechistar. Yo me he encontrado la X1900XT y la XTX agotada en varios sitios, donde precisamente no son baratas ... en fin.
Llevará arquitectura de shaders unificados no?

Un saludo
Cosmiton escribió:Llevará arquitectura de shaders unificados no?

Un saludo

Al final parece que si, aunque creo que no hay nada seguro.
joer... pos yo me quiero renovar la grafica pero si sale el mes que viene... me esperare a ver si bajan algo y comprar una mejor. Ya podian empezar a renovovar las graficas a los 2 años porque hace na que saliero las 7900GTX y ya tenemos esta....
tydus escribió:
Joder con los 600€urazos. Si la culpa es nuestra, que cada vez q7e sale una gráfica nueva pagamos el precio que nos dicen sin rechistar. Yo me he encontrado la X1900XT y la XTX agotada en varios sitios, donde precisamente no son baratas ... en fin.

Yo recuerdo que cuando salió la Geforce 2 Ultra tenia un precio de 90.000 pesetas, así que creo que hace años que se mantiene la cosa...
http://www.digitimes.com/news/a20061002A2007.html

Bueno se va confirmado que el G80 saldría a mediados de noviembre
y que soportaría Dx10
(Yo aunque lo dijera Nvidia y con precedentes como la 5800 no
creería que soporta Dx10 de verdad hasta que lo confirme algún 3º)

También decían hace tiempo que Nvidia podría sacar soporte para
Dx10 sin shaders unificados (pese a que es uno de los requisitos)
Asi que tampoco se confirmaría lo de los shaders unificados
hombre el G80 es casi comfirmado que sera soporte de dx10, lo k pasa es k kiza este un poco en bragas no se, en teoria para cuando salga la grafica aun no habra salido el dx10 , pero supongo k tambien sera compatible con el dx9. Ademas no creo que vayan sakar a mas de 600€ una grafica de nueva generacion sin soporte dx10, vamos solo un majara se compraria semejante tomadura de pelo....
No si al final van a tener que hacer los cuadros electricos de las casas trifasicos. No me jodas XDDDDDDDD
lo que habrá son fuentes de alimentación secundarias, como la de un portatil SOLO para la gráfica. De esta forma las fuentes normales no tendrán que ser tan complejas.
Se calentara mucho? la foto que hay por arriba es de refrigeracio liquida el disipador?
eric_14 escribió:Se calentara mucho? la foto que hay por arriba es de refrigeracio liquida el disipador?

Yo diria que andará como las X1900XTX, que por aire ya van justas.
A ver cuánto tarda ATI en sacar una mejor y más barata [sati]

El problema es que las ATI que he visto tienen un consumo eléctrico más elevado que sus homólogas Nvidia [mad]
La R600 creo que saldra ya a principios de 2007
(aunque de esta hay menos información y más difusa si cabe)

En cuanto a lo del consumo, si las tarjetas siguen aumentando
de consumo como hasta ahora se las pueden meter por @$#&%
Lo que ha dicho Spinaker no es tan disparatado, al final y por desgracia la potencia de las tarjetas gráficas van ligadas a un necesario incremento de consumo (y si hablamos de SLI's o Cross'es ... ni te digo). Me imagino que al final acabarán sacando, del mismo modo que los monitores, alimentación directa al tendido eléctrico, con un cablecito y su transformador tipo HP.... de otra manera no sé no sé .. no me imagino con una fuente de 1000w en mi PC .. porque al ritmo al que vamos.

Eso sí, hay que ir pensando en apagar las luces de casa, hay que ahorrar energía ..... y estas gráficas [boing]
tydus escribió:Lo que ha dicho Spinaker no es tan disparatado, al final y por desgracia la potencia de las tarjetas gráficas van ligadas a un necesario incremento de consumo (y si hablamos de SLI's o Cross'es ... ni te digo). Me imagino que al final acabarán sacando, del mismo modo que los monitores, alimentación directa al tendido eléctrico, con un cablecito y su transformador tipo HP.... de otra manera no sé no sé .. no me imagino con una fuente de 1000w en mi PC .. porque al ritmo al que vamos.

Eso sí, hay que ir pensando en apagar las luces de casa, hay que ahorrar energía ..... y estas gráficas [boing]

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817153037

Si te refieres a lo de fuentes dedicadas para gráficas,
ya las hay
Imagen
Esta por ejemplo con conectores para dos graficas
(o una G80) [sonrisa]

Y creo que hay más modelos
Harl escribió:
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817153037

Si te refieres a lo de fuentes dedicadas para gráficas,
ya las hay
Imagen
Esta por ejemplo con conectores para dos graficas
(o una G80) [sonrisa]

Y creo que hay más modelos

Tiene pinta, aunque no me atrevo a asegurarlo, de ir montada en el hueco de una unidad lectora, almenos lo parce ¿no? , y que bueno como va el conector, alimentador de corriente ...
La idea es frnacamente buena, el precio un poquillo elevado, pero no está mal. Ahora bien, no hacen más que machacarnos con la necesaraia concienciación de reducir los consumos energéticos en la medida de lo posible y esto es precisamente para que no te quedes corto ....

Aún así muy interesante, gracias Harl [oki]
Aunque esas fotos decian q eran fake no?
No tengo constancia de que se hayan desmentido ni las fotos ni las
especificaciones.

Aunque tampoco estan confirmadas ni muchísimo menos ..
Comentaban que la N de nVidia, deberia de ser en mayusculas.
Hace como un mes nVidia reformo su logo poniendo la n en minuscula
(creo que hace años ya era asi)

http://www.nvidia.com/page/home.html

En su web puedes verlo:
Imagen

La n aunque grande como las otras letras es minúscula

Si quieres buscarle algo raro a las fotos fíjate en el tubo
para el agua que no va a ninguna parte.
Al menos esa foto o es fake o es un "Mock up"
Lo de conectar la gráfica a la red ya está inventado. ¿No os acordáis de las últimas gráficas de 3dfx? Había que enchufarlas directamente a la red.
la verdad que como sean asi ya me voy olvidando del DX10... creeis que bajaran mucho las 7900GTX con la salida de esta???
http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=4441

Aqui vienen más detalles (los veo demasiado bestias para ser reales)

8800GTX:
Core 575 MHz
768MB of GDDR3 900 MHz.
384-bit memory 86GB/s
128 unified shaders a 1350 MHz. (Esto si que me parece una burrada
de las gordas)

8800GTS
Core 500MHz
640MB GDDR3 900MHz
320-bit memory interface (64GB/s)
96 unified shaders a1200 MHz

La GTX recomienda una fuente de 450W y la GTS de 400W
O bien se refieren a una fuente para ellas solitas o bien no consumen
tanto como decían

El lanzamiento presvisto para la segunsa semana de noviembre

Edit:
Observaciones el ancho de banda esta mal calculado si el bus es de 320 bit
(256+64) y la memoria va 900Mhz (1.8 Ghz efectivos )
el ancho de banda seria de 72 GB/s

Curioso también lo de la GDDR3 (en parte seria lógico por que
asi tendrían menos problemas de stock)
http://we.pcinlife.com/viewthread.php?tid=639516&extra=&page=1

Más fotos:
Imagen
Esta da hasta miedo de lo grande que es.

Menudo monstruo la verdad [agggtt]
Los dos molex de 6 pines indican un consumo que podría ir entre los 150W y 225 W ratataaaa

(la foto que he puesto es la GTS que "solo" tendrá un conector de corriente la GTX tendrá dos)

Edit: aquí otra foto de la GTX al descubierto:
Imagen
y se habla algo del precio?
Bah, probablemente el día que salga a la venta gente como tmaniak o Predator se quejarán de que al overclockearla al límite no llega a los 30.000 puntos en el 3D Mark 06 XD
Heku escribió:Bah, probablemente el día que salga a la venta gente como tmaniak o Predator se quejarán de que al overclockearla al límite no llega a los 30.000 puntos en el 3D Mark 06 XD

Si hablamos de predator me creo que ya tenga una (o un par de ellas) encargadas... [qmparto]

Por cierto, si es como muestra la foto es un bicharraco enooorme.

Un saludo!
Ba.... yo ya tengo 4 en SLI crosfireados gracias al chipset QuadCore de 128bits en raid 0 con supresion de ruidos por la ventilacion...
Zeonn escribió:GTX 650€
GTS 500€

¿Solo? Me voy encargando 2 de cada :Ð
Pues pensaba que serian más caras, la version de 500 euros no esta tan mal, cuando baje a 400 no descartaria comprarmela. Saluds
La directx 10 no será compatible con las gráficas actuales?
Y si es asi porque? Será como las antiguas, le actualizas los drivers y listo, o que?
se sabe algo de cuando estaran a la venta estas graficas para los usuarios mortales

osea que esten disponibles mas o menos

[Ooooo]
ANdress escribió:La directx 10 no será compatible con las gráficas actuales?
Y si es asi porque? Será como las antiguas, le actualizas los drivers y listo, o que?

No, pero las tarjetas si son compatibles con Directx9 y demás, que es lo importante.
rankatana escribió:se sabe algo de cuando estaran a la venta estas graficas para los usuarios mortales

osea que esten disponibles mas o menos

[Ooooo]

El lanzamiento es el 8 de noviembre y si siguen la tonica de los últimos
lanzamientos estaran disponibles desde entonces (al menos en EEUU)
otra cosa es cuanto puedan gastarse los mortales.

La gama media y baja de la serie 8 saldrian ya para primavera de 2007
Con precios más asequibles pero se supone con DX10 ...
gracias por la informacion

pensare comprarme una 1900 o 7900

[bye]
Ayer llame a una tienda que encontre por internet y me comunicaron que les llegarian las 8800 GTS/GTX entre el 15 y el 20 de noviembre . Podria ser cierto ?

Saludos.
Puede que sea cierto, pero lo importante es: ¿Cuánto costarán? [mad]
Si. pero la question esta tambien en las pantallas que tenemos, para aprovechar un poco estos bichos harian falta pantallas que aguanten 1600x1200 aunque puede que muchas CPU no puedan.
Yo seguire con mi X850Pro hasta que se empieze a quedar corta.
MaxVB escribió:Puede que sea cierto, pero lo importante es: ¿Cuánto costarán? [mad]

600€ lo normal, pero de ahi na baja, subira hasta 650€.

Saludos.

PD: Pikete, se puede saber la tienda?
48 respuestas