Prince of Persia, Flashback, Another World, Abe...

Hola chicos,

Hace ya algún tiempo que me di cuenta, pero creo que definitivamente me reafirmo como amante de este tipo de plataformas 2D.

El caso es que allá por el 80 quedé bastante impresionado con lo que ofrecía aquel juego basado en las mil y una noches. Los movimientos, la matemática precisión de los movimientos, la dificultad... Another World hizo lo suyo, algo diferente pero parecido. Pasaron años hasta que Delphin sacó algo que muchos consideran una obra maestra. Conrad, el espacio exterior, amnesia... Con casi la misma jugabilidad que el prince of persia se alzaba este clásico que disfruté en la 16 bits de sega. Luego, vino Abe. Oddworld Inhabitants supo mezclar humor, ingenio y crítica en un mismo título. Los puzzles eran geniales, los mudokons aún más.

Ahora disfruto en la psp de Exit, otro de éstos peculiares plataformas que tantas horas de entretenimiento me han dado en los últimos años.

Quizás no sea el único y seguramente me haya perdido gran cantidad de juegos de dicho género. Puede que por desconocimiento o por la poca propaganda que se les hace hoy en día.

En fin, ¡larga vida a este tipo de juegos!
Bueno, yo tambien soy un fanático absoluto de los juegos que mencionas, sobre todo del Prince Of Persia (el original, nada de mariconadas) y del Another World.

Si puedes consigue el Another World de Mega CD (Heart Of Alien) que viene con la segúnda parte del juego original. Mola un mazo.

saludos!
Heart of Alien es difícil de encontrar a buen precio, y tienes que tener el MegaCD enchufado para jugarlo, nada de emuladores :/

Aun asi un gran juego el primero, pues no dispongo de HoA.

Como último juego 2D me gustó el Flashback que compre para PC, me encantó la dificultad de progreso ligada al entorno, bien sea por enemigos como por los saltos, trampas, tiempo etc.

Mi próximo plataformas 2D será New Super Mario Bros, para matar el tiempo mientras salga otra Ultimate Ghouls & Ghost, aunque no tengo PSP.
De este tipo tienes el Heart of Darkness en PSX y creo que PC, es bastante bueno.

En 3D lo mas parecido que hay son Tomb Raiders o ICO. Aunque ya no son lo mismo...
LiZzard escribió:
En fin, ¡larga vida a este tipo de juegos!

Amen.

Eran de mis juegos favoritos en aquellos años. Aunque últimamente ya no me atraen tanto, siempre les tendré un rinconcito guardado. [ginyo]
Recuerdo que vi un mensaje hace ya tiempo con todas las versiones del Another World . Quedé muy sorprendido porque no tenía ni idea de que Heart of the Alien existía. Las capturas, a pesar de que eran pocas, tenían muy buena pinta la verdad. Es una pena que ya no tenga la oportunidad de jugarlo. No tengo Mega Cd y tenía la esperanza de probarlo algún día en un emulador pero ya veo que tampoco va a ser. Tendré que quedarme con las ganas.

Aún así, el Another World me pareció algo más espeso en cuanto al control. Recuerdo que la lentitud del personaje y el ritmo del juego se me hicieron algo pesados. Aunque eso no quita que el desarrollo sea sensacional y que se trate de una aventura muy interesante.

Por cierto, ahora que lo mencionáis, el Heart of Darkness también es uno de mis favoritos. Me encantan las animaciones. Muy a lo peli de dibujos animados. Lo malo es que es algo corto. Sin embargo mantiene la intriga y la tensión hasta el final. Muy intenso.
alcebri escribió:De este tipo tienes el Heart of Darkness en PSX y creo que PC, es bastante bueno.

Ostiaaaa
Heart of Darkness

Mira q llevo un tiempo pensando en este juego, sin acordarme de como se llamaba. Gracias xD

No me lo llegué a pasar, me quedé en el final
Creo que era un especie de puente, que te venian enemigos por ambos lados y el malo final estaba ahi de fondo tirandote fuego
alcebri escribió:De este tipo tienes el Heart of Darkness en PSX y creo que PC, es bastante bueno.

En 3D lo mas parecido que hay son Tomb Raiders o ICO. Aunque ya no son lo mismo...

Heart of Darkness está en PC también y para mi gusto personal es una joya, en la versión para PC está doblado al castellano y con un doblaje cojonudo que incluso diria que está realizado por dobladores profesionales (tipo Constantino Romero o Ramon Langa), totalmente recomendado ademas de ser muy muy bello.

Edito: Turyx, hiciste bien en no acabarlo, el final te deja totalmente rojo (al menos a mi me dejó destrozado)
Ya q habeis abierto el hilo comentar q Eric Chahi ha reeditado el Another World con algunas mejoras gráficas, basicamente nuevos fondos mas detallados.
Desde la web podeis bajar la demo:
http://www.anotherworld.fr/anotherworld_uk/index.htm
Si tienes una GBA, quizá puedas encontrar la versión de Black Thorne para esa consola, aunque no sé qué tal está, la verdad.
LiZzard escribió:No tengo Mega Cd y tenía la esperanza de probarlo algún día en un emulador pero ya veo que tampoco va a ser. Tendré que quedarme con las ganas.

En absoluto. Lo tengo rulando en la xbox (neogenesis) mientras escribo estas líneas :D
El Heart of Alien sí es posible jugarlo en emulador por lo menos con el gens funciona perfectamente.

Si tienes la suerte de disponer de una gp32 también podrás disfrutar del mismo en la portátil:

http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,20,993

Lástima que se haga tan corto el juego [oki]
aghus escribió:Ya q habeis abierto el hilo comentar q Eric Chahi ha reeditado el Another World con algunas mejoras gráficas, basicamente nuevos fondos mas detallados.
Desde la web podeis bajar la demo:
http://www.anotherworld.fr/anotherworld_uk/index.htm

Vaya, muchas gracias por el link. Ya lo había visitado pero aún no había tenido tiempo de echarle un vistazo más detenidamente. Es muy interesante, ya que está escrita la historia del cómo se hizo. Incluso han publicado algunas pantallas del proceso.

Imagen
Es increíble que con las herramientas de aquella época se hiciera este juego...

Imagen
Varios frames de algunas secuencias

Imagen
Lo que luego sería la segunda pantalla del juego

Lo dicho, muy interesante
Hablando de plataformas 2D?

Quien recuerda un juego de PSX? En la introduccion salia en niño protagonista y su perro, que con una nave hecha por el niño se iban a otro planeta.

En el juego una masa de sombras( una especie de preludio de los heartless) iba acosando al chaval que los mataba con una pistola que lanzaba rayos de luz blanca.

Alguien sabe el titulo o quien lo desarrolló?Nunca jugué a ese juego( no tuve PSX) y siempre me gustó mucho.
Creo que era Heart of darkness...

XD

Fdo- An0n1m0
N-Joint escribió:Hablando de plataformas 2D?

Quien recuerda un juego de PSX? En la introduccion salia en niño protagonista y su perro, que con una nave hecha por el niño se iban a otro planeta.

En el juego una masa de sombras( una especie de preludio de los heartless) iba acosando al chaval que los mataba con una pistola que lanzaba rayos de luz blanca.

Alguien sabe el titulo o quien lo desarrolló?Nunca jugué a ese juego( no tuve PSX) y siempre me gustó mucho.

Hemos hablado de él en este Topic, Heart of Darkness
Qué grandes sois, me habeis quitado el hilo del teclado!

Sueño con un Abe's en DS, o algo por el estilo. Éste tipo de juegos son Dios, vaya momentos he pasado con todos los que habeis nombrado, aunque no he probado el Heart of Darkness...

Saludos! Y que sigan saliendo que tienen abandonado éste tipo de juegos :(
Turyx escribió:

Hemos hablado de él en este Topic, Heart of Darkness

Arigatoo

No recordaba que fuese ese el titulo
Es una pena que se disolviera Oddworld Inhabitants, eran unos malditos genios, aunque desde mi punto de vista con el salto a la actual generacion perdieron mucho, sobre todo con Munch's Oddysee, y supongo que menos con Stranger, porque recivio buenas criticas ,aunque no lo he llegado a probar, ya que no me interesa el genero.

Heart of Darkness tenia una jugabilidad muy parecida a los Abe's y un apartado artistico cojonudo, eran realmente bellos esos sprites, pero era muchisimo mas sencillo, monotono y corto que Abe's Oddysse o Exoddus.

Se dijo que se pasaban al mundo de la animacion (lo cierto es que las CGs que implantaban eran de infarto), alguien sabe que están haciendo ahora mismo (me refiero a los chicos de OI)
In the Flesh escribió:Es una pena que se disolviera Oddworld Inhabitants, eran unos malditos genios

Vaya por Dios... Creí que el Stranger's era nuevo, y que la compañía seguía en pie.

Es cierto que se ha disuelto? Con lo bueno que habría sido un Abe's para PSP o DS (Me decanto más para DS, hablar con la táctil habría sido cojonudo, y con el micro ya... Pufff)

En fin, como dice mi padre, los grandes rockeros nunca mueren, menos mal que tengo aquí los dos Abe's para echarle un vicio de vez en cuando... Ains...
Que yo sepa no se han disuelto, simplemente han realizado un cambio de estrategia a raíz del varapalo que se llevaron con la distribución de EA, y al parecer planean dar el salto al cine (la saga Oddworld se concibió como 5 películas). La verdad es que al Munch no he jugado, pero el Stranger's Wrath es una pequeña joya del catálogo de la xbox, lleno a rebosar de mala leche y con una interesante mezcla de géneros y perspectivas.

Por cierto, ¿el Skullmonkeys se considera un plataformas de este tipo?.

edit: y no sé si sabéis que había una entrega más la saga Oddworld ya planeada, el Hand of Odd, un juego de estrategia en tiempo real (¡toma cambio [+risas])
Stranger es maravilloso, os lo recomiendo encarecidísimamente aunque no os gusten los fps...

... pero lo publicó Electronic Farts (que ya sabemos cómo las gastan, ¿recordáis el caso KotOR?), y como no se vieron capaces de portarlo a ps2 (descartada desde el año 2000 por Inhabitants por falta de potencia), pasaron de él como de la mierda, lo cual encendió las iras del señor Lanning, a quien además no le gusta nada el modelo actual de mercado.

El resultado de todo esto: OI no hará más juegos :(
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:El resultado de todo esto: OI no hará más juegos :(

Y el resultado de ésto es... Y quién demonios va a seguir trayéndonos juegos de éste tipo? Porque todas las compañías que a ello se dedicaban han fallecido.

Sabeis alguna noticia?
Yo creo que la que tendria más papeletas para recivir juegos de este estilo seria la portail PSP.Ademas que dentro d epoco se podra jugar a la saga ABE,S Heart of darkness etc con ese emulador de PsOne que saldrá este año.Saludos.
Pues no sabía que hubiera un emulador de MegaCD para GP2X, gracias por la info.
Bidule escribió:Heart of Alien es difícil de encontrar a buen precio, y tienes que tener el MegaCD enchufado para jugarlo, nada de emuladores :/

¿Seguro que no se puede jugar en emulador? Mira que hay emus de megacd que van bien eh?
Cyanide escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Za7wToY0cNU&search=xbox%20360%20Live%20Arcade

Aqui tienes un juego para la 360.

No tiene mala pinta...

Si pusieran algo mas parecido al Abe's Odyssey en el bazar, aqui el menda lo compraba seguro! :D
Hablando de todo un poco... ¿sabéis qué ha sido de Delphine? ¿Sigue existiendo como tal? :? Es que ya ni de los Moto Racer tengo noticias.

Por cierto, ese enlace a la web de Another World... le tengo que echar un vistazo detenidamente en casa [sonrisa] .
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:no se vieron capaces de portarlo a ps2 (descartada desde el año 2000 por Inhabitants por falta de potencia),

Seguro... :-|

Fue un gran desacierto dejar tirada de esa manera a Sony, y asi han acabado.

No quise decir que se disolvieran, me expresé mal, solo que habian dejado el mundo de lso videojuegos.

Atolm escribió: (la saga Oddworld se concibió como 5 películas)

Si no me equivoco, fue concebida como 5 juegos en un principio, y te cito la contraportada de las instrucciones de Abe's Oddysse:

Oddworld: Abe's Oddysee es el primero de una serie ede cinco episodios denominada "The Oddworld Quintology", que narra la historia de los habitantes de Oddworld. Cada juego te revelará más información sobre el extraño y pculiar universo de Oddworld y sus desafiadores habitantes.

[...]

El resto de los juegos de esta serie incluiran nuevos dilemas, nuevos villanos y, lo mas importante, heroes nuevos y peculiares como Abe.Pero atencion: todos los habitantes viven juntos en Oddworld y, a medida que de desentrañe la historia, los personajes de ahora pasan desapercibidos pueden llegar a ser verdaderamente importantes en la trama global. Oddworld es grande, muy grande, y Abe's Oddysee no es mas que un primer esbozo de las extrañas y emocionantes profundidades de ¡LO EXTRAÑO!

Todo indicaba que ibaa ser una quintologia y ademas que los 5 juegos podrian estar en PSX. Al final todo ha terminado como ha terminado.

Me he emocionado al leer el ultimo parrafo [triston]
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Stranger es maravilloso, os lo recomiendo encarecidísimamente aunque no os gusten los fps...

.

yo estoy esperando a que lo hagan retrocompatible en 360 ( hay que tener fé [+risas] ).

No tuve tiempo para jugarlo en xbox, nada más que probarlo cuando lo compré. Como me deshice de la consola, desde hace meses el juego está cogiendo polvo en la estanteria.
Abe's Oddysse fué probablemente uno de los juegos que mas disfruté en la PSX. Todo en este juego era fabuloso, con un nivel de dificultad ajustadisimo. De verdad una pena que no hagan mas juegos como este
Tb me encantan este tipo de juegos. Al que no lo haya probado le recomiendo Black Thorne, de Blizzard, para mi gusto una joyita del plataformeo 2D. Es del estilo del Flashback, pero el prota es bastante mas vacilon xD. Otro juego que me gustó bastante en su tiempo, con un estilo muy Flashback tambien es Bermuda Syndrome, trataba de un tio que el avion se le estrellaba en una isla misteriosa donde habia hombres prehistoricos y dinosaurios, bastante interesante de jugar. El Heart of Alien lo he rulado en el Gens y va de vicio.

aqui unas imagenes:

Bermuda Syndrome:
Imagen

Black Thorne:
Imagen

Saludos!
Habrá que probar el Bermuda Syndrome.

El Black Thorne fue sacado en SNES como Black Hawk no? Éste me lo pasé hace tiempo, está bien, y se nota el toque Blizzard :D
M@tu escribió:Habrá que probar el Bermuda Syndrome.

El Black Thorn fue sacado en SNES como Black Hawk no? Éste me lo pasé hace tiempo, está bien, y se nota el toque Blizzard :D

Sí, sobretodo porque los orcos están literalmente "copypasteados" de los Warcraft XD.
M@tu escribió:Habrá que probar el Bermuda Syndrome.

El Black Thorne fue sacado en SNES como Black Hawk no? Éste me lo pasé hace tiempo, está bien, y se nota el toque Blizzard :D

si, que recuerde salio para PC, SNES, GBA y 32X (esta version un poco cambiada graficamente)

en SNES tambien salio como BlackThorne, me imagino que el nombre dependeria de la version del juego (NTSC o PAL) como tiene pasado con otros titulos

y la verdad que es un JUEGAZO!! ;-)

AZ!DØ
Bueno, gente, he conseguido hacerme con una copia del Bermuda Syndrome, pero están los textos en Francés y las voces en Inglés. Algun parche o algo parecido para textos en Castellano?
M@tu escribió:Bueno, gente, he conseguido hacerme con una copia del Bermuda Syndrome, pero están los textos en Francés y las voces en Inglés. Algun parche o algo parecido para textos en Castellano?

Si buscas "Bermuda Syndrome sp" en la mula te saldra algo relacionado, pero no se si sera fake o no. Bajatelo y pasale un antivirus por si los pelos, y a ver si hay suerte.

Saludos.
Parece que la serie Oddworld ha gustado a bastantes. Los puzzles han sido para mí de los mejores en el género. Salvar a todos los mudokons era en ocasiones realmente difícil. Por otro lado, el apartado sonoro es intachable. Los efectos son muy originales y las melodías, aunque algo parcas, ayudan muchísimo con la ya de por sí increíble atmósfera. El comunicarte con las demás criaturas, las posesiones... Estos juegos han sido grandes, sí señor. Desgraciadamente, la serie dió un bajón muy grande con el Munch's. El doblaje ya no era tan bueno, tampoco lo era el nuevo planteamiento en 3D. No le sentó muy bien el cambio, aunque siguió siendo un título que merecía la pena jugar hasta acabarlo.

El Stranger es otra historia. Lo seguí muy de cerca, aún cuando ni siquiera se sabía nada de él. En la compañía lo tenían completamente bajo secreto. Recuerdo que en las primeras imágenes no se deducía que se tratara de un "FPS". Tampoco es que lo sea, pero consiguieron ayudarse de esa mecánica para darle un toque nuevo a la serie. Personalmente echo de menos el ambiente industrial de las otras entregas. Nunca he sido un gran seguidor de los westerns y el Stranger's Wrath parecía que iba a ir de eso. Decidí ignorar los prejuicios y darle una oportunidad y vaya... Qué pedazo de juego. Siempre pasa algo que te termina sorprendiendo. Las situaciones que se pueden crear con los bichillos, impagables. Aún sigo jugándolo y tengo esa sensación de no querer terminarlo porque no quiero que se acabe nunca.

Este juego fue uno de esos casos de marginación que sufren algunas joyas. La historia con el lanzamiento de Stranger es de esas que nunca deberían haber ocurrido con los buenos juegos. Su patética distribución y publicidad lo condenaron a pasar desapercibido. Todo esto a pesar de que fue portada en muchísimas revistas del sector. Al final, ni siquiera fue traducido...

Es triste que gente con la calidad de este estudio se aleje del desarrollo de videjuegos. Al menos han sido inteligentes ya que viendo cómo se recompensa la profesionalidad hoy en día, mejor es que se centren en otros sectores como el del cine. Un sector que, en definitiva, fue el que les sirvió de ejemplo a la hora de crear la serie. Ojalá logren terminar la quintología con ese buen hacer que siempre les ha caracterizado.

Mucha suerte...

Imagen
M@tu escribió:Y el resultado de ésto es... Y quién demonios va a seguir trayéndonos juegos de éste tipo? Porque todas las compañías que a ello se dedicaban han fallecido.

No sé, ¿Majesco? Aunque parecen tener serios problemas financieros ellos también...

Orodreth: suerte entonces, la vas a necesitar :P

In the Flesh: Imagino que te refieres a lo que pasó con Munch; eso es harina de otro costal...

Pero Stranger no entra en ps2 ni con vaselina y calzador.
Vacil escribió:

Si buscas "Bermuda Syndrome sp" en la mula te saldra algo relacionado, pero no se si sera fake o no. Bajatelo y pasale un antivirus por si los pelos, y a ver si hay suerte.

Saludos.

He encontrado un archivo, a ver si va bien. Gracias.

Y si es cierto que van a hacer cine... Aquí tienen a un futuro taquillero, a ver qué resultados tienen...
LiZzard escribió:Imagen
Es increíble que con las herramientas de aquella época se hiciera este juego...

oxtiaaaaa

deluxe paint para amiga, no?

XD

por cierto, es de EA. XDDDD

saludos cordiales.
Se parece un poco (mas por el color de la barra de herramientas y del puntero) pero no se trata de DP.
A mi los Odds me gustan mucho, pero creo que no están a la altura de Another World.
GXY escribió:
oxtiaaaaa

deluxe paint para amiga, no?

XD

por cierto, es de EA. XDDDD

saludos cordiales.

Recuerdo que el campo de fútbol del Fifa 94 (Fifa International Soccer) para PC era un archivo de imagen perfectamente editable en Deluxe Paint [sonrisa] .

Y estoy de acuerdo con Israel. Another World y Flashback son, para mí también, insuperables.
M@tu escribió:
He encontrado un archivo, a ver si va bien. Gracias.

Y si es cierto que van a hacer cine... Aquí tienen a un futuro taquillero, a ver qué resultados tienen...

Vale, si que va, gracias por la ayuda XD

Flashback y Another World son muy buenos... Pero sólo por el apartado artístico de la saga Abe, ya prefiero ésta... Qué mundo, qué lugares, qué habitantes...
Bidule escribió:Se parece un poco (mas por el color de la barra de herramientas y del puntero) pero no se trata de DP.

el puntero es estandar del amiga workbench (por cierto, chiquita bastada de puntero) XD y si, en realidad era raro que se tratara de deluxe paint... habia cosas por ahi que no me sonaban, tiene mas pinta similar al autodesk animator (de PC/DOS)

saludos cordiales.
Oddworld mama mucho de Another World, pero mucho.

Aun asi, yo tambien creo que por apartado artistico, dificultad mucho mas ajustada, jugabilidad, diseño de niveles, posibilidades, universo creado, ambientacion...Abe's Oddisse es el mejor juego de este genero y todo un clasico por meritos propios.

Aun tengo que probar Flashback.
In the Flesh escribió:Aun tengo que probar Flashback.

No lo dudes, es buenísimo. Muy parecido al Abe's en cuanto a acciones, y más rápido que Another World.
In the Flesh escribió:
Aun tengo que probar Flashback.

El mejor del género, con diferencia. Aunque sea en emulador, tienes que probarlo. En MD, SNES... Si tienes un Amiga, mejor me lo pones :P. Luego está Another World, aunque éste se hace un poco lento en la respuesta del control (al menos, recuerdo que en SNES lo era).

Bueno, me gustaría reivindicar desde aquí una pequeña extravagancia dentro de este sub-género de los juegos de plataformas sesudos: Umihara Kawase.

http://www.youtube.com/watch?v=ydUYFp8KVVU

Imagen

Imagen

Salió en SNES/SFC, aunque creo que sólo en Japón. Se sale bastante de los cánones establecidos por Prince of Persia, pero es realmente divertido y adictivo (al menos, a mí me engancha :P).

Por cierto, el que juega en el vídeo soy yo [fumeta] . Cogí una fase facilita para no hacer el ridículo, grabé una macro en SNES9X (por si la cagaba; no es bueno ponerse a grabar vídeo a tumba abierta), la ejecuté y la puse a grabar en AVI.

Ahí queda eso. [beer]
53 respuestas
1, 2