Pro6: la gente tiene un nivelazo....

...que no es ni medio normal. Juego en los servidores, y bueno.. yo tampoco soy bueno pero es que la gente es la leche. Me he fijado que hay muchos que de toque y de hacer jugaditas, poco. Pero que sin embargo pillan el balón con el delantero centro, hacen 2 cambios de dirección chanos y ala, pepinazo y gol. Como puede ser que el otro dia un chaval tiro 7 veces y metio 5 goles???
No se si es que habrá algun botón para hacer diferentes los tiros o algo. Yo tiro normal, con el cuadrado.
Si quereis aprovechar el hilo para poner técnicas que a vosotros os resulten útiles o algun truquillo, aprovechad y asi aprendemos todos.
moli_malone está baneado por "Troll"
Jejeje, pues si que es cierto, yo diria que el Pro es el juego donde mas nivel tiene la peña actualmente.

Mis consejos son irte por la banda, aprovechar las paredes y los pases al hueco, no se...jejeje, supongo que tambien utilizo bastante el regate de L2.
Saber torcer de direccion justo en el preciso momento que te entran y saber hacia donde hacerlo, puede hacer que marques muchos goles.

Tambien tienes que saber parar esos regates para que no te lo hagan
Como te han dicho saber darle la direccion y la potencia al balon es clave en el nuevo Pes xDD ademas de a donde estes mirando con el jugador, que jugador sea, si se ha encarado con la pierna mala o no (etc etc etc).

Mas que trucos es que la gente ta cogiendo nivel de profesionales de esto xDDDD
Entonces no hay ningun boton "especial" para los tiros,no?? es decir, nada de R2 ni nada por el estilo? Es que yo mas o menos llego al area bien pero no consigo rematar las jugadas. Y la gente con dos llegadas ya te jode vivo jajaja
Es cogerle el punto al disparo, normalmente si encaras la porteria con un angulo bueno, no tienes ni que pulsar las direcciones, le das al cuadrado y entra solo.
Es simplemente saber el sitio en el que entran los goles, y tambien disparar con la pierna buena del jugador.

Tambien hay que tener en cuenta que cada jugador tiene un estilo personal de tirar.
Por ejemplo, Eto'o las mete de puta madre estando fuera del area y justo delante de la porteria, apuntando directamente al palo derecho. Si le das la fuerza adecuada, sin pulsar las direcciones ni nada entra fijo.

Luego estan otros que los meten de puta madre tirando sin estar encarando la porteria como eto'o, es decir, orientandote para que le meta efecto con su pierna buena.
Y recuerda que siempre que el jugador este bien orientado no necesitas darle a las direcciones, ya que es incluso peor.
PES, a diferencia del Fifa es un juego diseñado para ser tomado como un simulador. Desde Psone, con el PES 1, yo siempre juego a estos, como si de un partido real fuese, tocandola tranquilamente, haciendo pases largos, etc...

Por eso me revienta mucho cuando la peña lleva la psp a clase y jugando a muerte (a claro estilo arcade, a toda pastilla) meten 5 goles por minuto, jugando a 3 estrellas. Vale, seran lo que tu quieras, pero eso no es futbol.

Cada cual marca su estilo de juego, a mi siempre me fue la simulacion. Depende para que cosas, y para otras, arcade y simulacion, ambas dos.

Si quiero hacer eso para entretenerme haciendo un poco el loco lo hago, pero hay gente que juega al PES en PS2 y solo usa el cuadrado y la X.
Hay que jugar dando espectaculo! a lo ronaldinho!...
un buen pase largo mirando el mapa... un buen control... y una vaciladita al portero... y ya has utilizado todos los botones jeje [plas]
no me gusta nada jugar online, como jugar a dobles (o via multipase con mas peñita) para poder meterle un grito al de al lao na :Ð
Yo voy a discrepar un poco. No creo que la gente tenga un nivelazo online. Sí es cierto que hay alguna gente muy buena, pero muchos menos de los que parecen. Simplemente hay alguna gente que usa algunos "truquitos" que online siempre funcionan y es casi imposible de defender, sea por el pequeño (o gran) lag o por otra cosa. Y lo digo porque en la parte que uno es servidor no te hacen ni la mitad de las cosas que hacen cuando eres el cliente.

Realmente, la mejor forma de saber si alguien es un auténtico crack en el Pro, es jugando offline. Esa es mi opinión.

Saludos.
metallah escribió:Yo voy a discrepar un poco. No creo que la gente tenga un nivelazo online. Sí es cierto que hay alguna gente muy buena, pero muchos menos de los que parecen. Simplemente hay alguna gente que usa algunos "truquitos" que online siempre funcionan y es casi imposible de defender, sea por el pequeño (o gran) lag o por otra cosa. Y lo digo porque en la parte que uno es servidor no te hacen ni la mitad de las cosas que hacen cuando eres el cliente.

Realmente, la mejor forma de saber si alguien es un auténtico crack en el Pro, es jugando offline. Esa es mi opinión.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo.

Cuando juegas de cliente el otro te hace un regate y cuando vas a cubrirle prácticamente se te ha ido, eso es en parte por culpa del LAG, en modo server no te lo hacen ni de coña.

Para saber si uno es bueno: face-to-face

Saludos!!
yo cuando juego a los pro evolution soccer y mi rival tiene mas nivel que yo. Sienmpre cedntro mucho y utrilizo la tactica [] y rapidamente X para tirar a puerta
¿Nivel? o ¿Saber ganar?.
Yo nivel, no es que vea mucho, excepto algunos casos.
Lo que si veo es que saben ganar, desde el 5 ya lo veia, yo puedo llegar 20 veces y no marcar y gente con 3 tiros te matan el partido.
Siempre veo la misma jugada y mismo tiro desde la misma posicion.
No pienso que la gente juegue muy bien, solo que saben ganar.
Mi gran defecto, que intento jugar a las personas como a la maquina.
Y que intento hacer jugadas y no los goles de siempre por la banda o el tiro desde fuera del area que va despacito y al palo.
Saludos. [beer]
imagino que en este pro.. se podra subir el nivel de los jugadores al 99% y por lo tanto , tiro y gol... que es lo que pasara .. pero digo una kosa.. para palizas de goles, no esta el fifa ?
kornkanio escribió:¿Nivel? o ¿Saber ganar?.
Yo nivel, no es que vea mucho, excepto algunos casos.
Lo que si veo es que saben ganar, desde el 5 ya lo veia, yo puedo llegar 20 veces y no marcar y gente con 3 tiros te matan el partido.
Siempre veo la misma jugada y mismo tiro desde la misma posicion.
No pienso que la gente juegue muy bien, solo que saben ganar.
Mi gran defecto, que intento jugar a las personas como a la maquina.
Y que intento hacer jugadas y no los goles de siempre por la banda o el tiro desde fuera del area que va despacito y al palo.
Saludos. [beer]

Amigo mío, eso para mí no es un defecto (el que intentes hacer jugadas variadas y no lo de siempre). Es cierto que así puedes perder más partidos, pero es bastante más gratificante jugar así. El otro día un tipo me metió tres goles con Ronaldinho. Todo el partido igual: le pasaba el balón en el medio-campo y para adelante con él, sin soltarla. Al final ganó 3-2 pero, eso no es jugar ni al fútbol ni bien.

Yo de todas formas, ya casi no juego al Pro 6, he vuelto al 5: las sensaciones que este transmite, donde los goles hay que trabajarlos, son muchísimo más auténticas que el correcalles del 6. Lástima que el online no vaya ni la mitad de fluido.

Saludos.
metallah, tienes mucha razón con lo del 5, es más dificil y pienso que tienes que saber jugar mejor que en el 6.
Hay gente que no ha jugado nunca a ningun Pro y en el 6 te puede ganar.
Lo de la jugada de Ronaldinho, si no lo hace el 90% de la gente....
Aparte, que todo el mundo elige equipos grandes, eso significa el ansia por ganar.
Saludos.
Yo creo ke es mas cuestion de timing ke otra cosa...

Momento justo e idoneo, la suficiente potencia pero sin pasarse.
estoy de acuerdo con aquellos que resaltan el "saber ganar" que el "saber jugar"; para justificarlo os propongo 2 claros ejemplos mios:

1º > mi hermano pequeño, 8 años, solo 1 con la consola (igual que yo), solo juega a veces (aunque cuando lo hace se tira horas); jugamos los 2 y casi siempre o me gana o necesito llegar a prorroga/penaltis. yo intento jugar bien, fluido, el sin embargo se limita a coger a zidane o ronaldo y enchufar los 2 o 3 que tenga ¬¬

2º > mis amigos X años jugando al pro y yo sin haber jugado NUNCA; quedamos para hechar un torneo y salvo 2 que se cogen equipos pequeños para jugar al verdadero futbol, el resto se coge a superequipos y se limitan a correr y correr y correr; poco a poco, he conseguido que mi metodo (sin experiencia aun) se oponga al suyo en la mayoria de ocasiones :)

en este caso podriamos poner una comparacion con el futbol a la italiana; esta gente se limita a robarte el balon en el momento mas inoportuno y no fallar las oportunidades que tengan :)
La suerte también cuenta mucho no solo habilidad, casi como pasa en el fútbol real....hay que buscarla pero a veces te encuentras con gente que le llega de la nada sin que la habilidad intervenga para nada y a veces pasa al contraio, que eres tu el que ganas por pura suerte xD.

Para meter goles como churros y de todas la maneras posibles hacen falta también buenos jugadores que casi te marcan solitos, ahora bien, si cojes la selección de Japón por ej. ya es mas complicaito y lo digo por experiencia que me estoy artando de cojer selecciones de nivel medio/bajo y no es lo mismo un Takahara que un Henry evidentemente xD.

A mi también me gusta jugar más tranquilito pero hay gente que te sale revolucionada, con Brasiles y similares y hay que cambiar la manera de jugar a la fuerza, sino te la meten dobla, porque no salen solo ha ganarte sino a golearte como posesos xD y hay que andarse con ojito xD. Yo sigo jugando al Winning 10 que para mi es el mejor, el PES 6 no lo pienso probar.

Saludoxs!
EMo-Kun escribió:Yo sigo jugando al Winning 10 que para mi es el mejor, el PES 6 no lo pienso probar.
Saludoxs!

Aqui no estoy de acuerdo, yo prefiero el Pro6, pero cada uno tiene sus gustos.
Yo estoy jugando ligas, no la master, en la española me he cogido el Recre y he quedado 6º, ganando la Copa.
En el resto de Ligas cogere equipos medios-bajos.
Pero en Online si se cogen a Brasil, no voy a elegir uno pequeño, no tocas la pelota por muy bueno que seas o no llegas a puerta contraria.
Saludos.
kornkanio escribió:metallah, tienes mucha razón con lo del 5, es más dificil y pienso que tienes que saber jugar mejor que en el 6.
Hay gente que no ha jugado nunca a ningun Pro y en el 6 te puede ganar.
Lo de la jugada de Ronaldinho, si no lo hace el 90% de la gente....
Aparte, que todo el mundo elige equipos grandes, eso significa el ansia por ganar.
Saludos.

Que razon tienes :-) muy poca gente sabe "JUGAR" simplemente saben como aprovecharse de los "fallos" del juego para marcar y punto.hay gente que se tira haciendo la misma jugada todo el partido si o si.
Yo solo quería decir dos cosillas:

1- Yo, personalmente apenas he visto diferencia entre Pro5 y Pro6, es más creo que el 6 está mejor porque cuando estas pegado a la banda ésta no te atrae tanto como en el 5 que parece un imán.

2-Juego muchos dobles con mi compañero de piso y he llegado a la conclusión de que influye todo (jeje diréis que qué listo).
Me refiero a que por supuesto hay que saber jugar, por ejemplo, yo a veces uso el mapa para ver si puedo meter un pase adelantado al delantero y dejarlo solo pero mi compañero no usa el mapa y dice que como meto esos pases, se lo explico y dice que no es capaz de mirar el mapa y eso.

La IA influye un montón (por decirlo de algún modo) tenemos comprobado que hay partidos que es imposible ganar, aunque los dos tengamos equipos buenos de pronto uno es mucho mejor que el otro. A veces jugamos un Arsenal vs Milán y suelen ser igualados pero el otro día nos paso algo inexplicable, mi compañero con el señor Henry entre otros me endosó un 8-2 y eso que casi siempre gano yo. No podía hacer nada mis jugadores fallaban todos los pases, parecían cansados y él, simplemente las metía todas.

Y luego lo de siempre hay equipos que son más efectivos que otros. Yo soy del Madrid pero cuando me cojo al Valencia casi siempre gano.

Espero no haberos aburrido XD
Lo que teniamos que hacer, es currarnos un torneito navideño con los de aqui.
Aunque nos apuntemos 2, pero que lo terminemos.
No como los ultimos intentos, que todos por desgracia fracasaron.
El que creo pericoloco2000, quedo muy bien.
Es más, yo pondria como norma coger equipos "modestos" y asi pasarnos un buen rato.
Saludos y Feliz Navidad!. [oki] .
Yo soy lo peor pero te garantizo que si me apunto jugaría mis partidos. Si te animas a hacer algo, cuenta conmigo.
Pues con DOS COONES y pa lante.
Si os apatece, se hace algo guapo y nos pasamos un buen ratillo.
En las Normas, yo pondria como prioritaria, dar señales en 24 horas despues de poner tu Correo en el foro.
El que no aparezca, no juega.
Maximo 16 personas,4 grupos y se clasifican los 2 primeros.
4 reservas para cada grupo.
Y si se anima la cosa, pues ir poniendo sugerencias y aver si damos un cipotazo y nos curramos un torneito guapo.
Saludos.
Tanto yo como mi hermano tenemos un nivel bastante alto jugando online y offline y la mayoría de jugadas que todo el mundo hace, en la parte que tienes lag, como irse a la banda con Ronaldinho o Kaka llegar a línea de fondo y hacer pase de la muerte, etc. se pueden evitar.

Cuesta mucha práctica pero se puede, el consejo, en la parte que haces de cliente, elegir una estrategia conservadora e ir a la contra, si el tipo en cuestión tiene mucho lag no hay nada que hacer, pero si es razonable se pueden neutralizar la mayoría de las jugadas (no todas, hay veces que con los rebotes que hay en el juego es imposible). Aguantar con el defensa hasta el final y solo entrar con la X o O cuando vaya a chutar, no entrar "de golpe" en la parte del lag porqué sino estaremos perdidos.

Un saludo.
Y eso que explicación tiene? Yo la verdad es que tampoco me he fijado mucho en ese aspecto. Si que es verdad que a veces se nota, pero otras veces me va igual de bien una parte que otra.
Otra cosa, para presionar como haceis?? Es que yo suelo estar con el O todo el rato pulsado y van a hacia el atacante. Pero por lo que veo no es muy buena táctica porque suele dejar bastantes huecos.
Yo para presionar uso R1+X (mantengo pulsado) y cuando hay algun jugardo mio cerca además del que controlo pulso [] para hacer 2 vs 1. Asi presionan bastante bien pero a veces dejan huecos y como el rival tenga un equipo q juegue al ataque con un punta te la pueden liar a veces (sobretodo si es rápido el delantero). Tambien decir que el mando lo tengo en manual, nada de semiautomático, y así cambio rapidamente de defensa.
26 respuestas