¿Princo vs. lente?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, he venido por que esta mañana he probado princo DVD-R 8x y me iban en la Gamecube, asi que compré varios pensando que podrían ir perfectos ademas de que eran baratos y mi economia no es precisamente la mejor (70 cent) y que a parte los que tengo mas a mano son Memorex y Princo, y los Memorex me cuestan 1.50 € y se me va el dinero en ellos.

Se lo informe a un amigo que fue el que me chipeo la consola, y este se sorprendió de que me funcionasen, pero a continuación me dijo que no comprase mas Princo por que eran letales para la lente de Gamecube, y que se deterioraban con el tiempo. Se lo dije a otro amigo y este me informó de que no estaba de acuerdo y que los Princo siempre le fueron bien desde hace varios años, aunque no los usa con Gamecube asi que no tiene idea de si puede hacerlo, pero que nunca ha escuchado que ningunos dvds puedan deteriorar lentes asi como asi.

Entonces mi pregunta está en que ¿los DVD Princo son malos para las lentes de GC? ¿es una leyenda urbana? ¿es posible que mi amigo haya tenido esos problemas por que "cada cube es un mundo" y la lente de la suya tiene problemas con estos? ¿hay otros DVD igual de economicos, y faciles de encontrar y que no tengan esos problemas?

PD: Solo debo añadir que los princo no me funcionan con la bios GCOS, pero si con Cobra 1.5, no lo entiendo....
-tioo0....por tu padre.qedate con esto que no esta en la bilbia pero casi: PRINCO Y GAME CUBE = NUNKAAAAAAA

no conozco a nadie que le rulen,asi esq te conviene limpiear la lente y compra traxdatas o verbatims.saludos
Los princo en general suelen cepillarse las lentes k da un gusto..., por que son muy malos y fuerzan mucho la lente, ademas, los datos grabados en princo se van corrompiendo, no es raro grabar un juego y que al poco tiempo no te funcione o las texturas esten corruptas o cosas x el estiloo...
Os agradezco que me lo digais, ya que es mejor una doble opinion, aunque aun así lo que mas me jode es que lo unico que encuentro cerca (y no me apetece coger un autobus para pillar un par de dvds o 3) son Memorex y Princo, y la verdad es que no se que hacer. Las marcas que he probado y me van son Intenso, TDK, Memorex y Princo. Los Intenso los encuentro en un centro comercial, igual de baratos que los Princo, pero mucho menos conocidos asi que no tengo ni puñetera idea de que resultado van a dar en un futuro, y los TDK los puedo encontrar ya mas facilmente, pero tampoco se su resultado, y a parte estan un poco carillos (1.10€) pero si supiera que son de buena calidad y sanos para la lente de GC me los compraría.

Pido consejos, y aun tengo que encontrar un sitio donde vendan Verbatim sueltos para poder saber si me funcionan. Tampoco es que me fie mucho de la calidad de Verbatim aunque mucha gente compre de estos por causa de que se pueden encontrar baratisimos en lugares remotos y en tiendas de todo a cien, y por la tipica frase de "come mierda, millones de moscas lo hacen"...

PD: Y no me hableis de Ritek, Ridisc o Traxdata por que en mi ciudad es imposible encontrarlos sueltos, como mucho en tarrinas de 50 y en lugares a los que me niego a ir por inaccesibilidad.

PD2: Tambien pido que le busqueis alguna utilidad a estos Princo que me compré, que no sea necesariamente tirarlos a la basura ni usarlos de decoracion o para fabricacion de pijadas.

PD3: Ya os digo que he probado con el Zelda: Four Swords Adventures de GC durante unos 20 minutos en ese Princo. ¿Será suficiente para dañar la lente o estoy salvado si no los uso mas?
En Gamecube no tengo ni idea, pues uso Memorex y Traxdata pero en Xbox los princos me jodieron la lente os lo aseguro dejo de leerme incluso algunos verbatims [burla3]
Un mini-DVD no cuesta más de 1 euro en dvdbarato.net

Y los DVDs normales salen a menos de la mitad. Y todo marca Traxdata, que es la que realmente ve bien.
malosa escribió:Un mini-DVD no cuesta más de 1 euro en dvdbarato.net

Y los DVDs normales salen a menos de la mitad. Y todo marca Traxdata, que es la que realmente ve bien.

Con lo que salen los gastos de envio los va a comprar su padre, y ya te digo que Traxdata no es una marca que puedas encontrar facilmente en Vigo.
ProtoKnux escribió:
Con lo que salen los gastos de envio los va a comprar su padre, y ya te digo que Traxdata no es una marca que puedas encontrar facilmente en Vigo.

No te creas, si compras paquetes de unos 20 dvd o más ya empieza a salir rentable, y si haces un pedido a medias con un amigo ya ni te digo...
Lo del pedido con un amigo lo hize yo y compramos 72 miniDVDs entre los dos ^^

en http://www.dvdbarato.net

Saludos
Prueba con Memorex Pocket (No mini), y Platinum (a mi me van mejor que los traxdata)
un amigo y yo probamos los princo una vez y nos iban perfectos, pero despues de escuchar los comentarios y experiencias de algunos eolianos cambiamos, yo uso verbatim +R 8x y me van de pm (son dificiles de encontrar, pero merecen la pena)
Bueno yo te voy a contar mi experiencia con los discos, empece usando verbatin dvr-r 16 x, y no iban mal de vez en cuando algun paron, luego utilice princo dvr-r 4x, grabe uno y ya no grabe mas, muchos parones en la cube, y de lo mejor que me funciona sin ningun tipo de paron PHILIPS DVD+R 8X, estos ultimos van de lujo.

Espero haberte servido

Los princo los utilizo para sacar las copias de seguridad de los isos.
los princo no van bien para ninguna lente, ni game cube ni siquiera los reproductores de dvd de mesa.Esos dvds no valen absolutamente nada.Lo que me estraña es que la gente los siga comprando.
masterjuantex escribió:los princo no van bien para ninguna lente, ni game cube ni siquiera los reproductores de dvd de mesa.Esos dvds no valen absolutamente nada.Lo que me estraña es que la gente los siga comprando.

la gente la compra porque estan baratos, no saben que estan restando la vida de sus lentes. de todas formas, las lentes de los lectores de pc son mas permisivas.
13 respuestas