Yo lo he dicho varias veces, lo que tienen que hacer es poner varios niveles y que no se puedan tocar. Es decir manual, todo manual, nivel 1 con un poco de ayuda, pero un poco, nivel 2 seria el basico de pes18 que ya es bastante automatico y nivel 3 automatico. Y claro cuando se juegue filtrar por ello, pero asi sabes que juegas con alguien con exactamente los mismos parametros que tu.
Lo que tenemos en pes18 ahora es manual, manual con retoques, automatico con retoques o mas automatico.
Yo he dejado el pes18 de lado porque no me divierto, manual me cuesta mucho y online me cuesta encontrar gente y en el siguiente nivel me parece absurdamente automatico y el juego cambia radicalmente y tampoco me divierte y mira que lo cogi con ganas.
Luego ademas esta el handicap o efecto konami que existe descaradamente, puedes ganar 5 seguidos que de repente palmas otros 5 sin saber porque cuando has jugado mejor que tu rival pero su eficacia es extrema, es la gran lacra de los juegos de futbol online de hoy en dia porque de fifa hui por este motivo.