COPIO UN TEXTO QUE VÍ.
Reflexionando sobre ello he llegado a una conclusión muy simple; El 95% de las veces que una mujer deja una relación es debido a otro hombre. Sí, me ha ocurrido a mí mismo en el pasado, y le ha ocurrido a muchas de las relaciones que mantenían mis amistades. Quizá el símil puede resultar algo grotesco, pero creo que no existe un ejemplo más claro que imite mejor esta conducta que el orangután, del mismo modo que la mujer no deja ir a un hombre hasta que ha encontrado a otro, el orangután no suelta una rama hasta que tiene cogida otra, por lo que he decidido llamarlo "Principio del Orangután".
Sí, los hombres a veces también lo hacemos, pero opino que en una medida mucho menor que las mujeres. Pueden ponerse excusas de todo tipo, todos conocemos el típico "estoy confundida", "no es por ti, es por mí" y este tipo de cosas con las que a casi todos nos ha saltado una mujer a lo largo de nuestra vida mientras estábamos en una relación, sin embargo, está bien claro. Ha conocido a otro hombre, y no sólo eso, este, ya ha empezado a mostrarle IDIs, e incluso se le ha declarado abiertamente. De este modo la mujer en cuestión se asegura de tener un firme lugar en el que agarrarse cuando haya dejado su vieja, aburrida e inapetente rama que le genera tantísimas confusiones.
Teniendo esto en cuenta, el hecho de que nuestro objetivo esté en una relación (a no ser que sea verdaderamente seria) deja de tener una importancia real, ya que, si no eres tú esa nueva rama, tarde o temprano acabará siéndolo otro. Claro que, con un juego sólido, probablemente los instintos de explorador de tu orangutanita puedan reprimirse.
Para mí esto es una realidad, una sentencia.
¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?
Si lo estáis ¿por qué creéis que actúan así? ¿para asegurarse un macho que les refugie antes de encontrarse solas en la intemperie quizá?
Saludos.