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Pacolaluz escribió:Yo voy a dar mi opinión al respecto del online....aunque no será muy correcta políticamente.
Quiero decir que si juegas con controles por defecto el modo online es nefasto, es decir, decepcionante. Así de claro.
Lo catalogo así porque no tiene nada de fútbol, nada. No hay que trabajar los pases ni los espacios para darlos, no se hace intenso en cada cruce o pase o accion o lo que vayas a hacer porque es todo tan perfecto y pasa tan ligero..que apenas tiene margen de error. Eso hace que ni siquiera se distingan en nada los 22 jugadores de la pantalla porque parece que da igual que el último pase lo dé Ozil a que lo haga top Kedhira (mucho más torpe en la realidad). Todos son iguales, tienen una precisión irreal, cualquiera da un pase de 30 metros con L1 +/\ con lo que no se premia los stats ni la posicion del cuerpo, ni lo ubicación del delantero a la hora de recibir el pase. En la mayoría de las ocasiones el delantero llegará a recibir el pase, da igual que la defensa esté cerrada y bien situada...los pasadores son todos Michael Laudrup..y los delanteros se desmarcan de forma increible para recibirlos. Scriptado todo. Esto resta credibilidad, realismo y emoción a los cruces defensivos. Está forma de jugar situa a PES 2016 en las antípodas del equilibrio. No hay búsqueda de simulación y eso quita todo interés al ejercício de estrategia previa al partido, ¡cuanto más de una posterior batalla táctica durante el partido!(sabiendo rectificar posiciones para aprovechar potencial a tus jugadores en diferentes zonas para que influya en el desarrollo del encuentro).
Si todos son tan buenos y encimas coges un equipo grande...¿dónde queda la incertidumbre propia del deporte? ¿Qué sentido tiene jugar a un juego donde siempre ganarán los mismos equipos?es decir, el que lleve mejor equipo..que suelen ser mas fuertes y rápidos..sin importancia de quien tenga más nivel a los mandos o plantee mejor los partidos.
Si el juego solo tuviera estos controles por defecto yo ya estaba buscando otro hobby (ya que solo juego y compro videoconsolas por el juego de futbol).
Apunto de cumplir 33 años, como comprendereis me parece un juego de niños. A mi me sorprende que la mayoría siga jugando así. No sé si es por ignorancia o por simple cuestión de edad, pero de verdad que no lo entiendo. Y además no entiendo de qué se quejan.
En cambio, todo o casi todo cambia cuando juegas con controles manuales. Menos mal..esto es lo que me mantiene enchufado todo el año en este mundillo y en el foro. Yo solo juego a juegos de futbol si es que me transmiten eso..si no, a otra cosa.
Por eso escribo esta opinión...por si hay gente muy futbolera como yo que aún no ha probado el juego en manual.
Para aquellas personas que aun no lo han probado.."¿Es la panacea los controles manuales?" Para mí sí. "¿Por qué?" Porque todo cambia. Desaparecen los scripts en un 98%...con lo que el juego se convierte en lo que tendría que ser. Con sus defectos, claro, pero en definitiva en un intento de simulador de fútbol. Digo intento porque aunque m guste lo que veo, está claro que siempre se podrá mejorar y eso lo veremos con los años, pero a día de hoy toca analizar justamente a PES 2016, que tras varios parches de jugabilidad y otras actualizaciones me está proporcionando los mejores meses de fútbol que recuerde en muchos años....a la altura en diversión de los míticos de ps2...(palabras mayores, lo sé).....pero siempre analizado en su modalidad manual.
Como digo...jugado así..el juego se equilibra y consigue ofrecer esa sensación de ventaja real a aquel que tiene mas destreza a los mandos, independientemente del equipo q lleves, es decir que podras ganar a cualquiera con un Celta.
Esto es un juego. Como el ajedrez, donde si juegas mucho descubrirás más, aunque siempre tendrás que estar concentrado para ganar.
Te pongo un ejemplo sencillo de lo que hablo. Imaginate jugando con un equipo como leicester, por muy bueno que tú seas, si juegas con los controles por defecto será tarea imposible ganar a un jugador experimentado que controle el Bayern. ¿Por qué? Porque un pase suyo con su media punta crack pulsando el triangulo dejará solo a Lewandoski y si con éste pulsa cuadrado ya estará dentro. Son sólo 2 botones, no hay que medir nada solo mover el dedo 2 centimetros que es lo que hay desde el botón triàngulo del mando al botón cuadrado que està justamente al lado..2 cm, dos toques, dos teclas.un gol. Así de fácil, sin complejidad, sin profundidad, al alcance cualquiera, hasta de un niño.
Konami quiere llegar a todos los mercados y eso me parece lícito...pero yo, como cualquier jugador hardcore no sería consumidor de eso...y Konami lo sabe, por eso dentro del mismo juego plantea otro tipo de reto ampliando su profundidad con tan solo modificar los controles. Es ahí donde para mí está el verdadero juego de los creadores, escondido bajo las directrices de la compañía de simplificarlo.
En los partidos que jugamos en manual es posible que existan estos tipos de pases, precisos al pie del delantero y es posible que esa misma jugada la termine con una finalización magistral, claro q sí... pero tendrá que tener mucho talento para hacerlo templando el momento y currandose el timing perfecto...ni a un jugador experimentado le sale 2 veces en el mismo partido...porque cada acción tiene una complejidad enorme. Dominar este arte no es cualquier cosa, por eso la satisfacción al realizar la jugada pensada es como ver un gol de tu equipo en la televisión.
¿Cuántas veces tienen que disparar los delanteros en un partido de liga para meter gol?Jugar por defecto ofrece demasiada facilidad a la hora de definir. Para mí eso se carga la experiencia como juego y es sumamente importante....ya que el futbol es capaz de ofrecerte sorpresas cada jornada.
Esa sensación es la que hace bello el futbol. Esa incertidumbre de que todo puede pasar eleva a este deporte a otra dimensión y a pesar de sus fallos y pese a quien le pese, este PES 2016 tiene eso.
Está claro que el juego irá a más pues necesita de más libertad, animaciones y ajustes varios... no pero hoy día jugado contra humanos ya sea en casa u online (en manual repito) es FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL.
-Lo positivo de jugar en manual es que el ritmo es menor, ya que tienes q pensar donde y como.
-La libertad de inventar un pase mas allá pases del x, circulo y triangulo del mando.. ya que hay hasta 5 alturas de pases.
-Se puede definir con otros botones aparte del cuadrado..solo tienes pensar que toque vendria bien en la jugada..esa originalidad de cada acción en cada zona del campo hace impredecible cada partido.
- La defensa vive y como no son tan tan precisos ni encriptadas las acciones hay mas juego dividido y formas de recuperar.
- Al haber más igualdad la estrategia copa mas importancia. Hay 6 formas de situar a tu equipo para gestionar el marcador, para actuar como tecnico y arriesgar o no, etc.....
- Player ID destacado realmente. Kedhira no golpeará el balón tan fácil...éstos sí y con su estilo.
@ todos
pinkyvic escribió:@Pacolaluz me ha encantado de tu texto el ejemplo de Leicester-Bayern. Es exactamente eso, si juegas contra alguien que sepa un mínimo de jugar y lleva el GRANDE, es imposible que le ganes con un equipo más modesto.
Repito, el tiene que saber un mínimo de saber jugar. Con solo eso y sabiendole dar al triangulo, dejara a Lewandowski solo y si pulsa cuadrado...adentro!
Respecto al manual no puedo opinar. Seguro que los scripts se eliminan por completo pero no puedo, con el tiempo que tengo y mis obligaciones frustarme aún más en esa media hora - 1 hora que dispongo de juego al dia. Paso del manual, si tuviese mas tiempo, si que lo intentaría pero así es imposible.
Pacolaluz escribió:pinkyvic escribió:@Pacolaluz me ha encantado de tu texto el ejemplo de Leicester-Bayern. Es exactamente eso, si juegas contra alguien que sepa un mínimo de jugar y lleva el GRANDE, es imposible que le ganes con un equipo más modesto.
Repito, el tiene que saber un mínimo de saber jugar. Con solo eso y sabiendole dar al triangulo, dejara a Lewandowski solo y si pulsa cuadrado...adentro!
Respecto al manual no puedo opinar. Seguro que los scripts se eliminan por completo pero no puedo, con el tiempo que tengo y mis obligaciones frustarme aún más en esa media hora - 1 hora que dispongo de juego al dia. Paso del manual, si tuviese mas tiempo, si que lo intentaría pero así es imposible.
No dejes de intentarlo.
Parece muy complicado al principio pero en cuestion de unos días comenzarás a disfrutar como enano.
Mi Id es Pacolaluz, agregame y vamos hablando del tema.
Que me agregue quien desee. Un saludo
Pacolaluz escribió:Yo voy a dar mi opinión al respecto del online....aunque no será muy correcta políticamente.
Quiero decir que si juegas con controles por defecto el modo online es nefasto, es decir, decepcionante. Así de claro.
Lo catalogo así porque no tiene nada de fútbol, nada. No hay que trabajar los pases ni los espacios para darlos, no se hace intenso en cada cruce o pase o accion o lo que vayas a hacer porque es todo tan perfecto y pasa tan ligero..que apenas tiene margen de error. Eso hace que ni siquiera se distingan en nada los 22 jugadores de la pantalla porque parece que da igual que el último pase lo dé Ozil a que lo haga top Kedhira (mucho más torpe en la realidad). Todos son iguales, tienen una precisión irreal, cualquiera da un pase de 30 metros con L1 +/\ con lo que no se premia los stats ni la posicion del cuerpo, ni lo ubicación del delantero a la hora de recibir el pase. En la mayoría de las ocasiones el delantero llegará a recibir el pase, da igual que la defensa esté cerrada y bien situada...los pasadores son todos Michael Laudrup..y los delanteros se desmarcan de forma increible para recibirlos. Scriptado todo. Esto resta credibilidad, realismo y emoción a los cruces defensivos. Está forma de jugar situa a PES 2016 en las antípodas del equilibrio. No hay búsqueda de simulación y eso quita todo interés al ejercício de estrategia previa al partido, ¡cuanto más de una posterior batalla táctica durante el partido!(sabiendo rectificar posiciones para aprovechar potencial a tus jugadores en diferentes zonas para que influya en el desarrollo del encuentro).
Si todos son tan buenos y encimas coges un equipo grande...¿dónde queda la incertidumbre propia del deporte? ¿Qué sentido tiene jugar a un juego donde siempre ganarán los mismos equipos?es decir, el que lleve mejor equipo..que suelen ser mas fuertes y rápidos..sin importancia de quien tenga más nivel a los mandos o plantee mejor los partidos.
Si el juego solo tuviera estos controles por defecto yo ya estaba buscando otro hobby (ya que solo juego y compro videoconsolas por el juego de futbol).
Apunto de cumplir 33 años, como comprendereis me parece un juego de niños. A mi me sorprende que la mayoría siga jugando así. No sé si es por ignorancia o por simple cuestión de edad, pero de verdad que no lo entiendo. Y además no entiendo de qué se quejan.
En cambio, todo o casi todo cambia cuando juegas con controles manuales. Menos mal..esto es lo que me mantiene enchufado todo el año en este mundillo y en el foro. Yo solo juego a juegos de futbol si es que me transmiten eso..si no, a otra cosa.
Por eso escribo esta opinión...por si hay gente muy futbolera como yo que aún no ha probado el juego en manual.
Para aquellas personas que aun no lo han probado.."¿Es la panacea los controles manuales?" Para mí sí. "¿Por qué?" Porque todo cambia. Desaparecen los scripts en un 98%...con lo que el juego se convierte en lo que tendría que ser. Con sus defectos, claro, pero en definitiva en un intento de simulador de fútbol. Digo intento porque aunque m guste lo que veo, está claro que siempre se podrá mejorar y eso lo veremos con los años, pero a día de hoy toca analizar justamente a PES 2016, que tras varios parches de jugabilidad y otras actualizaciones me está proporcionando los mejores meses de fútbol que recuerde en muchos años....a la altura en diversión de los míticos de ps2...(palabras mayores, lo sé).....pero siempre analizado en su modalidad manual.
Como digo...jugado así..el juego se equilibra y consigue ofrecer esa sensación de ventaja real a aquel que tiene mas destreza a los mandos, independientemente del equipo q lleves, es decir que podras ganar a cualquiera con un Celta.
Esto es un juego. Como el ajedrez, donde si juegas mucho descubrirás más, aunque siempre tendrás que estar concentrado para ganar.
Te pongo un ejemplo sencillo de lo que hablo. Imaginate jugando con un equipo como leicester, por muy bueno que tú seas, si juegas con los controles por defecto será tarea imposible ganar a un jugador experimentado que controle el Bayern. ¿Por qué? Porque un pase suyo con su media punta crack pulsando el triangulo dejará solo a Lewandoski y si con éste pulsa cuadrado ya estará dentro. Son sólo 2 botones, no hay que medir nada solo mover el dedo 2 centimetros que es lo que hay desde el botón triàngulo del mando al botón cuadrado que està justamente al lado..2 cm, dos toques, dos teclas.un gol. Así de fácil, sin complejidad, sin profundidad, al alcance cualquiera, hasta de un niño.
Konami quiere llegar a todos los mercados y eso me parece lícito...pero yo, como cualquier jugador hardcore no sería consumidor de eso...y Konami lo sabe, por eso dentro del mismo juego plantea otro tipo de reto ampliando su profundidad con tan solo modificar los controles. Es ahí donde para mí está el verdadero juego de los creadores, escondido bajo las directrices de la compañía de simplificarlo.
En los partidos que jugamos en manual es posible que existan estos tipos de pases, precisos al pie del delantero y es posible que esa misma jugada la termine con una finalización magistral, claro q sí... pero tendrá que tener mucho talento para hacerlo templando el momento y currandose el timing perfecto...ni a un jugador experimentado le sale 2 veces en el mismo partido...porque cada acción tiene una complejidad enorme. Dominar este arte no es cualquier cosa, por eso la satisfacción al realizar la jugada pensada es como ver un gol de tu equipo en la televisión.
¿Cuántas veces tienen que disparar los delanteros en un partido de liga para meter gol?Jugar por defecto ofrece demasiada facilidad a la hora de definir. Para mí eso se carga la experiencia como juego y es sumamente importante....ya que el futbol es capaz de ofrecerte sorpresas cada jornada.
Esa sensación es la que hace bello el futbol. Esa incertidumbre de que todo puede pasar eleva a este deporte a otra dimensión y a pesar de sus fallos y pese a quien le pese, este PES 2016 tiene eso.
Está claro que el juego irá a más pues necesita de más libertad, animaciones y ajustes varios... no pero hoy día jugado contra humanos ya sea en casa u online (en manual repito) es FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL.
-Lo positivo de jugar en manual es que el ritmo es menor, ya que tienes q pensar donde y como.
-La libertad de inventar un pase mas allá pases del x, circulo y triangulo del mando.. ya que hay hasta 5 alturas de pases.
-Se puede definir con otros botones aparte del cuadrado..solo tienes pensar que toque vendria bien en la jugada..esa originalidad de cada acción en cada zona del campo hace impredecible cada partido.
- La defensa vive y como no son tan tan precisos ni encriptadas las acciones hay mas juego dividido y formas de recuperar.
- Al haber más igualdad la estrategia copa mas importancia. Hay 6 formas de situar a tu equipo para gestionar el marcador, para actuar como tecnico y arriesgar o no, etc.....
- Player ID destacado realmente. Kedhira no golpeará el balón tan fácil...éstos sí y con su estilo.
@ todos
rancio182 escribió:juan66bcn escribió:pero jugando en manual contra la cpu es un cabreo continuo
la cpu llega 3 veces al borde del area y te enchufa los 3 y tu llegas 5 ymettes uno de suerte.
los chutes al borde del area estan muy chetados,el 80% van dentro ,me refiero a chutes rasos a los palos
Es horriblemente frustrante el manual contra la CPU, lo que uno sufre para trenzar una jugada y rematar a porteria, para que la CPU les caiga una balon de rebote y gol. No se, en manual contra la CPU me da la sensacion de que se aprecia mas el Efecto Konami. En fin, son percepciones.
abriroyesejuiii escribió:rancio182 escribió:juan66bcn escribió:pero jugando en manual contra la cpu es un cabreo continuo
la cpu llega 3 veces al borde del area y te enchufa los 3 y tu llegas 5 ymettes uno de suerte.
los chutes al borde del area estan muy chetados,el 80% van dentro ,me refiero a chutes rasos a los palos
Es horriblemente frustrante el manual contra la CPU, lo que uno sufre para trenzar una jugada y rematar a porteria, para que la CPU les caiga una balon de rebote y gol. No se, en manual contra la CPU me da la sensacion de que se aprecia mas el Efecto Konami. En fin, son percepciones.
Tambien soy jugador manual completo, y algo me decepciona por completo y como tu dices..
juego LM en nivel leyenda, a veces parece hasta IRREAL ver como se mueve y tira pases la CPU, casi nunca fallan los pases.. eso se lo puedo perdonar, lo que no puedo perdonar es que de 5 disparos 4 son gol de parte de la CPU, no importa si tienes a Buffon o el portero mas amateurs de todos.. en cambio tus disparos en manual siempre agarran bien parado al portero de la CPU.
asco me da ver los goles que tu recibes
abriroyesejuiii escribió:
Tambien soy jugador manual completo, y algo me decepciona por completo y como tu dices..
juego LM en nivel leyenda, a veces parece hasta IRREAL ver como se mueve y tira pases la CPU, casi nunca fallan los pases.. eso se lo puedo perdonar, lo que no puedo perdonar es que de 5 disparos 4 son gol de parte de la ella, no importa si tienes a Buffon o el portero mas amateurs de todos.. en cambio tus disparos en manual siempre agarran bien parado al portero.
asco me da ver los goles que tu recibes
LuiFer escribió:abriroyesejuiii escribió:
Tambien soy jugador manual completo, y algo me decepciona por completo y como tu dices..
juego LM en nivel leyenda, a veces parece hasta IRREAL ver como se mueve y tira pases la CPU, casi nunca fallan los pases.. eso se lo puedo perdonar, lo que no puedo perdonar es que de 5 disparos 4 son gol de parte de la ella, no importa si tienes a Buffon o el portero mas amateurs de todos.. en cambio tus disparos en manual siempre agarran bien parado al portero.
asco me da ver los goles que tu recibes
Yo para evitar eso (que efectivamente la CPU usa su modo dios), le bajo la dificultad al juego con el objetivo de que no me sea estresante. Asi hago el partido más equilibrado, yo llegando mucho y metiendo pocos goles y ellos llegando pocos y metiendo tantos goles como yo o menos.
No será la solución definitiva claro está, pero eso hago xD.
Por cierto, todo este fin de semana he estado jugando la Premier League en la Liga Master. Mi equipo 2do y el Tothenham de 1ro, me lle va 5 puntos y no hay quien le gane para recortar distancias . Solo ha perdido un partido y empatado 4. Yo he perdido 2 y empatado 5.
luchyxx escribió:@david_sanfer
Totalmente David. Full manual arregla algunos automatismos del juego pero no arregla que el tempo siga siendo excesivo (con estos controles baja un poco mas por que hay que pensar mas a la hora de desarrollar una jugada) y la novedad de este año, la oveja negra del rebaño, el demonio personificado...la maldita PRESIÓN desmedida, irreal, y ruin que cualquiera te hace con tan solo dejar un botón pulsado. Esto hace que el partido tenga que jugarse al primer toque, nada de ir unos metros con el balón controlado y pensar donde pondrás tu siguiente pase. Pasas el balón cual patata caliente porque en medio segundo te rodean tres tíos, da igual quien sean esos tres tíos que la efectividad es bastante alta en todos los niveles.
Esta presión, por lo menos a mi, me impide disfrutar del juego online, me supera. Recuerdo jugadas de sacar con el portero de mi área chica y no poder ponerme vuelto cara a la portería rival porque tenia a 3/4 tíos encima mía como locos. Al final el juego, por muchas cosas buenas que tenga, se merma un huevo y parte del otro, repito, por esta novedad "asquerosa", así de claro, que nos han sacado Konami este año, cuando siempre ha sido una lacra en la competencia.
Pienso que han querido casualizar el juego, un estilo a Fifa, mas velocidad, mas presión, mas agilidad de cualquier jugador sumado a sensación de menos peso en jugadores y balón para ver si conseguían rascar mas ventas. Sabéis que?, que han vendido menos que Pes 15, lo cual me alegra y, no por nada, para que se den cuenta que ese estilo de juego no nos pone.
Repito una cosa que he repetido muchas veces...Hay ciertos aspectos de Pes 15 que JAMÁS de los JAMASES debieron haber sido tocadas bajo ningún concepto.
Buenas tardes.
Pacolaluz escribió:Yo voy a dar mi opinión al respecto del online....aunque no será muy correcta políticamente.
Quiero decir que si juegas con controles por defecto el modo online es nefasto, es decir, decepcionante. Así de claro.
Lo catalogo así porque no tiene nada de fútbol, nada. No hay que trabajar los pases ni los espacios para darlos, no se hace intenso en cada cruce o pase o accion o lo que vayas a hacer porque es todo tan perfecto y pasa tan ligero..que apenas tiene margen de error. Eso hace que ni siquiera se distingan en nada los 22 jugadores de la pantalla porque parece que da igual que el último pase lo dé Ozil a que lo haga top Kedhira (mucho más torpe en la realidad). Todos son iguales, tienen una precisión irreal, cualquiera da un pase de 30 metros con L1 +/\ con lo que no se premia los stats ni la posicion del cuerpo, ni lo ubicación del delantero a la hora de recibir el pase. En la mayoría de las ocasiones el delantero llegará a recibir el pase, da igual que la defensa esté cerrada y bien situada...los pasadores son todos Michael Laudrup..y los delanteros se desmarcan de forma increible para recibirlos. Scriptado todo. Esto resta credibilidad, realismo y emoción a los cruces defensivos. Está forma de jugar situa a PES 2016 en las antípodas del equilibrio. No hay búsqueda de simulación y eso quita todo interés al ejercício de estrategia previa al partido, ¡cuanto más de una posterior batalla táctica durante el partido!(sabiendo rectificar posiciones para aprovechar potencial a tus jugadores en diferentes zonas para que influya en el desarrollo del encuentro).
Si todos son tan buenos y encimas coges un equipo grande...¿dónde queda la incertidumbre propia del deporte? ¿Qué sentido tiene jugar a un juego donde siempre ganarán los mismos equipos?es decir, el que lleve mejor equipo..que suelen ser mas fuertes y rápidos..sin importancia de quien tenga más nivel a los mandos o plantee mejor los partidos.
Si el juego solo tuviera estos controles por defecto yo ya estaba buscando otro hobby (ya que solo juego y compro videoconsolas por el juego de futbol).
Apunto de cumplir 33 años, como comprendereis me parece un juego de niños. A mi me sorprende que la mayoría siga jugando así. No sé si es por ignorancia o por simple cuestión de edad, pero de verdad que no lo entiendo. Y además no entiendo de qué se quejan.
En cambio, todo o casi todo cambia cuando juegas con controles manuales. Menos mal..esto es lo que me mantiene enchufado todo el año en este mundillo y en el foro. Yo solo juego a juegos de futbol si es que me transmiten eso..si no, a otra cosa.
Por eso escribo esta opinión...por si hay gente muy futbolera como yo que aún no ha probado el juego en manual.
Para aquellas personas que aun no lo han probado.."¿Es la panacea los controles manuales?" Para mí sí. "¿Por qué?" Porque todo cambia. Desaparecen los scripts en un 98%...con lo que el juego se convierte en lo que tendría que ser. Con sus defectos, claro, pero en definitiva en un intento de simulador de fútbol. Digo intento porque aunque m guste lo que veo, está claro que siempre se podrá mejorar y eso lo veremos con los años, pero a día de hoy toca analizar justamente a PES 2016, que tras varios parches de jugabilidad y otras actualizaciones me está proporcionando los mejores meses de fútbol que recuerde en muchos años....a la altura en diversión de los míticos de ps2...(palabras mayores, lo sé).....pero siempre analizado en su modalidad manual.
Como digo...jugado así..el juego se equilibra y consigue ofrecer esa sensación de ventaja real a aquel que tiene mas destreza a los mandos, independientemente del equipo q lleves, es decir que podras ganar a cualquiera con un Celta.
Esto es un juego. Como el ajedrez, donde si juegas mucho descubrirás más, aunque siempre tendrás que estar concentrado para ganar.
Te pongo un ejemplo sencillo de lo que hablo. Imaginate jugando con un equipo como leicester, por muy bueno que tú seas, si juegas con los controles por defecto será tarea imposible ganar a un jugador experimentado que controle el Bayern. ¿Por qué? Porque un pase suyo con su media punta crack pulsando el triangulo dejará solo a Lewandoski y si con éste pulsa cuadrado ya estará dentro. Son sólo 2 botones, no hay que medir nada solo mover el dedo 2 centimetros que es lo que hay desde el botón triàngulo del mando al botón cuadrado que està justamente al lado..2 cm, dos toques, dos teclas.un gol. Así de fácil, sin complejidad, sin profundidad, al alcance cualquiera, hasta de un niño.
Konami quiere llegar a todos los mercados y eso me parece lícito...pero yo, como cualquier jugador hardcore no sería consumidor de eso...y Konami lo sabe, por eso dentro del mismo juego plantea otro tipo de reto ampliando su profundidad con tan solo modificar los controles. Es ahí donde para mí está el verdadero juego de los creadores, escondido bajo las directrices de la compañía de simplificarlo.
En los partidos que jugamos en manual es posible que existan estos tipos de pases, precisos al pie del delantero y es posible que esa misma jugada la termine con una finalización magistral, claro q sí... pero tendrá que tener mucho talento para hacerlo templando el momento y currandose el timing perfecto...ni a un jugador experimentado le sale 2 veces en el mismo partido...porque cada acción tiene una complejidad enorme. Dominar este arte no es cualquier cosa, por eso la satisfacción al realizar la jugada pensada es como ver un gol de tu equipo en la televisión.
¿Cuántas veces tienen que disparar los delanteros en un partido de liga para meter gol?Jugar por defecto ofrece demasiada facilidad a la hora de definir. Para mí eso se carga la experiencia como juego y es sumamente importante....ya que el futbol es capaz de ofrecerte sorpresas cada jornada.
Esa sensación es la que hace bello el futbol. Esa incertidumbre de que todo puede pasar eleva a este deporte a otra dimensión y a pesar de sus fallos y pese a quien le pese, este PES 2016 tiene eso.
Está claro que el juego irá a más pues necesita de más libertad, animaciones y ajustes varios... no pero hoy día jugado contra humanos ya sea en casa u online (en manual repito) es FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL.
-Lo positivo de jugar en manual es que el ritmo es menor, ya que tienes q pensar donde y como.
-La libertad de inventar un pase mas allá pases del x, circulo y triangulo del mando.. ya que hay hasta 5 alturas de pases.
-Se puede definir con otros botones aparte del cuadrado..solo tienes pensar que toque vendria bien en la jugada..esa originalidad de cada acción en cada zona del campo hace impredecible cada partido.
- La defensa vive y como no son tan tan precisos ni encriptadas las acciones hay mas juego dividido y formas de recuperar.
- Al haber más igualdad la estrategia copa mas importancia. Hay 6 formas de situar a tu equipo para gestionar el marcador, para actuar como tecnico y arriesgar o no, etc.....
- Player ID destacado realmente. Kedhira no golpeará el balón tan fácil...éstos sí y con su estilo.
@ todos
luchyxx escribió:@david_sanfer
Totalmente David. Full manual arregla algunos automatismos del juego pero no arregla que el tempo siga siendo excesivo (con estos controles baja un poco mas por que hay que pensar mas a la hora de desarrollar una jugada) y la novedad de este año, la oveja negra del rebaño, el demonio personificado...la maldita PRESIÓN desmedida, irreal, y ruin que cualquiera te hace con tan solo dejar un botón pulsado. Esto hace que el partido tenga que jugarse al primer toque, nada de ir unos metros con el balón controlado y pensar donde pondrás tu siguiente pase. Pasas el balón cual patata caliente porque en medio segundo te rodean tres tíos, da igual quien sean esos tres tíos que la efectividad es bastante alta en todos los niveles.
Esta presión, por lo menos a mi, me impide disfrutar del juego online, me supera. Recuerdo jugadas de sacar con el portero de mi área chica y no poder ponerme vuelto cara a la portería rival porque tenia a 3/4 tíos encima mía como locos. Al final el juego, por muchas cosas buenas que tenga, se merma un huevo y parte del otro, repito, por esta novedad "asquerosa", así de claro, que nos han sacado Konami este año, cuando siempre ha sido una lacra en la competencia.
Pienso que han querido casualizar el juego, un estilo a Fifa, mas velocidad, mas presión, mas agilidad de cualquier jugador sumado a sensación de menos peso en jugadores y balón para ver si conseguían rascar mas ventas. Sabéis que?, que han vendido menos que Pes 15, lo cual me alegra y, no por nada, para que se den cuenta que ese estilo de juego no nos pone.
Repito una cosa que he repetido muchas veces...Hay ciertos aspectos de Pes 15 que JAMÁS de los JAMASES debieron haber sido tocadas bajo ningún concepto.
Buenas tardes.
rancio182 escribió:luchyxx escribió:@david_sanfer
Totalmente David. Full manual arregla algunos automatismos del juego pero no arregla que el tempo siga siendo excesivo (con estos controles baja un poco mas por que hay que pensar mas a la hora de desarrollar una jugada) y la novedad de este año, la oveja negra del rebaño, el demonio personificado...la maldita PRESIÓN desmedida, irreal, y ruin que cualquiera te hace con tan solo dejar un botón pulsado. Esto hace que el partido tenga que jugarse al primer toque, nada de ir unos metros con el balón controlado y pensar donde pondrás tu siguiente pase. Pasas el balón cual patata caliente porque en medio segundo te rodean tres tíos, da igual quien sean esos tres tíos que la efectividad es bastante alta en todos los niveles.
Esta presión, por lo menos a mi, me impide disfrutar del juego online, me supera. Recuerdo jugadas de sacar con el portero de mi área chica y no poder ponerme vuelto cara a la portería rival porque tenia a 3/4 tíos encima mía como locos. Al final el juego, por muchas cosas buenas que tenga, se merma un huevo y parte del otro, repito, por esta novedad "asquerosa", así de claro, que nos han sacado Konami este año, cuando siempre ha sido una lacra en la competencia.
Pienso que han querido casualizar el juego, un estilo a Fifa, mas velocidad, mas presión, mas agilidad de cualquier jugador sumado a sensación de menos peso en jugadores y balón para ver si conseguían rascar mas ventas. Sabéis que?, que han vendido menos que Pes 15, lo cual me alegra y, no por nada, para que se den cuenta que ese estilo de juego no nos pone.
Repito una cosa que he repetido muchas veces...Hay ciertos aspectos de Pes 15 que JAMÁS de los JAMASES debieron haber sido tocadas bajo ningún concepto.
Buenas tardes.
El PES2017 con tener el tempo y el cansancio del PES2015, soluciona el tema de la presión, porque verías que al minuto 30 los que juegan a presionar constantemente tendrían los jugadores totalmente fundidos.
luchyxx escribió:@rancio182
Pues sí, estamos de acuerdo. Es fundamental que se baje el tempo y corregir la presión.
@fran_NhM
Normalmente paso de ti como de la mierda. No aportas nada y siempre sacando los dientes cuando se dice algo en contra de Pes. Has llegado a decir que no verías bien un juego de fútbol hecho por 2k por que ya no sería Pes...eres lamentable como forero, muy lamentable.
No perderé ni un segundo mas contigo, eres un caso absolutamente perdido. Gente de tu calaña SOBRAN de lleno en los foros. Malditos fanboys...
fran_NhM escribió:luchyxx escribió:@rancio182
Pues sí, estamos de acuerdo. Es fundamental que se baje el tempo y corregir la presión.
@fran_NhM
Normalmente paso de ti como de la mierda. No aportas nada y siempre sacando los dientes cuando se dice algo en contra de Pes. Has llegado a decir que no verías bien un juego de fútbol hecho por 2k por que ya no sería Pes...eres lamentable como forero, muy lamentable.
No perderé ni un segundo mas contigo, eres un caso absolutamente perdido. Gente de tu calaña SOBRAN de lleno en los foros. Malditos fanboys...
Es lo que tendrias que hacer pasar de min pero te repito que as llenado esto de basura una vez mas cansino...
4N63L escribió:Yo sigo pensando que muchas de las cosas de las que se queja la gente (tanto de un lado como de otro) se arreglarian facilmente con poner unos sliders para el offline. Que sea el unico juego de deportes que no los lleva a dia de hoy, es casi hasta anacrónico.
Poder elegir si quieres mas o menos fatiga, fuerza en disparos, velocidad, porteros, rigurosidad arbitral, errores de la IA, etc...
Tampoco entiendo la negativa de algunos a que no los pongan.
No te gustan ?? No los toques. Y todos contentos. Pero no veo porque añadir mas opciones y poder modelar el juego a "tu" percepción del futbol vaya a reventarle el juego al vecino.
Aparte nos ahorrariamos todo este bucle perpetuo de conversaciones (pues yo lo veo bien... pues yo lo veo mal...) que no llevan a nada.
A ver si llega el 2 de Junio y hablamos del nuevo. Espero que sea como en Ps2, donde los buenos PES eran los impares.
daavids19 escribió:fran_NhM escribió:luchyxx escribió:@rancio182
Pues sí, estamos de acuerdo. Es fundamental que se baje el tempo y corregir la presión.
@fran_NhM
Normalmente paso de ti como de la mierda. No aportas nada y siempre sacando los dientes cuando se dice algo en contra de Pes. Has llegado a decir que no verías bien un juego de fútbol hecho por 2k por que ya no sería Pes...eres lamentable como forero, muy lamentable.
No perderé ni un segundo mas contigo, eres un caso absolutamente perdido. Gente de tu calaña SOBRAN de lleno en los foros. Malditos fanboys...
Es lo que tendrias que hacer pasar de min pero te repito que as llenado esto de basura una vez mas cansino...
No macho estas a la que salta ,ya sabemos que te gusta mucho el juego , que por ti no cambiarias nada , lo sabemos pero escucha luchix no es el unico que dice eso , lo dice mucha gente , hasta gente que colabora con el juego y que cree que eso esta mal , es decir la gente al final lo que quiere que este juego divierta xo que se parezca al futbol!!!!!, que a ti te guste jugar asi lo entiendo.
En cuanto a lo que dices , claro!!!!! sii encuentro a gente como tu jugando al pes y le encanta jugar al online, por lo tanto tienees razon toda la comunidad de pes no piensa igual , pero en mi opionion y en la de muchos esperemos que ese pequeño detalle cambie, y que no hagan caso a gente que piensa como tu , pero vamos....... pes hara lo que le sale de los huevos , a lo mejor no nos escucha ni a nosotros ni a los que piensan como tu, asi que relax
4N63L escribió:Yo sigo pensando que muchas de las cosas de las que se queja la gente (tanto de un lado como de otro) se arreglarian facilmente con poner unos sliders para el offline. Que sea el unico juego de deportes que no los lleva a dia de hoy, es casi hasta anacrónico.
Poder elegir si quieres mas o menos fatiga, fuerza en disparos, velocidad, porteros, rigurosidad arbitral, errores de la IA, etc...
Tampoco entiendo la negativa de algunos a que no los pongan.
No te gustan ?? No los toques. Y todos contentos. Pero no veo porque añadir mas opciones y poder modelar el juego a "tu" percepción del futbol vaya a reventarle el juego al vecino.
Aparte nos ahorrariamos todo este bucle perpetuo de conversaciones (pues yo lo veo bien... pues yo lo veo mal...) que no llevan a nada.
A ver si llega el 2 de Junio y hablamos del nuevo. Espero que sea como en Ps2, donde los buenos PES eran los impares.
Falchi escribió:4N63L escribió:Yo sigo pensando que muchas de las cosas de las que se queja la gente (tanto de un lado como de otro) se arreglarian facilmente con poner unos sliders para el offline. Que sea el unico juego de deportes que no los lleva a dia de hoy, es casi hasta anacrónico.
Poder elegir si quieres mas o menos fatiga, fuerza en disparos, velocidad, porteros, rigurosidad arbitral, errores de la IA, etc...
Tampoco entiendo la negativa de algunos a que no los pongan.
No te gustan ?? No los toques. Y todos contentos. Pero no veo porque añadir mas opciones y poder modelar el juego a "tu" percepción del futbol vaya a reventarle el juego al vecino.
Aparte nos ahorrariamos todo este bucle perpetuo de conversaciones (pues yo lo veo bien... pues yo lo veo mal...) que no llevan a nada.
A ver si llega el 2 de Junio y hablamos del nuevo. Espero que sea como en Ps2, donde los buenos PES eran los impares.
Estoy totalmente desconectado, ¿qué ocurre el 2 de Junio? ¿hay de desempolvar el chat?
Apoyo lo de los sliders... desde hace años.
luchyxx escribió:@abriroyesejuiii
Pienso lo mismo compi, es evidente.
Solo has probado la demo, el juego tuvo algun que otro parche (solo uno creo recordad, que daba "algo" mas de agilidad).
El tempo de Pes 15 era lo mejor que tenia el juego. Un tempo por defecto PERFECTO y que transmitía fútbol por los cuatro costados.
Pienso como tu, a veces parece como que el balón fuera demasiado ligero, y otras como si los jugadores corrieran mas que el balón. También tengo la sensación, a veces, que los jugadores flotan.
Como digo una cosa digo la otra: Offline lo estoy disfrutando mucho a velocidad -1, y con controles manuales.
El automático de este Pes es lo mas asqueroso y falso que recuerde en los últimos años. Un pinball en toda regla con pases perfectos. Que asco de casuals!
Saludos.
abriroyesejuiii escribió:@fran_NhM
la verdad nose si 2015 tenia algun parche jugable, pero algo es cierto, la demo de ese juego tiene un tiempo mas realista respecto al 2016..
ese tempo deberia ser el de 2016
sabes cual es el problema de konami? juego a juego y como si fuera al azar, cambias cosas, casi siempre a peor, lo bueno lo quitan o tocan, y lo malo casi se mantiene, ejemplo porteros, los ultimos decentes fueron en 2013, y lo digo con fundamento, lo tengo en PC, y respecto a los porteros actuales no hay color.
ahi esta el defecto de konami, quita lo positivo o lo modifica, y lo malo lo sigue teniendo, y si lo malo lo cambia apenas se nota
luchyxx escribió:@abriroyesejuiii
Pienso lo mismo compi, es evidente.
Solo has probado la demo, el juego tuvo algun que otro parche (solo uno creo recordad, que daba "algo" mas de agilidad).
El tempo de Pes 15 era lo mejor que tenia el juego. Un tempo por defecto PERFECTO y que transmitía fútbol por los cuatro costados.
Pienso como tu, a veces parece como que el balón fuera demasiado ligero, y otras como si los jugadores corrieran mas que el balón. También tengo la sensación, a veces, que los jugadores flotan.
Como digo una cosa digo la otra: Offline lo estoy disfrutando mucho a velocidad -1, y con controles manuales.
El automático de este Pes es lo mas asqueroso y falso que recuerde en los últimos años. Un pinball en toda regla con pases perfectos. Que asco de casuals!
Saludos.
gubor escribió:luchyxx escribió:@abriroyesejuiii
Pienso lo mismo compi, es evidente.
Solo has probado la demo, el juego tuvo algun que otro parche (solo uno creo recordad, que daba "algo" mas de agilidad).
El tempo de Pes 15 era lo mejor que tenia el juego. Un tempo por defecto PERFECTO y que transmitía fútbol por los cuatro costados.
Pienso como tu, a veces parece como que el balón fuera demasiado ligero, y otras como si los jugadores corrieran mas que el balón. También tengo la sensación, a veces, que los jugadores flotan.
Como digo una cosa digo la otra: Offline lo estoy disfrutando mucho a velocidad -1, y con controles manuales.
El automático de este Pes es lo mas asqueroso y falso que recuerde en los últimos años. Un pinball en toda regla con pases perfectos. Que asco de casuals!
Saludos.
A veces son de lo mas talibanes.........."El automático de este Pes es lo mas asqueroso y falso que recuerde en los últimos años", vaya, espero que Konami arregle cosas, pero que no te hagan ni caso en tu afirmación, no vaya a ser que en el próximo PES solo se pueda jugar con todo 100 por 100 manual, que por otra parte no quito que exista esa posibilidad a quien lo desee. Entiendo que los que defendéis tan activamente el modo total manual, luego hacéis lo mismo en los shooter y vais si mira o en los juegos de carreras y metéis vosotros las marchas. Yo no juego totalmente en asistido, pero tal y como está el juego, y para que yo me divierta, tengo que tener los pases en 1 y tiro básico.
......"Un pinball en toda regla con pases perfectos. Que asco de casuals!..........pues yo no soy casual y tengo un montón de tacos y juego a esto desde el PES1, pero claro, tampoco puedo tirarme 5 horas diarias como igual hacía en tiempos pasados........yo no entiendo como te puedes divertir con -1 de velocidad, pero no por ello voy a decir que eres tal o cual, y mucho menos se me ocurriría decir que en Konami tiene que quitar los modos de velocidad.
Solo quiero indicar, sin ánimo de ofender o molestar, que estamos hablando de un juego, de un entretenimiento electrónico y que si bien es cierto que hay ciertos componentes que podemos estar mas en consenso la comunidad de jugadores en cuanto a como debe de quedar programado dicho juego (agilidad, fluidez, calidad técnica y visual, contenidos, etc) en otros apartados entran mas los gustos de cada uno o circunstancias de diferente peso para cada uno, y no por ello debemos caer en maximalismos y opiniones tipo sentencia.
Un saludo
4N63L escribió:Yo sigo pensando que muchas de las cosas de las que se queja la gente (tanto de un lado como de otro) se arreglarian facilmente con poner unos sliders para el offline. Que sea el unico juego de deportes que no los lleva a dia de hoy, es casi hasta anacrónico.
Pacolaluz escribió:Sin ánimo de irritar a nadie, ok? creo en la libertad de expresión y por supuesto en la de todos ustedes para que puedan jugar a lo que más le "llene"...solo faltaría....
Pero me gustaría haceros uno pregunta a todos aquellos que venís jugando desde los tiempos del iss pro como yo...antes incluso q fuera la saga PES..¿no creeis que la evolución del juego/saga va en relación al control que te ofrezca de poder poner el balón donde quieras?
Para mí ese es el pilar básico.
Otro pilar ha de ser el motor de impactos, para darle naturalidad a las acciones. Estrenado este año.
Otro el sistema de regates, para que sumado al de impactos luzca el juego. Va a mejor.
Otro fundamento esencial ha de ser el cansancio..para que sea un juego táctico. Debe ser más acentuado que en el de esta edición,
Con eso creo yo que van bien.
En manual puedes poner el balón en cualquier centímetro del terreno de juego...¿no es eso un avance?.
Puedes tirar y colocarlo en cualquier altura de la porteria (al mas puro estilo concurso de canal plus, los mas viejos del lugar me entenderán)..puedes jugar con la potencia de los pases..darle más altura para que bote más alto y recorra menos distancia tras el bote o bien dar el pase largo un poco más plano y potente para buscar romper al espacio y ganarlo por velocidad.
Cuando juegas manual intentas aprovechar no solo a tus jugadores sino el terreno. Jugando por defecto solo buscas a los jugadores xq es fácil contactar, en manual los jugadores buscan el balón al lugar donde se lo mandas, y eso, eso es muy distinto.
gubor escribió:A veces son de lo mas talibanes.........."El automático de este Pes es lo mas asqueroso y falso que recuerde en los últimos años",
......"Un pinball en toda regla con pases perfectos. Que asco de casuals!..........pues yo no soy casual y tengo un montón de tacos y juego a esto desde el PES1, pero claro, tampoco puedo tirarme 5 horas diarias como igual hacía en tiempos pasados........yo no entiendo como te puedes divertir con -1 de velocidad, pero no por ello voy a decir que eres tal o cual, y mucho menos se me ocurriría decir que en Konami tiene que quitar los modos de velocidad.
Serchenko escribió:4N63L escribió:Solo un consejo de buen rollo, tómalo como quieras, pero el manual existe en los juegos de fútbol desde hace años, si todos los que decís que no tenéis tiempo (cosa que entiendo y respeto) jugarais en manual cada año no estaríamos comentando esto ahora, simplemente hubierais descubierto lo maravilloso que es usar esos controles y ya los tendríais dominados. En serio, que no es tan difícil como parece, que en dos semanas jugando SIEMPRE en manual lo tienes controlado, para nada es necesario echar 5 horas diarias, simplemente lo que juegues hacerlo siempre en manual, el primer partido fallarás 20 pases, el segundo 15, y así hasta que llegará el momento que pondrás el balón donde tu quieras. Y eso amigos, es impagable, hace que cuando juegues en manual no lo hagas con un handicap sino con una ventaja.
Ejemplitos de ayer:
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17382221 DONDE QUIERO 1
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17382223 DONDE QUIERO 2 RETOPISIMO
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17382228 JUGADA INDIVIDUAL + DONDE QUIERO
sabadete escribió:Estaba tentado de pasarme a manual, pero por los videos veo el mismo scripting que en automático, yo en este video que cuelgas:
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17382223 DONDE QUIERO 2 RETOPISIMO
Lo que veo, no es que la pongas donde quieras, si no que hay un scripting que inclina el campo, desgloso porque se ve bastante claro.
-Cuando robas el balón tu tienes seleccionado a Perrin , pero es el jugador que controla la maquina, Renato Sanches el que quita el balón porque a la maquina le parece así.
-Luego sales jugando muy bien, pero el pase decisivo es entre dos centrales sin ventaja, y esta vez la IA decide que vas a pasar recto, pese a que los centrales te enciman.
-Al final te la quita la IA de la maquina con Holebas, porque pasaba por allí.
-Y pese a que el portero intenta despejar y la eleva mientras estas en el suelo, le pega en la mano de Vardy claramente, y no pita mano claro... y luego hace para que la caiga a uno tuyo, aunque tu rival tenga tres defensas en la central, y remate sin portero.
Pues lo mismo que con el pase automatico, la IA desde mi punto de vista lo controla todo, bueno casi todo, has dado unos pase buenos para salir, pero poco más.
La cosa se va inclinando de lado a lado a uno y a otro y todos contentos, pero no veo la necesidad, la verdad.
Si que espero que haya un slider pero de la IA scriptada para desactivarla al menos en los amistosos entre humanos, que cruz.
PD: gracias por lo videos
gubor escribió:luchyxx escribió:@abriroyesejuiii
Pienso lo mismo compi, es evidente.
Solo has probado la demo, el juego tuvo algun que otro parche (solo uno creo recordad, que daba "algo" mas de agilidad).
El tempo de Pes 15 era lo mejor que tenia el juego. Un tempo por defecto PERFECTO y que transmitía fútbol por los cuatro costados.
Pienso como tu, a veces parece como que el balón fuera demasiado ligero, y otras como si los jugadores corrieran mas que el balón. También tengo la sensación, a veces, que los jugadores flotan.
Como digo una cosa digo la otra: Offline lo estoy disfrutando mucho a velocidad -1, y con controles manuales.
El automático de este Pes es lo mas asqueroso y falso que recuerde en los últimos años. Un pinball en toda regla con pases perfectos. Que asco de casuals!
Saludos.
A veces son de lo mas talibanes.........."El automático de este Pes es lo mas asqueroso y falso que recuerde en los últimos años", vaya, espero que Konami arregle cosas, pero que no te hagan ni caso en tu afirmación, no vaya a ser que en el próximo PES solo se pueda jugar con todo 100 por 100 manual, que por otra parte no quito que exista esa posibilidad a quien lo desee. Entiendo que los que defendéis tan activamente el modo total manual, luego hacéis lo mismo en los shooter y vais si mira o en los juegos de carreras y metéis vosotros las marchas. Yo no juego totalmente en asistido, pero tal y como está el juego, y para que yo me divierta, tengo que tener los pases en 1 y tiro básico.
......"Un pinball en toda regla con pases perfectos. Que asco de casuals!..........pues yo no soy casual y tengo un montón de tacos y juego a esto desde el PES1, pero claro, tampoco puedo tirarme 5 horas diarias como igual hacía en tiempos pasados........yo no entiendo como te puedes divertir con -1 de velocidad, pero no por ello voy a decir que eres tal o cual, y mucho menos se me ocurriría decir que en Konami tiene que quitar los modos de velocidad.
Solo quiero indicar, sin ánimo de ofender o molestar, que estamos hablando de un juego, de un entretenimiento electrónico y que si bien es cierto que hay ciertos componentes que podemos estar mas en consenso la comunidad de jugadores en cuanto a como debe de quedar programado dicho juego (agilidad, fluidez, calidad técnica y visual, contenidos, etc) en otros apartados entran mas los gustos de cada uno o circunstancias de diferente peso para cada uno, y no por ello debemos caer en maximalismos y opiniones tipo sentencia.
Un saludo
corlinha10 escribió:Dudo mucho que pongan filtro para el manual, los que lo usais sois una minoria y no van a malgastar el tiempo.
Ademas de que lo vendeis como la panacea, cuando en realidad como el automatico no hay nada
ipad escribió:corlinha10 escribió:Dudo mucho que pongan filtro para el manual, los que lo usais sois una minoria y no van a malgastar el tiempo.
Ademas de que lo vendeis como la panacea, cuando en realidad como el automatico no hay nada
En este foro, abunda mucho las personas que juegan en manual , yo pienso igual que tú qué son "minoría" lo que pasa que aquí al ser unos cuantos parece incluso que tienen más "voto" la realidad es que a nivel general son unos 4 gatos los que juegan en Manual y por eso seguramente ni se molestaran en poner los filtros, el cual no lo entiendo , xke aunque sea 4 gatos en su derecho está de jugar como cada uno quiera, no se xke Konami no pone ese soporte de separar online de manera correcta y tal .
Lo que no me parece normal es la defensa que le hacen algunos al manual frente al ayudado y la importancia que se le da como si fuese lo más vital , pero bueno. Un saludo .