Probablemente quieras una España Republicana ¿Cambiarias la bandera?

1, 2, 3
Por supuesto,Republica siempre,pero en mi caso,pasando de banderas,no existe bandera que me represente ni nunca exisitira,yo pondria una especie de Logo que pusiese:Republica de España,nada mas.

saludos
P.D este debate no tiene nada que ver con PODEMOS.

Me parto, anda y que no tiene nada que ver nada con podemos, dejamos la bandera como esta que no le hace daño a nadie, que mania con la 3ª republica, Uk, Belgica, Suecia, Noruega, Dinamarca o Japon tienen monarquias y no pasa nada.
jorgeche27 escribió:P.D este debate no tiene nada que ver con PODEMOS.

Me parto, anda y que no tiene nada que ver nada con podemos, dejamos la bandera como esta que no le hace daño a nadie, que mania con la 3ª republica, Uk, Belgica, Suecia, Noruega, Dinamarca o Japon tienen monarquias y no pasa nada.

Que mania con la monarquía, EEUU, Francia o Alemania tienen repúblicas y no pasa nada.

Que mania con los derechos humanos, EEUU, Rusia, China o Japón no los respetan y no pasa nada.

Total, puestos a dar argumentos sin ningún tipo de lógica, todos valen.
kbks escribió:

Que mania con la monarquía, EEUU, Francia o Alemania tienen repúblicas y no pasa nada.

Que mania con los derechos humanos, EEUU, Rusia, China o Japón no los respetan y no pasa nada.

Mania es la de querer crear polemica cuando una cosa esta bien como esta, sera que la causa de todos los problemas del pais son por que es una monarquia en lugar de republica.
@jorgeche Yo no creo que todos los problemas que tengamos se deban a si esto es monarquía o república... pero si creo que el Rey ya debería haber metido collejas a mas de uno (empezando por su señor cuñado, pasando por todo el congreso y acabando por Rajoy). Con esto te quiero decir, monarquía sí pero que se pringue las manos un poquito...
icosama escribió:@jorgeche Yo no creo que todos los problemas que tengamos se deban a si esto es monarquía o república... pero si creo que el Rey ya debería haber metido collejas a mas de uno (empezando por su señor cuñado, pasando por todo el congreso y acabando por Rajoy). Con esto te quiero decir, monarquía sí pero que se pringue las manos un poquito...

Ahí si que estoy de acuerdo, desde el 23 F creo que el rey no se ha vuelto a mojar.
Que divertidos son estos hilos. Me hacen sobretodo gracia los que defienden como enseña NACIONAL la cruz de BORGOÑA (capital Dijon, Francia) o de San Andrés (apóstol y patrono de la iglesia ortodoxa griega, no Santiago que hizo lo propio en Hispania).
Relación de la cruz de Borgoña con España: el emperador Habsburgo era duque de Borgoña por parte de madre.
Quien de valor a una bandera tiene que tener carencias humanas por huevos
Monarquia, República, la misma mierda con diferente nombre.
Republica si, pero la bandera la misma, sin la corona en el escudo claro.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la bandera republicada es como que se queda con ganas de ser la bandera gay, no me gusta nada, que quiten el escudo, pero que no quiten la bicolor por dios
cambiar la bandera para que,¿ para gastar tropecientos millones de euros en cambiar todas las banderas de edificios publicos?, que por cierto a corto plazo no va a haber ningun partido con capacidad para presentar esta propuesta ni para sacarla adelante.
Cualquier bandera es mejor que el atentado estético que tenemos ahora, una cutrez como una catedral.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
arriquitaum escribió:la bandera republicada es como que se queda con ganas de ser la bandera gay, no me gusta nada, que quiten el escudo, pero que no quiten la bicolor por dios

Pues a mi me gusta, la franja morada confiere a la bandera un matiz alegre que inspira simpatía y espiritualidad. No me quita el sueño pero prefiero la tricolor.

Imagen
manucabal está baneado por "Flamer"
Gurlukovich escribió:Que divertidos son estos hilos. Me hacen sobretodo gracia los que defienden como enseña NACIONAL la cruz de BORGOÑA (capital Dijon, Francia) o de San Andrés (apóstol y patrono de la iglesia ortodoxa griega, no Santiago que hizo lo propio en Hispania).
Relación de la cruz de Borgoña con España: el emperador Habsburgo era duque de Borgoña por parte de madre.

Esto es asi, esta lleno de incultos que defienden lo que desconocen, igual que hay muchos que asocian el Franquismo con el Nazismo y llaman neonazis o nazis a los de derechas, cuando son dos cosas totalmente distintas jajaja
Gente comparando monarquia con republica. Que sera lo proximo, comparar democracia con dictadura? [facepalm]
A mi la verdad me la repanpimfla, se quita la corona y punto,
Con quitar el escudo me conformaría, para mi sigue siendo un trapo de colores.
jorgeche27 escribió:
kbks escribió:

Mania es la de querer crear polemica cuando una cosa esta bien como esta, sera que la causa de todos los problemas del pais son por que es una monarquia en lugar de republica.

Y sigues con los argumentos que no son tales... ¿Que tiene que ver que la monarquía no sea el único problema del país? ¿Y porque querer cambiarlo es querer crear polémica?

La gente quiere un sistema mas justo. Porque no es justo, se mire por donde se mire, que solamente por nacer dentro de una familia determinada tengas un puestazo asegurado de por vida en el país.
manucabal escribió:
Gurlukovich escribió:Que divertidos son estos hilos. Me hacen sobretodo gracia los que defienden como enseña NACIONAL la cruz de BORGOÑA (capital Dijon, Francia) o de San Andrés (apóstol y patrono de la iglesia ortodoxa griega, no Santiago que hizo lo propio en Hispania).

Esto es asi, esta lleno de incultos que defienden lo que desconocen, igual que hay muchos que asocian el Franquismo con el Nazismo y llaman neonazis o nazis a los de derechas, cuando son dos cosas totalmente distintas jajaja

Tienes razon, no existe absolutamente ninguna vinculacion entre nazismo y franquismo. Ninguna clase de alianza o vinculacion ideologica de ningun tipo, ni con el fascismo ¡por supuesto!
Si, por la Cruz de Borgoña.
kbks escribió:
jorgeche27 escribió:
kbks escribió:Que mania con la monarquía, EEUU, Francia o Alemania tienen repúblicas y no pasa nada.

Y sigues con los argumentos que no son tales... ¿Que tiene que ver que la monarquía no sea el único problema del país? ¿Y porque querer cambiarlo es querer crear polémica?

La gente quiere un sistema mas justo. Porque no es justo, se mire por donde se mire, que solamente por nacer dentro de una familia determinada tengas un puestazo asegurado de por vida en el país.

Lo sabes y muy bien, se pide desde los mismos sectores la republica con el mismo fin, siempre.

Que si, que no es justo que el principito por nacer principito se va a pegar una vida a cuerpo de rey de puta madre y todo por nacer dentro de esa familia.

Ahora, prefiero que se eduque desde que nace a un principe como el caso de Felipe VI a ser rey, embajador de España, conociendo perfectamente todos los idiomas que conoce y saber estar a poder elegir cada x años a un zapatero/rajoy de turno, que le viene justo hablar castellano para hacer ridiculos y cobrando una pasta, sabes que es lo que sobra en el pais y nos cuesta un paston a todos los españoles??? teniendo las autonomias sobran las diputaciones, pero eso ya seria otro tema.
jorgeche27 escribió:Que si, que no es justo que el principito por nacer principito se va a pegar una vida a cuerpo de rey de puta madre y todo por nacer dentro de esa familia.

Ahora, prefiero que se eduque desde que nace a un principe como el caso de Felipe VI a ser rey, embajador de España, conociendo perfectamente todos los idiomas que conoce y saber estar a poder elegir cada x años a un zapatero/rajoy de turno, que le viene justo hablar castellano para hacer ridiculos y cobrando una pasta, sabes que es lo que sobra en el pais y nos cuesta un paston a todos los españoles??? teniendo las autonomias sobran las diputaciones, pero eso ya seria otro tema.

Perfecto. ¿Porque no hacemos lo mismo para e presidente del gobierno? Así estaría muy preparado y sabría idiomas y no sería el rajy/zapatero de turno. Y ya que estamos también para los ministros, que yo prefiero preparar a un tío desde que nace antes que poner a dedo al ladrón de turno. Y también con el resto de funcionarios, que así estarían mucho mejor preparados y no serían los vagos que son ahora. Y es que sabes que es lo que sobra en el pais y nos cuesta un paston a todos los españoles??? teniendo las autonomias sobran las diputaciones, pero eso ya seria otro tema.

Whoa! Con estos argumentos es posible defender cualquier cosa! Me los apunto
Rojo - Amarillo - Rojo

Para que mas...
Llegados a ese punto cambiar o no la bandera sería indiferente,así que me daría igual
kbks escribió:
jorgeche27 escribió:Que si, que no es justo que el principito por nacer principito se va a pegar una vida a cuerpo de rey de puta madre y todo por nacer dentro de esa familia.

Perfecto. ¿Porque no hacemos lo mismo para e presidente del gobierno? Así estaría muy preparado y sabría idiomas y no sería el rajy/zapatero de turno. Y ya que estamos también para los ministros, que yo prefiero preparar a un tío desde que nace antes que poner a dedo al ladrón de turno. Y también con el resto de funcionarios, que así estarían mucho mejor preparados y no serían los vagos que son ahora. Y es que sabes que es lo que sobra en el pais y nos cuesta un paston a todos los españoles??? teniendo las autonomias sobran las diputaciones, pero eso ya seria otro tema.

Hostia sí sí, me apunto ya mismo.

Que mi padre es interventor del Estado XD
jorcoval escribió:
kbks escribió:

Hostia sí sí, me apunto ya mismo.

Que mi padre es interventor del Estado XD

Es que es normal. Tu deberías de ser el siguiente interventor que para eso llevas viendo años como funciona. Y es que sabes que es lo que sobra en el pais y nos cuesta un paston a todos los españoles??? teniendo las autonomias sobran las diputaciones, pero eso ya seria otro tema.

Creo que me voy a hacer una extensión para el chrome que me ponga esta coletilla automaticamente! Con ellas ganas siempre cualquier discusión!
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Probablemente quieras una España Republicana...

Quien te ha susurrado que yo quiera una España Republicana?
jbauer3000 escribió:Por purismo, seguramente debería cambiarse a una República, pero en mi orden de prioridades de cosas a cambiar en España es de las que menos me quita el sueño, sinceramente. Eso sí, los colores de la República me parecen bonitos, especialmente en la camiseta de la selección.

Imagen

+1 Si la cambiaria, esteticamente me gusta mas
Nunca, la actual bandera de España es preciosa y con una larga historia detrás de ella.
Somos de los pocos países a nuestro alrededor que en vez de usar la bandera nacional usa la bandera monárquica.
La tricolor fue usada sólo durante la segunda república, en la primera república no, si no estoy equivocado. Esa misma bandera de la primera república ha sido históricamente la más utilizada creo...La dejaría como está , no sé...

Vista la dejadez en mi opinión, imaginad lo que me interesa lo que pongan... [+risas]
Lo mejor seria conservar los colores sin escudo monarquico y seria un termino medio que contentaría a todos
Creo que sí, la cambiaría. O al menos me gustaría la nueva.
Puestos a tirar de los orígenes mejor irse más para atrás:

Imagen
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
@Jorgeche27

A mi lo que le pagamos a la familia de Felipe es lo que menos me preocupa (que también) el problema de la monarquía es que -contrariamente a lo que expones en tu comentario-, prepararse para un puesto como este desde el nacimiento no es una garantía de un buen servicio en absoluto; perfectamente puede pasar que esta persona se identifique más con los intereses de las élites que los del pueblo o incluso del propio estado. Y eso sin pararnos a cuestionar si es ético condicionar de esta forma a un niño, imponiéndole una vida que será muy pintoresca y remunerada, pero sobre la que no va a poder elegir nunca.

Yo he apoyado la monarquía en el pasado, pero era por una forma frívola y errónea de entender la tradición y el prestigio de un estado. La institución de la corona es una proyección idealizada de las virtudes y valores que debería tener un estado, personificado en la persona del rey. Así funcionaba en el pasado pero en el siglo XXI, además de ser un sinsentido conservar un ideal medieval, es contraproducente, pues la pompa y boato estético de la monarquía -aunque pueda parecer a algunos una curiosa tradición pintoresca-, lo que provoca es la transmisión en el inconsciente de una distancia abismal entre el ciudadano de la calle y la política institucional, haciéndola parecer algo inaccesible y lejano.

Pero es que además es literal, en España la máxima representatividad del estado está vetada a la ciudadanía, porque la ejerce una suerte de ser superior en su lugar. Hoy día pocos creen en el derecho divino, por lo que se infiere que esa persona es el jefe del estado porque hemos delegado en ella nuestra responsabilidad como ciudadanos, así de claro hay que decirlo: España es una sociedad inmadura, un pueblo que cede sus derechos a cambio de una teórica dignidad representativa (apoyada en una tradición superada por la ilustración) que supuestamente tiene prestigio en el extranjero, otra mentira...

Sin entrar a valorar la imagen de vividor que la prensa extranjera manejaba de Juan Carlos antes de su caida en desgracia en España, ningún país se toma ya en serio el cuento de las monarquías, más bien se percibe como una excentricidad anacrónica, opaca, decadente y generadora de escándalos, desde Inglaterra a Japón, pasando por las monarquías escandinavas, donde no se las valora por otra función que la de enfatizar su soberanía e identidad frente al complejo de saberse pequeños estados. No es este el caso de España, tampoco es un referente Inglaterra, cuya monarquía han convertido en un patėtico souvenir solo sostenible desde el beneficioso papel de escudero del imperio estadounidense.

Sin duda, estoy convencido de que España es un país encorsetado y estancado por una oligarquía que tutela a su pueblo neutralizando su fuerza, creatividad y ambición; una oligarquía de la que esta institución forma parte indisoluble y sería bueno erradicar para emanciparnos como nación libre, soberana y mayor de edad. Vale que ha sido parte de nuestra historia, pero ya está, tuvo su tiempo y ya está superada. Solo espero que se consiga antes de amargar también la vida (aparte de Leticia, que no sabía donde se metía) de esa pobre niña a la que le van a condicionar toda su existencia sin que pueda siquiera elegir. Eso es responsabilidad nuestra y yo no voy a participar de ello.

Yo tampoco me imagino a un Zapatero o Rajoy como jefes de estado de España, por lo que creo que una República nos obligaría a ser más exigentes con nosotros mismos y a la hora de elegir a nuestros representantes. En definitiva, no es un capricho, es necesario, muy necesario conseguir la Republica.
yo no cambiaria la bandera. pero puestos a cambiarla, preferiria un diseño nuevo que adoptar la tricolor de la 2da republica.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.

Adjuntos

Azsche escribió:Os dejo mi propuesta para una nueva bandera que define de puta madre los valores e identidades de este nuestro pais. Y sin color morado!

Te la compro!
139 respuestas
1, 2, 3