Prince of Persia: La Corona perdida

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo lo acabo de empezar y algun jefecillo me ha hecho incorporarme de la silla y concentrarme xD

Y suerte del modo guiado pq sino aun estaria dando vueltas x el mismo sitio
Este juego me parece una autentica delicia. Los mapas estan hechos con muchisimos gusto. Me ha costado un poco entender la dinamica y he tenido que ver algun video de youtube por donde ir, pero ahora me arrepiento ya que una vez cogida la dinamica el juego es muy intuitivo.

Referente a la dificultad no soy muy asiduo a los videojuegos y soy de los peores jugadores que hay y los estoy pasando en nivel facil. Pero entiendo que la gente en nivel normal esta encontrando un nivel de dificultad adecuado. Y los que tenias la suerte de tener reflejos mejores que los mios teneis el modo inmortal.
Logicamente el tema de la dificultad es subjetivo pero tengo la sensacion de que esta para todos los gustos y colores.

Ojito a este juego que yo le pongo una valoracion altisima.
Alguno me recomienda un juego similar? No habia jugado mucho a juegos tipo metroidvania y este me ha parecido una delicia

Un saludo
Txingurri escribió:Este juego me parece una autentica delicia. Los mapas estan hechos con muchisimos gusto. Me ha costado un poco entender la dinamica y he tenido que ver algun video de youtube por donde ir, pero ahora me arrepiento ya que una vez cogida la dinamica el juego es muy intuitivo.

Referente a la dificultad no soy muy asiduo a los videojuegos y soy de los peores jugadores que hay y los estoy pasando en nivel facil. Pero entiendo que la gente en nivel normal esta encontrando un nivel de dificultad adecuado. Y los que tenias la suerte de tener reflejos mejores que los mios teneis el modo inmortal.
Logicamente el tema de la dificultad es subjetivo pero tengo la sensacion de que esta para todos los gustos y colores.

Alguno me recomienda un juego similar? No habia jugado mucho a juegos tipo metroidvania y este me ha parecido una delicia

Un saludo

ORI, METROID DREAD,MOONSCARS, HOLLOW KNIGHT....
thenobody escribió:
Txingurri escribió:Este juego me parece una autentica delicia. Los mapas estan hechos con muchisimos gusto. Me ha costado un poco entender la dinamica y he tenido que ver algun video de youtube por donde ir, pero ahora me arrepiento ya que una vez cogida la dinamica el juego es muy intuitivo.

Un saludo

Añadiría el Ender Lilies (actualmente en oferta por 12€) y es un juegarral brutal y el Aeterna Noctis (juego español) aunque este último es bastante exigente.
thenobody escribió:

Un saludo

Leyendo lo que comenta el compañero, el Hollow Knight lo dejaría de lado de momento, juego bastante exigente a los mandos.

Un saludo

hollow knight es el mejor Metroidvania que ha salido y un referente hoy en dia
Si te ha gustado este el Hollow te va a explotar la cabeza,banda sonora,estructura del mapeado,ambientacion,jugabilidad,diseño artistico,jefes,enemigos etc etc
Hola,

Estoy bastante avanzado, en una zona en la que por error lance el cristal morado necesario para abrir una puerta a una zona inaccesible y no puedo llegar a por el. No se respawnea el cristal y estoy bloqueado.

Voy a tener que empezar de nuevo? Es un bug?

Gracias de antemano.
Esta bien de precio en Amazon pero pone entrega de 1 a 3 semanas, ¿Lo recomendáis a 26€?

Un saludo

Blasphemous 1 y 2 o Bloodstained también son muy buenos. Ahora, para mí el mejor de todos es Hollow Knight, que ya te lo mencionaron.

Blasphemous 1 y 2, a pesar de compartir nombre (y mundo, y lore) son muy diferentes, y el 2 es más parecido a esto. El primero tiene ciertos toques Souls y es bastante más lento, no tan enrevesado, no ganas habilidades de movimiento (bueno, una)... Pero el 2 es metroidvania total.
C19RM escribió:Esta bien de precio en Amazon pero pone entrega de 1 a 3 semanas, ¿Lo recomendáis a 26€?

por supuesto
yo lo he empezado en switch y creo que me lo voy a pillar en ps5 tambien
es un juegazo
Alguien puede confirmarme si la version pal uk tiene el doblaje y los sub en castellano?
Estoy en la recta final y debo decir que me ha parecido una delicia de juego.
@PoPsMaster si, yo lo pillé de salida y me mandaron una copia UK los de Miravia y está en español 100%
gwallace escribió:@PoPsMaster si, yo lo pillé de salida y me mandaron una copia UK los de Miravia y está en español 100%

Las voces tambien verdad?
PoPsMaster escribió:@gwallace gracias

nada! disfrútalo, a ver si lo retomo yo también [+risas]
Estoy en la lucha con..
el inmortal al que hay que ir al pasado despues de las 4 constelaciones.

Alguien puede decirme si me queda mucho aun?
olimpus escribió:Estoy en la lucha con..
el inmortal al que hay que ir al pasado despues de las 4 constelaciones.

Alguien puede decirme si me queda mucho aun?

Yo me lo he pasado hoy ese que dices. Ni idea de cuanto te queda pero asi a ojo creo que hay al menos un par de enemigos finales mas. Al menos 2-3 horas seguro.
Me está flipando mucho el juego, no entiendo el poco bombo o pocas ventas de verdad…🤦🏻‍♂️
DjKevin95 escribió:Me está flipando mucho el juego, no entiendo el poco bombo o pocas ventas de verdad…🤦🏻‍♂️

Es un juego redondo. No le veo fallos y todos los retos que te proponen son divertidos. Entre 40 y 50 horas de deleite constante.
Disculpad, como va de rendimiento en PS5?

Lo estoy acabando ya en Nintendo Switch, supongo me quedan 3h máximo o ni eso me huelo y la verdad a veces entre “habitaciones” carga, otras cuando hay muchas cosas en pantalla se relentiza que da gusto…

Lo compraré mas adelante en PS5 porque supongo irá finísimo y así sobre todo la zonas de plataformeo extremo las saque mejor ahí, es de esos que me molaría tener el platino.

Un saludo!
@Code37 Va finísimo! Si no me equivoco corre a 4K 120fps
DjKevin95 escribió:@Code37 Va finísimo! Si no me equivoco corre a 4K 120fps

Gracias! Pues lo busco en físico!

[beer]
Me está encantando el juego, pero me comido 3 bugs hasta la fecha.

1.- En un cofre trampa, comerme la trampa, salta para atrás el personaje, y ya nada reacciona, ni el menú, ni movimientos.... Cerrar el juego
2.- En un BOSS, con la mitad de la vida, misteriosamente recupera toda la vida. WTF
3.- En otro BOSS, tras morir y volver a intentarlo, no saltar ninguna cinemática, me quedo atrapado y sin BOSS... Cerrar el juego.
Ya completé el juego, 100% recomendable, eso si, no entiendo como siguen habiendo bugs, más allá de los mencionados anteriormente, me he topado con otro, estoy al 95% del logro "Mata 20 enemigos con un ataque de oportunidad", y no hay manera.

Solo me falta un lingote para subir el arma al máximo, y casi todos los tesoros pillados, revisaré cual me falta.
No había visto nada de este juego y me está llamando la atención.

Soy bastante fan del género. He disfrutado muchísimo los dos Blasphemous, Ender Lilies, Dead Cells… ¿Entiendo que me va a gustar seguro no?
iPEN escribió:No había visto nada de este juego y me está llamando la atención.

Soy bastante fan del género. He disfrutado muchísimo los dos Blasphemous, Ender Lilies, Dead Cells… ¿Entiendo que me va a gustar seguro no?

Sin duda, ha sido una grata sorpresa para muchos. Jugabilidad, movimientos...
Eric Draven escribió:Ya completé el juego, 100% recomendable, eso si, no entiendo como siguen habiendo bugs, más allá de los mencionados anteriormente, me he topado con otro, estoy al 95% del logro "Mata 20 enemigos con un ataque de oportunidad", y no hay manera.

Solo me falta un lingote para subir el arma al máximo, y casi todos los tesoros pillados, revisaré cual me falta.

Yo lo pille de salida y le saque el platino sin problemas,si te falla ese trofeo y el juego es fisico prueba de desinstalarlo y instalarlo sin updates [oki]
He llegado a un punto en que tienes que pasar unas pruebas que consisten en grabarte haciendo un recorrido para conseguir abrir unas rejas y conseguir unos objetos. Para la una de ellas te dan 7 segundos para activar una losa, pero a mi se me hace imposible. No sé si me falta alguna mejora o algo, pero me tiro decenas de intentos y no lo consigo.
Vale que ya soy un viejuno y hace tiempo que perdí reflejos y destreza, pero me parece absurda la dificultad de esa prueba
Juanivan79 escribió:He llegado a un punto en que tienes que pasar unas pruebas que consisten en grabarte haciendo un recorrido para conseguir abrir unas rejas y conseguir unos objetos. Para la una de ellas te dan 7 segundos para activar una losa, pero a mi se me hace imposible. No sé si me falta alguna mejora o algo, pero me tiro decenas de intentos y no lo consigo.
Vale que ya soy un viejuno y hace tiempo que perdí reflejos y destreza, pero me parece absurda la dificultad de esa prueba

Lo jugué hace mucho y no recuerdo bien, pero me pasaba lo mismo, al final tenía truco.
Juanivan79 escribió:He llegado a un punto en que tienes que pasar unas pruebas que consisten en grabarte haciendo un recorrido para conseguir abrir unas rejas y conseguir unos objetos. Para la una de ellas te dan 7 segundos para activar una losa, pero a mi se me hace imposible. No sé si me falta alguna mejora o algo, pero me tiro decenas de intentos y no lo consigo.

Avanza todo lo que puedas, y luego usa L1.
E empezado hoy el juego y tengo una duda, no e jugado muchos metroidvania pero hace muy poco me e pasado Ender Lilies y en este por ejemplo si yo mataba a todos los enemigos de una sala y pasaba a otra sala y volvía sin morir los enemigos no volvían aparecer, en el prince of persia si entro a una sala y luego vuelvo atrás sin morir, me vuelven a aparecer los enemigos ........hay alguna opción de quitarlo o no se puede?
seil escribió:E empezado hoy el juego y tengo una duda, no e jugado muchos metroidvania pero hace muy poco me e pasado Ender Lilies y en este por ejemplo si yo mataba a todos los enemigos de una sala y pasaba a otra sala y volvía sin morir los enemigos no volvían aparecer, en el prince of persia si entro a una sala y luego vuelvo atrás sin morir, me vuelven a aparecer los enemigos ........hay alguna opción de quitarlo o no se puede?

Juraría que pasa igual que en el Ender, solo vuelven los enemigos si descansas en un árbol.
Yo estoy haciendo al revés que tú, hace dos meses terminé el Prince of Persia, y esta semana he empezado el Ender Lilies (que me está pareciendo bastante complicado). Disfruta del Prince, para mí fue un juego sublime, un 10/10 de manual. Mapeado impecable, excelente jugabilidad y precisión, puzzles muy muy buenos, habilidades que vas consiguiendo muy logradas…
@enhermo
Pués a noche dandole mas caña avance más y no reaparecen todos los enemigos, pero por ejemplo en la sala después del primer árbol que tiene enemigos con escudo, los mato y al pasar a otra sala sin morir ni descansar si vuelvo, esos enemigos con escudo y los arqueros vuelven a salir [mad]
El Ender Lilies me engancho cosa mala hasya sacar el platino, pero no se me hizo difícil para nada, los bosses creo que excepto el jefe final los demás los mate al primer/segundo intento.
Saludos,
Hay que coger todas las monedas de jerjes para para el platino?
Hay algunas complicadisimas.😥
Son opcionales, te las puedes dejar, no hacen falta para el platino.
Francis17 escribió:Saludos,

No, todas no, pero sí bastantes para desbloquear las mejoras mejoras. Las que veas más complicadas te las puedes dejar, aunque al final intentándolo la mayoría se consiguen, y te lo dice un manco.

Por ejemplo por suerte, hay una “prueba” rollo de plataformeo en una habitación, que ya llegarás, donde el premio es una skin (menos mal) que es optativa y es chunga chunga no, lo siguiente.
enhermo escribió:

No, todas no, pero sí bastantes para desbloquear las mejoras mejoras. Las que veas más complicadas te las puedes dejar, aunque al final intentándolo la mayoría se consiguen, y te lo dice un manco.

Por ejemplo por suerte, hay una “prueba” rollo de plataformeo en una habitación, que ya llegarás, donde el premio es una skin (menos mal) que es optativa y es chunga chunga no, lo siguiente.

Se cual es ,ayer la estaba intentando y la dejé por lo difícil que es.
Francis17 escribió:
enhermo escribió:

Se cual es ,ayer la estaba intentando y la dejé por lo difícil que es.

Jajajajja, yo también la dejé, lo intenté varias veces y al final la dejé por imposible, y esperaba que no fuese obligatoria, cuando terminé la busqué en Youtube y vi que era superlarga y que aún me quedaba más de la mitad de lo que había hecho. La verdad que alabo la de reflejos y consistencia en el juego que tienen algunas personas.
Estoy ya en el final del juego, quería sacar el platino porque me a gustado y los trofeos salen solos, pero voy a pasar porque te obligan hacer todas las misiones secundarias y la de las pruebas divinas se les ha ido de las manos y ya no tengo paciencia para estar dando saltitos y por un mínimo fallo te perjudiquen tanto
seil escribió:Estoy ya en el final del juego, quería sacar el platino porque me a gustado y los trofeos salen solos, pero voy a pasar porque te obligan hacer todas las misiones secundarias y la de las pruebas divinas se les ha ido de las manos y ya no tengo paciencia para estar dando saltitos y por un mínimo fallo te perjudiquen tanto

Esa al final sale (si es la de recoger los tres objetos esos), mírate un vídeo para ver la mejor ruta para hacerlo y en pocos intentos lo tienes. Yo soy un manco y no soy de platinos pero éste se sacan solos la mayoría y el resto se saca rápido además que no son misiones de recadero sino que cada una tiene su plataformeo entretenido.
@enhermo
El trofeo pone que se tiene que hacer todas las secundarias.
Y esa secundaria son en total 22 desafíos de plataformeo donde no puedes hacer ni un fallo porqué si no toca empezar.
He intentado 3 de ellos y e estado mas de 10 intentos en cada uno sin superarlo...... así que no me merece la pena.
Las misiones secundarias son las siguientes:

Un poder ancestral
Los guerreros perdidos
Amor maternal
El Desertor
El recolector lunar
El tesoro de los siete mares
La arquitecta
La profecía del monte Qaf
El ascenso imposible

Los desafíos de plataformeo son opcionales, no dan trofeo.
seil escribió:@enhermo
El trofeo pone que se tiene que hacer todas las secundarias.
Y esa secundaria son en total 22 desafíos de plataformeo donde no puedes hacer ni un fallo porqué si no toca empezar.
He intentado 3 de ellos y e estado mas de 10 intentos en cada uno sin superarlo...... así que no me merece la pena.

Pero te refieres a un portal que hay con desafíos de plataformeo? Si es eso, es totalmente opcional, la pusieron en una actualización posterior y no cuenta como secundaria. Yo entré, prové y vista la dificultad pasé de hacerlo. Las secundarias son las iniciales del juego, esa no cuenta para el trofeo.
@enhermo
Vale, pensaba que como estaba dentro del menú de secundarias se tenía que hacer si o si.
@Sir Mullich
Cómo al usuario anterior pensabe que había que hacerlas, luego miro cual es entonces me falta y sacaré el platino.
Tiene buena pinta.
Quizás me lo pille cuando acabe con el platino de Hollow Knight [sati]
A ver si alguien me puede iluminar un poco... tengo ya todos los petalos del árbol de Soma y no me ha saltado el trofeo, tengo que hacer algo más?? o se me ha bugeado el trofeo??
bekku escribió:A ver si alguien me puede iluminar un poco... tengo ya todos los petalos del árbol de Soma y no me ha saltado el trofeo, tengo que hacer algo más?? o se me ha bugeado el trofeo??

Me autocito, juego terminado y platinado! Me faltaban petalos por recoger!!

Saludos!! [bye]
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6