Pues en mi opinión le damos vueltas a cosas que son más simples. ¿Qué juego es simulador fifa o pes? Pues ninguno. Por mucho que nos guste uno u otro más, ninguno se parece al fútbol real, pero ni uno. ¿Cuál es mejor graficamente? En general por iluminación, recreación de estadios etc... Fifa. Pero los jugadores me ofrecen bastante mejores en general en PES(estatura,peso etc...). ¿Pelota? Más real en general en PES, pero como se frena en raso en PES es irreal no, lo siguiente.
En mi opinión todo se resume a cuál te divierte más, por la razón que sea. A mí desde PES 6, no compraba ni uno. No me gustaban, me aburría, lo veía robótico e injugable. Desde Fifa 08 he comprado Fifa hasta este año. Probé PES con mucha ilusión(como cada año) pero sin ninguna expectativa. Y para mi sorpresa he encontrado el juego de fútbol que más me ha divertido desde PES 5 en Ps2.
Para mí Pes 2017 es mucho mejor juego en general que Fifa 16 , porque a mí personalmente me divierte muchísimo.
Dicho esto, Pes 2017 tiene que mejorar algunas cosas claramente. Apartado técnico , estadios como Anfield ,Nou Camp o equipos como el Barça son una maravilla. Otros menos. Iluminación muy mejorable. El balón no puede pegar esos frenazos en raso, es totalmente irreal. Los choques siguen estando mal conseguidos y algunos movimientos siguen siendo bastante robóticos , con animaciones regular enlazadas (mención a palomitas de los porteros en las que parece que no existiera la ley de la gravedad). Modos de juego limitados. Tienen que mejorar claramente el apartado on line (altere yo juegue poco),y añadir la posibilidad de jugar con un amigo en cooperativo desde su casa un partido on line contra 1 u 11 humanos. Y algo que le vendría increíble sería poder jugar una Liga Máster con un amigo en cooperativo vs la CPU cada uno desde su casa.
Dicho esto, Pes 2017 ha supuesto para mí la vuelta a la franquicia , muy jugada por mí en Ps2 ,y a la que le tenía ganas. Y lo más importante, me parece un juego increíblemente divertido, a pesar de sus múltiples limitaciones y fallos. Y al final todo se resume en si un juego te divierte o no. Fifa este año lo puedo jugar pero no me llena. ¿Es Fifa peor juego que PES? Para mí no, lo que sí es Pes 2017 e un juego divertidísimo. Y con eso me quedo. Pero simular un partido real..., ni Fifa ni PES.