PRO EVOLUTION SOCCER 2017

@Ketemeto 2008
Yo llevo jugando amistosos online y de fábula tanto la conexión como la gente con la que he jugado
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
indiohospitalet escribió:@Ketemeto 2008
Yo llevo jugando amistosos online y de fábula tanto la conexión como la gente con la que he jugado

@serchenko @bygin
le damos hoy después de la champions ¿no?
@Ketemeto 2008
Siiii, llevaremos al Mónaco o a la juve?
Siiii, llevaremos al Mónaco o a la juve?

https://media.giphy.com/media/xKy2w6LehxxHa/giphy.gif

esa es la actitud!
@Ketemeto 2008

Jajaj a la noche le damos caña!

Si el niño ya se la ha pasado la fiebre contar con mi hacha (salteiro)
joroba escribió:

Si el niño ya se la ha pasado la fiebre contar con mi hacha (salteiro)

mis mejores deseos pues :)
¿Hay alguna forma de ofrecerles un contrato a los jugadores que acaban contrato en la Liga Máster?

¿Es decir, a partir de enero puedo ofrecerle un contrato a un jugador que no ha renovado aún por su club y que acaba en junio de ese año?

No veo la opción por ningún lado, solo pagar un traspaso por él.

Si no esta implementado me parece un detalle muy feo.
Buenas, unas preguntas de la LM, ¿los roles tipo "chico malo" que no tienen ninguna barrita debajo marcada sirven para algo o son puro relleno?

Y otra cosa, en la alineacion me sale arriba a la derecha un numero en azul, entiendo que eso es la compenetracion, ¿como se sube eso?

Gracias y salu2
@Fumeles

Supongo que te refieres al Espíritu de equipo, que se sube ganado partidos. Después hay jugadores que tienen la habilidad de subírtelo o de hacer mejor a los jugadores que le acompañan, o, de mejorar en partidos clave y ahí entra también el tema de los roles de equipo de los que hablas.

Saludos!
(mensaje borrado)
Es curioso que con el v4 de PesUniverse no salga Lobato en la cantera. Cómo habrán cambiado eso? Y más si aparece en otro club. Creo recordar que si puedes fichar gente en último año de contrato.
ayer le dimos unos cuantos a los vestíbulos de 11 vs COM y de nuevo sorprendentemente la conexión iba perfecta.
Éramos 5 creo recordar.

Se juega perfecto y es muy divertido.

https://www.youtube.com/watch?v=w4VGBuQVqek

Si alguno se quiere animar sería la polla llegar a ser 11 tíos. Bueno, 10.
O 11 si algún valiente se atreve con el portero.

eso si, jugamos todos en manual.
indiohospitalet escribió:@Fumeles

Supongo que te refieres al Espíritu de equipo, que se sube ganado partidos. Después hay jugadores que tienen la habilidad de subírtelo o de hacer mejor a los jugadores que le acompañan, o, de mejorar en partidos clave y ahí entra también el tema de los roles de equipo de los que hablas.

Saludos!

Ok gracias, lo de los roles lo que digo es que cuando miras los tipos que hay, justo debajo de su descripcion te salen como unos "campos" en los que puede afectar, (ahora no puedo mirar el nombre exacto ya que estoy en el trabajo), pues hay algunos que no afectan a ninguno de estos campos, por ejemplo el de chico malo, da la sensacion que son puro relleno.

Por otro lado, ¿que formacion soleis usar contra la cpu? Yo juego en leyenda, he probado 4-2-3-1 y 4-3-3 y defensivamente no tengo problemas, llevo 3 partidos de lga y solo he encajado un gol y me lo meti yo mismo con un defensa mio que se volvio loco, el problema es que no marco, en los tres partidos no he metido ningun gol.
@Fumeles

Pues esos "roles" creo que más bien determinan su carácter, no se hasta qué punto afecta, porque yo cuando he jugado con Portugal noto que con Pepe las amarillas vuelan jaja

Sobre formaciones, yo con el Girona uso una 5-3-2, porque sobre el papel es un equipo pequeño ( aunque lo he echo campeón de casi todo) juego en estrella Manual, y mi 11 es:

.......................... Diego López ...............
Signorino. Jin bo. Barboza. Larrea. Sacan
........................... samper.............................
...............Denis Suárez...............
.....................................................rafinha............
............lobato................... g.pujol................,,,,,

El mejor es lobato con 89 de media, los demás no pasan de 85 . La calidad de equipo es de 82 y el EE de 91.

Con boca juego con un 4-5-1 y dejo arriba a benedetto por delante de Tevez.

Y los goles ahí van, prioriza defender y cuando tenga una meterla.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ketemeto 2008 escribió:ayer le dimos unos cuantos a los vestíbulos de 11 vs COM y de nuevo sorprendentemente la conexión iba perfecta.
Éramos 5 creo recordar.

Se juega perfecto y es muy divertido.

https://www.youtube.com/watch?v=w4VGBuQVqek

Si alguno se quiere animar sería la polla llegar a ser 11 tíos. Bueno, 10.
O 11 si algún valiente se atreve con el portero.

eso si, jugamos todos en manual.

A pesar de estar a punto de cagarla con Bartra salió un jugadón tremendo y un golazo. Visto ahora no parece tanto, pero en manual y estando los 5 dando vueltas por ahí no fue nada fácil [+risas] repetiremos sin duda!
@Ketemeto 2008 Sinceramente el tema de que el online de pes es una mierda , es una exageracion intencionada por los detractores de pes. Ojo! es muy mejorable el online. Pero en pes , siempre se exagera todo.
Cabreado vengo..

Una cosa es que la IA del juego sea una pasada y otra que se pasen y a veces no podamos ganar porque no le sale de los cojones al juego.

Ida y vuelta de EL contra el leverkusen, global 3-1 para ellos..

Chetados, es poco.. Aunque me estuviera una semana jugando contra ellos no gano un partido y mucho menos paso la eliminatoria.

No te podías ir de ellos, no fallaban un pase, corrían mucho más, te pegaban, empujaban, se llevaban los rebotes, etc, etc, etc.. Aún así llegaba y llegaba y llegaba.. Nada

A Leno, lo he avasallado literalmente.. Un puto gol en dos partidos, ahora me han dado el trofeo de tirar más de 20 veces en el partido.. Pues al final se lo han metido ellos en propia [facepalm].
No he sido capaz.

Ellos creo habra tirado 7 veces en dos partidos y me han metido 3.. Me cabrea que los tiros de la cpu muchas veces son ajustados al palo y el portero casi nunca llega..

En fin... Seguiremos para adelante
Que alguien se anime abrir el hilo PES 2018 """ El retorno del Rey "" [oki]
Pistone escribió:Que alguien se anime abrir el hilo PES 2018 """ El retorno del Rey "" [oki]

Tú!!! [poraki]
Cuando uso tacticas avanzadas,,,, como se sabe cual de ellas tengo activadas??? No veo ninguna ayuda en la pantalla, y ya de paso, como desactivo una tactica avanzada una vez activada???

Gracias!
macaw000 escribió:Cuando uso tacticas avanzadas,,,, como se sabe cual de ellas tengo activadas??? No veo ninguna ayuda en la pantalla, y ya de paso, como desactivo una tactica avanzada una vez activada???

Gracias!

Para encender y apagar tácticas avanzadas, L2 + CRUCETA. Al hacerlo se contestará además tu primera pregunta.
Ya hay info de pes 2018??

Abrelo tu pistone !!
Cómo coño se regatea en este PES 2017?!?!?!?!?!? Sé que es mediante combinaciones con el R y el L analógicos, pero quiero decir si estoy con unjugador ya dirigiéndolo con el L, tengo que soltarlo todo y hacer la combinación para que el jugador haga el regate, o basta con mover el R?
macaw000 escribió:Cómo coño se regatea en este PES 2017?!?!?!?!?!? Sé que es mediante combinaciones con el R y el L analógicos, pero quiero decir si estoy con unjugador ya dirigiéndolo con el L, tengo que soltarlo todo y hacer la combinación para que el jugador haga el regate, o basta con mover el R?

Antes de que preguntes todos los controles del juego creo que deberías echar un vistazo a uno de estos [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=aKuwVMnZ7ZE regates

https://www.youtube.com/watch?v=NfnRkkBQhLM defender

https://www.youtube.com/watch?v=P4UAveJ7MV0 tácticas

No te lo digo a malas, pero es que es muy complicado explicar todo eso, es más sencillo verlo y poco a poco lo irás haciendo sin pensar. [beer]
Pregunta sobre el partido, ¿como mando el equipo adelante o atras en funcion de lo que me interese?
Esque abajo sale la "barrita" pero no se como subirla o bajarla.

Otra sobre la estrategia, ¿no hay algun menu donde pueda elegir actitudes defensiva u ofensivas concretas para cada jugador? por ejemplo decirles a los laterales que suban al ataque, esque solo veo el menu este que eliges si contraataque o pases y atacar por el centro o por bandas pero es todo a nivel global, no veo como dar instrucciones personalizadas para cada jugador o linea.

Y otra sobre la LM, en el 16 recuerdo que despues de cada partido de local te daban dinero por las taquillas, en este veo que eso no esta, entiendo entonces que los ingresos se limitan a las ventas de jugadores y los premios de la directiva por rendimiento en competicion, ¿correcto?
Fumeles escribió:Pregunta sobre el partido, ¿como mando el equipo adelante o atras en funcion de lo que me interese?
Es que abajo sale la "barrita" pero no se como subirla o bajarla.

Otra sobre la estrategia, ¿no hay algun menu donde pueda elegir actitudes defensiva u ofensivas concretas para cada jugador? por ejemplo decirles a los laterales que suban al ataque, esque solo veo el menu este que eliges si contraataque o pases y atacar por el centro o por bandas pero es todo a nivel global, no veo como dar instrucciones personalizadas para cada jugador o linea.

Y otra sobre la LM, en el 16 recuerdo que despues de cada partido de local te daban dinero por las taquillas, en este veo que eso no esta, entiendo entonces que los ingresos se limitan a las ventas de jugadores y los premios de la directiva por rendimiento en competicion, ¿correcto?

En el mensaje anterior he dejado varios tutoriales que te pueden ayudar aunque te dejo unos consejos rápidos.
¿como mando el equipo adelante o atras en funcion de lo que me interese? doble toque a la cruceta hacia arriba para hacerlo más ofensivo y doble toque hacia abajo para lo contrario. Hay 5 posiciones, la 1 y la 5 son las más extremas y no muy recomendable mantenerlas demasiado tiempo, autobús (1) y todos al ataque, incluido un central que sube a la delantera (5).

¿no hay algun menu donde pueda elegir actitudes defensiva u ofensivas concretas para cada jugador? por ejemplo decirles a los laterales que suban al ataque, esque solo veo el menu este que eliges si contraataque o pases y atacar por el centro o por bandas pero es todo a nivel global, no veo como dar instrucciones personalizadas para cada jugador o linea.
Para hacer eso tienes que convertir la táctica en fluida, así puedes asignar a cada jugador una posición con el balón y otra distinta sin el balón. Busca en el menú de táctica y si no lo encuentras mira algún tuto.

Puedes mirar el desglose de ingresos en la pantalla de presupuesto, sí que hay ingresos por entradas, y tener un jugador con el rol "Estrella" por ejemplo, hace que ganes más pasta cuando juegas de local por venta de entradas y merchandising (o algo así).
[beer]
Serchenko escribió:
macaw000 escribió:Cómo coño se regatea en este PES 2017?!?!?!?!?!? Sé que es mediante combinaciones con el R y el L analógicos, pero quiero decir si estoy con unjugador ya dirigiéndolo con el L, tengo que soltarlo todo y hacer la combinación para que el jugador haga el regate, o basta con mover el R?

Antes de que preguntes todos los controles del juego creo que deberías echar un vistazo a uno de estos [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=aKuwVMnZ7ZE regates

https://www.youtube.com/watch?v=NfnRkkBQhLM defender

https://www.youtube.com/watch?v=P4UAveJ7MV0 tácticas

No te lo digo a malas, pero es que es muy complicado explicar todo eso, es más sencillo verlo y poco a poco lo irás haciendo sin pensar. [beer]

Joder tío, para nada me lo tomo a malas, al contrario, te agradezco muchísimo los vídeos, son super ilustrativos y aclarativos!!!!

Gracias!!!!
@macaw000 genial, es que a veces al escribir puede parecer un poco seco, pero no es la intención..
Sobre los vídeos, el de tácticas no lo había visto y me lo veré luego, porque me gusta mucho trastear con ellas y parece que puedo aprender algo nuevo con ese tutorial.
Hemos creado una comunidad en la PS4 llamada

PES2017 Vestíbulos 11 vs COM controles manuales

la intención es publicar eventos una vez por semana y que lleguen a cuanta mas gente mejor,
para no estar toda la semana dando la tabarra por diferentes canales

para el martes que viene a las 22:30 se ha programado principalmente
un Juventus - Real Madrid,

más lo que venga después
es una manera de juntarnos todos

si estáis interesados, o alguna vez os puede interesar, inscirbíos en la comunidad y así nos vamos moviendo por allí sin necesidad de wasap, foros, grupos de mensajes de la consola, etc...

podéis dejar vuestras opiniones al respecto de lo que queramos hacer, de momento solamente hemos quedado un día, así que está todo muy abierto todavía

gracias a todos
@Serchenko
De verdad que no encuentro lo de poder dar instrucciones a cada jugador por separado, activo la formacion fluida y lo que me permite es poder elegir la formacion en fase defensiva y en fase ofensiva pero no veo nada mas, no se como, por ejemplo, decirle a mi LI que sea profundo y se despliegue en ataque y a mi Ld que no suba y mantenga posicion, o que ambos suban, por ejemplo.
He mirado varios videotutoriales de tacticas en youtube pero no veo en ninguno que se hagan estas modificaciones, ¿estas seguro de que esto que comento se puede hacer?

Mira, lo que yo digo es lo que hacen en este video del PES 15 desde un menu llamado instrucciones:
https://www.youtube.com/watch?v=ITp9w79F20k
Fumeles escribió:@Serchenko
De verdad que no encuentro lo de poder dar instrucciones a cada jugador por separado, activo la formacion fluida y lo que me permite es poder elegir la formacion en fase defensiva y en fase ofensiva pero no veo nada mas, no se como, por ejemplo, decirle a mi LI que sea profundo y se despliegue en ataque y a mi Ld que no suba y mantenga posicion, o que ambos suban, por ejemplo.
He mirado varios videotutoriales de tacticas en youtube pero no veo en ninguno que se hagan estas modificaciones, ¿estas seguro de que esto que comento se puede hacer?

Mira, lo que yo digo es lo que hacen en este video del PES 15 desde un menu llamado instrucciones:

No hay problema tío, a ver si lo podemos sacar. Instrucciones individuales como en Fifa no hay, es más un tema grupal, aunque sí puedes hacer ciertas cosas individuales, para que el lateral izquierdo suba y el derecho no, por ejemplo.

En la táctica "Sin el balón" pon la linea de 4 en defensa normal, con su LD, centrales y LI.

En la táctica "Con el balón" sube al lateral izquierdo para que se convierta en interior izquierdo o extremo (yo pongo a los laterales de interiores, de extremo ya sería demasiado) y con el resto de defensas, si no quieres que el LD suba, haz una línea de tres centrales. Así cuando ataques el LI subirá al ataque siempre (como Marcelo) y el LD se quedará atrás con los centrales.

Lo mismo puedes hacer con otras posiciones, extremos que con el balón se vienen al medio a pedir la bola (le pones de SD en "con el balón"), mediapuntas que defienden como un medio centro más, etc.

Prueba y me comentas..
[beer]
@Serchenko
Ah leche, que hay que hacerlo jugando con esas pantallas de fase defensiva y ofensiva, con razon no lo encontraba, yo estaba buscando una instruccion mas concreta para cada jugador como se hace en el FIFA XD
Muchas gracias!

@Ketemeto 2008
¿?¿?
Ah leche, que hay que hacerlo jugando con esas pantallas de fase defensiva y ofensiva, con razon no lo encontraba, yo estaba buscando una instruccion mas concreta para cada jugador como se hace en el FIFA XD
Muchas gracias!

@Ketemeto 2008
¿?¿?

Que has puesto un video de fifa jaja por eso pone eso Ketemeto
A ver si me aclaro, he seleccionado dos tacticas de ATAQUE y dos de DEFENSA en tacticas avanzadas, y cuando empieza el partido están las cuatro luces encendidas, ¿eso que coño quiere decir? ¿Que sentido tiene poder activar varias a la vez? (sobre todo 2 de ataque a la vez y 2 de defensa a la vez)
Impresionante el trabajo que está llevando a cabo @carrasco en PES UNIVERSE con los clubes de Segunda división B. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
https://www.pesuniverse.com/spanish-content/

Cada día suben un of de un club de esa categoría (ya van 13) casi siempre con 4 equipaciones de muchísma calidad, más la del portero, jugadores con sus botas reales y otros detallitos, stats muy ajustados a la categoría, nada dopados y creados a partir de cero ( con lo cual no dan problemas al instalarlos). También incluyen estadios, pancartas, entrenador, etc...

Dejo un vídeo del "Fuenla", para que os hagáis una idea los que no lo hayáis probado.
https://www.youtube.com/watch?v=o17QL9SHbtQ
Yo lo estoy disfrutando. [amor]
capellista escribió:Impresionante el trabajo que está llevando a cabo @carrasco en PES UNIVERSE con los clubes de Segunda división B. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Cada día suben un of de un club de esa categoría (ya van 13) casi siempre con 4 equipaciones de muchísma calidad, más la del portero, jugadores con sus botas reales y otros detallitos, stats muy ajustados a la categoría, nada dopados y creados a partir de cero ( con lo cual no dan problemas al instalarlos). También incluyen estadios, pancartas, entrenador, etc...

Dejo un vídeo del "Fuenla", para que os hagáis una idea los que no lo hayáis probado.

Si , yo tengo varios en el pc descargados , pero no se a que equipos quita,me lo podrías decir por favor??
REYZIDANE escribió:
capellista escribió:Impresionante el trabajo que está llevando a cabo @carrasco en PES UNIVERSE con los clubes de Segunda división B. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Si , yo tengo varios en el pc descargados , pero no se a que equipos quita,me lo podrías decir por favor??

Los puedes meter donde quieras. Marcas las dos casillas y los colocas en donde te vaya mejor. Yo los estoy colocando en el apartado de "otros latinoamericanos".
capellista escribió:
REYZIDANE escribió:

Los puedes meter donde quieras. Marcas las dos casillas y los colocas en donde te vaya mejor. Yo los estoy colocando en el apartado de "otros latinoamericanos".

Genial , muchas gracias
macaw000 escribió:A ver si me aclaro, he seleccionado dos tacticas de ATAQUE y dos de DEFENSA en tacticas avanzadas, y cuando empieza el partido están las cuatro luces encendidas, ¿eso que coño quiere decir? ¿Que sentido tiene poder activar varias a la vez? (sobre todo 2 de ataque a la vez y 2 de defensa a la vez)

Luces activadas = tácticas activadas.
Y por qué no vas a poder activar más de una? Yo muchas veces juego con ensanchar el campo y otra, a veces tiqui taca, a veces laterales ofensivos, depende del momento. Igual que hay veces que las desactivo porque me interesa tener al equipo más compacto. Igual con las defensivas, puedes combinarlas o desactivar las dos. Prueba a poner dos marcajes estrechos a los mejores del equipo contrario, verás que [carcajad] cuando no puedan recibir el balón con comodidad XD XD
Serchenko escribió:

No hay problema tío, a ver si lo podemos sacar. Instrucciones individuales como en Fifa no hay, es más un tema grupal, aunque sí puedes hacer ciertas cosas individuales, para que el lateral izquierdo suba y el derecho no, por ejemplo.

En la táctica "Sin el balón" pon la linea de 4 en defensa normal, con su LD, centrales y LI.

En la táctica "Con el balón" sube al lateral izquierdo para que se convierta en interior izquierdo o extremo (yo pongo a los laterales de interiores, de extremo ya sería demasiado) y con el resto de defensas, si no quieres que el LD suba, haz una línea de tres centrales. Así cuando ataques el LI subirá al ataque siempre (como Marcelo) y el LD se quedará atrás con los centrales.

Lo mismo puedes hacer con otras posiciones, extremos que con el balón se vienen al medio a pedir la bola (le pones de SD en "con el balón"), mediapuntas que defienden como un medio centro más, etc.

Prueba y me comentas..
[beer]

Una de las cosas que me tiene maravillado del PES es el tema táctico,que es un auténtico placer cómo se nota todo lo que ajustas. He seleccionado en negrita lo de las instrucciones individuales del Fifa, juego en el que usando un pivote defensivo con instrucción "quedarse atrás" te lo ves más pisando área contraria que campo propio jajaja
CAPITANSALAMI87 escribió:Una de las cosas que me tiene maravillado del PES es el tema táctico,que es un auténtico placer cómo se nota todo lo que ajustas. He seleccionado en negrita lo de las instrucciones individuales del Fifa, juego en el que usando un pivote defensivo con instrucción "quedarse atrás" te lo ves más pisando área contraria que campo propio jajaja

Eso mismo pensé al ver el vídeo del bueno de Heikki con Fifa 15, lo bien que pintaban aquellas instrucciones y lo mal que funcionaban. En Pes pones a un tipo de MCD "con el balón" y lo ves como se queda atrás entre los centrales cuando atacas, en eso no tiene rival..
Serchenko escribió:
CAPITANSALAMI87 escribió:Una de las cosas que me tiene maravillado del PES es el tema táctico,que es un auténtico placer cómo se nota todo lo que ajustas. He seleccionado en negrita lo de las instrucciones individuales del Fifa, juego en el que usando un pivote defensivo con instrucción "quedarse atrás" te lo ves más pisando área contraria que campo propio jajaja

Eso mismo pensé al ver el vídeo del bueno de Heikki con Fifa 15, lo bien que pintaban aquellas instrucciones y lo mal que funcionaban. En Pes pones a un tipo de MCD "con el balón" y lo ves como se queda atrás entre los centrales cuando atacas, en eso no tiene rival..

Eso es Simulacion vs Arcade, es una diferencia abismal tacticamente
En FIFA las tácticas funcionan pero no son tajantes/estrictas. Por ejemplo, en esa de "quedarse atrás" en FIFA sí se nota que sube mucho menos, tiene tendencia a estar junto a los centrales para la salida de balón...etc; pero en alguna ocasión si el jugador ve el espacio para subir lo aprovecha y sube. Si pones que se sume al ataque lo hace con más asiduidad.
En realidad pasa parecido, hay laterales que tienen órdenes de no sumarse al ataque, de no hacer locuras; pero si de repente hay una autopista para subir y crear mucho peligro tiene que subir sí o sí. Yo jamás en el fútbol he visto a un lateral o un McD anclado atrás los 90min sin aprovechar espacios. Al final el fútbol trata de eso. Busquets por ejemplo suele estar muy atrás, entre centrales, salida de balón,... Pero a menudo Iniesta o Rakitic bajan, Busquets "estira" y sube,...etc, hay rotaciones, vasculaciones,... Que son inherentes al fútbol e independientes de ciertas órdenes del mister.
kapomc escribió:
Muchas gracias!

@Ketemeto 2008
¿?¿?

Que has puesto un video de fifa jaja por eso pone eso Ketemeto

Ah leñe como se me ha ido la cabeza, estaba convencido de que era del PES 15 XD XD
vamos que en el Dirty Dancing són anárquicos, díscolos.
Són más reacios a cumplir las instrucciones del entrenador por precisas que sean

de ahí la famosa frase final de Dirty Dancing
https://www.youtube.com/watch?v=WFX6GMeZj5Y
kakashihatake78 escribió:En FIFA las tácticas funcionan pero no son tajantes/estrictas. Por ejemplo, en esa de "quedarse atrás" en FIFA sí se nota que sube mucho menos, tiene tendencia a estar junto a los centrales para la salida de balón...etc; pero en alguna ocasión si el jugador ve el espacio para subir lo aprovecha y sube. Si pones que se sume al ataque lo hace con más asiduidad.
En realidad pasa parecido, hay laterales que tienen órdenes de no sumarse al ataque, de no hacer locuras; pero si de repente hay una autopista para subir y crear mucho peligro tiene que subir sí o sí. Yo jamás en el fútbol he visto a un lateral o un McD anclado atrás los 90min sin aprovechar espacios. Al final el fútbol trata de eso. Busquets por ejemplo suele estar muy atrás, entre centrales, salida de balón,... Pero a menudo Iniesta o Rakitic bajan, Busquets "estira" y sube,...etc, hay rotaciones, vasculaciones,... Que son inherentes al fútbol e independientes de ciertas órdenes del mister.

Estoy de acuerdo contigo, a mi me importa un bledo FIFA y PES ya que ninguno me da de comer, me compro el que mas me entretiene y en este caso pues tengo el PES pero tambien tuve el FIFA 16, lo digo para que no empecemos con las chorradas tipicas de los desfaenados de turno, simplemente respondo al tema del que se esta hablando, en FIFA las instruccuiones individuales tambien funcionan pero es un concepto distinto, se asemejan mas a lo que viene a ser el futbol real en el sentido de que son mas flexibles, el jugador tiende a cumplirlas pero si se da la circunstancia especial de tener que "incumplirlas" pues lo hace, es lo que comenta el compañero, todos los que hemos jugado al futbol, aunque sea a nivel amateur, sabemos de lo que hablo, yo cuando jugaba en el equipo de mi pueblo jugaba de LI y las instrucciones de mi entrenador era que yo no subiese ya que era un lateral con mas conceptos defensivos que ofensivos y sin embargo el que si que subia era el LD que tenia mas conceptos ofensivos que yo, pero si se daba el caso de en un partido encontrarme en un momento puntual en fase ofensiva mi carril libre invitandome a voces a subir pues salia disparado hacia arriba aunque en principio mis ordenes eran no hacerlo.
En el PES quiza en ocasiones se peca de ser demasiado rigido en estos conceptos u ordenes, aun asi en lineas generales tambien funcionan bien.
Igual que digo esto tambien digo que mi sensacion es que en lineas generales las instruccuiones u ordenes que se dan afectan mas al juego en PES que en FIFA, eso tambien hay que decirlo.
Huacaaaa fiesta del dirty dancing en el foro de pes jajajaja mapuntooooo lol

En ocasiones veo balones XD
Fumeles escribió:
kakashihatake78 escribió:En FIFA las tácticas funcionan pero no son tajantes/estrictas. Por ejemplo, en esa de "quedarse atrás" en FIFA sí se nota que sube mucho menos, tiene tendencia a estar junto a los centrales para la salida de balón...etc; pero en alguna ocasión si el jugador ve el espacio para subir lo aprovecha y sube. Si pones que se sume al ataque lo hace con más asiduidad.

Estoy de acuerdo contigo, a mi me importa un bledo FIFA y PES ya que ninguno me da de comer, me compro el que mas me entretiene y en este caso pues tengo el PES pero tambien tuve el FIFA 16, lo digo para que no empecemos con las chorradas tipicas de los desfaenados de turno, simplemente respondo al tema del que se esta hablando, en FIFA las instruccuiones individuales tambien funcionan pero es un concepto distinto, se asemejan mas a lo que viene a ser el futbol real en el sentido de que son mas flexibles, el jugador tiende a cumplirlas pero si se da la circunstancia especial de tener que "incumplirlas" pues lo hace, es lo que comenta el compañero, todos los que hemos jugado al futbol, aunque sea a nivel amateur, sabemos de lo que hablo, yo cuando jugaba en el equipo de mi pueblo jugaba de LI y las instrucciones de mi entrenador era que yo no subiese ya que era un lateral con mas conceptos defensivos que ofensivos y sin embargo el que si que subia era el LD que tenia mas conceptos ofensivos que yo, pero si se daba el caso de en un partido encontrarme en un momento puntual en fase ofensiva mi carril libre invitandome a voces a subir pues salia disparado hacia arriba aunque en principio mis ordenes eran no hacerlo.
En el PES quiza en ocasiones se peca de ser demasiado rigido en estos conceptos u ordenes, aun asi en lineas generales tambien funcionan bien.
Igual que digo esto tambien digo que mi sensacion es que en lineas generales las instruccuiones u ordenes que se dan afectan mas al juego en PES que en FIFA, eso tambien hay que decirlo.

Muy de acuerdo con tu definición. Muchas veces pecan de estáticos. Deberían de implementar eso, muchas veces el lateral no sube o el extremo que la espera al pie. También tengo que decir que en el Fifa los MCD se piran como locos arriba. Me ha pasado muchas veces. Yo creo que debería de haber un equilibrio.
Aunque también te digo, en PES si el MCD lo colocas más arriba, no se queda pegado a la defensa. Con la formación fluida se hacen maravillas.
26759 respuestas