PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Es lo que quiere la compañia, llegar a ser el juego perfecto de fútbol , pero vamos les queda mucho camino aún, pk vamos lo que dicho anteriormente que en leyenda y jugadores del equipo no se lesionen por muchas entradas que les hagan y que les des todo el rato al maximo y el cansancio ni se note...son cosas que en el fútbol pasan de verdad
mister-foxhound escribió:Hola, tengo una duda a ver si me podeis ayudar, lo primero, yo vengo del fifa y hay en los modos offline jugaba en el nivel mas alto, ahora en el pes juego en cadete creo, eso supongo que sera cuestion de ir acostumbrandome porque la verdad es que es un estilo muy diferente, en este lo veo mas tecnico y menos asistido que el fifa, el unico problema grabe que estoy encontrando es con los chutes, en fifa el 90% de los chutes me iban entre los 3 palos, aqui e llegado a chutar dentro del area chica y e mandado el balon a cornel [sonrisa]
Es como si la sensibilidad del mando estuviese modificada, ya mola que no chutes desde medio campo y marques pero una cosa es eso y otra que muevo un milimetro el joistick y se va a cuenca ¿existe alguna forma de evitar eso? ya e probado con el disparo en modo avanzado, manual y basico y no noto nada.

Nadie puede ayudarme???
@mister-foxhound vigila cual es la pierna buena del jugador y sobre todo orienta el cuerpo lo mejor posible al disparo que quieras efectuar, cuanto mas perfilado estes mejor te saldra el disparo. Date vicio en los entrenamientos
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tonikite escribió:@Serchenko Si juego en asistido y la defensa saca el balon donde le da la gana es muy random,pero gracias por el consejo!! El juego a esos niveles para ganar tienes que ser muy riguroso en defensa bajar siempre el centro del campo en los contras de la cpu y al contragolpe matarlos por jugadas rapidas desde banda

Haz una cosa, pulsa L2 cuando vayas a despejar y así podrás darle dirección manualmente..

Os ha dolido lo del IQ eh xDDD

niño errata escribió:tratar de "tontos" a aquellos que no vemos el juego perfecto...

Sí, justo eso es lo que quería decir.. :-?

Pero vamos, que no os lo toméis tan a pecho, yo no tengo un buen IQ para juegos de carreras y no pasa nada, siempre me equivoco al elegir dónde frenar y acelerar al tomar una curva.

Yo hablaba de la gente que me encuentro por internet y traslada su forma de jugar online para jugar con la cpu, y a la cpu no le puedes jugar así porque te mea, sobre todo al defenderles.

Es como si en un juego de basket hacéis siempre pick and roll jugando contra la cpu, no demuestras un gran IQ y jugadores así los hay A PATADAS.

[toctoc] Ejemplo de HIGH IQ
bygin74 escribió:@abriroyesejuiii lleva practica pero el tema de interceptar pases no es tan complicado.A equipos como el barsa es mucho mas complicado pero a otros equipos es bastante mas facil. Tan solo es olvidarte de la presion loca, colocar bien el equipo, presionar con un segundo jugador solo para posicionarlo cercra y estorbar o forzar el pase y en ese momento intuir a donde va ir el siguiente pase. Si lo haces asi ya veras como no es tan complicado y mas contra equipos como el alaves, eibar etc que practicamente los encierras en el area o los matas a base de buenos stats.

Aqui te dejo dos ejemplos, uno de intercepcion a un equipo q esta encerrado y otro gol gracias a los stats por que al igual que todos los equipos no te juegan igual no todos los jugadores tienen stats de corta y pega. Esque todo esto ya me parece pelin absurdo

https://youtu.be/sfhvWfC4QR0
https://youtu.be/W_17l9ARqz4

Lo de que todos los equipos juegan igual no lo achaco al IQ futbolístico, no confundáis, eso es porque estáis muuuuy ciegos. Vuelvo a repetir, haced UN PUTO VÍDEO mostrando como el Barça y el Alavés juegan exactamente igual y os como la polla virtualmente..
Yo si no me equivoco y recuerdo mal en anteriores pes si estavan lesiones en el jugador de modo leyenda y en general no? Del 17 no puedo hablar pk no lo tuve, pero vamos para algunos sera un xorrada pero para mi no lo es y me sorprende bastante que la hayan cagado con algo así que es algo abitual en el futbol. Mejoran el juego quizas en calidad grafica pero la cagan en otros aspectos
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Serchenko escribió:
tonikite escribió:@Serchenko Si juego en asistido y la defensa saca el balon donde le da la gana es muy random,pero gracias por el consejo!! El juego a esos niveles para ganar tienes que ser muy riguroso en defensa bajar siempre el centro del campo en los contras de la cpu y al contragolpe matarlos por jugadas rapidas desde banda

Haz una cosa, pulsa L2 cuando vayas a despejar y así podrás darle dirección manualmente..

Os ha dolido lo del IQ eh xDDD

niño errata escribió:tratar de "tontos" a aquellos que no vemos el juego perfecto...

Sí, justo eso es lo que quería decir.. :-?

Pero vamos, que no os lo toméis tan a pecho, yo no tengo un buen IQ para juegos de carreras y no pasa nada, siempre me equivoco al elegir dónde frenar y acelerar al tomar una curva.

Yo hablaba de la gente que me encuentro por internet y traslada su forma de jugar online para jugar con la cpu, y a la cpu no le puedes jugar así porque te mea, sobre todo al defenderles.

Es como si en un juego de basket hacéis siempre pick and roll jugando contra la cpu, no demuestras un gran IQ y jugadores así los hay A PATADAS.

[toctoc] Ejemplo de HIGH IQ
bygin74 escribió:@abriroyesejuiii lleva practica pero el tema de interceptar pases no es tan complicado.A equipos como el barsa es mucho mas complicado pero a otros equipos es bastante mas facil. Tan solo es olvidarte de la presion loca, colocar bien el equipo, presionar con un segundo jugador solo para posicionarlo cercra y estorbar o forzar el pase y en ese momento intuir a donde va ir el siguiente pase. Si lo haces asi ya veras como no es tan complicado y mas contra equipos como el alaves, eibar etc que practicamente los encierras en el area o los matas a base de buenos stats.

Aqui te dejo dos ejemplos, uno de intercepcion a un equipo q esta encerrado y otro gol gracias a los stats por que al igual que todos los equipos no te juegan igual no todos los jugadores tienen stats de corta y pega. Esque todo esto ya me parece pelin absurdo

https://youtu.be/sfhvWfC4QR0
https://youtu.be/W_17l9ARqz4

Lo de que todos los equipos juegan igual no lo achaco al IQ futbolístico, no confundáis, eso es porque estáis muuuuy ciegos. Vuelvo a repetir, haced UN PUTO VÍDEO mostrando como el Barça y el Alavés juegan exactamente igual y os como la polla virtualmente..

O sea que si no vemos que PES es el juego perfecto = tontos. Me parece que no solo no tienes un buen IQ para juegos de carreras, creo que tampoco lo tienes para juegos de fútbol. Cuanto conformismo hay en los fanboys de PES y por desgracia así va año tras año. Saludos.
Posdata: respecto a si juegan igual el Barça que el Alavés, pues va a ser que no desde luego, pero no hay tanta diferencia como debería haber, o como al menos había en ediciones anteriores de PES (que a mi personalmente era de lo que más me ha gustado siempre en PES) y eso lo ve cualquiera. Bueno cualquiera que no esté con la venda en los ojos. En PES 2018 es de las versiones donde menos se nota esa diferencia entre equipos y entre jugadores.
mister-foxhound escribió:Hola, tengo una duda a ver si me podeis ayudar, lo primero, yo vengo del fifa y hay en los modos offline jugaba en el nivel mas alto, ahora en el pes juego en cadete creo, eso supongo que sera cuestion de ir acostumbrandome porque la verdad es que es un estilo muy diferente, en este lo veo mas tecnico y menos asistido que el fifa, el unico problema grabe que estoy encontrando es con los chutes, en fifa el 90% de los chutes me iban entre los 3 palos, aqui e llegado a chutar dentro del area chica y e mandado el balon a cornel [sonrisa]
Es como si la sensibilidad del mando estuviese modificada, ya mola que no chutes desde medio campo y marques pero una cosa es eso y otra que muevo un milimetro el joistick y se va a cuenca ¿existe alguna forma de evitar eso? ya e probado con el disparo en modo avanzado, manual y basico y no noto nada.

Algo estás haciendo mal si no notas diferencia entre básico, avanzado y manual. Manual es lo que describes como problema, tienes que apuntar tu a la portería manualmente.
Básico es el de toda la vida, eliges izquierda o derecha y la cpu tira por ti a donde le indiques.
Avanzado es un punto intermedio en el que puedes elegir izquierda y derecha y raso o alto dependiendo de cómo muevas el stick izquierdo.
[beer]

@niño errata era sarcasmo. Lo que veo es que tú no lees más de dos frases de lo que escribo porque he explicado lo que quise decir un par de líneas más abajo..

niño errata escribió:Cuanto conformismo hay en los fanboys de PES y por desgracia así va año tras año. Saludos.

Cierto, el conformismo está matando a la saga (?). Menos mal que estáis ahí los que os quejáis de cualquier cosa, que de tanto protestar ante Konami con manifestaciones delante de sus oficinas estáis cambiando el mundo de los juegos de fútbol.. [carcajad] anda que..
Serchenko escribió:

Algo estás haciendo mal si no notas diferencia entre básico, avanzado y manual. Manual es lo que describes como problema, tienes que apuntar tu a la portería manualmente.
Básico es de toda la vida, eliges izquierda o derecha y la cpu tira por ti a donde le indiques.
Avanzado es un punto intermedio en el que puedes elegir izquierda y derecha y raso o alto dependiendo de cómo muevas el stick izquierdo.
[beer]

@niño errata era sarcasmo. Lo que veo es que tú no lees más de dos frases de lo que escribo porque he explicado lo que quise decir un par de líneas más abajo..

niño errata escribió:Cuanto conformismo hay en los fanboys de PES y por desgracia así va año tras año. Saludos.

Cierto, el conformismo está matando a la saga (?). Menos mal que estáis ahí los que os quejáis de cualquier cosa, que de tanto protestar ante Konami con manifestaciones delante de sus oficinas estáis cambiando el mundo de los juegos de fútbol.. [carcajad] anda que..

Esta claro que las quejas aquí o en otros foros simplemente quedan aquí y nada más, pero bueno al menos te desahogas del engaño que supone pagar cada año por un juego inacabado y a mitad de lo que podría ser. Yo no me quejo de cualquier cosa al igual de la mayoría de los críticos de PES, que creo que lo que no hacemos es tragar con cualquier cosa como tú por ejemplo. Creo que es un error buscar la solución a situaciones que no se deberían dar y que se dan por errores del juego en lugar de exponerlas y tratar de indicarlas para que las corrijan, en lugar de asumirlas y buscar excusas poniendo en la picota al propio usuario. Aquí te he leído excusar los errores del árbitro o del cursor y luego aparecer Konami con un parche corrigiendo ese error y por supuesto reconociéndolo. Hay que ser más crítico y a lo mejor, y entre todos, conseguiríamos un mejor juego. Saludos.
En este PES he dejado partidos a mitad sin acabar por no aguantar los fallos del juego y eso me fastidia pues ha sido una saga que me ha dado grandes momentos y se la están cargando, y cuando lees a gente como tú que intentan hacer del fallo virtud cayendo en el ridículo pues hombre... como que no. Y encima te posicionas por encima del bien y del mal diciendo que aquellos que no ven ese gran juego están faltos de un CI que no está a la altura. Venga vamos... que me he reído un rato, aunque es para llorar el ver tanto palmero de un despropósito así. Saludos.
@niño errata Mira que te había sacado de ignorados para ver qué decías el día que nos intentaste engañar con el 7-5 contra la cpu, pero es que paso, a la cueva de nuevo.

Ahora sigue inventándote lo que digo o dejo de decir y que te lea el que le apetezca..
La ultima baja q tuve creo recordad que fueron 11 semanas con kane. A ver si puede ser que no vaya a mucho mas la cosa XD

@serchenko ni te pusieron el video ni te lo van a poner por la sencilla razon de que el barsa te juega con 2 arriba mas los mc que les acompañan mas los laterales que suben y el alaves te juega con 2 arriba a verlas venir o el eibar con 1 arriba haciendo bulto. Pero vamos que la prueba esta bien facil, ponte por ejemplo un 3-5-2 contra el alaves con un realmadrid por ejemplo como en la realidad pasa y literalmente no la huelen, ni tikitaca a lo pep ni juego por abajo con algo de criterio. Se limitan a los despejes, al pelotazo y a las jugadas a balon parado a ver si cazan una que por cierro eso tambien pasa en la realidad. Eso mismo hazselo al barsa y podras ganar o perder pero los baños de posesion y de ocasiones va a ser historico lol

No se a donde pretende llegar la gente con esto pero de verdad no lo entiendo, hay equipos que te dejan dominarlos, otros imponen su ley, unos te meten 3 tios arriba jugando por banda, otros te juegan por el centro, algunos como el manchester te ponen de pivote al tarugo de turno, otros juegan con carrileros.........pero si esque cambian hasta de tactica ingame, coño que te estas saliendo con mesi y te le ponen un marcaje al hombre lol

Vamos que pones en una pizarra al barsa, alaves, manchester y shalke04 y son como el dia y la noche por poner 4 ejemplos
Serchenko escribió:@niño errata Mira que te había sacado de ignorados para ver qué decías el día que nos intentaste engañar con el 7-5 contra la cpu, pero es que paso, a la cueva de nuevo.

Ahora sigue inventándote lo que digo o dejo de decir y que te lea el que le apetezca..

Pues para que no lo saques de contexto ni trates de engañar a nadie, vuelvo a poner una captura de aquel partido y que como además dije muy alto y claro se produjo un resultado que no me es habitual. Normalmente termino los partidos con resultados ajustados, independientemente de que gane o pierda o empate. Pero jamás he intentado engañar a nadie, ahí está la prueba con la captura de pantalla que puse y con un 7-5 SIN FALTAS DE LA CPU, sólo una falta mía y SIN NINGÚN TIRO LIBRE después de 12 goles. Y no engaño ahí está la prueba jugando en Estrella y semiasistido, velocidad lento y 15 minutos.
Y si a alguien le parece normal 12 goles y 0 faltas que me lo explique por favor, tenga la IQ que tenga de verdad.
Además en la captura he dejado el comentario que puse en su momento para que no digas lo que no es o lo manipules. Saludos.
Respecto al comentario de si los equipos todos juegan igual, mi opinión es que NO, pero se podía haber hecho mejor como en otras ediciones anteriores donde se marcaba más esa diferencia entre equipos y jugadores.
Imagen

Adjuntos

.
Editado por xufeitor. Razón: Faltas de respeto
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
tratar de demostrar lo buen o mal simulador de futbol que es PES2018 jugando en semiasistido

Sigamos.
Gere86 escribió:Yo si no me equivoco y recuerdo mal en anteriores pes si estavan lesiones en el jugador de modo leyenda y en general no? Del 17 no puedo hablar pk no lo tuve, pero vamos para algunos sera un xorrada pero para mi no lo es y me sorprende bastante que la hayan cagado con algo así que es algo abitual en el futbol. Mejoran el juego quizas en calidad grafica pero la cagan en otros aspectos

Que yo recuerde o haya leído, Konami no ha dicho nada al respecto. O sea, le es indiferente la cantidad de lesiones que puedan sufrir los jugadores de tu equipo, a pesar que lo haces jugar 90 minutos, de los cuales varios minutos corren con el cansancio a tope sin notarse siquiera.

Como dije yo, en mis 5 temporadas de Liga Master, entre Liga, Copas, Champions, amistosos y selecciones, mi equipo solo tuvo 2 lesionados, lo raro que uno de ellos era el que compré recientemente (Mbappé) y otro fue mi jugador estrella (Keane).

Para mi que es un tema pendiente que tiene Konami y esperar a que lo solucionen en el PES2019. Os acordais que incluso en los PES/WE de PS2 los jugadores salían con vendajes en las piernas?, y que dependía de uno sacarlo al campo de juego con el temor que se lesione aun más?.
LuiFer escribió:
Gere86 escribió:Yo si no me equivoco y recuerdo mal en anteriores pes si estavan lesiones en el jugador de modo leyenda y en general no? Del 17 no puedo hablar pk no lo tuve, pero vamos para algunos sera un xorrada pero para mi no lo es y me sorprende bastante que la hayan cagado con algo así que es algo abitual en el futbol. Mejoran el juego quizas en calidad grafica pero la cagan en otros aspectos

Que yo recuerde o haya leído, Konami no ha dicho nada al respecto. O sea, le es indiferente la cantidad de lesiones que puedan sufrir los jugadores de tu equipo, a pesar que lo haces jugar 90 minutos, de los cuales varios minutos corren con el cansancio a tope sin notarse siquiera.

Como dije yo, en mis 5 temporadas de Liga Master, entre Liga, Copas, Champions, amistosos y selecciones, mi equipo solo tuvo 2 lesionados, lo raro que uno de ellos era el que compré recientemente (Mbappé) y otro fue mi jugador estrella (Keane).

Para mi que es un tema pendiente que tiene Konami y esperar a que lo solucionen en el PES2019. Os acordais que incluso en los PES/WE de PS2 los jugadores salían con vendajes en las piernas?, y que dependía de uno sacarlo al campo de juego con el temor que se lesione aun más?.

Eso es porque juegas en semiasistido. En manual se lesionan mas.

Yo desde que juego en manual me divierto mas, la liga master tiene mas modos, myclub mas retos y competiciones, incluso jugando en manual hay un editor de estadios.
En fin, una pena que por 2ºvez en mucho tiempo tras pes2014 vendido en noviembre, haya vendido pes2018 en pleno marzo y tenga que buscar esa diversion en otros juegos.
Ketemeto 2008 escribió:tratar de demostrar lo buen o mal simulador de futbol que es PES2018 jugando en semiasistido

Sigamos.

No trato de demostrar si PES es un simulador o no, por supuesto que desde mi punto de vista no lo es. Juego en semiasistido hoy en día (he jugado también bastante en manual) porque lo pongo más de vez en cuando y no le dedico tantas horas (por diversas cuestiones) como para dominarlo como se debe hacer en manual, por lo que me parece perfecto jugar y acoplarme la dificultad a mi forma de juego. La mayoría de partidos termino con resultados ajustados pero eso no me impide ver ciertos despropósitos ni detectar los errores en la jugabilidad, ni las carencias tan evidentes. No quiero demostrar si PES es un buen o mal simulador sino si es un juego convincente respecto a lo que espero de él y lo que he pagado por él y sobretodo y después de jugarlo tantos años, lo poco que ha evolucionado e incluso lo que ha involucionado dejando mal algunos aspectos que funcionaban bien en anteriores ediciones. Saludos.
@DRVisco92
Pero si juego en manual y juego así desde el PES2017 que fue cuando me armé de valor xD. Disparo a cualquier dirección, hago pases a cualquier dirección, etc.

No creo que de eso dependa las lesiones. En PS2 jugaba en asistido y se lesionaban más jugadores y con más frecuencias. Para mi que es un problema de la propia KOnami de no poder implementar lo que antes si funcionaba (hace años).
LuiFer escribió:@DRVisco92
Pero si juego en manual y juego así desde el PES2017 que fue cuando me armé de valor xD. Disparo a cualquier dirección, hago pases a cualquier dirección, etc.

No creo que de eso dependa las lesiones. En PS2 jugaba en asistido y se lesionaban más jugadores y con más frecuencias. Para mi que es un problema de la propia KOnami de no poder implementar lo que antes si funcionaba (hace años).

Entonces es por tu IQ.

Es broma, creo que el compañero estaba siendo irónico en su respuesta por las últimos comentarios del hilo.
DRVisco92 escribió:
LuiFer escribió:

Eso es porque juegas en semiasistido. En manual se lesionan mas.

Yo desde que juego en manual me divierto mas, la liga master tiene mas modos, myclub mas retos y competiciones, incluso jugando en manual hay un editor de estadios.
En fin, una pena que por 2ºvez en mucho tiempo tras pes2014 vendido en noviembre, haya vendido pes2018 en pleno marzo y tenga que buscar esa diversion en otros juegos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tienes toda la razón del mundo compañero.

Y mira que yo soy jugador manual pero algunos perdieron el norte o se creen graciosos o son monguers directamente con ese tema.
LuiFer escribió:

y tanto que lo recuerdo!
pero ya sabemos, esta saga evoluciona a su manera, algo así como este hilo... [toctoc]
Sr_DeKu escribió:
LuiFer escribió:@DRVisco92

Entonces es por tu IQ.

Es broma, creo que el compañero estaba siendo irónico en su respuesta por las últimos comentarios del hilo.

Me habeis pillado, es mi IQ [decaio] . Volveré a mi cueva a jugar Kick Off XD
No me había dado cuenta de la ironía, ahora me queda todo claro [jaja] .
Pues lo llevan claro los de konami si quieren que su juego llegue a ser el mejor juego de futbol con fallos así, pk vamos...
niño errata escribió:
Ketemeto 2008 escribió:tratar de demostrar lo buen o mal simulador de futbol que es PES2018 jugando en semiasistido

Sigamos.

No trato de demostrar si PES es un simulador o no, por supuesto que desde mi punto de vista no lo es. Juego en semiasistido hoy en día (he jugado también bastante en manual) porque lo pongo más de vez en cuando y no le dedico tantas horas (por diversas cuestiones) como para dominarlo como se debe hacer en manual, por lo que me parece perfecto jugar y acoplarme la dificultad a mi forma de juego. La mayoría de partidos termino con resultados ajustados pero eso no me impide ver ciertos despropósitos ni detectar los errores en la jugabilidad, ni las carencias tan evidentes. No quiero demostrar si PES es un buen o mal simulador sino si es un juego convincente respecto a lo que espero de él y lo que he pagado por él y sobretodo y después de jugarlo tantos años, lo poco que ha evolucionado e incluso lo que ha involucionado dejando mal algunos aspectos que funcionaban bien en anteriores ediciones. Saludos.

Porque si juegas en manual (yo en el 17 jugaba así)
El juego es más simulador de fútbol que si lo haces en semiasistido o asistido?
Como simulados un deporte que se juega con los pies, jugando con un mando?
Para empezar, cuando el juego quiera demostrar ser un buen simulador o el mejor simulador de fútbol, tendra que empezar por cosas basicas del fútbol y una de ellas y muy importante son las faltas, esas que en este gran simulador..... Brillan por su ausencia
obviamente siempre será mas simulador de futbol cuanto mas manual sea. sea bueno o sea malo.
por la sencilla razón de que a los jugadores de futbol reales nadie les ayuda a dar un pase o a chutar a puerta

aclarado este punto tan absurdo...

sigamos
Recordaros que el que no para de repetir que no tenéis ni puta idea de jugar es el mismo que dijo que los remates de cabeza en manual de PES 2016 no estaban rotos. Por poneros en situación...
Pues anda que el que solo entra para postear la gilipollez de los remates de cabeza del 16, eh que solo entra para postear la gilipollez de los remates de cabeza del 16 jaja yo solo quería recordaros que solo entra para postear la gilipollez de los remates de cabeza del 16.

Y sí, algunos no tenéis ni puta idea de cómo jugar a esto, pero no seré yo quien lo diga. [beer]
El misterioso caso del forero que leía a los foreros que tenía en ignorados. El mismo que fue baneado y escribió un lacrimógeno relato poniendo a Dios por testigo que no volvería a postear en EOL. El mismo que llamaba "graphic whores" a los usuarios de XBOX y se compró ex profeso una PS4 para jugar a PES. El que decía que los remates de cabeza de PES 2016 en manual no estaban rotos. El mismo que entra aquí todos los días tratándoos como si fuérais gilipollas y diciendo que no tenéis ni puta idea de jugar.

Que el circo no pare.
cuando me pase del dirty dancing al pes reconozco que me costó y que me fustraba porque era muy malo.
me fijaba en tonterias y ponía mogollón de excusas.
pero yo sabía que era mi culpa, que era muy malo vaya.

ahora que soy bueno ya no me fustro

mi consejo es que hagáis como yo.
dejad de ser unos paquetes y esforzaos en ser buenos.

desde que lo hice así el juego me encanta.

gracias
Yo me he puesto hace un momento un España vs Alemania, y digo yo ¿para qué está la "Actualización en vivo"?, después de aplicarla es cierto que ya no me sale arriba Fernando Torres (tampoco Morientes) pero muy lejos de la última convocatoria. Me hubiera gustado ver ahí a Rodrigo Moreno. Habrá que esperar y seguro que cuando lo actualicen igual ya no lo convocan. [+risas] En resumen, si quieres un partido actualizado en vivo de verdad, como todo aquí, tienes que ponerlo tú. Saludos.
@nickplatino

Te olvidas de los empanamientos ¡¡¡

Esa "gloriosa" y repetida animación hasta la saciedad..

Contacto físico.. 3 pasitos simulando tropezón ante cualquier contacto físico y zas¡¡

El jugador 1 segundo totalmente gilipollas sin responder al mando..una vez y otra vez y otra..y otra..y otraa

(En el 17 se paliaba con super cancel en alguna situación , no siempre)

Lejos de una crítica o sumarse a la protesta de parte de la comunidad, que veia un bug como un trasatlántico de grande y de forma clara

Lo aderezaba como algo normal y muy similar a la realidad...Video inclusive..Justificamos y punto ¡¡

Cuando 2 ediciones despues de defender esos empanamientos, en este Pes 2018 minimizan por fin aquella grandiiiisima lacra.

Mutis por el foro.(A otra cosamaripisa, el cursor esta de lujo, la ia es la polla, el team id está mejor que nunca y la stanmina penaliza claramente mas que la de Pes 15)

Es tomar a la gente por gilipollas en serio.

Si casi todooooos casi todooooss (Salvo algún personaje)

Queremos otra vez un Pro de gloria y solo gloria ¡¡¡..Como los de hace 12 años joder..Si muchos nos hemos criado con aquellos juegos..

Cada vez que defienden lo de la stanmina .Es fustrante...Es que defender lo indefendible y la lacra que acarrea online el no penalizar con cansancio a los putos pitbull.

Basta con poner un rato Pes 15 (sin actualizar y sin el parche)

y ves lo que dan con Pes 18 y ( obviando la calidad visual y suavidad a comparación)

y que hablen de simulador..Manda cojones..

Que aquel juego tenga mas fútbol que Pes 18, como cojones no va a cabrear..

En fin.

Fdo: Otro usuario que vendió el juego en Enero y por 2 año consecutivo, juego y disfruto con otras opciones..

Tras 20 años dedicados a jugar a esta saga aunque este detalle importe poco..Dice mucho de como anda la saga...

Paciencia y buenos alimentos.
Pues yo debo de tener otro juego... :-? porque a mi el Alavés, el Real Madrid y el Barça me juegan exactamente igual...y que me meen más o menos, depende más de lo que a la máquina le salga de las narices que suceda que del sistema de cada equipo en sí... En el del 2016, aún siendo arcade, sí que notaba muchísimo que el Madrid jugaba a la contra, el Barça a tiki, taka, etc. En este veo que todos juegan igual, todo el rato haciendo descargas a los extremos o laterales y de vez en cuando tocando en vertical por el centro...y cuando se ponen en plan super saiyan da igual que sean el Barça, el Watford o el Levante, que te hacen tiki taka que ni la hueles...

Y creo que no hace falta ir subiendo videos haciendo análisis exhaustivos de como juega cada equipo XD XD Yo, al menos, no intento convencer a nadie, sólo doy mi opinión. Si alguien está súper convencido de que el Barça juega como si los estuviera dirigiendo Valverde en persona y su juego es totalmente diferente del Alavés, pues me alegro mucho de que disfrute eso que yo no veo...en todo caso, me da envidia sana.
Llegados a éstas alturas del año, entrar en el foro es un suplicio de ataques entre unos y otros.
Que si el juego es una delicia, que el juego es una asquerosidad .....
Yo tengo mi opinion y me la guardo, me cabreo a días con el juego, disfruto otros......y soy de los inocentes que dice " éste año no lo compro.... " y al final con el hyppe acaba cayendo todos los años.
A quién le haya gustado, fenomenal y a quien le haya defraudado, mala suerte, pero por favor no entréis en la bajeza, de " mi pensamiento es el mejor y punto"
Que ganas de que vengan noticias frescas del nuevo Pes y empezar otro debate de esos de... " el mejor Pes de la última década ( cómo anunciaron éste 2018).
Mi juego favorito sería un híbrido entre la jugabilidad de Pes y la ambientación de Fifa.
Lo dicho, a esperar noticias y no os quemeis mucho......qué sólo es un juego.
Pues yo no se por que no os quedais en pes 2015 o “en los pes de hace 12 años”, no se para que necesitais otro pes.

En mi opinion cada pes que sale es mejor que el anterior, yo ya ni me acuerdo de nada de pes 2017, que debe ser el juego que mas hora habre echado en mi vida, konami siempre se las arregla para que el siguiente pes deje desfasado al anterior, ellos ya saben que mejoras habra en pes 2021(por decir un año) respecto al anterior, para que comprarlo de nuevo nos compense, esto es un negocio, y como es logico querran estirar el chicle hasta que se pueda, vosotros seguro que si el negocio fuera vuestro dejariais el juego perfecto en todo, y a cerrar el negocio que somos muy honrados [oki]
@LordSpain79

estoy contigo practicamente en todo, incluso hace unos dias me puse con el 2015 (el cual jamas he comprado ni jugado) y el tempo con esa fisica del balon, me hizo pensar que 2018 es un arcade palante..
ahora.. lo que me tira atras del 2015 son sus animaciones o giros, por dios hasta una silla de mi casa tiene mejor movimiento..
sacando ese detalle, pudo ser un grandisimo juego y era EL camino....
en mi caso hoy me limito a jugar 2018 que tiene muchas cosas buenas y NO PENSAR en lo que podria ser con lo positivo de 2015 (y repito los giros, cambio de ritmo y alguna cosa mas, son lo que me tira para atras de ese juego)

personalmente pienso que konami lo hace a proposito,, la formula la tienen pero NUNCA van a dar todo lo que tienen, ya no venderia mas $$$$$$$ al siguiente año

EDITO:

yo no se que espera konami para eliminar por completo esa mierd... de empanamiento joer..
jugando contra la IA le robas el balon al rival y este ni se esfuerza para robartelo otra vez, y no solo una vez si lo tiene que hacer de vuelta lo hace, esa facilidad enorme que tiene para chocarte o simplemente empujarte para llevarse el balon...
aaaah pero a ti que no se te ocurra tratar de driblar a un central, es como chocar una pared y es IMPOSIBLE se la vuelvas a quitar con el mismo jugador en ese momento, he aqui donde pienso que el juego esta "roto", es totalmente injusto e inadmisible la injusticia en como trata al usuario... por favor
Despues de unos mil partidos jugados en todos los modos (sin contar el sim de myclub en losnqie van mas de 1500) vengo a comentar mi opinion sobre el juego.

Me parece con diferencia el mejor pes de todos, es un vicio e imposible parar de jugar.

Me parece un juego muy equilibrado, te permite jugar como quieras, al toque, a la contra, por bandas ...

Llevo años diciendo que a pes le faltan modos de juego y a pesar de que sigo pensando lo mismo he de decir que este año que he empezado a jugar "en serio" tanto myclub como pesleague y la verdad es que me falta tiempo, pero como he dicho, considero que deberian meter más modos de juego.

Los comentarios puf xD deberian rehacerlos de cero, no creo que el problema sean martinez y maldini, es que simplemente estan mal hechos.Siempre juego sin comentarios xD

Graficamente he de decir que soy poco exigente con este punto, de hecho ya desde hace unos años el nivel al que se ha llegado me parece mas que suficiente.

Le dedico algo asi como un 90% del tiempo que estoy jugando a videojuegos al pes, es como una droga para mi desde hace ya muchos años... y como quiero que la cosa siga mejorando voy al apartado mas importante y me enfocaré unica y exclusivamente en los errores que en mi opinion deberian mejorar, partiendo de la base de que me parece que lo que han conseguido es una maravilla. Voy con los errores pues:

Del pes anterior a este corrigieron el error jugable que a mi me parecia mas grave, que era la no diferenciacion de velocidad, en cambio sigue habiendo mucho que corregir:

Cambio de cursor: algo les falta por pulir, cierto es que con el parche que sacaron mejoro mucho pero aun así no va fino del todo, han de mejorarlo.

Tiros cuando el balon viene por alto: es desquiciante ver como con mucha frecuencia tras dar un pase por alto y el jugador disponer de todo el tiempo del mundo para pegarle a romper va y remata de cabeza... pufff desquiciante !!

El primer toque: en ocasiones los jugadores no sueltan el balon al primer toque, aunque le des, primero la controla y luego la suelta,incluso al tirar, no solo al pasar,deben corregir ambas cosas, vale que hay una habilidad de pase al primer toque y tiro al primer toque, pero coño, cualquier jugador es capaz de darle al balon de primeras (que el pase o tiro sea preciso ya es otro tema), tambien pasa en los saques de puerta al sacar en corto...otra cosa a arreglar!!

En ocasiones da el pase a quien no debe, pulsas la x muy poco y el pase en lugar de darselo al cercano lo da al alejado...

Opciones tacticas... hay muy pocas, no es normal que por poner un ejemplo en pleno 2018 no podamos tener un abanico de opciones sobre cada jugador de forma individual !! Mas opciones tacticas por dios !!

Seguro que en el apartado jugable me dejo cosas... pero bueno, ya editare xD

Un saludo a todos !
@elpeluson estoy contigo al 100%
Mas modos de juego, mas profundidad tactica, mas animaciones que le darian una mayor fluidez, unos comentaristas bien integrados en el gameplay y añadiria a tu comentario cientos de detalliitos y por supuesto editores en condiciones.
Este ultimo aspecto como punto fuerte del juego, de botas, de faces, arbitro, publicidad, canticos, logotipos de tv, marcadores, fondos de pantalla para las competiciones, dorsales, estadios, tifos, peinados y un largo etc en la edicion.
Mientras digamos que los pros de antes son solo gloria para decir que estos son peores el debate es una gilipollez.
Antes había miles de atontamientos más, miles de goles absurdos más, etc

https://m.youtube.com/watch?t=300s&v=fgHvaimkYgw

Mirad los 4 goles de ese partido..siendo el primer Gameplay del Pes 3 que encontré...si estos goles pasaran ahora y ni que decir con esa frecuencia...madre de Dios.

Luego los goles desde chichimbamba de Adriano en el 6, el bug de los goles infinitos del 4, el bug de las faltas del 5, pero ojo eran todo gloria y más gloria ¡PUES NO! Lo que ocurre que no éramos unos jodidos rallaos, que aquí se mezclan quejas y exigencias lógicas y justificables con chorradas.
Donde unos dicen que no corren, otros que corren mucho, otros que no roban un balón, otros que se los llevan todos...otros dicen que todo es muy perfecto y todos parecen Messi, otros que no dan una y los jugadores no controlan nada y parecen mantas.

Basta de ensalzar el pasado para atacar el presente.
Podemos y debemos exigirles a la actualidad muchas mejoras, especialmente fuera de la jugabilidad, donde da pena pes para mi opinión.

En jugabilidad no es perfecto ni de coña y no hay que ser conformista, pero dejemos de ponerlo por los suelos comparándolos con situaciones que antes fueron peores y no voy a entrar a valorar las comparaciones con la competencia (el otro día jugué toda la tarde a ella) porque paso de crear otra polémica interminable, pero ya vale de hatear por hatear, una cosa es pedir mejoras y otra insinuar que esto es una mierda y lo demás gloria cuando es para colmo muy muy superior a los juegos con los que se compara en esos aspectos aún con sus errores a mejorar, que no son pocos.
Que buen ambiente se respira en el hilo XD venga que ya mismo anuncian PES 19 y nos van a volar los sentidos [666]
Analizamos mucho y disfrutamos poco.

Todo juego habido y por haber tiene y tendrá errores, fallos, cosas que no estén como nosotros queramos... y eso no va cambiar, va a seguir pasando. En vosotros está el disfrutar del juego que sea a pesar de ello o no, pero que penséis que va a haber un año en que todo será perfecto y que no hará aguas por algún lado es cuanto menos, una quimera.
jjoseca escribió:Analizamos mucho y disfrutamos poco.

Todo juego habido y por haber tiene y tendrá errores, fallos, cosas que no estén como nosotros queramos... y eso no va cambiar, va a seguir pasando. En vosotros está el disfrutar del juego que sea a pesar de ello o no, pero que penséis que va a haber un año en que todo será perfecto y que no hará aguas por algún lado es cuanto menos, una quimera.

Eso está clarísimo, el juego pefecto ni existe ni existirá... lo que se entiende menos es que se vaya a peor en algunos aspectos: empeoramiento del cambio de cursor, convertir la IA de la CPU en un auténtico peñazo infumable, quitar el editor de estadios para crear nuevos desde 0, etc. Y eso es lo que cabrea, y mucho: no podemos estar todos los años dando un paso adelante y 2 para atrás. Es muy frustrante para los fieles de la saga.
Aquí más de uno deberían irse a tomar unas cervezas juntos y limar asperezas.

Igual luego hasta os echáis unos Pros juntos y os divertís! ...o debatís del mismo con respeto y educación [beer]
jjoseca escribió:Analizamos mucho y disfrutamos poco.

A mi los errores jugables y fallos cpu , l1 me han jodido a lo largo de estos meses pero no me han impedido ni jugar ni disfrutar y como dices todos los juegos tienen fallos o errores.

Pero he terminado abandonando y vendiendo el juego no por los errores, si no por las carencias que tiene y eso es mas grave porque ahi si pueden poner remedio.
Uno acaba harto todos los años lo mismo sin apenas mejoras en los modos.
Para mí en líneas generales estos dos últimos PES (2017-2018) son los mejores de la saga (sobretodo a nivel de animaciones, fluidez, física del balón,...etc; pero es cierto que parece una costumbre el que mejoren 4 cosas y empeoren 3. Pasan los años y ves que la saga ha avanzado muy poco en muchos aspectos, o ha perdido por el camino cosas muy importantes...
A mí con 18 años que tenía en el pes5, futbolero total como ahora, me dicen que en 13 años la saga va a tener un cansancio prácticamente inexistente, un automático todavía más automático, o cosas tan básicas como el cursor, el árbitro o las lesiones, en pañales... Pues no me lo creería, o me daría mucha lástima.

A ver si el año que viene consiguen un juego de fútbol a la altura de la saga, y más redondo. (obviamente como comentaba jjoseca perfecto va a ser imposible.)
@kapomc

Hombre solo faltaba, mas de una década después con 2 generaciones de consolas pasadas, y queno mejoraran aquellos GLORIOSOS juegos en bastantes aspectos..Solo faltaba.

Digo GlORIOSOS sabes porque?...

Porque a pesar de sus taras, fallos y BUGS , que obviamente los tenían ..Para lo que eran en su ÉPOCA ..

Eran un puto referente de la industria, que pasaba la mano en la cara a su competidor sin discusión alguna.

Tanto a nivel gráfico, gameplay, modos, y los 700 millones de detalles que abarcaba el juego, que no dejaban de sorprenderte hasta que comprabas la siguiente edición.

Poco o nada importaba el tema de las licencias con semejantes JOYAS...JOYAS con mayúsculas.

Cosa que hoy, pasada mas de una década no sucede..y bajo mi opinión lo que hoy ofrecen, no le llegan a la suela de los zapatos ..Bajo mi opinón.

No debo pensarlo yo solo la verdad, con ver el nivel de decadencia respecto a copias vendidas..Me parece un dato poco debatible.

Lo mas cutre de todo esto, es que esos juegos ofrecían cosas que los actuales no tienen..
Que oye tiene cojones la cosa..y bastante gorodos por cierto.

Nieve?, Lesiones?, Vendajes para los jugadores lesionados?, Un cesped infinitamente mas amplio y trabajado, para lo que era la epoca?, Creador de estadios? , Modos infinitamente mas profundos para lo que abarca su época..

Pero si tenemos los mismos servidores que con PES 6....12 AÑOS DESPUES !!!!!

Si nos paramos a mirar atras con juegos no tan viejos, no solamente faltan lo de aquellos maravillosos juegos, QUE NO ES POCO, si no que se comen el sistema de forcejeos de PES 14 en base, algo muy similar que la competencia tiene estupendamente implantado, con tropecientas animaciones para ese fin, lejos de reparar ese sistema que estaba roto la verdad, lo eliminan.

De DON PES 2015, se cepillan la stanmina , dando una clamorosa palmadita a los pitbull incansables dando lugar a partidos grimosos de gente que cuelga7 tios en tu area sin descanso durante todo el jodido partido..Da asco !!.

Independientemente de que se sepa salir de esa presión sin penalizar..

Puedes seguir mirando PES 2016 y fijate si era asqueroso y arcade el juego , o incluso El 13 con sus triangulazos rotiiisimos ...
Pero el el player ID era una jodida maravilla, al igual que el TEAM ID..Vuelvo a sacar a DON PES 2015 y su propuesta..Lo que iba a ser la base en la que TODOS nos frotabamos las manos..

Si te apetece puedes buscarle Bugs al juego ..tenia mil, la transición de animaciones era PENOSA, Porteros en SLOW MOTION (Pese a que mas de uno corria a decir que no estaban tan mal), remates de cabeza en manual rotos, tiros con r2 rotos, pero su propuesta..Vamos ..Como cojones no cabrearte si año tras año se cepillan cosas..Se trata de sumar, sumar y sumar..No de quito 2 cositas y te pongo otras 2 ..

Vamos que la saga se dedica a añadir cositas y a quitar otras tantas...Que a ti te mola el juego y lo disfrutas atope??..Genial..

Pero no pretendas que le haga la ola a una compañía que cada año, va con lo justito, racana a mas no poder, con lo que ofrece desde hace años con esta saga.

Cuando yo personalmente considero que han sido los PUTOS AMOS, plasmando este deporte con juegos que eran autenticas Joyas del segmento.

En consecuencia, exijo, pido y critico todo lo que creo que deben DEVOLVER AL JUEGO ...Criticar los fallos que lastra.. que los tiene y decir una y mil veces que lo que estan haciendo con esta saga..

ES MACHACARLA .
Yo creo q ya llegados a este punto , seguro dentro de nada habrá alguna información de pes 19 , creo q ya es momento de q la gente ponga sus conclusiones y se pueda recopilar feedback , diría q es hasta sano poner en común en q cosas se debe mejorar eso manteniendo las q han hecho bien , de igual manera no olvidar las q siguen en cola año tras año , y no se arregla nunca como el cansancio , el tema de los contactos y la protección de balón , lo cambiaba xq es q el jugador no sabe si su jugador lo va hacer o no ... creo q debería estar en la mano del jugador , me pareció interesante en un principio q fuera auto , pero se fue diluyendo conforme avanzaban los update , por no hablar lo automatizado q es robar el balón y por eso apenas hay penaltis online
LordSpain79 escribió:@kapomc

Hombre solo faltaba, mas de una década después con 2 generaciones de consolas pasadas, y queno mejoraran aquellos GLORIOSOS juegos en bastantes aspectos..Solo faltaba.

Digo GlORIOSOS sabes porque?...

Porque a pesar de sus taras, fallos y BUGS , que obviamente los tenían ..Para lo que eran en su ÉPOCA ..

Eran un puto referente de la industria, que pasaba la mano en la cara a su competidor sin discusión alguna.

Tanto a nivel gráfico, gameplay, modos, y los 700 millones de detalles que abarcaba el juego, que no dejaban de sorprenderte hasta que comprabas la siguiente edición.

Poco o nada importaba el tema de las licencias con semejantes JOYAS...JOYAS con mayúsculas.

Cosa que hoy, pasada mas de una década no sucede..y bajo mi opinión lo que hoy ofrecen, no le llegan a la suela de los zapatos ..Bajo mi opinón.

No debo pensarlo yo solo la verdad, con ver el nivel de decadencia respecto a copias vendidas..Me parece un dato poco debatible.

Lo mas cutre de todo esto, es que esos juegos ofrecían cosas que los actuales no tienen..
Que oye tiene cojones la cosa..y bastante gorodos por cierto.

Nieve?, Lesiones?, Vendajes para los jugadores lesionados?, Un cesped infinitamente mas amplio y trabajado, para lo que era la epoca?, Creador de estadios? , Modos infinitamente mas profundos para lo que abarca su época..

Pero si tenemos los mismos servidores que con PES 6....12 AÑOS DESPUES !!!!!

Si nos paramos a mirar atras con juegos no tan viejos, no solamente faltan lo de aquellos maravillosos juegos, QUE NO ES POCO, si no que se comen el sistema de forcejeos de PES 14 en base, algo muy similar que la competencia tiene estupendamente implantado, con tropecientas animaciones para ese fin, lejos de reparar ese sistema que estaba roto la verdad, lo eliminan.

De DON PES 2015, se cepillan la stanmina , dando una clamorosa palmadita a los pitbull incansables dando lugar a partidos grimosos de gente que cuelga7 tios en tu area sin descanso durante todo el jodido partido..Da asco !!.

Independientemente de que se sepa salir de esa presión sin penalizar..

Puedes seguir mirando PES 2016 y fijate si era asqueroso y arcade el juego , o incluso El 13 con sus triangulazos rotiiisimos ...
Pero el el player ID era una jodida maravilla, al igual que el TEAM ID..Vuelvo a sacar a DON PES 2015 y su propuesta..Lo que iba a ser la base en la que TODOS nos frotabamos las manos..

Si te apetece puedes buscarle Bugs al juego ..tenia mil, la transición de animaciones era PENOSA, Porteros en SLOW MOTION (Pese a que mas de uno corria a decir que no estaban tan mal), remates de cabeza en manual rotos, tiros con r2 rotos, pero su propuesta..Vamos ..Como cojones no cabrearte si año tras año se cepillan cosas..Se trata de sumar, sumar y sumar..No de quito 2 cositas y te pongo otras 2 ..

Vamos que la saga se dedica a añadir cositas y a quitar otras tantas...Que a ti te mola el juego y lo disfrutas atope??..Genial..

Pero no pretendas que le haga la ola a una compañía que cada año, va con lo justito, racana a mas no poder, con lo que ofrece desde hace años con esta saga.

Cuando yo personalmente considero que han sido los PUTOS AMOS, plasmando este deporte con juegos que eran autenticas Joyas del segmento.

En consecuencia, exijo, pido y critico todo lo que creo que deben DEVOLVER AL JUEGO ...Criticar los fallos que lastra.. que los tiene y decir una y mil veces que lo que estan haciendo con esta saga..

ES MACHACARLA .

Bueno vamos por partes que no hay poco.
1 Si esos juegos eran gloriosos es porque el usuario no tenía nada que ver con el actual,antes se disfrutaban los juegos, ahora se analizan y ya si eso alguno que otro lo disfruta, pasa en pes como pasa en otros miles de juegos, date un salto por el hilo de god of war y verás que bien está el patio, cuando son gente que ha hecho siempre juegos de indiscutible calidad, pongo ese ejemplo como podría poner cualquiera.

2 Pes ahora mismo en el terreno de juego para mí y muchos le pasa la mano por la cara a la competencia como hacía en su día (y no me vale que me vengas a hablar de sus bondades porque la he jugado y no 5 minutos) me parece absurdo hablar de animaciones nombrando a la competencia este año cuando sus forcejeos tan alabados parecen monguers al igual que los giros, control del jugador etc PERO hace muy pocos años la situación era al revés y la competencia era quien le pasaba la mano a pes, tanto tiempo lo hizo que una generación entera ha crecido con Fifa y eso no lo vas a cambiar de un día para otro y mucho menos teniendo en cuenta que pes tiene un montón de puntos flacos donde Fifa cumple con nota. Vamos que lo de las ventas es un argumento populista que este 2018 no viene a cuenta, no hace falta ver lo que se opina de la competencia también este año por sus usuarios.

3 Que me digas que los servidores van como en ps2 este año es totalmente incierto, este año la conexión online ha mejorado una pasada, te puede costar reconocerlo pero es así, tanto que ya que lo hablas por la competencia,este año hay muchas más quejas de la conexión en la acera de enfrente que en esta.

4 Totalmente de acuerdo en que han quitado puntos que estaban mejor otros años, como los forcejeos de pes 2014, el césped de pes 2013, tempo y cansancio de pes 2015 y más cosas ( lo cual critico al igual y me parece denigrante, nadie está diciendo que lo hagan todo bien ni de coña y que no seamos críticos con ellos)

5 Dices que han sido siempre unos putos amos, pero no es cierto, lo eran y lo son en lo jugable, pero es cierto que directamente no había competencia, pes era genial y fifa era patético, luego en modos de juego nació la liga master y fin, el resto de modos de pes siempre han sido simples, los menús más de lo mismo o me vas a decir que eran brutales menús para la época aquellos de ps2, o esas canciones, o esos modos fuera de la LM, pues no... nunca jamás han sido buenos en eso PERO en ese entonces nos juntábamos en casa a viciar con los colegas y pasaban las tardes con la copa konami o con amistosos y una libreta apuntando, de esa forma solo vivías ese gameplay offline tan divertido (PRUEBA A HACER ESO CON DON PES2018 Y LUEGO ME DICES) pero hoy no basta con eso y en lo que falla pes justamente es en lo mismo que fallaba en esa época más otros puntos que a día de hoy son importantes y ahí ni se tomaban en cuenta, como los gráficos en ciertos aspectos, los modos online o su conexión, la cual aún es mejorable aunque sea por fin bastante decente.

Así que en resumen:
A Pes le achaco su absurdo estancamiento en modos desde siempre, su absurda no renovación de menús, sus irregularidades gráficas y sobre todo que se hayan perdido durante las diferentes versiones muchas cosas del juego que funcionaban y ahora no están.
También le achaco sus konaminadas (como sus decisiones con los filtros, o las mezclas de equipos en los coop, etc)
PERO... A pes no le achaco que la competencia sea mejor en el campo ni de coña, por basarme en un motor de impactos más pulido, que aún así deja muchísimo que desear con unas animaciones que si fueran al revés estaríamos quemando Konami, tampoco le achaco que antes hacían mejor las cosas, porque el verdadero problema de Pes, es que hacen lo mismo que en PS2 frente a su competencia, pero a día de hoy exigimos más cosas, no solo un gameplay superior.

PD: El fifa de ps2 graficamente no era peor que el Pes de ps2, que parece que sea nuevo eso.

Este discurso calará menos, porque aunque le atizo donde creo que se debe atizar al juego, no les pongo por debajo de los antiguos pes y como todo en la vida siempre lo antiguo por coj... tiene que ser mejor, porque los que vivieron eso son los de la verdad absoluta, pero ojo yo viví las épocas de pes de ps1 y ps2 y tengo claro que si a día de hoy el público fuera el mismo (no tanto youtuber e historias) y las costumbres jugables fueran las mismas (jugar offline vs humano y no online) pes arrasaba de nuevo. No lo hace merecidamente por no trabajar donde siempre falló... pero recuérdalo.. SIEMPRE falló ahí, siempre Fifa fue más bonito y con más y mejores modos (Y modos online ni te cuento)

EDIT: es que volver a leer el post y darme cuenta de que dices que PES era un referente en MODOS Y GRÁFICOS en ps2... pues tío ... endulza el oído al personal pero eso es absolutamente mentira.
Imagen

Un día con Pes 2019 hablamos de todo lo que hemos perdido y se lo pedimos a Konami va? Me uno encantado.
Pero también te haré un listado de todo lo que hemos ganado que muchos haceis la vista gorda con ello.
Pero vamos a ver, si para pes2019 una novedad va ser:

-Partido de Seleccion Al azar ONLINE.

Alguien entiende esto? 1 puto año he tenido ese modo escondido salvo 1 dia que jugue con un amigo porque me lleve el juego a su puta casa, 1 puto año tardan en poner online ese modo en pleno 2018.

Es que son unos putos inutiles e ineptos. No puedo mas con esta compañia y su panda de estupidas decisiones. Ojala dimitiesen todos esos japoneses de mierda ...
DRVisco92 escribió:Pero vamos a ver, si para pes2019 una novedad va ser:

-Partido de Seleccion Al azar ONLINE.

Alguien entiende esto? 1 puto año he tenido ese modo escondido salvo 1 dia que jugue con un amigo porque me lleve el juego a su puta casa, 1 puto año tardan en poner online ese modo en pleno 2018.

Es que son unos putos inutiles e ineptos. No puedo mas con esta compañia y su panda de estupidas decisiones. Ojala dimitiesen todos esos japoneses de mierda ...

Pero eso no es nuevo, que en esas facetas son y han sido siempre unos petardos, te reconozco que me ha hecho gracia como te has ido indignando tú solo conforme avanzaba el post con este supuesto. [qmparto]
Que por cierto creo que será uno de los modos del año que viene fijo [qmparto] [facepalm] [qmparto] la cuestión es que este hecho sea algo anecdótico, si es uno de los pilares de las novedades me uno a tu enfado conforme le doy a las teclas [qmparto] [qmparto]
Saludos
kapomc escribió:Mientras digamos que los pros de antes son solo gloria para decir que estos son peores el debate es una gilipollez.
Antes había miles de atontamientos más, miles de goles absurdos más, etc

https://m.youtube.com/watch?t=300s&v=fgHvaimkYgw

Mirad los 4 goles de ese partido..siendo el primer Gameplay del Pes 3 que encontré...si estos goles pasaran ahora y ni que decir con esa frecuencia...madre de Dios.

Luego los goles desde chichimbamba de Adriano en el 6, el bug de los goles infinitos del 4, el bug de las faltas del 5, pero ojo eran todo gloria y más gloria ¡PUES NO! Lo que ocurre que no éramos unos jodidos rallaos, que aquí se mezclan quejas y exigencias lógicas y justificables con chorradas.
Donde unos dicen que no corren, otros que corren mucho, otros que no roban un balón, otros que se los llevan todos...otros dicen que todo es muy perfecto y todos parecen Messi, otros que no dan una y los jugadores no controlan nada y parecen mantas.

Basta de ensalzar el pasado para atacar el presente.
Podemos y debemos exigirles a la actualidad muchas mejoras, especialmente fuera de la jugabilidad, donde da pena pes para mi opinión.

En jugabilidad no es perfecto ni de coña y no hay que ser conformista, pero dejemos de ponerlo por los suelos comparándolos con situaciones que antes fueron peores y no voy a entrar a valorar las comparaciones con la competencia (el otro día jugué toda la tarde a ella) porque paso de crear otra polémica interminable, pero ya vale de hatear por hatear, una cosa es pedir mejoras y otra insinuar que esto es una mierda y lo demás gloria cuando es para colmo muy muy superior a los juegos con los que se compara en esos aspectos aún con sus errores a mejorar, que no son pocos.

Ya dije el otro día que el principal problema que tiene el Pes es que somos ya unos pollas viejas que nos molesta todo, que cuando eramos chavales podíamos echar 6 horas seguidas a cualquier mierda (kick off 96, striker, etc) y no nos movíamos de la silla..
23474 respuestas