Principales problemas en España, ¿cuáles son? (2008)

A raíz del hilo de Aznar, he buscado qué se pensaba antes de entrar Zapatero al gobierno y me he encontrado con este hilo de septiembre del 2003:
hilo_principales-problemas-en-espana-cuales-son_218561

Me ha parecido interesantísimo y he hecho un resumen de cuáles eran los problemas principales según los eolianos y los votos recibidos cada problema. Es una aproximación y seguro que habrá algún error. Los resultados de los principales problemas (he quitado aquellos que tenían uno o dos votos) que he sacado son:

Vivienda: 17
Terrorismo: 10
Inseguridad ciudadana: 10
Paro: 9
Sistema educativo: 8
Inmigración ilegal: 8
Críticas al gobierno: 7
Contratos basura: 6
TV: 4
Sociedad en general: varios

¿a día de hoy cuales os parecen que son los principales problemas? ¿coinciden con los de entonces? Podéis proponer otros, ¿eh? No hace falta que sean los mismos.

P.D.: Intentemos no hacer de este hilo un repetidísimo hilo PP vs. PSOE.
El mismo que en años anteriores. Una clase política que no está a la altura de la situación y dedican su tiempo en chorradas.
Pero más en concreto, es evidente. La crisis económica, ayudada por mucha gente, y sin vistas de suavizarse siquiera gracias a nuestros políticos.
del 1 al 10

vivienda:10
economía:9
Inseguridad ciudadana: 8
Inmigración:7
terrorismo:6
Ley de "Igualdad":5
Paro:4
Educación:3
Críticas al gobierno: 2
Contratos basura:1
Vivienda: 11
Terrorismo: 10
Inseguridad ciudadana: 11
Paro: 7
Sistema educativo: 10
Inmigración ilegal: 11
Críticas al gobierno: 8
Contratos basura: 7
TV: 5
Paro y mil veces el paro.
El mayor problema es la educación.
Elelegido escribió:El mayor problema es la educación.

La educación, la intolerancia, la falta de civismo, etc...

El paro sería lo siguiente, es lo más lamentable que nos puede pasar a cualquiera.
1. El premiar la ignorancia
2. Falta de empatía social
3. Gilipollez extrema del 90% de los Españoles
4. Justicia de risa
5. Borreguismo
6. El fácil control de las masas
7. La histeria colectiva
8. El mal reparto de la riqueza
9. El alimentar a toda una familia real y demás chupópteros en tiempos de crisis
10. El control de la telefónica por parte de una empresa que no es dueña realmente de las líneas y pone precios y modalidades irrisorias
del 1 al 10

economía:9
Inseguridad ciudadana: 7.5
Inmigración:7
terrorismo:6
Ley de "Igualdad":6
Paro:7
Educación:7
Críticas al gobierno: Nunca están de más las críticas.
Contratos basura:8
Vivienda: 10
Economia(incluyo el paro aqui): 10
Justicia: 9 (tenemos leyes de risa)
Educacion: 9 (fracaso total del actual sistema, en todos sus aspectos)
Politica: 8 (repleta de inutiles, imbeciles, y demagogia, en todos los partidos)
Television: 8 (sensacionalismo, amarillismo, prensa rosa y demas basura idiotizante por doquier)
DGT: 7 (las cifras diran lo que querais, pero a mi parecer, estos señores lo estan haciendo de putisima pena)
Vivienda 10
Economía 9
Trabajo 8
Terrorismo 7
Emigración 6
Seguridad ciudadana 5
InJusticia 4
Medios de comunicación 3
Educación 2
Política 1
Yo diría que el principal problema también radica en las pocas ganas que tienen los partidos políticos en ponerse de acuerdo en algo.
Los peores problemas son , la economia (incluyo vivienda y paro ), el terrorismo, la inmigracion, y la inseguridad (policia). por ese orden mas o menos
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
kamarada escribió:Vivienda: 10
Economia(incluyo el paro aqui): 10
Justicia: 9 (tenemos leyes de risa)
Educacion: 9 (fracaso total del actual sistema, en todos sus aspectos)
Politica: 8 (repleta de inutiles, imbeciles, y demagogia, en todos los partidos)
Television: 8 (sensacionalismo, amarillismo, prensa rosa y demas basura idiotizante por doquier)
DGT: 7 (las cifras diran lo que querais, pero a mi parecer, estos señores lo estan haciendo de putisima pena)

Cito este mensaje porque es un calco de lo que pienso,la cosa va mal..
Mebsajerodepa escribió:Paro y mil veces el paro.

+1
economía:10
Inseguridad ciudadana:10
Inmigración:9
terrorismo:9
Ley de "Igualdad":7
Paro:10
Educación:10
Contratos basura:10

Vamos que para todos son iguales de necesarios, pero en que nosotros somos unos corderitos y cada cuatro años vamos a votar religiosamente, los SINDICATOS NO VALEN PARA NADA, que nos han lavado el cerebro para aceptar cualquier condición con la premisa de seguro que existe otro que acepta, etc...

Pues lo políticos hacen nada, discutir GILIPOLLECES en el CONGRESO.
Vivienda: 15 (se sale del gráfico xD)
Economia: 10
Justicia: 9
Educacion: 8
Politica: 10
Inseguridad ciudadana: 8 robos, etc (en mi pueblo van a ritmo de 10 por verano y por valencia hay barrios por los que no se puede ir con dinero en el bolsillo)
Terrorismo: 8
Sanidad: 9

Como problemas menores, pero no menos importantes:
Televisión y mala educación de los hijos
Vivienda: 100 (insostenible)
Economia: 10 (de pena en casi todos los sentidos, paro, salarios, precariedad laboral, inflación...)
Politica: 10 (considero a la clase política uno de los cánceres más serios de España, por cada 1 político competente hay mínimo 20 ineptos).
Terrorismo: 10 (esto nunca es bueno)
Justicia: 9 (no se aplican las leyes como deberían)
Educacion: 9 (nefasta, somos el culo de los países desarrollados)
Seguridad Social: 7 (no es normal estar meses esperando a que se dignen a hacerte caso y te mareen de un sitio a otro)

Me gustaría que la educación, la sanidad, la economía, el acceso a la vivienda o algo no fuera un problema, así habría algo menos por lo que preocuparse, pero es que todo es una puta mierda.
Alguien se acuerda de lo que valían las cosas andes del cambio al euro? ahora todo se ha multiplicado y en algunos casos de productos básicos como vivienda o alimentos, la cosa es ya demencial.

Sin embargo, los salarios están igual (el mío, lo que cobraba en pesetas pasado a euros más la miseria del ipc). Sin duda nos la han metido doblada.

Recuerdo que antes, con el salario de mi padre (que no era gran cosa) mantenía a mi madre y los tres hijos. Ahora necesitas dos salarios para las dos personas.

Las mujeres reividicaron su lugar en el mundo laboral como un derecho. Ahora, en lugar de derecho es una obligación, obligación necesaria para llegar a final de mes, y los hijos, que los cuiden y eduquen (o mejor dicho, malcríen) los abuelos, así están saliendo todos de educaditos.

¿seguro que vivimos mejor que hace unos años? estos son los mayores problemas que veo yo ahora mismo en la sociedad española.

Saludos.
19 respuestas