Nunca me había pasado esto que comentaré desde hace muchos años, tiene que ver con la IA del árbitro:
Como sabreis, juego offline y mayormente la LM, pues hace un par de días me tocó un partido más de la FA Cup, y me tocaba de local. El equipo contrario era uno de no muy buenos atributos, y mi equipo era el Manchester United con algunas contrataciones buenas xD.
La cuestión es que al parecer me tocó un árbitro de esos que son rigurosos. En una de esas jugadas de contraataque, mi jugador Martial quedó solo entre el portero y los defensas, asi que me dirijo hacia el portero e hice el amago de despirar a porteria luego hacerme a un lado ( [_] + X ) y Martial logró amagar al portero hacia la derecha, pero el portero se lanzó para intentar interceptar el balón y lo único que consiguió fue hacer caer a mi delantero ya que lo desestabilizó.
En anteriores partidos habian faltas evidentes donde el árbitro nunca pitaba penal a mi favor, pero esta vez el árbitro pitó penal para mi asombro!, esto nunca había pasado (específicamente en una de esas jugadas), y para mayor sorpresa expulsa al portero!. asi es!, roja directa!. Ese momento si que festejé jajaja, asi que convertí el gol e hice el 1 a 0.
Aún así el partido fue complicado en todo el trayecto, hasta que el árbitro sacó la 2da amarilla a un contrario y por tanto roja!, dos expulsiones para un mismo equipo en un solo partido. Vaya, si que quedé gratamente sorprendido con el árbitraje intachable
.
Esto no pasaba en anteriores PES, ni en los de PS3, ni PS2 que yo recuerde.
Eso quería comentarles, un poco de mi felicidad al jugar a este PES.