› Foros › PlayStation 4 › Juegos
bygin74 escribió:TORIKO escribió:Qué tal la IA para jugar hoy en día una liga máster?
Lleva mucho tiempo dejar el juego parcheadito?
Bien parcheado una media hora, te recomiendo pesuniverse o albert&co, los dos muy currados aunque tambien es buena opcion pillarlos sueltos
En cuánto a la lm no me motiva mucho por el tema de quimica, yo en mi caso opto por competiciones reales y la verdad muy contento. Eso si, te lo tienes que currar tacticamente y observar bien los rivales en los niveles de dificultad altos, un salu2
Gros escribió:Espero un nuevo DLC que por fin cambie la IA del juego ¿se supone todavía sacarán uno, no? porque es insufrible jugar contra la computadora. Tras el último DLC ha mejorado un poco, es cierto, pero sigue siendo un desastre, desde mi punto de vista. Definitivamente, para mí, esto es lo peor del juego y de largo.
Además, es un lastre hecho a conciencia por motivos económicos (MyClub) y por el maldito trofeo de ganar dos partidos VS COM (Racha de Imbatibilidad).
Gros escribió:Espero un nuevo DLC que por fin cambie la IA del juego ¿se supone todavía sacarán uno, no? porque es insufrible jugar contra la computadora. Tras el último DLC ha mejorado un poco, es cierto, pero sigue siendo un desastre, desde mi punto de vista. Definitivamente, para mí, esto es lo peor del juego y de largo.
Además, es un lastre hecho a conciencia por motivos económicos (MyClub) y por el maldito trofeo de ganar dos partidos VS COM (Racha de Imbatibilidad).
bygin74 escribió:Gros escribió:Espero un nuevo DLC que por fin cambie la IA del juego ¿se supone todavía sacarán uno, no? porque es insufrible jugar contra la computadora. Tras el último DLC ha mejorado un poco, es cierto, pero sigue siendo un desastre, desde mi punto de vista. Definitivamente, para mí, esto es lo peor del juego y de largo.
Exactamente que problema hay con la ia del juego? Un salu2
Gros escribió:bygin74 escribió:Gros escribió:Espero un nuevo DLC que por fin cambie la IA del juego ¿se supone todavía sacarán uno, no? porque es insufrible jugar contra la computadora. Tras el último DLC ha mejorado un poco, es cierto, pero sigue siendo un desastre, desde mi punto de vista. Definitivamente, para mí, esto es lo peor del juego y de largo.
Cuando juegas contra la computadora sea el equipo que sea, juega como el mejor Barcelona de Guardiola, con pases y remates perfectos. Y cada 3 o 4 partidos surge el denominado "efecto Konami" y hagas lo que hagas vas a perder el partido.
Que quede claro que esta es mi experiencia con el juego. Por mi parte, lo he dejado por imposible, pues pensaba que con el último DLC se había mejorado, y es cierto que algo ha mejorado, pero sigue siendo desesperante en este aspecto.
Supongo que habrá otras opiniones, pero juego cada día y me fastidia, porque en vez de engancharme a jugar lo que hace es el efecto totalmente contrario.
bygin74 escribió:Gros escribió:bygin74 escribió:
Cuando juegas contra la computadora sea el equipo que sea, juega como el mejor Barcelona de Guardiola, con pases y remates perfectos. Y cada 3 o 4 partidos surge el denominado "efecto Konami" y hagas lo que hagas vas a perder el partido.
Que quede claro que esta es mi experiencia con el juego. Por mi parte, lo he dejado por imposible, pues pensaba que con el último DLC se había mejorado, y es cierto que algo ha mejorado, pero sigue siendo desesperante en este aspecto.
Supongo que habrá otras opiniones, pero juego cada día y me fastidia, porque en vez de engancharme a jugar lo que hace es el efecto totalmente contrario.
Mira a ver si fuera la tactica o la forma de jugar, yo tambien juego todos los dias y no me sucede eso que me comentas. Mi ultimo partido offline fue de octavos de champions contra el ucka d moscu partido de vuelta y se tiran practicamente 30 minutos encerrados en su area despues de tenerme contra las cuerdas. Hice un cambio tactico y meti jugadores de refresco y ahi se acabo el baile. Anteriormente en el grupo diabolico que me hice jugue contra barsa, psg y creo que city y cada uno me jugaba de una forma. Barsa y city muy parecidos
Aqui te dejo el resumen del ultimo partido para que veas como cambia la cosa en cuanto meto mas centro del campo en vez de partir el equipo y saco a torres y algun media punta mas.
https://youtu.be/nNJFSIwcPFk
Tambien te dejo un video con la tactica que me currado por si te sirve de algo. La unica variante que hago depende del rival y mi necesidad. Si necesito posesion porque no la huelo cambio al sd por un mp y si me enfrento a equipos grandes que tengan 3 arriba o como el barsa que pone 2 arriba pero suben los laterales sopeso si amarro mis laterales tambien o me la juego a un partido loco y a ver quien la tiene mas grande jajaaja
https://youtu.be/iU_jeVZBiFA
Consejos de la tactica ojo con presionar el cuadrado a destajo y siempre atento con los centrales seleccionados para los balones interiores o los centros de banda. Casi siempre presiono con el segundo jugador para tener cubierto el area
kakashihatake78 escribió:Yo no creo que jueguen igual igual todos los equipos, es verdad que si te fijas un poco equipos como el Barcelona tienden algo mas a tocar en corto con rondos y tal, por ej.
El problema viene a la hora de crear ocasiones, que encuentran muy muy fácil los super pases al hueco a la banda, a la espalda de nuestra defensa, pases altos, y con muchísima precisión. Y cuando esto mismo te lo hacen equipos mucho más humildes, pues da la sensación de que jueguen igual. Pero no es que jueguen igual en todas las situaciones; el problema es la altísima precisión, como si todos los equipos tuvieran a Iniesta, Kroos,...
Simplemente tienen que mejorar eso, que se noten más sobre el campo las grandes diferencias en los stats.
delirious escribió:bygin74 escribió:
Mira a ver si fuera la tactica o la forma de jugar, yo tambien juego todos los dias y no me sucede eso que me comentas. Mi ultimo partido offline fue de octavos de champions contra el ucka d moscu partido de vuelta y se tiran practicamente 30 minutos encerrados en su area despues de tenerme contra las cuerdas. Hice un cambio tactico y meti jugadores de refresco y ahi se acabo el baile. Anteriormente en el grupo diabolico que me hice jugue contra barsa, psg y creo que city y cada uno me jugaba de una forma. Barsa y city muy parecidos
Aqui te dejo el resumen del ultimo partido para que veas como cambia la cosa en cuanto meto mas centro del campo en vez de partir el equipo y saco a torres y algun media punta mas.
https://youtu.be/nNJFSIwcPFk
Tambien te dejo un video con la tactica que me currado por si te sirve de algo. La unica variante que hago depende del rival y mi necesidad. Si necesito posesion porque no la huelo cambio al sd por un mp y si me enfrento a equipos grandes que tengan 3 arriba o como el barsa que pone 2 arriba pero suben los laterales sopeso si amarro mis laterales tambien o me la juego a un partido loco y a ver quien la tiene mas grande jajaaja
https://youtu.be/iU_jeVZBiFA
Consejos de la tactica ojo con presionar el cuadrado a destajo y siempre atento con los centrales seleccionados para los balones interiores o los centros de banda. Casi siempre presiono con el segundo jugador para tener cubierto el area
Yo ya lo dije en su día. A mis 34 años es el PES al que menos he jugado desde los ISS. Sólo le dedico a jugar partidos amistosos para matar el gusanillo. Pases aéreos o cambios de banda al mismísimo bolsillo oiga que se la ponen. Da igual si es el mismísimo Kroos haciendo un cambio de banda como un jugador de 2ª división, que los pases de la CPU milimétricos al mismísimo cordón de la bota. Nunca centran de primeras los extremos, siempre recortan, hacen su jugada dentro de tu área al primer toque, (INCREÍBLE) y acaba en gol (aquí cara de impotencia). Muchísimos animaciones de pases de tacón también, dejando aparte que su efectividad es 100%.
Esperando desde Septiembre al PES 2019...
Kleiberl escribió:Llevaba unos días sin poder jugar y me ha saltado un parche.
Sabéis qué es?
En cuanto a jugabilidad, en mi 1er partido me han pitado 7 faltas en contra! He creído que era por el parche y me he venido arriba, pero en los siguientes partidos todo igual... Pocas faltas aun y solo de jugadores más agresivos.
REYZIDANE escribió:Kleiberl escribió:Llevaba unos días sin poder jugar y me ha saltado un parche.
Sabéis qué es?
En cuanto a jugabilidad, en mi 1er partido me han pitado 7 faltas en contra! He creído que era por el parche y me he venido arriba, pero en los siguientes partidos todo igual... Pocas faltas aun y solo de jugadores más agresivos.
Un nuevo parche está disponible desde el 03/01/2018. Consulta los detalles a continuación.
■ Corrección de errores
・Tras instalar el parche 1.04 (15/02/2018) y ejecutar la función [Aplicar Actualizac. en vivo], algunos jugadores tenían el mismo aspecto.
Antoniorinconero82 escribió:Buenas, queria saber que opinion teneis de la pagina (pesstatsdatabase), ojeandola un poco he visto que tiene medias bastante cercanas a la realidad, y pensaba utilizarlas, ¿que pensais?, gracias de antemano y un saludo.
REYZIDANE escribió:Antoniorinconero82 escribió:Buenas, queria saber que opinion teneis de la pagina (pesstatsdatabase), ojeandola un poco he visto que tiene medias bastante cercanas a la realidad, y pensaba utilizarlas, ¿que pensais?, gracias de antemano y un saludo.
Tienes que poner el mensaje 5262 veces???
Antoniorinconero82 escribió:REYZIDANE escribió:Antoniorinconero82 escribió:Buenas, queria saber que opinion teneis de la pagina (pesstatsdatabase), ojeandola un poco he visto que tiene medias bastante cercanas a la realidad, y pensaba utilizarlas, ¿que pensais?, gracias de antemano y un saludo.
Tienes que poner el mensaje 5262 veces???
Disculpa pero ¿y?, lo he puesto solo tres veces eso para empezar por si nadie lo vio, porque necesito ayuda en ese tema, el cual, con todos mis respetos si no vas a ayudarme no se para que te molestas en escribir si no te he mencionado y ni tan siquiera te he molestado en ningun momento.
bygin74 escribió:Gros escribió:Espero un nuevo DLC que por fin cambie la IA del juego ¿se supone todavía sacarán uno, no? porque es insufrible jugar contra la computadora. Tras el último DLC ha mejorado un poco, es cierto, pero sigue siendo un desastre, desde mi punto de vista. Definitivamente, para mí, esto es lo peor del juego y de largo.
Serchenko escribió:bygin74 escribió:Gros escribió:Espero un nuevo DLC que por fin cambie la IA del juego ¿se supone todavía sacarán uno, no? porque es insufrible jugar contra la computadora. Tras el último DLC ha mejorado un poco, es cierto, pero sigue siendo un desastre, desde mi punto de vista. Definitivamente, para mí, esto es lo peor del juego y de largo.
El problema es que la gente no sabe jugar contra la cpu, simplemente. Y la prueba la tienes jugando contra cualquiera online, lo más parecido a un planteamiento de fútbol real que hacen es sacar de centro..
Yo estoy harto de jugar contra la IA tras el parche y a poco que defiendas compacto y no hagas el puto loco se juega perfectamente.
Ahora resulta que es que ningún equipo de primera división debería saber dar dos pases seguidos (es de lo que se queja la gente, que no la huelen) y estamos viendo semana a semana como cualquier equipo le quita la pelota a Madrid y Barça (máximos exponentes del juego de posesión contra rivales menores) y le juega de tu a tu.
Por otro lado, si tu no rifas el balón y juegas con calma puedes ir metiendolos en su área poco a poco. Igual que puedes meterte atrás y jugar a la contra apoyandote para la salida en un delantero tanque..
Lo dicho, el juego es demasiado profundo para lo que exige la CPU y el IQ que tiene la gente..
El Chus escribió:Serchenko escribió:bygin74 escribió:
El problema es que la gente no sabe jugar contra la cpu, simplemente. Y la prueba la tienes jugando contra cualquiera online, lo más parecido a un planteamiento de fútbol real que hacen es sacar de centro..
Yo estoy harto de jugar contra la IA tras el parche y a poco que defiendas compacto y no hagas el puto loco se juega perfectamente.
Ahora resulta que es que ningún equipo de primera división debería saber dar dos pases seguidos (es de lo que se queja la gente, que no la huelen) y estamos viendo semana a semana como cualquier equipo le quita la pelota a Madrid y Barça (máximos exponentes del juego de posesión contra rivales menores) y le juega de tu a tu.
Por otro lado, si tu no rifas el balón y juegas con calma puedes ir metiendolos en su área poco a poco. Igual que puedes meterte atrás y jugar a la contra apoyandote para la salida en un delantero tanque..
Lo dicho, el juego es demasiado profundo para lo que exige la CPU y el IQ que tiene la gente..
O sea que el problema de la IA, arbitraje y demás en PES 2018 no existe. El problema es que a los usuarios nos falta coeficiente intelectual. El juego está perfecto, pero lo que ocurre es que al ser nosotros completamente idiotas, meros macacos pulsa botones, no sabemos procesar la insondable complejidad que entraña el título... Sería como si Rafa Mora intentara leer a Proust. JAJAJA Ok.
Serchenko escribió:El Chus escribió:Serchenko escribió:El problema es que la gente no sabe jugar contra la cpu, simplemente. Y la prueba la tienes jugando contra cualquiera online, lo más parecido a un planteamiento de fútbol real que hacen es sacar de centro..
O sea que el problema de la IA, arbitraje y demás en PES 2018 no existe. El problema es que a los usuarios nos falta coeficiente intelectual. El juego está perfecto, pero lo que ocurre es que al ser nosotros completamente idiotas, meros macacos pulsa botones, no sabemos procesar la insondable complejidad que entraña el título... Sería como si Rafa Mora intentara leer a Proust. JAJAJA Ok.
Exacto. Al arbitro no le pasa nada, pita lo que tiene que pitar en la mayoría de ocasiones, aunque hay algunas veces que se equivoca como en algún choque aéreo o perdona alguna tarjeta. En ese sentido está muy bien hecho, ya que en la vida real no son jueces perfectos con vista láser.
La IA más de lo mismo, lo de que todos juegan igual es una milonga que se ha inventado alguno que no distingue un 433 de un 532, ni distingue de un equipo que te ataca jugando pases cortos y seguros a uno que juega en largo a sus delanteros, lo dicho, poco IQ futbolístico demuestra eso. Igual que demuestra poco IQ la forma de jugar que veo repetida una y otra vez a la gente por internet.
Para ejemplo este vídeo que vi el otro día del compañero @bygin74 https://www.youtube.com/watch?v=Gc_fFF4 ... e=youtu.be Dime que IQ futbolístico tiene un tío que lo primero que hace tras recibir un gol es sacar al delantero que está rodeado de los medios de gin, y perderla UNA y OTRA VEZ de la misma forma. De la defensa de mantequilla mejor ni hablo, porque recibir 5 goles en los 30 minutos finales..
La experiencia que tengo con la gente que se queja de la cpu es esta: gente que recibe 7 goles en dificultad estrella, gente que no da un pase atrás, que no hace una triangulación, gente que no para al jugador para ver los movimientos de sus compañeros, gente que abusa del sprint, gente que entra a saco siempre al defender, gente que no hace coberturas con los MCD, gente que no hace marcajes al hombre a los jugadores que quedan descolgados del rival, etc etc etc. ESA GENTE.
Alguien que tiene controlados esos conceptos y juega como quiere el juego (no como se juega online) no tiene que tener problema para divertirse jugando contra la cpu..
Dos partidos contra la cpu de Pes2018 en dificultad leyenda que muestra dos Team ID claramente diferenciados de las infinitas combinaciones que hay en el juego.
Spurs 0 Chelsea 0 y Barça 1 Lazio 3
He puesto controles asistidos nivel 1 en el primer partido pero a la mitad me he puesto controles manuales porque no me encuentro a gusto con los primeros. Hay quien dice que los controles manuales hacen a la cpu más sencilla, yo no lo he notado en estos partidos, simplemente no tienen tan claro a donde va el balón porque los pases no van tan al pie.
En el primer partido he salido a dominar la posesión y recuperar rápido tras perdida con presión alta y el equipo muy arriba (sí, se puede hacer) y el Chelsea a salir al contragolpe siguiendo su team ID, su principal objetivo es Morata por arriba y aperturas a los extremos y carrileros. Tipos de jugada que hace el Chelsea en este partido:
- Balón largo a Morata 5:20 6:35 8:20 10:00
- Balón a banda para que el extremo o carrilero progrese 5:30 6:45 10:33 11:50
- Centro 5:42 6:50 10:40
- Jugada que intentan acabar por la frontal del área 7:00
- Recuperación y salida rápida hacia Morata 12:15
Hasta aquí la primera parte, en la segunda:
- Intento de jugar por el centro con Morata 13:45
- Balón largo a Morata o Batshuayi 14:24 20:39
- L1+triangulo de esos que son indefendibles, que "oh sorpresa" le defiendo bien a la cpu porque mi defensa está bien colocada 14:30 19:30 20:00
- Balón a banda para que el extremo o carrilero progrese 15:10 17:30 19:00 20:38
- Centro 15:45 17:35
En el segundo he jugado a la defensiva y saliendo a la contra por la presión del Barça, que claramente jugaba con pases cortos siguiendo su team ID, se pueden ver jugadas en las que tocan varias veces en corto, en campo contrario, buscando el mejor sitio para progresar. Tipos de jugada que hace el FCB en este partido:
- Centro desde banda 26:20
- Disparo desde dentro del área 26:34 27:00
- Sobeteo de balón estilo Barça + tiki taka 25:20 26:00 29:30 33:00
- Fallo estrepitoso MÍO defensivo, que saco al lateral sin mirar y dejando a Jordi Alba una avenida para que entre hasta la cocina, me la lía y golazo 27:58
- L1+triangulo de esos que son indefendibles, que "oh sorpresa" le defiendo bien a la cpu porque mi defensa está bien colocada 25:31 29:50 30:33
- Jugada que intentan acabar por la frontal del área 31:45
Hasta aquí la primera parte, en la segunda:
- Centro desde banda 35:29 41:05
- Disparo desde dentro del área 39:19
- Sobeteo de balón estilo Barça + tiki taka 34:39 37:50 38:28 42:30
- L1+triangulo de esos que son indefendibles, que "oh sorpresa" le defiendo bien a la cpu porque mi defensa está bien colocada 35:15 36:25 37:25 38:42 38:58
- L1+triangulo de esos que son indefendibles que consiguen colarme 35:28
- Jugada que intentan acabar por la frontal del área 39:50 43:12
Bonus track: Golazo mío saliendo jugando desde mi portería, con jugada de Felipe Anderson en medio en la que cláramente se ve que un jugador rápido no sirve para irse en velocidad de otro más lento.. 39:50
Me he podido dejar alguna jugada pero creo que cada clara la variedad de jugadas y el estilo marcado de los dos equipos, fiel a la táctica que tienen establecida.
tonikite escribió:Bueno tras varios dias de pruebas de formacion y tacticas ya le gano 9 de cada diez partidos a la CPU en leyenda,siempre contra equipos top paris sg,barcelona,chelsea,city etc.. en imbatible gano un 60% de partidos eso si contra el Barcelona solo consigo ganar uno de cada 10 por que casi siempre q voy ganando me marcan el mismo gol rechace de mi defensa en un corner y jugador en el borde del area la empala a las cuadra mas falso q judas,de cada 3 partidos me. pasa en uno y en algunos dos goles iguales,pero la verdad en leyenda lo disfruto como un enano,eso si ni se os ocurra usar cuadrado para defender en esos niveles por q la defensa se desoloca y estas vendio no lo siguiente,saludos!!!
Gere86 escribió:Perdonad por que quizas ya se contesto paginas atrás pero yo no se si es cagada de Konami o que pero en el modo leyenda el jugador no se lesiona nunca y tampoco hay lesiones de los jugadores en general.Que pasa que mejoraron la clidad gráfica pero se olvidaron de cosas esenciales del futbol como son las lesiones?
Gere86 escribió:Y esto no lo pinsan solucionar con una actualizacion o algun parche? Pk normal no es
yo lo que hago es entorpecerles el pase, y en cuanto se ven presionados ya es mas facil quitarles el balon, se ponen como nerviosos , y el siguiente pase ira con menos fuerza, y hay ya entra en juego la habilidad de cada uno, no voy a negar que al principio me chocaba esta nueva IA, y no me gustaba, pero a la larga es lo mejor, nunca es previsible.abriroyesejuiii escribió:@Megaknot
jugando en estrella y sobre todo leyenda,, empiezan con los pases altos a los puntas, y como tu has dicho taconazos, o tiki taka que por mas que presiones con 2 o 3 jugadores casi nunca llegas (esto en ML, porque en juegos amistosos no suceden cosas extrañas) marca de la casa Konami, he intenando con defensa total (mas huecos en el mediocampo).. y si pones presion empiezan de vuelta con los pases altos y casi siempre pierdes.
la pregunta que me hago es, porque es tan jodido interceptar pases? lo dice alguien que juega siermpre usando el movimiento cancel (R1+R2) y por mas esfuerzo pongas casi nunca llegas, o supongamos saca el portero rival, y si la IA se lo propone es imposible ganar un cabezazo... repito siempre utilizo supercancel
Megaknot escribió:La IA previsible? antes si era previsble, ahora cuando te pones delante como intentando cortar el pase rara vez te da tiempo a cortar el pase, los disparos a puerta ahora son mas variados, te tiran desde fuera, yo no veo previsibilidad por ningun lado, lo unico que no me gusta es cuando empiezan con los pases de tacon, aunque reconozco que yo lo uso tambien, aunque a ver como lo arreglarian para eliminar los pases de tacon en medio del campo, pero que se puedan hacer en el area grande, dificil.
Yo aveces encadeno tres o cuatro partidos seguidos en los que estoy muy inspirado, y al dia siguiente me cuesta la vida hacer un gol, y eso me gusta, habra a quien no, no se, la forma de defender a cambiado, para mi antes era mas torpe y previsible la IA, y ahora la veo con mas chispa y mas humana, sueltan el balon enseguida que se ven presionados.
abriroyesejuiii escribió:@LordSpain79
duele decirlo, pero para mi quizas... el juego "perfecto" seria este 2018 con el tempo digamos casi perfecto de 2015, junto ese peso de balon bastante real.
2018 mejora muchas otras cosas, pero en las inercias, peso de balon y ritmo de juego sale perdiendo frente a 2015 (el cual es mucho mas tosco y pesadoen general, animaciones, giros extraños etc)
konami tiene la formula en sus manos, pero no la utiliza..