El Chus escribió:Pistone escribió:"" voy finiquitando, he vendido el juego, hace 6 meses que no juego, llevo 3 meses con el fifa ""
Cuando leo perlas así, suena a exagerado y mucho. Cualquier extraterrestre que baje a la tierra, pensará que pes 18 es igual o peor que el pes 14.
A mí es que lo que piensen los demás es algo a lo que le doy la importancia justa y debida. Yo no juego apenas a PES 2018 desde el DLC 3.0. No lo he vendido porque para mi desgracia lo tengo digital, y además es un juego en el que invierto tanto tiempo editando que creo que me lo habría tenido que quedar y metérmelo en el orto. A mí la IA me parece un desastre absoluto y las ligas master y demás competiciones el tedio en vinagre, llenas de enfrentamientos clónicos y sin alma y arbitrajes dantescos que ya huelen a estas alturas. Ese control manual tan maravilloso que tiene este juego naufraga entre toda esa mierda. Es mi opinión, ya la he posteado muchas veces. MI OPINIÓN. No pretendo sentar cátedra. Y sobretodo, más allá de que sea mi opinión, es mi sufrimiento y mi pena, qué más quisiera yo que verlo como lo ven algunos, yo también he pagado por el juego, y de lanzamiento. Llevo ya semanas dándole al FIFA y el año que viene FIFA 19 será mi único juego de fútbol por primera vez desde hace muchos años. Y no soy el único. Podéis cargar contra mí (en buen rollo, lo sé) y decir que si no sé jugar, que si debí haber estudiado con Arrigo Sacchi como posicionar los centrales y cuadrar el medio campo con la hipotenusa del escroto del linier y demás surrealismos. Llevo toda la puta vida jugando a esto y para mí ya todo es más sencillo, o me gusta o no me gusta. Punto. Y me gustan los simuladores, y me encantan las tácticas, tener que configurar posicionamientos, bascular, etc... Pero como casi todos, joder. Lo demás son sólo palabras, más escusas que razones la mayor parte del tiempo. No es verdad que el problema de los que somos críticos sea la falta de paciencia o no haber asimilado los conceptos básicos de la franquicia. Es insultante y ofensivo estar escuchando eso cada puta vez, y muy gratuito.
Y si quieres hablamos de todo lo que le falla a FIFA, ojo, que es mucho. Muchísimo. Pero es un gran juego, no sólo en el cuidado de los modos de juego y en mantenimiento regular, sino también sobre el césped, donde brilla en muchas cosas por mucho que flaquee en otras. E informa puntualmente al usuario de contenidos de forma detallada y anticipada. Y escucha el feedback de la comunidad. Y cada año añade cosas nuevas más allá de las licencias, cuestión puramente económica y que sólo motivó mi compra en tiempos de PS2. Hoy ese no es el elemento que desequilibra la balanza. También se equivoca mucho la comunidad en eso.
Dejad de llamar niñorrata a todo el que opine así. Es de una prepotencia aborrecible... No va por ti. Simplemente aprovecho el tostón para dejar moraleja...