› Foros › PlayStation 4 › Juegos
si sois vosotros los que hablais del pasado, a quien le interesan hoy dia esos pes? a vosotros, ademas que eso no va a pasarTommy-Vercetti escribió:gatomontes1 escribió:Robbye Ron
@robbyearon en su Twitter habla mucho de las viejas glorias, Minanda, Castolo....
Estará dando a entender que vuelven????
y nos lo venden como novedad (algo que viene del siglo pasado). Yo creo que el Robbye este prefiere hablar del pasado que del presente.
PuCHO escribió:Bueno, aquí una vieja gloria del foro que jugaba con los primeros Winning Eleven. En la generación anterior me pasé al FIFA (09-14) y he estado completamente OUT hasta retomar ahora el PES, bajado de la store americana para tenerlo con los comentarios de Kabira (gracias a los que me disteis buenos consejos en posts anteriores).
Tengo una duda acerca de los Option Files. He aplicado la Bundesliga del OFv5 de PES Universe, pero me encuentro con que el Shalke y el Leverkusen no aparecen en el nuevo apartado 'Bundesliga' ya que están en 'Otros ligas europeas'. En su lugar en la carpeta 'Bundesliga' aparecen 2 equipos random, con lo cual si quiero jugar una Bundesliga de verdad no me aparecen estos 2 equipos.
Esto también ocurre con un OF que puse de la J-League, donde 3 o 4 equipos japoneses están en 'Otros equipos (Asia)' en lugar de la carpeta creada 'J-League' donde en lugar de estos aparecen otros equipos.
Hay alguna manera de meter a todos los alemanes en el mismo sitio y todos los japoneses en el mismo sito?
Espero haberme explicado bien, muchas gracias!
Tommy-Vercetti escribió:@marley72 Pues nada, me daré por contento con que sigamos con la plantilla del mundial de Rusia, eso sí en marzo de 2019. ¿A quién le tengo que dar la gracias porque ya no sale Fernando Torres?. Si que pensaba que con las actualizaciones en vivo igual hasta se actualizaban las selecciones, no que teníamos que esperar a una Eurocopa o Mundial, vaya tela, alucinante. Y todos tan contentitos. No, si aún habrá que alabarles la premura en el trabajo realizado.
marley72 escribió:PuCHO escribió:Bueno, aquí una vieja gloria del foro que jugaba con los primeros Winning Eleven. En la generación anterior me pasé al FIFA (09-14) y he estado completamente OUT hasta retomar ahora el PES, bajado de la store americana para tenerlo con los comentarios de Kabira (gracias a los que me disteis buenos consejos en posts anteriores).
Tengo una duda acerca de los Option Files. He aplicado la Bundesliga del OFv5 de PES Universe, pero me encuentro con que el Shalke y el Leverkusen no aparecen en el nuevo apartado 'Bundesliga' ya que están en 'Otros ligas europeas'. En su lugar en la carpeta 'Bundesliga' aparecen 2 equipos random, con lo cual si quiero jugar una Bundesliga de verdad no me aparecen estos 2 equipos.
Esto también ocurre con un OF que puse de la J-League, donde 3 o 4 equipos japoneses están en 'Otros equipos (Asia)' en lugar de la carpeta creada 'J-League' donde en lugar de estos aparecen otros equipos.
Hay alguna manera de meter a todos los alemanes en el mismo sitio y todos los japoneses en el mismo sito?
Espero haberme explicado bien, muchas gracias!
Vas al modo Editar y en COMPOSICIÓN DE LIGAS (si no recuerdo mal) es donde debes cambiar los equipos. se cambia de liga con R1 y L1 y con la X seleccionas el equipo que quieres intercambiar.
rub3monkey escribió:Hola.
A estas alturas no hay ninguna información del PES 2020? Algún rumor de lo que traerá o del cambio de motor gráfico x lo que se rumorea.
Gracias.
jjoseca escribió:rub3monkey escribió:Hola.
A estas alturas no hay ninguna información del PES 2020? Algún rumor de lo que traerá o del cambio de motor gráfico x lo que se rumorea.
Gracias.
Lo que si se puede decir es que cambio de motor gráfico no habrá
Polter2k escribió:jjoseca escribió:rub3monkey escribió:Hola.
Gracias.
Que lamentable noticia, porque eso va de la mano que no agregarán NADA al modo Editar. Muy mal por parte de Konami.
coco182 escribió:Pero no dijerón el año pasado que el cambio gordo vendría con pes20?
Polter2k escribió:jjoseca escribió:rub3monkey escribió:Hola.
Gracias.
Que lamentable noticia, porque eso va de la mano que no agregarán NADA al modo Editar. Muy mal por parte de Konami.
indiohospitalet escribió:@victor24sfc
Y no solo es eso, para editar estilos de pelo que llevan los mismos desde el año de la invención del fuego, estilos de barba, no sé, si me quiero poner barba ignatius (muy de moda) no se puede.
El editar lleva años desfasado, desconozco si en pc en forma de mods se puede hacer más peinados y estilos de vello facial, pero también me da igual.
Yo ya te digo, no espero grandes cambios en el pes20 y muchos de aquí deberian mentalizarse de ello, antes de soltar 40 euros por el.
CastoloTeam escribió:@REYZIDANE La barba de Ignatius Farray dice.
Crespo9 escribió:Pero no se dijo que en el 2020 habria cambio de motor?
La saga esta practicamente muerta, solo hay que ver las ventas. Donde quedan esos años en los que te podias pasar tardes y noches enteras jugando, daba igual si era online o contra la cpu.
Crespo9 escribió:Pero no se dijo que en el 2020 habria cambio de motor?
La saga esta practicamente muerta, solo hay que ver las ventas. Donde quedan esos años en los que te podias pasar tardes y noches enteras jugando, daba igual si era online o contra la cpu.
jjoseca escribió:Crespo9 escribió:Pero no se dijo que en el 2020 habria cambio de motor?
Donde se dijo eso?
MR_CHOL escribió:Lamento decirlo, pero esto es como el año de la marmota. Llegan estas fechas y todo vuelve a empezar: sacarán algunos datos del nuevo PES, alguna imagen, especulaciones y promesas, volverán a salir de su cueva el RobbyeRon y el Adam Bathi y así estarán vendiendo humo a cuentagotas hasta agosto-septiembre. Desde 2014 hasta ahora ha sido su modus operandi, y les ha ido bien porque han conseguido ilusionarnos pero cada año menos y menos. Yo he intentado ser optimista pero hace ya unos días que me rendí a la evidencia de que este juego está roto y mal programado, en mi opinión es el peor y menos disfrutable que recuerdo. Lo vendí ya y así cerré toda una vida jugando a esta saga, con un último juego que fue la gota que colmó el vaso de la decepción de año tras año con esta empresa, y dudo que compre el próximo. Lo último que hice fue mandarles un último email a ask-konami@faq.konami.com:
"Antes de nada, les pido que lean este email desde la humildad y que no caigan en el egocentrismo de creer que está escrito originado por un enfado al haber perdido al myclub o algo similar. No escribo desde la frustración porque no juego a vuestro online desde hace tiempo, escribo desde la rabia y la impotencia por lo que se ha convertido esta saga, por haber crecido con ella desde los tiempos de la Super Nintendo y haber imaginado cómo de flipante sería en estos tiempos, y encontrarme con esto que tenemos.
Este PES desde su salida en agosto, ha estado rodeado de polémica porque no salió terminado ni depurado, y los fallos que ha arrastrado han sido insufribles para los fans. A pesar de todo ello, y habiendo tenido que esperar 6 largos meses, los solucionaron prácticamente todos. Tras el DLC de febrero habíais dejado el juego francamente bien, equilibrado y disfrutable, aleatorio, con un gameplay alucinante, una CPU más variada y real, que fallaba pases y disparos a puerta, con unos niveles de dificultad más ajustados y realistas, con lo que volvimos a engancharnos a él y a disfrutar como hacia años. Poco duró la alegría. Algo tocasteis el pasado jueves 28 de febrero, ya que con la actualización semanal venía un parchecillo, y os lo cargasteis por completo de nuevo, deshaciendo lo andado y haciendo que todo vuelva a dar asco, más incluso que al principio. Injugable y falso, errático y sobre raíles es lo que se ha convertido jugar a este juego. Un gameplay completamente roto.
La CPU vuelve a tener la efectividad por las nubes, sale a gol por tiro y repiten una y otra vez la misma jugada, vuelven a abusar de los taconcitos, de atravesarte, de llevarse los rebotes y ganar siempre los choques, de dar pases milimétrico al primer toque superando las líneas defensivas sin despeinarse, de dar pases físicamente imposibles porque no es una IA justa, está manipulada para hacer cosas que nosotros los jugadores no podemos hacer, no por falta de habilidad sino por falta de recursos posibles, límites que rompe la CPU falsamente. Pero además ahora tus propios jugadores van empanados por el campo, no paran de tropezarse por cualquier cosa, les pasan balones a medio metro y se vuelven locos, vas defendiendo en carrera y se frenan, se descolocan sin sentido (ves a tus laterales de centrales y cosas extrañísimas).
El modelado de los jugadores muy bueno, pero luego para hacer una parada el portero atraviesa el poste, o para quitar un balón el defensa atraviesa una pierna, y no pasa nada porque para la COM todo vale.
Los pases vuelven a fallar exageradamente, se van a donde quieren y a metros de distancia sin sentido, incluso a balón parado das un pase al jugador de tu lado y se va al de la banda, quieres tirar una pared y se la devuelve a un jugador random que está a tomar viento, quieres dar un pase en profundidad en largo y cargas casi toda la barra y el balón sale blandito hacia el jugador más cercano. Les cuesta controlar cualquier pase dado de cerca y en plano.
El cursor vuelve a ser frustrante, a fallar con cada cambio, a quitarte el jugador que mejor llega a la acción, a quitarse en todos los córners que defiendes, es increíble que no consigáis solucionarlo.
El balón se supone que tiene la mejor física de la saga, pero va sobre raíles y con rebotes forzados.
La resistencia de los jugadores de la COM no existe, mientras que los tuyos dejan de rendir con menos de media barra, los de la COM con la barra agotada siguen corriendo y ganando pugnas como si nada.
Y ya lo de los árbitros con las faltas es de juzgado de guardia, una broma de muy mal gusto.
El juego se ha vuelto aburrido, injusto, falso, donde nunca tienes la sensación de ganar o perder por tus propios méritos.
Tenéis un juego mal programado desde el principio porque recicláis una edición sobre la anterior, pero este año si cabe está más escriptado y adulterado que nunca, con una IA que da lástima, la peor que recuerdo en esta saga donde tus jugadores van como pollos sin cabeza por el campo y para nada acorde con el año en el que estamos. Vais reciclando mecánicas desde el PES 2013 por lo menos, la misma base y los mismos fallos. De vergüenza y lo peor es que tras la basura de 2014 prometisteis 3 años con el nuevo motor gráfico para lograr vuestro objetivo. Pues ya van 5 y os habéis lucido, porque esta bazofia de 2019 supera en mierda jugable a la de 2014. Cómo nos habéis ido engañando, cómo nos la habéis colado. Lo peor de todo esto, como digo, es que lo arrastráis años y años, y cada año vais prometiendo y prometiendo, pero cumpliendo poco o nada. Y al final, los fans nos agotamos, así lo demuestran las ventas año tras año. Si hemos llegado hasta aquí ha sido por amor a esta saga, pero cada año ha ido costando más creer en vosotros y sin duda esto supone un punto y final.
Soy jugador puramente offline y de verdad, qué decepción. Habéis manchado el nombre de PES, os habéis cargado la imagen de esta saga. Os pensáis que tenéis caviar y solo hacéis barro. Con la oferta de PS Store a 9’99€ que hubo a principios de marzo, algunos amigos míos me preguntaron qué tal estaba el juego y si valía la pena por ese precio volver a la saga. Mi respuesta fue clara: ahora ya no, ni de coña. Ni a ese precio vale la pena. Ni un mes ha durado la alegría de todo lo arreglado con el 4º DLC, puesto que ahora el juego está más roto que al principio y da auténtico asco jugar. Todo lo que sea pagar por este juego es un timo.
Y esta es la publicidad que os voy a dar de aquí en adelante, porque podéis mandar las encuestas que queráis año tras año que está claro que solo las usáis para limpiaros el culo con ellas, y que 2020 será la misma mierda reciclada y llena de fallos como ha sido hasta ahora. Porque nos habéis engañado un año, dos, tres, pero al final aprendemos a mirar detrás de la máscara que os habéis creado, y estáis vacíos de ideas y de recursos. Es lo único que le apetece crear a Konami, lo único por lo que os pagan, por mentiras. Deseo que esta saga desaparezca, así me iré directo a FIFA porque podré mirar hacia otro lado y no veros."
Y esto es lo que me contestaron (siempre contestan, hay que decirlo):
Muchas gracias por haberte puesto en contacto con nosotros y por haberte tomado el tiempo en redactar este tan detallado reporte.
Lamentamos mucho que sigan existiendo situaciones dentro del juego que no terminan por depurarse y asi complacer a todos los usuarios, sobre todo usuarios tan leales como tú, la verdad es que por ahora nosotros no podemos hacer mucho, lo único que te podemos garantizar, una vez más, es que esta y todas las quejas que tengas serán enviadas directamente a nuestro equipo de desarrollo ya que es ahí donde esta información debe llegar.
Agradecemos mucho tu fidelidad a la saga de tantos años, y el hecho de que mantengas un tono formal y amable en todo tu mensaje, así como el gran detalle con el que nos has descrito estos problemas que has encontrado en esta edición del juego.
Nuevamente agradecemos el tiempo que te has tomado en escribirnos y esperamos que en algún momento todos estos detalles que mencionas queden arreglados para que puedas disfrutar del juego al máximo.
¡Que tengas un excelente día!
Equipo de Soporte de KONAMI ⌘
ref:_00D10aOlP._5005F11mhXX:ref
No busco con esto crear mal ambiente ni caldear el foro en absoluto, solo compartir mi experiencia con la que seguramente muchos os sentiréis identificados. Y agradezco a @jjoseca por haber estado informando con sinceridad.
Polter2k escribió:jjoseca escribió:Crespo9 escribió:Pero no se dijo que en el 2020 habria cambio de motor?
Donde se dijo eso?
No se dijo, solo fue un rumor, pero ya sabes como es esto por acá, cada cosa que se comenta como rumor la dan por cierta, a pesar que tu les has advertido millones de veces que no hagan caso de cuentas (sobre todo las brasileñas), pero parece que les divierte este tipo de cosas.
Polter2k escribió:jjoseca escribió:Crespo9 escribió:Pero no se dijo que en el 2020 habria cambio de motor?
Donde se dijo eso?
No se dijo, solo fue un rumor, pero ya sabes como es esto por acá, cada cosa que se comenta como rumor la dan por cierta, a pesar que tu les has advertido millones de veces que no hagan caso de cuentas (sobre todo las brasileñas), pero parece que les divierte este tipo de cosas.
Donde se dijo eso?
jjoseca escribió:Bueno..también es que la mayoría no está pendiente de todo lo que yo digo por EOL por ejemplo, es entendible que lo que más va a llegar siempre es un tuit o cualquier video en Youtube. Por eso es por lo que preguntaba la fuente de ese rumor.
De todas formas ya os digo.. creeros poco de los tuiteros que vayan saliendo a partir de ahora (que van a ser muchos), este año más que nunca están muy pendientes de que nadie vaya a meter la pata y vaya a adelantar nada. Yo os aviso de cosas como por ejemplo de lo del motor porque no me gusta que nadie se haga falsas ilusiones.
Aún así, aunque no vaya a haber nuevo motor, hay varias razones por las que estar contentos para la siguiente entrega, pero como digo siempre... con Konami hay que tener cierta cautela y esperar a ver qué ofrece realmente.
Polter2k escribió:jjoseca escribió:Bueno..también es que la mayoría no está pendiente de todo lo que yo digo por EOL por ejemplo, es entendible que lo que más va a llegar siempre es un tuit o cualquier video en Youtube. Por eso es por lo que preguntaba la fuente de ese rumor.
De todas formas ya os digo.. creeros poco de los tuiteros que vayan saliendo a partir de ahora (que van a ser muchos), este año más que nunca están muy pendientes de que nadie vaya a meter la pata y vaya a adelantar nada. Yo os aviso de cosas como por ejemplo de lo del motor porque no me gusta que nadie se haga falsas ilusiones.
Aún así, aunque no vaya a haber nuevo motor, hay varias razones por las que estar contentos para la siguiente entrega, pero como digo siempre... con Konami hay que tener cierta cautela y esperar a ver qué ofrece realmente.
Ojalá te hagan caso, pero ya lo estoy viendo... asi como ese rumor habrán más y aca algunos se los comerán con papas fritas...
Sobre lo último que mencionas si no tiene relación con nuevos servidores la verdad no creo que entusiasmen a nadie.
La gente está muy quemada y cada cosa que se mencione será catalogada de humo y más de lo mismo.
CastoloTeam escribió:Es cierto que hay gente que no compra el PES ya por sus fallos. Pero quien critica tanto en un post eso está desacertado sea por eso se vende menos. Ya sabemos de sobra lo que busca la gente, licencias, modos de juego... No nos vendan la moto de que PES no se vende porque los defensas y porteros son el peor invento de la humanidad en un videojuego.Y si, ojalá resuelvan los fallos, pero igual sabemos quien vendía más incluso en la época gloriosa de PS2.
daniel78 escribió:Ahora que está a 15 eurillos en digital he pensado en pillarlo. ¿Merece la pena? Llevo un par de años sin probar un PES y no sé si la edición este año está más pulida respecto a años anteriores.
PuCHO escribió:Hola a todos, no he sido capaz de combinar distintos Option files a la perfección pese a que son de los mismos creadores.
El problema viene al importar la Bundesliga y la Classic League de los Option files de PES Universe. Básicamente lo que ocurre es esto:
- Si aplico el de la Bundesliga (haciendo apply data) se me estropean algunos equipos de la Classic League que puse manualmente, también haciendo apply data, en la MLS (aparecen equipos clásicos de sólo 11 jugadores y ningún jugador corresponde con el que debería ser).
Entonces si vuelvo a importar los equipos clásicos en la MLS, lo que se estropea es la Bundesliga, pasando lo que os he comentado.
Por qué ocurre esto y qué puedo hacer para solucionarlo?
Cualquier respuesta será eternamente agradecida, gracias!