A los que dicen que fueron tontos por firmar por 600.000€: fijaos en la fecha. El contrato es de 2002. Ahora, copio y pego de cierto artículo de la wikipedia:
En el periodo comprendido entre el año 2000 y el 2003, 4.854 compañías de Internet habían desaparecido, ya fuese por fusionarse con otras o por haber quebrado.
El artículo se llama "crisis de las puntocom". ¿Os acordáis de aquello? ¿De cómo multitud de empresas de internet se fueron directamente al carajo? ¿Os acordáis de Terra Lycos, ese ejemplo de "capitalismo popular" que logró que unos pocos especuladores compraran acciones a la salida y vendieran al cabo de un mes (forrándose, claro) y los pobres ingenuos que se quedaron con las acciones las tuvieron que usar para limpiarse el culo? Pues en aquella época, 2002, las empresas de internet no valían nada. Y Meristation, en aquel momento (distaba mucho de tener los recursos que tiene ahora), menos. A Pep y los suyos 100 millones en cinco años debieron sonarles a música celestial.
Luego resulta que la "nueva economía" se recuperó incluso antes de lo previsto y el portal empieza a valer mucho dinero (en parte gracias a la aportación de los malos de la película). Mala suerte (o falta de olfato) para Pep, pero también podría haber pasado lo contrario, ¿no? Aquí los malos de la película se arriesgaron y la jugada les salió bien.
A todos aquellos que mezclan esto con la política: no es el lugar. Si queréis decir lo malvados que son los sociatas, hay muchísimos foros y blogs de política para ello . Aquí se trata de un negocio, nada más.