PRO EVOLUTION SOCCER 2018

@kapomc Porque no era consciente realmente hasta que lo iba escribiendo y de pensarlo me pongo malo.... es demasiado ridiculo lo de ese modo y la decisión de Konami. Algun día alguien saldrá dando explicaciones supongo de lo que pasa en esa compañia realmente porque el 80% de decisiones son absurdas.
DRVisco92 escribió:@kapomc Porque no era consciente realmente hasta que lo iba escribiendo y de pensarlo me pongo malo.... es demasiado ridiculo lo de ese modo y la decisión de Konami. Algun día alguien saldrá dando explicaciones supongo de lo que pasa en esa compañia realmente porque el 80% de decisiones son absurdas.

Hombre el 80 es mucho pero fuera coñas ...son expertos en hacer gilipolleces, las cuales yo llamo konaminadas, son cosas que no necesitan esfuerzo sino sentido común...veremos si el bhatti trabajando en Japón lleva algo de cerebro europeo para ese tipo de cosas o seguimos igual.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DRVisco92 escribió:@kapomc Porque no era consciente realmente hasta que lo iba escribiendo y de pensarlo me pongo malo.... es demasiado ridiculo lo de ese modo y la decisión de Konami. Algun día alguien saldrá dando explicaciones supongo de lo que pasa en esa compañia realmente porque el 80% de decisiones son absurdas.

Totalmente de acuerdo, el mejor modo que tiene pes 18 lo he probado dos días que fui a casa de un colega. Es absurdo..
@kapomc @LordSpain79 Para los que siguen diciendo que los pes de antes , eran superiores a los de ahora : Decirles que hace 15 o 18 años , NO existian las redes sociales o los foros de forma general como ahora.

Quien sabe si los pes de PS2 , con los foros de ahora y las redes sociales de ahora , hubieran recibido hostias o incluso mas hostias que los pes actuales.

Es muy facil entenderlo , ahora hay un monton de altavoces , diciendo que el juego es una ""mierda"" todos los dias y bla bla.

Antes esos altavoces no podian transmitir y seguro que los pes de ps2 tenian mas fallos , de los que imaginamos.

Buenas tardes.
No se si en el fifa el tema chutes es mas controlado, pero ya me cansado de girar un poco el stick para tirar al palo derecho o izquierdo y ver que se va al vanderin de cornel, una cosa es que se valla un poco que me parece bien darle algo de dificultad al chute, y otra es lo que me pasa, a demas hay ciertas cosas que no me gustan, me gusta mucho el modo de hacerte un jugador, en el fifa tienes la posibilidad de pedir el pase de barias maneras y aqui te la pasan cuando quieren, echare de menos el camp nou pero me quedo con el fifa.
mister-foxhound escribió:No se si en el fifa el tema chutes es mas controlado, pero ya me cansado de girar un poco el stick para tirar al palo derecho o izquierdo y ver que se va al vanderin de cornel, una cosa es que se valla un poco que me parece bien darle algo de dificultad al chute, y otra es lo que me pasa, a demas hay ciertas cosas que no me gustan, me gusta mucho el modo de hacerte un jugador, en el fifa tienes la posibilidad de pedir el pase de barias maneras y aqui te la pasan cuando quieren, echare de menos el camp nou pero me quedo con el fifa.

Te contesté esto ayer:

Algo estás haciendo mal si no notas diferencia entre básico, avanzado y manual.
Manual es lo que describes como problema, tienes que apuntar tu a la portería manualmente.
Básico es el de toda la vida, eliges izquierda o derecha y la cpu tira por ti a donde le indiques.
Avanzado es un punto intermedio en el que puedes elegir izquierda y derecha y raso o alto dependiendo de cómo muevas el stick izquierdo.[beer]

Para pedir un pase en el modo un jugador tienes que pulsar R2 dos veces cuando no tengas el balón..
@kapomc

Te voy a responder punto por punto, aunque ciertas cosas me recuerdan muchiiismo a eternos debates con Pistone por otros lares, no obstante me cuadra que coincidáis en ciertas cosas voy punto por punto.

1 Estoi de acuerdo, no obstante este mundillo a evolucionado bastante y como tal hay que ser críticos con el producto, máxime si estas pagando por el, y sobre todo, cuando se denota racanerÍa y decisiones bastante reprochables, como es el caso de konami.

Tirando de historial a bote pronto tenemos casos de ,plantillas sin actualizar, servicio online de pésima calidad, mentiras y humos varios y las taras del propio juego que es el debate que nos ocupa.
No me vengas que si es voz pópuli decir el tema de las ventas, con este desastre de compañía.

Tienen lo que se merecen, al lio:

2 Me parece perfecto y lo respeto, pero para otros tantos y para mi ...no es así y ni de lejos Jugando, comprando y comparando ambos juegos e??..(Es decir sin analizar el otro juego por youtube ...no te des por aludido)

,Pasarle la mano por la cara como hace 13 años, mas bien todo lo contrario.

Siendo generoso te diré que ambos juegos, AMBOS tienen sus virtudes y sus fallos en el GAMEPLAY..
Dejaos ya del tema ambientación y tal que ya cansa, que con pegar 9 disparos a puerta ya se ven diferencias y no en favor de Pes precisamente... del manual ni hablamos.

Esto tambien te lo dice alguién que en estos 2 ultimos años, ha jugado al juego de la competencia bastante, pero bastante..

Igualmente me parece absurdo que intentes comparar una saga con otra cuando se habla de forcejeos , cuando en términos de animaciones con forcejeos,en el pro aparecen 4 contadas y con el termino (contextual) en el otro aprietas un botoncito ..(como toda la vida)..Haces agua..Tienes otros puntos donde cebarte pero en ese con el jeugo de la comepetencia..Agua.

Oye si hablamos de monguers, retrasos,etc quizás te suene el termino empanamientos, asociados por desgracia a la saga nipona.
Aunque ya sabes que por aquí, se le daban de una cosa de lo mas normal del mundo y ajustado a la simulación.

Pd: Si quieres te pasas por el foro de Fifa y debatimos por no ensuciar mas el hilo, Aunque veo muchas veces que por aquí hablais mas de el juego, que en su propio hilo, Dirty Dncing 1 2 3 Responda otra vez...

En todo caso si no te gusta el comparativo del juego vecino..

Que pongan y restauren el que había en Pes 14 , forcejeos, pugnas por ganar posición y animaciones agarrando de la camiseta, si no puede ser con stick, que utilicen l2 que esta de adorno por los motivos que todos sabemos.

El paso generacional que indicas esta muy bien, pero donde está la generación de la epoca dorada del Pes??..Donde estan esos 6,5 millones de compradores?..ya no juegan a consolas??..Ha dejado de gustarles el fútbol?..O tal vez se han cansado de los truños anuales y se han cambiado de acera?..A saber..El caso es que ya no estan..A pesar de esa mano por la cara DE CARACTER ACTUAL que indicas y que yo..no veo ..Quien tiene la venda ??..Otra vez.... A saber.

3 Te olvidas de una cosa, que yo he tenido el juego también, y si tío, en bastantes casos me ha ido bastante regulero, SORPRESA? nunca he sido muy tikis miquis con este asunto , como norma general siempre que he jugado a esta saga he tenido la suerte que a mi particularmente me iba guay la conexión, las cosas como son.

No puedo decir lo mismo de amigos o conocidos lo cual no deja de ser una jodienda. Es mas te diré que en partidos 11 vs 11 incluso funcionaba mejor que 1 vs 1 y esto creo que ya lo has escuchado y leido de algún amigo verdad?.

4 Me parece genial estamos de acuerdo ambos.

5 Te puntualizo..Han sido los putos amos..Eso de siempre....Leyéndome veras que no pienso así..No yo no he dicho eso.

Termino con un popurrí:

Cuando te refieres al termino de ventas como un populismo , puedes quedarte con cosas del final del punto 1 , tu punto 4 al completo , y veras que 6, 5 millones de compradores no abandonan una saga de forma paulatina sin razón alguna,

Cuando me citas nombrando la época dorada de Pes solamente en ps2, Te digo lo mismo que a Pistone, no seáis cutres e incluir la época de ps1 (Pistone hay que forjarse mejor como Fanboy, o te levantan el trono)...

Ya eran bastante mejores que los fifas, No había youtubers pero Hobbyconsolas y cia, ya ninguneaba notas..y no nos dejabamos influenciar..comprabamos o .."teníamos" ejem..ejem ..El que cosiderabamos mejor juego .

La liga master querido, era muy muy pero que muy top...Miento???

Por último y para no aburrir mas al personal, yo no tengo que endulzar los oidos ni los ojos de nadie, menos aun mentir, ya me conoces un poco pirata, para saber que no me caso con nadie y digo lo que pienso sin importarme un comino la galeria (menos aun por un juego)

Así que déjate de palabrería de cara a la chupi pandi, que ya nos conocemos y vamos a lo que vamos..

Que es al juego, sus taras y sus bondades.

Un saludo.
mister-foxhound escribió:No se si en el fifa el tema chutes es mas controlado, pero ya me cansado de girar un poco el stick para tirar al palo derecho o izquierdo y ver que se va al vanderin de cornel, una cosa es que se valla un poco que me parece bien darle algo de dificultad al chute, y otra es lo que me pasa, a demas hay ciertas cosas que no me gustan, me gusta mucho el modo de hacerte un jugador, en el fifa tienes la posibilidad de pedir el pase de barias maneras y aqui te la pasan cuando quieren, echare de menos el camp nou pero me quedo con el fifa.

En la configuracion del juego creo que puedes poner que la direccion en el gameplay te salga con una flecha, asi sabras que te sucede realmente y donde apuntas.

En ser leyenda para solicitar el balon tan solo tienes q darle al r2 2veces. Si estas bien posicionado normalmente te la pasan.
@LordSpain79 . estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, pero PES 2018 a pesar de sus fallos, en términos de jugabilidad le pasa la mano por la cara al FIFA.

Si, tiene muy buen envoltorio y la ambientación me encanta (aunque yo, que juego en PC, en parte lo tengo solventado en mi PES 2018 con los mods de la comunidad), pero en el momento que el balón empieza a rodar todo eso queda ensombrecido y PES gana de calle.

PD: Y es lo que me jode, que con la gran jugabilidad que tiene este PRO, se vea lastrado por culpa de los fallos de IA.
@ebreb

Nada tio no te preocupes, son gustos y opiniones. ..Para mi ambos juegos tienen Cosas buenas y malas en el gameplay ni uno es tan bueno ni el otro tan malo..

No hace mucho pensaba como tu..Hasta jugar lo suficiente y desgranar el otro juego.

Del pro sus fallos ?..Para mi simplemente ha llegado el punto de no tener apenas recorrido..y que me lastran mas los fallos que veo y que escribo por aquí alguna vez.

Del otro juego sigo jugando y disfrutando

Pero vamos que no le daría mas vueltas, solo he puesto un ejemplo de algo que tiene Fifa y me gustaria verlo en el Pro .

Un saludo crack
Yo no voy a empezar a comparar con FIFA, (como otras veces) primero porque cada uno tiene sus gustos y segundo porque este es el hilo del PES.
La jugabilidad del PES es buena en los cimientos; pero tiene tantas taras que acaba convirtiéndose en desquiciante, al menos para mí como jugador offline.
Los árbitros junto al mediocre motor de impactos hacen muy mala combinación. Las posibilidades en cuanto a forcejeos son muy limitadas. Los pequeños roces y los atontamientos son una porquería, y encima la CPU es guarra e injusta como ella sola. Pocas animaciones, poca variedad de disparos, Player id y team id peor que otros años, equipos normalitos manejados por la CPU que hacen unos pases que ni Pirlo de jovenzuelo...etc

A mí me pesa más lo malo que lo bueno, por eso no me lo pillo, pero entiendo a quien le guste, porque cosas buenas tiene a puñados.
Una suavidad y respuesta en el gameplay muy buena, los porteros me gustan mucho, calidad y transición de animaciones muy mejoradas, gran física de balón, buen tempo, distintos cortes de césped, lluvia dinámica y cómo afecta a las físicas, ... etc

Pero vamos, que ya no estamos en la era PS2 donde estaba el tema clarinete... La gente no es tonta, y los números son los números.
LordSpain79 escribió:@kapomc

Te voy a responder punto por punto, aunque ciertas cosas me recuerdan muchiiismo a eternos debates con Pistone por otros lares, no obstante me cuadra que coincidáis en ciertas cosas voy punto por punto.

1 Estoi de acuerdo, no obstante este mundillo a evolucionado bastante y como tal hay que ser críticos con el producto, máxime si estas pagando por el, y sobre todo, cuando se denota racanerÍa y decisiones bastante reprochables, como es el caso de konami.

Tirando de historial a bote pronto tenemos casos de ,plantillas sin actualizar, servicio online de pésima calidad, mentiras y humos varios y las taras del propio juego que es el debate que nos ocupa.
No me vengas que si es voz pópuli decir el tema de las ventas, con este desastre de compañía.

Tienen lo que se merecen, al lio:

2 Me parece perfecto y lo respeto, pero para otros tantos y para mi ...no es así y ni de lejos Jugando, comprando y comparando ambos juegos e??..(Es decir sin analizar el otro juego por youtube ...no te des por aludido)

,Pasarle la mano por la cara como hace 13 años, mas bien todo lo contrario.

Siendo generoso te diré que ambos juegos, AMBOS tienen sus virtudes y sus fallos en el GAMEPLAY..
Dejaos ya del tema ambientación y tal que ya cansa, que con pegar 9 disparos a puerta ya se ven diferencias y no en favor de Pes precisamente... del manual ni hablamos.

Esto tambien te lo dice alguién que en estos 2 ultimos años, ha jugado al juego de la competencia bastante, pero bastante..

Igualmente me parece absurdo que intentes comparar una saga con otra cuando se habla de forcejeos , cuando en términos de animaciones con forcejeos,en el pro aparecen 4 contadas y con el termino (contextual) en el otro aprietas un botoncito ..(como toda la vida)..Haces agua..Tienes otros puntos donde cebarte pero en ese con el jeugo de la comepetencia..Agua.

Oye si hablamos de monguers, retrasos,etc quizás te suene el termino empanamientos, asociados por desgracia a la saga nipona.
Aunque ya sabes que por aquí, se le daban de una cosa de lo mas normal del mundo y ajustado a la simulación.

Pd: Si quieres te pasas por el foro de Fifa y debatimos por no ensuciar mas el hilo, Aunque veo muchas veces que por aquí hablais mas de el juego, que en su propio hilo, Dirty Dncing 1 2 3 Responda otra vez...

En todo caso si no te gusta el comparativo del juego vecino..

Que pongan y restauren el que había en Pes 14 , forcejeos, pugnas por ganar posición y animaciones agarrando de la camiseta, si no puede ser con stick, que utilicen l2 que esta de adorno por los motivos que todos sabemos.

El paso generacional que indicas esta muy bien, pero donde está la generación de la epoca dorada del Pes??..Donde estan esos 6,5 millones de compradores?..ya no juegan a consolas??..Ha dejado de gustarles el fútbol?..O tal vez se han cansado de los truños anuales y se han cambiado de acera?..A saber..El caso es que ya no estan..A pesar de esa mano por la cara DE CARACTER ACTUAL que indicas y que yo..no veo ..Quien tiene la venda ??..Otra vez.... A saber.

3 Te olvidas de una cosa, que yo he tenido el juego también, y si tío, en bastantes casos me ha ido bastante regulero, SORPRESA? nunca he sido muy tikis miquis con este asunto , como norma general siempre que he jugado a esta saga he tenido la suerte que a mi particularmente me iba guay la conexión, las cosas como son.

No puedo decir lo mismo de amigos o conocidos lo cual no deja de ser una jodienda. Es mas te diré que en partidos 11 vs 11 incluso funcionaba mejor que 1 vs 1 y esto creo que ya lo has escuchado y leido de algún amigo verdad?.

4 Me parece genial estamos de acuerdo ambos.

5 Te puntualizo..Han sido los putos amos..Eso de siempre....Leyéndome veras que no pienso así..No yo no he dicho eso.

Termino con un popurrí:

Cuando te refieres al termino de ventas como un populismo , puedes quedarte con cosas del final del punto 1 , tu punto 4 al completo , y veras que 6, 5 millones de compradores no abandonan una saga de forma paulatina sin razón alguna,

Cuando me citas nombrando la época dorada de Pes solamente en ps2, Te digo lo mismo que a Pistone, no seáis cutres e incluir la época de ps1 (Pistone hay que forjarse mejor como Fanboy, o te levantan el trono)...

Ya eran bastante mejores que los fifas, No había youtubers pero Hobbyconsolas y cia, ya ninguneaba notas..y no nos dejabamos influenciar..comprabamos o .."teníamos" ejem..ejem ..El que cosiderabamos mejor juego .

La liga master querido, era muy muy pero que muy top...Miento???

Por último y para no aburrir mas al personal, yo no tengo que endulzar los oidos ni los ojos de nadie, menos aun mentir, ya me conoces un poco pirata, para saber que no me caso con nadie y digo lo que pienso sin importarme un comino la galeria (menos aun por un juego)

Así que déjate de palabrería de cara a la chupi pandi, que ya nos conocemos y vamos a lo que vamos..

Que es al juego, sus taras y sus bondades.

Un saludo.

Todo ese discurso lo podias haber hecho en pes desde el 2008 hasta el 2014, tuviste tiempo y de sobra, pes malos (alguno decente como el 2013) pero por debajo de la competencia claramente en el campo incluso, una vez pasas ese desierto desastroso como es evidente pierdes a tu masa compradora y se pasa a la competencia, si eso no lo quieres ver no lo veas, piensa que la gente se pasó este año a fifa y no hace 10 y cada año más. (Ahora está remontando en ventas, por poco que sea por algo será)
Hablas de puntos como lo de las plantillas desactualizadas, puntos que hemos criticado hasta la saciedad y YA ESTÁN ARREGLADOS, pero claro... eso no interesa solo interesa ver en lo que empeora la saga y no en lo que mejora.
Desde que me insinuas que hablo de la competencia por videos de Youtube no tengo nada más que debatir porque bien sé las veces que he tenido un mando con fifa en la pantalla para decir lo que me parece en términos jugables... y en su mejor exponente, offline vs humanos.

Yo si de algo peco es de ser directo y sin parafernalia, a veces me llevo baneos por ello, con lo que eso de la palabrería sabes que se te da mejor a tí ... un rato largo, te vaticino que te llevarás los positivos de alguno que yo me sé solo con tal de llevarme la contraria, o de poner los defectos a mansalva sin una virtud.

Saludos

@ebreb Me acabas de resumir mi opinión tal cual, por eso quizás a veces vengo a defender las cosas, porque no me parece justo ponerlo de mierda en todos los puntos... el pro es malísimo en un montón de aspectos pero en lo que es bueno ... pues es bueno y si es bastante mejor que la competencia en ello... pues lo es y no pasa nada, igual que en otros aspectos está muy por debajo.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
.
Editado por xufeitor. Razón: Faltas de respeto
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
El juego en si no es que sea malo, es que está roto. Y está roto por varios sitios que no vamos a repetir hasta la saciedad pues en los últimos mensajes se han nombrado de sobra, es como si te venden un coche y te dicen que lleva un motor excepcional, de lo mejorcito que existe, pero cuando lo arrancas ya suena algo mal porque lleva un carburador de los antiguos, falla la amortiguación y no es cómodo, la aerodinámica es talmente de una furgoneta, las luces parecen dos velas y así todo, con lo que te quedas con tu motor excepcional pero en conjunto con un producto que no acaba de convencer. Y encima el vendedor te dice que no puede ser que en la versión anterior del vehículo iban las luces fenomenal y los amortiguadores, y para rematar llega uno que pasaba por allí y te dice que a ver si es que no sabes conducir y por eso te quejas. [carcajad] [carcajad] [+risas]
Tiene cojones haberse tragado toda la generación ps3 con el Pes que sacó mojón tras mojón y ahora que está en el mejor momento de los últimos 10 años haberlo abandonado por el criadero de niños ratas.. [carcajad] [carcajad]
Ketemeto 2008 escribió:El Dirty Dancing es una puta mierda que solo puede gustar al tipico matao que lo mas redondo que ha visto en su vida es una manta a cuadros.

El.tipico que cuando jugabamos el partidito en el patio era tan malo que lo dejaban pal final.
Despues del gordo.
A veces cogian a una niña y todo.
(En los 90 este comentario no era sexista, tranquilos)

Asumamos que es un producto que debe existir, como el reguetón, tele5 y los caramelos sabor melón.

Pero.tampoco demos por culo demasiado, que al fin y al cabo estamos en el.hilo del glorioso PES.

Zona libre de tarados (en teoria)

Sigamos

y este es el nivel de los "no tarados" [carcajad]
Ketemeto 2008 escribió:El Dirty Dancing es una puta mierda que solo puede gustar al tipico matao que lo mas redondo que ha visto en su vida es una manta a cuadros.

El.tipico que cuando jugabamos el partidito en el patio era tan malo que lo dejaban pal final.
Despues del gordo.

Asumamos que es un producto que debe existir, como el reguetón, tele5 y los caramelos sabor melón.

Pero.tampoco demos por culo demasiado, que al fin y al cabo estamos en el.hilo del glorioso PES.

Sigamos

No sé qué tipo de satisfacción estarás obteniendo de que ya haya personas en este foro que no te lean siquiera los posts porque saben perfectamente lo que se van a encontrar. Allá tú. La historia esta del Dirty Dancing no hace gracia. Parece el comentario de un niño. Déjalo estar porque te pones en evidencia. Reconozco que a mí a veces me has despertado alguna risa, pero no por los motivos que imaginas. Otras veces me das ganas de llorar como con el comentario que has hecho del «gordo». ¿Qué clase de educación te han dado en casa, macho? Eres un sujeto lamentable. Madura.
Si te mete 7 goles la CPU en estrella es cierto que algo está roto...y no es el juego, sino el mando o los dedos... porque ya me dirás cómo puede pasar eso.

El juego tiene fallos dentro del gameplay mejorables y tiene fallos graves fuera y sería un placer venir a debatirlos y crear una corriente para que se arreglen pero por algunas razones eso al final es inviable:

Aquí críticas constructivas cero, siempre se dice es que está mal esto y lo otro pero lo que ha mejorado o está a un gran nivel parece que ni existe y solo se escriba por desahogar frustración.
Por otra parte como queréis que tomemos enserio ciertos comentarios cuando se tiene un doble rasero tan evidente en un hilo y otro donde los mismos usuarios perdonan cosas que si las tuviera Pes estaríamos aquí gritando...si yo actuara como vosotros habría incendiado el hilo de FIFA el sábado, tras haber pasado el viernes entero jugando con amigos en torneos en casa, mis sensaciones fueron desastrosas como juego de fútbol y por desgracia igual o peor que en su día con la demo (muy bonito y muchas opciones pero fútbol...) me divertí por estar con los colegas y aceptando que tenía delante un arcade (no es que Pes sea un simulador total pero propone algo de fútbol)
Lo que ocurre es que no se me pasa por la cabeza ir por enésima vez a decir lo que me parece malo de un juego a su hilo en pleno marzo.
Pero acabo soltandolo aquí ahora porque veo que encima algunos piensan que le tengo ganas a la competencia o lo que es peor...que no veo todos los problemas que tiene el Pes.
Pes tiene fallos y algunos importantes y los veo...pero lo que no veo son fantasmas donde no los hay.

Despues del gordo.

Sigamos

En mi epoca era el arbitro [carcajad]
(mensaje borrado)
keverson303 escribió:

Despues del gordo.

Sigamos

Correcto!
¿¿¿como no había caído???

El Dirty Dancing es un juego para árbitros.
Que son aquellos pobres niños que iban detrás del gordo y de la niña.

Si es que todo cuadra.
¿como no me había dado cuenta?

¿Que defectos se le achacan a este PES?

1. No se pitan suficientes faltas: ¿Quien sinó un árbitro se molestaria tanto por la escasez de faltas hasta el punto de venir a dar por culo aquí dia si y dia también como si tuviera 3 añitos?
Necesitan mas protagonismo de la figura del trencilla.

2. Todos los equipos me juegan igual. Otra típica de árbitro.
¿porqué te hiciste árbitro? Pues porque no tienes ni puta idea de futbol pero te gusta ser decisivo. No entiendes el juego, pero te gusta estar por ahí en medio a ver si alguien se piensa que si. Por eso a tu vista de desubicao total, todo el mundo juega igual.
Podrías haberte hecho socio del Espanyol pero decidiste que lo tuyo era el arbitraje.
No entiendes que haya que mover el banquillo o plantearle cosas diferentes a la IA, pero tampoco entiendes porque llevan 5 minutos dándote un meneo de escándalo.
AL final una cosa lleva a la otra y es mas fácil ponerte el DD y venir aquí a quejarte que intentar comprender lo que está pasando en tu pantalla.

Todos esos son carne de Dirty Dancing.

Y de verdad, cada vez veo mas necesario que exista ese otro producto de futbol(?)

Ya tenemos suficientes árbitros y socios del RCD.

Lo único que aquí dan un poco por culo, pero bueno.
Nada grave

Sigamos
Para algunos no es suficiente lo leñera que es la cpu cuando le meneas el naranjo y va perdiendo.. https://youtu.be/8a2Q-BfEL9o paneltis incluidos.. https://www.youtube.com/watch?v=43lFt5Diz6c

Más flow con el regate y menos.. [mamaaaaa] [buuuaaaa]
eso está mal

yo soy el árbitro y lo expulso, me zampo un donut a calaperro de un bocao y me pongo el Dirty Dancing :)
Veo nombrar mucho al árbitro últimamente, ¿será porque se echa en falta en este PES?. El conformismo llega a tal punto que este año no han puesto árbitro... igual para el próximo PES no ponen balón y seguro que los palmeros ni lo notan. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Edito pues alguno va a decir que árbitro si que hay... si, físicamente si que está pero total para lo que pita es como si no estuviera. Y eso que en un tiempo record, 6 meses, han mejorado un poquito el arbitraje, seis meses más y lo arreglan.
.
Editado por xufeitor. Razón: Faltas de respeto
Para niño rata y alguno más, os dejo unas imágenes inéditas de pes 18 [carcajad] [poraki]
Imagen
Imagen

Imagen
Lo que pasa es que unos son un tanto agresivos con las críticas y otros tienen la piel demasiado fina. En fin, yo creo que el contenido de la mayoría de las críticas que se hacen es correcto, el juego falla en muchas cosas, pero al mismo tiempo también creo que es el mejor juego de futbol que hay en la actualidad, la propuesta está muy por encima de la propuesta de la competencia, y también el juego que mejor ha representado el fútbol hasta la fecha. Es verdad que tiene cosas que lo lastran, que rompen con el equilibrio de conjunto que se exige a todo juego... pero también tiene las mejores animaciones, la mejor física del balón (con perdon del PES 2017 que en ciertos aspectos puede ser mejor)... que se ha visto en un juego de futbol. Yo creo que Konami lo tiene ahí, en muchos de los casos requiere solo ajustes (IA, arbitro, faltas...), en algún otro añadidos (impactos mejorados, agarrones, más animaciones) y en algún otro replantearse el asunto (para mi lo peor del juego son los centros, lo he dicho más de una vez; en manual no tienen demasiada vida, poca emoción, y en muchas ocasiones se quedan los jugadores mirando como les pasa el balón por delante, sin hacer nada. Me da hasta pereza centrar). Y luego, porsupuesto, la ambientación, es una chapuza total que te hagan una falta y el juego pegue el corte antes de que el jugador caiga al suelo, a mi me saca por completo del partido.

Yo realmente tengo bastantes esperanzas en la proxima edición, espero que no se hayan dormido.
Serchenko escribió:Tiene cojones haberse tragado toda la generación ps3 con el Pes que sacó mojón tras mojón y ahora que está en el mejor momento de los últimos 10 años haberlo abandonado por el criadero de niños ratas.. [carcajad] [carcajad]

Hablando de niños ratas, ponte el video de los partidos que jugaste contra PesFuma en el 11vs11 en la fase final,

IDA Y VUELTA!!!!

Que se deleite el personal, de la clase de jugadores SIN EXCEPCIÓN , nobles y adultos que gasta la saga nipona ..

Que vean esa seriedad, de todo el mundo que juega al Pro Y EN MANUAL !!!

Que vean lo bien balanceado está todo lo que aquí se critica hasta la saciedad,

Siiiii eso que tu aquí te molestas en tapar y excusar mientras pones vídeos A TU ANTOJO para indicar lo contrario y dejando ver que la gente no tiene ni puta idea de jugar..

Pon ese vídeo hombre !!!!

Tengo la ligera sensación de que esos fabulosos partidos, no lo has posteado por aquí..verdad???

Adelante que empiece el SHOW !!!!
Serchenko escribió:Para niño rata y alguno más, os dejo unas imágenes inéditas de pes 18 [carcajad] [poraki]
Imagen
Imagen

Imagen

No me creo este post. En PES no hay faltas, es así. Yo las tengo en semiasistido, las faltas, básicamente en ayuda de falta1 y no me hacen falta. Siempre he dicho que unos sliders buenos, irían bien.
LordSpain79 escribió:
Serchenko escribió:Tiene cojones haberse tragado toda la generación ps3 con el Pes que sacó mojón tras mojón y ahora que está en el mejor momento de los últimos 10 años haberlo abandonado por el criadero de niños ratas.. [carcajad] [carcajad]

Hablando de niños ratas, ponte el video de los partidos que jugaste contra PesFuma en el 11vs11 en la fase final,

IDA Y VUELTA!!!!

Que se deleite el personal, de la clase de jugadores SIN EXCEPCIÓN , nobles y adultos que gasta la saga nipona ..

Siiiii eso que tu aquí te molestas en tapar y excusar mientras pones vídeos A TU ANTOJO para indicar lo contrario y dejando ver que la gente no tiene ni puta idea de jugar..

Tengo la ligera sensación de que esos fabulosos partidos, no lo has posteado por aquí..verdad???

Hombre.. 11 vs 11 no esperarás que jueguen como un partido de fútbol real.. Mira el fifa, que puta mierda es cuqndo jugamos a clubes. Pues esto es parecido.
1 vs 1 el pes se asemeja más a la realidad que el fifa.. Hablando siempre en manual y online
En auto el fifa y el pes dan demasiado asco.
REYZIDANE escribió:
LordSpain79 escribió:

IDA Y VUELTA!!!!

Hombre.. 11 vs 11 no esperarás que jueguen como un partido de fútbol real.. Mira el fifa, que puta mierda es cuqndo jugamos a clubes. Pues esto es parecido.
1 vs 1 el pes se asemeja más a la realidad que el fifa.. Hablando siempre en manual y online
En auto el fifa y el pes dan demasiado asco.

Raulito hijo mio. que era en Pes donde te ponías hacer virguerias de lateral, bueno de lateral, meda punta o delantero..Sobre el papel lateral..

y efectivamente daba mucho asco ver como podías estar subiendo y bajando sin parar todo el partido sin cansancio alguno..

PD: Tu y yo no hemos coincidido en club pro este año..Que tienes la cabeza para chope .
@LordSpain79 porque hice de Sakai un lateral de la era moderna, anárquico, que se incorporaba al ataque en cuanto podía y apoyaba a los delanteros en busca del gol.
Bienvenidos al lateral del siglo XXI
REYZIDANE escribió:@LordSpain79 porque hice de Sakai un lateral de la era moderna, anárquico, que se incorporaba al ataque en cuanto podía y apoyaba a los delanteros en busca del gol.
Bienvenidos al lateral del siglo XXI

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@LordSpain79 te voy a contestar porque pienso igual en ese tema, pero que no sirva de precedente.
No me habrás pisto a mi postear mucho del 10vs10, sobre todo desde que entramos en la competición y en esta se permite de todo.
Y en ese todo entra la forma asquerosa de jugar de algunos equipos que no paran de presionar en todo el partido con varios jugadores a la vez, enmierdando el partido de tal manera que ha hecho que yo haya estado a punto de dejarlo, pero he preferido seguir por el aprecio que tengo a la gente de mi equipo.
Eso ha convertido un modo en el que disfrutábamos bastante en un suplicio cuando juegas contra esa gente.
Luego hay equipos que juegan de una manera mucho más lógica y los partidos se disfrutan mucho más..
Ahora tampoco te flipes porque me gustaría ver qué pasa en la otra acera, tu juego de cabecera (no vengas ahora a dártelas de que juegas al pro porque no cuela) si los 20 jugadores se ponen a subir y bajar sin descanso..
Cuando puse la imagen que vuelvo a poner a continuación, para aquel que sepa leer entre líneas, lo de menos es el resultado, y lo voy a explicar ya que alguno es un poquito difícil de mollera.... lo importante es ver que un partido con 12 GOLES sólo tiene una falta y un tiro libre. ¿Cómo hay que explicar que esto no es normal?, por favor...
El señor @Sherchenko para coger una imagen con el árbitro sacando una tarjeta ¿cuantos partidos ha tenido que jugar? ... tranquilo que no te dirá la verdad. Y lo siento, pero eso no es normal. En una cosa si le doy la razón, cuando dice que son imágenes inéditas. Y tan inéditas como que ver una falta en PES es para escribir a Iker Jiménez a ver si lo saca en Cuarto Milenio.
Me he vuelto a poner un España vs Alemania después de editar la selección para que jueguen jugadores actuales porque ni con la actualización en vivo consigues una alineación actual, y que bueno... casi final de la primera parte, 0-0 y me entran en pleno área directo a puerta, le hago una entrada con Piqué de las de mandar al delantero directamente al hospital, y a Piqué a la calle o al juzgado, pues nada de nada.... he evitado el gol y el árbitro juraría que le ha dado dos palmaditas a Piqué como diciendo " te libras porque esto es PES 2018 sino vas directo al vestuario".
El que no lo quiera ver, allá el pero que no nos haga tragar con ruedas de molino a los demás, saludos.

Imagen
niño errata escribió:Cuando puse la imagen que vuelvo a poner a continuación, para aquel que sepa leer entre líneas, lo de menos es el resultado, y lo voy a explicar ya que alguno es un poquito difícil de mollera.... lo importante es ver que un partido con 12 GOLES sólo tiene una falta y un tiro libre. ¿Cómo hay que explicar que esto no es normal?, por favor...
El señor @Sherchenko para coger una imagen con el árbitro sacando una tarjeta ¿cuantos partidos ha tenido que jugar? ... tranquilo que no te dirá la verdad. Y lo siento, pero eso no es normal. En una cosa si le doy la razón, cuando dice que son imágenes inéditas. Y tan inéditas como que ver una falta en PES es para escribir a Iker Jiménez a ver si lo saca en Cuarto Milenio.
Me he vuelto a poner un España vs Alemania después de editar la selección para que jueguen jugadores actuales porque ni con la actualización en vivo consigues una alineación actual, y que bueno... casi final de la primera parte, 0-0 y me entran en pleno área directo a puerta, le hago una entrada con Piqué de las de mandar al delantero directamente al hospital, y a Piqué a la calle o al juzgado, pues nada de nada.... he evitado el gol y el árbitro juraría que le ha dado dos palmaditas a Piqué como diciendo " te libras porque esto es PES 2018 sino vas directo al vestuario".
El que no lo quiera ver, allá el pero que no nos haga tragar con ruedas de molino a los demás, saludos.
PES rotoooool.JPG

Imagen

Mira te lo explico fácl, ese resultado es bochornoso en estrella para alguien que sepa realmente jugar, con lo cual si no te hacen faltas es porque sabes regatear cero, lo siento pero es que ya vale de venir a decir chuminadas cuando los demás también tenemos el juego y a mí la CPU me ha crujido literalmente a faltas en ciertos partidos... a saber como juegas... será con ganzúas en los mandos, porque ni leer entre lineas ni na.. esta foto es de coña, por más que repita el mismo partido sin mover el mando, no se llegan a ver esos goles. Con lo cual si recortaras un poquito a la CPU y no te preocupas en que tenga via libre jugando, quizás, solo quizás ahí verás faltas.

PD: Al principio del juego si creo que faltaban faltas, ahora ni de coña... si no es por patadones, las recibo en saltos, en choques, manotazos en la cara.. que no cuela tio, que no.

Es más, a día de hoy hay veces que me he acordado de la familia del árbitro por pitarme algún penalti en contra inexistente por un leve choque.
kapomc escribió:
niño errata escribió:Cuando puse la imagen que vuelvo a poner a continuación, para aquel que sepa leer entre líneas, lo de menos es el resultado, y lo voy a explicar ya que alguno es un poquito difícil de mollera.... lo importante es ver que un partido con 12 GOLES sólo tiene una falta y un tiro libre. ¿Cómo hay que explicar que esto no es normal?, por favor...
PES rotoooool.JPG

Imagen

Mira te lo explico fácl, ese resultado es bochornoso en estrella para alguien que sepa realmente jugar, con lo cual si no te hacen faltas es porque sabes regatear cero, lo siento pero es que ya vale de venir a decir chuminadas cuando los demás también tenemos el juego y a mí la CPU me ha crujido literalmente a faltas en ciertos partidos... a saber como juegas... será con ganzúas en los mandos, porque ni leer entre lineas ni na.. esta foto es de coña, por más que repita el mismo partido sin mover el mando, no se llegan a ver esos goles. Con lo cual si recortaras un poquito a la CPU y no te preocupas en que tenga via libre jugando, quizás, solo quizás ahí verás faltas.

PD: Al principio del juego si creo que faltaban faltas, ahora ni de coña... si no es por patadones, las recibo en saltos, en choques, manotazos en la cara.. que no cuela tio, que no.

Es más, a día de hoy hay veces que me he acordado de la familia del árbitro por pitarme algún penalti en contra inexistente por un leve choque.

Yo respondo simplemente porque me parece interesante el debate, pero que conste que no tengo nada ni en contra ni a favor del juego, el PES no me da de comer y en mi opinion no es mas que un videojuego, y lo mismo con los usuarios, no tengo nada en contra ni a favor de niniguno, pero vaya, a mi tambien me llama la atencion la imagen por las poquisimas faltas que hay, tu comentas
"si no es por patadones, las recibo en saltos, en choques, manotazos en la cara.. que no cuela tio, que no."
El compañero tambien tendria que haberlas recibido en estas acciones igual que te pasa a ti, por mucho que no sepa regatear como sugieres ya que nada tiene que ver lo uno con lo otro, y sin embargo por la imagen parece que no las ha recibido.
A mi la verdad que no me ha parecido que el arbitror pite pocas faltas, me fijare mas en el proximo partido pero no estoy con esa sensacion, pero vaya, la imagen es indudable que llama bastante la atencion.
Pero si son de un partido de anoche, que lo he posteado esta mañana.. https://www.youtube.com/watch?v=43lFt5Diz6c
https://www.youtube.com/watch?v=8a2Q-BfEL9o
kapomc escribió:
PES rotoooool.JPG

Imagen

Veo que en comprensión lectora estás bajo cero. Te las das de que los fallos del juego son del usuario, pero habría que verte jugar a ti... probablemente penoso, pero en fin tampoco tengo ahí suficiente conocimiento como para juzgarlo, ni debo tampoco pues lo de menos es el nivel de cada uno (respetable siempre), pues vuelvo a repetir que no es cuestión de jugar mejor o peor, en manual o asistido, con ayudas o sin ellas, es cuestión de que el juego está roto en el sentido que el árbitro no pita como debiera, el cursor sigue fallando (no como antes del parche), no hay cansancio que afecte a la jugabilidad, etc, etc, etc. NO ES CUESTIÓN DE SABER JUGAR O NO, es un tema de que el juego falla en elementos básicos que afectan a la jugabilidad, y lo siento pero los que aún a sabiendas que existen lo estáis tapando estáis haciendo un flaco favor a la comunidad y a la futura mejora del propio juego. Yo me lo haría mirar de verdad. Saludos.

EDITO: Agradezco el comentario de @Fumeles pues como se ve en la imagen lo de menos es el resultado sino la cantidad de faltas y tiros libres, irrisorios en comparación con el tiempo de partido, ocasiones y resultado. Vuelvo a repetir que habitualmente termino con resultados ajustados y no con ese resultado abultado, pero con muy pocas faltas y a veces inexistentes, y eso no es normal. Puedes utilizar tranquilamente la entrada por raso y crujir al contrario que en el 90 % de las ocasiones no hay ni falta, y eso es así por más que los fanboys lo queráis tapar y no entiendo con qué intención. Saludos.
Ketemeto 2008 escribió:
keverson303 escribió:

Despues del gordo.

Sigamos

Correcto!
¿¿¿como no había caído???

El Dirty Dancing es un juego para árbitros.
Que son aquellos pobres niños que iban detrás del gordo y de la niña.

Si es que todo cuadra.
¿como no me había dado cuenta?

¿Que defectos se le achacan a este PES?

1. No se pitan suficientes faltas: ¿Quien sinó un árbitro se molestaria tanto por la escasez de faltas hasta el punto de venir a dar por culo aquí dia si y dia también como si tuviera 3 añitos?
Necesitan mas protagonismo de la figura del trencilla.

2. Todos los equipos me juegan igual. Otra típica de árbitro.
¿porqué te hiciste árbitro? Pues porque no tienes ni puta idea de futbol pero te gusta ser decisivo. No entiendes el juego, pero te gusta estar por ahí en medio a ver si alguien se piensa que si. Por eso a tu vista de desubicao total, todo el mundo juega igual.
Podrías haberte hecho socio del Espanyol pero decidiste que lo tuyo era el arbitraje.
No entiendes que haya que mover el banquillo o plantearle cosas diferentes a la IA, pero tampoco entiendes porque llevan 5 minutos dándote un meneo de escándalo.
AL final una cosa lleva a la otra y es mas fácil ponerte el DD y venir aquí a quejarte que intentar comprender lo que está pasando en tu pantalla.

Todos esos son carne de Dirty Dancing.

Y de verdad, cada vez veo mas necesario que exista ese otro producto de futbol(?)

Ya tenemos suficientes árbitros y socios del RCD.

Lo único que aquí dan un poco por culo, pero bueno.
Nada grave

Sigamos

Tu de pequeño eras árbitro o socio del Espanyol?

Imagen
[+risas] [+risas] [+risas] Maldita hemeroteca...
por favor caballeros

hablamos de setiembre del 2016.
donde ni el PES actual ni el Dirty Dancing actual habían salido al mercado

quiero pensar que todos los que andamos por aquí hemos jugado en algún momento de nuestras vidas a ambos juegos, aunque a veces tenga mis reservas

cuando digo que el Dirty Dancing es una puta mierda me refiero a la actualidad.

por supuesto he disfrutado de Dirty Dancings anteriories. Si siguen ustedes buceando en mis mensajes darán buena cuenta de ello.

Sigamos
Ketemeto 2008 escribió:por favor caballeros

hablamos de setiembre del 2016.
donde ni el PES actual ni el Dirty Dancing actual habían salido al mercado

quiero pensar que todos los que andamos por aquí hemos jugado en algún momento de nuestras vidas a ambos juegos, aunque a veces tenga mis reservas

cuando digo que el Dirty Dancing es una puta mierda me refiero a la actualidad.

por supuesto he disfrutado de Dirty Dancings anteriories. Si siguen ustedes buceando en mis mensajes darán buena cuenta de ello.

Sigamos

xDD espera a que empiecen a sacar mensajes míos con sliders para fifa 14..
Precisamente nos hacen un favor, se puede ver que no somos fanboys, jugamos a lo que en cada momento nos gusta más, como debe ser. [beer]
niño errata escribió:
kapomc escribió:
PES rotoooool.JPG

Imagen

Veo que en comprensión lectora estás bajo cero. Te las das de que los fallos del juego son del usuario, pero habría que verte jugar a ti... probablemente penoso, pero en fin tampoco tengo ahí suficiente conocimiento como para juzgarlo, ni debo tampoco pues lo de menos es el nivel de cada uno (respetable siempre), pues vuelvo a repetir que no es cuestión de jugar mejor o peor, en manual o asistido, con ayudas o sin ellas, es cuestión de que el juego está roto en el sentido que el árbitro no pita como debiera, el cursor sigue fallando (no como antes del parche), no hay cansancio que afecte a la jugabilidad, etc, etc, etc. NO ES CUESTIÓN DE SABER JUGAR O NO, es un tema de que el juego falla en elementos básicos que afectan a la jugabilidad, y lo siento pero los que aún a sabiendas que existen lo estáis tapando estáis haciendo un flaco favor a la comunidad y a la futura mejora del propio juego. Yo me lo haría mirar de verdad. Saludos.

EDITO: Agradezco el comentario de @Fumeles pues como se ve en la imagen lo de menos es el resultado sino la cantidad de faltas y tiros libres, irrisorios en comparación con el tiempo de partido, ocasiones y resultado. Vuelvo a repetir que habitualmente termino con resultados ajustados y no con ese resultado abultado, pero con muy pocas faltas y a veces inexistentes, y eso no es normal. Puedes utilizar tranquilamente la entrada por raso y crujir al contrario que en el 90 % de las ocasiones no hay ni falta, y eso es así por más que los fanboys lo queráis tapar y no entiendo con qué intención. Saludos.

Está gracioso porque yo te subí un vídeo de un partido en las mismas condiciones que el tuyo pero en MANUAL (más propenso a recibir goles) donde se veía que la máquina no es capaz de hacer tantos goles a no ser que te dejes o juegues con un mando de NES, y hubo mutis por el foro. Que además, en ese video la máquina hacía faltas, e incluso simulaba un penalti con su correspondiente amarilla. Poco más que decir
Fumeles escribió:
kapomc escribió:
PES rotoooool.JPG

Imagen

Yo respondo simplemente porque me parece interesante el debate, pero que conste que no tengo nada ni en contra ni a favor del juego, el PES no me da de comer y en mi opinion no es mas que un videojuego, y lo mismo con los usuarios, no tengo nada en contra ni a favor de niniguno, pero vaya, a mi tambien me llama la atencion la imagen por las poquisimas faltas que hay, tu comentas
"si no es por patadones, las recibo en saltos, en choques, manotazos en la cara.. que no cuela tio, que no."
El compañero tambien tendria que haberlas recibido en estas acciones igual que te pasa a ti, por mucho que no sepa regatear como sugieres ya que nada tiene que ver lo uno con lo otro, y sin embargo por la imagen parece que no las ha recibido.
A mi la verdad que no me ha parecido que el arbitror pite pocas faltas, me fijare mas en el proximo partido pero no estoy con esa sensacion, pero vaya, la imagen es indudable que llama bastante la atencion.

Claro que le tendrían que haber dado más... pero es que a este señor se le conoce ya desde hace tiempo y no nos chupamos el dedo.
Ha jugado varios partidos a saber de que manera hasta que ha conseguido unas estadísticas de chiste (sabe Dios jugando como y a que nivel) y las ha venido a subir para manipular al personal.
Casualmente el día que subió esas estadísticas, previamente aquí en el foro vino como el que está en un grupo de WhatsApp a contarnos que iba a jugarse un PSG Madrid.
Pero vamos a ver ...se cree el caballero que somos niños y nos chupamos el dedo, ese partido que repito sabe Dios como lo jugó lo tenía ya guardado previamente, lanzó el anzuelo y luego lo pone como gran prueba de que el juego está roto.
Intenta manipular al personal y con la edad que tiene me parece de chiste, pero él sabrá, le invito a hacer unos directos de YouTube, nada de ponerse a "jugar" y repetir hasta que consiga una locura de partido y ver cómo no le hacen faltas y como le meten en estrella 7 y porqué.
@kapomc te doy mis dieses, a ver si se digna a subirse un par de vídeos enseñando cómo manipular esas stats, que tengo yo curiosidad.
LordSpain79 escribió:

IDA Y VUELTA!!!!

Esperando vídeo sentado me quedo... O me espero al parche tapabocas de ¿marzo?...

Y por otro lado.

Lo único que tiene pes en su jugabilidad hoy que en mi opinión supera a FIFA es control del muñeco en cuanto agilidad y repuesta. Lo demás es a gustos o interpretación más allá de fanboys.
Respecto a la generación de Ps3 yo disfruté de pes 8,11 y 13 por diferentes motivos al igual que Fifa 9 y mundial. La época de defender a un juego a capa y espada quedó (y se lo dejo) para Espinete y Don Pinpón. [fiu]
Un saludo.
por favor amigos

no nos ensañemos con el pobre niño errata.
como bien indica su nick debe de estar inmerso en plena adolescencia tirando largo.

perdonémosle este burdo intento de manipulación y acordémonos de cuando éramos unos inocentes imberbes gobernados por la hormona y el berrinche.

Sigamos
GusHeadshotz escribió:@kapomc te doy mis dieses, a ver si se digna a subirse un par de vídeos enseñando cómo manipular esas stats, que tengo yo curiosidad.

RASTREATOR [qmparto]

Lo que pasa es que es un canteo tremendo lo que hizo este señor ese día y ya le gustaría de verdad que tuvieramos la comprensión bajo cero, la cuestión es que le hemos calao y ahora a ver como se las ingenia para volver a manipular al personal.
@niñoerrata ¿Era la com en Alevin o dos mandos enchufados simultaneamente? Bueno viendo la cantidad de pases opto por la 1, aunque ya me espero cualquier cosa.
maplastic escribió:
LordSpain79 escribió:

IDA Y VUELTA!!!!

Esperando vídeo sentado me quedo... O me espero al parche tapabocas de ¿marzo?...

Y por otro lado.

Lo único que tiene pes en su jugabilidad hoy que en mi opinión supera a FIFA es control del muñeco en cuanto agilidad y repuesta. Lo demás es a gustos o interpretación más allá de fanboys.
Respecto a la generación de Ps3 yo disfruté de pes 8,11 y 13 por diferentes motivos al igual que Fifa 9 y mundial. La época de defender a un juego a capa y espada quedó (y se lo dejo) para Espinete y Don Pinpón. [fiu]
Un saludo.

La verdad es que 11v11 pasa en los dos juegos, desaparece por completo el rigor táctico, pues todos atacan y defienden, y al no tener un buen sistema de cansancio, es imposible parar esa corriente. Y, en consecuencia, quedan partidos frenéticos e irreales. Una pena, porque con un par de mejoras quedaría un modo mucho más disfrutable.
23474 respuestas