Probablemente quieras una España Republicana ¿Cambiarias la bandera?

1, 2, 3
icosama escribió:
Folguee escribió:
y crees que a la sociedad de EEUU le va mejor por tener devoción por su bandera? Cuando su gobierno la usa para justificar guerras.... la mayoría de países en los que se adora tanto su bandera es usada para eso, justificar actos que de otra forma no se podria y para hacer publicidad. No veo la ventaja.

No creo que le vaya mejor por su devoción a la bandera, pero el 11 de septiembre por ejemplo, EEUU lloró entera por lo que paso en New York, desde Washington hasta Florida, pasando por cada uno de los estados, dando igual la ideología de cada cual, fuesen Democratas o Repúblicanos. Aquí el 11 de Marzo de 2004, pequeños núcleos de Cataluña, Euskadi, etc... se alegraban por lo que pasaba en Madrid. DIFERENCIAS

y en el resto de españa se alegraban unos cuantos por lo que les pasó a los catalanes que iban en aquel avión que se estrelló hace muy poco. Pero eran eso, 4 tontos (que gracias a twitter, se hacen más grandes). No sabemos si eso pasó con el 11S también en EEUU, yo lo vi desde mi casa y los informativos eso no lo dicen, así que nose si tu lo viviste dentro de EEUU para poder decir que no pasó y que no había otros 4 tontos alegrándose de las desgracias de otros, porque eso, aunque sea triste, pasa en todos lados.
icosama escribió:
Folguee escribió:
y crees que a la sociedad de EEUU le va mejor por tener devoción por su bandera? Cuando su gobierno la usa para justificar guerras.... la mayoría de países en los que se adora tanto su bandera es usada para eso, justificar actos que de otra forma no se podria y para hacer publicidad. No veo la ventaja.

No creo que le vaya mejor por su devoción a la bandera, pero el 11 de septiembre por ejemplo, EEUU lloró entera por lo que paso en New York, desde Washington hasta Florida, pasando por cada uno de los estados, dando igual la ideología de cada cual, fuesen Democratas o Repúblicanos. Aquí el 11 de Marzo de 2004, pequeños núcleos de Cataluña, Euskadi, etc... se alegraban por lo que pasaba en Madrid. DIFERENCIAS

Gilipollas los hay en todas partes, y Cataluña y el País Vasco no son distintas.

Ahí están los subnormales de twitter el día del vuelo de los Alpes para dar fe.
Yo dejaría la actual. Me he criado con ella y me gusta más que la tricolor.

Un saludo.
Dio_Brand escribió:La verdad es que las banderas siempre me la han sudado bastante, como si la quieren poner verde fosforito. x`D

Me sumo a la iniciativa.. verde fosforito me parece bien... xDD, al igual que al compañero como si le hacen bordados, me importa poco.
hilo ciclicozzzzz.....
A mi me gusta la actual, ya estoy acostumbrado, se me haría raro el cambio.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Oh si!!!!

Imagen Imagen

Chinta chinta, tachinta chinta chinta............. XD XD XD

Imagen
oscx7 escribió:Oh si!!!!

Imagen Imagen

Chinta chinta, tachinta chinta chinta............. XD XD XD

Imagen

Jeje, yo me apunto [oki]
Falkiño escribió:
jouse norris escribió:
Falkiño escribió: Y encima los cambiaron basándose en una falsedad, que es lo peor [mad]

Por favor explica esto a los que ignoramos y queremos dejar de ignorar

Por favor.

Intentaré explicarlo porque estoy lisiado y con el móvil xD
El color morado, según la declaración oficial de la República, se introducía para representar a Castilla, usando un lenguaje del tipo “nervio de la nación" y palabras similares, en la falsa creencia de que el morado de los pendones de Castilla era correcto, como en la revuelta de los Comuneros, y el mito del morado de Castilla era cierto.
Lo real no obstante, es que el estandarte de Castilla era rojo, de un rojo oscuro, con el castillo dorado. El morado de muchos pendones y estandartes Castellanos se debía a que el tinte usado en la Edad Media con las décadas y siglos se decoloraba hasta quedar de color violáceo, y ello alimentó un mito de que ese era el color original.
No me lo invento yo esto, lo leí hace años cuando aún cursaba Bachiller en un tomo gordo de historia de España.

No es del todo cierto. Realmente sólo la mitad es verdadera.
Tienes razón en lo del tinte. Los tintes naturales con los que se teñían los pendones, se oxidaban con el tiempo e iban adquiriendo un tono violáceo cada vez más oscuro. Eran los llamados "pendones viejos"
Cuanto más morado era un pendón de Castilla, más viejo era y las ciudades los atesoraban como reliquias muy valiosas.
Los pendones viejos, sólo se lucían en ocasiones muy especiales, como la visita del rey.
Durante la guerra de las comunidades, las ciudades que entraban en comunidad, sacaban a los balcones los pendones viejos al paso del ejército comunero, por tanto, aunque los comuneros lucían en el pecho una cruz roja, con el color de Castilla, el morado sí está asociado a la revuelta comunera, ya que estos defendían las leyes y tradiciones viejas de Castilla, simbolizadas en esos pendones viejos de color morado.
Txukie escribió:
icosama escribió:Me sangran los ojos al ver comentarios tipo: "Me da igual la bandera". No comparto para nada ideología con los independentistas, pero admiro como aman su bandera, sea la Catalana, Vasca, Gallega u otra.

La grandeza de naciones (EEUU, Canadá, Rusia, China, etc), empieza con su respeto y amor a la bandera.

Aquí en España, está mal visto amar la bandera. Usar la tricolor como algo reivindicativo ya me parece la bomba... pero bueno. Yo soy monárquico, aunque cada vez menos... esperaba algo más de este Rey, un buen tirón de orejas a algunos... la falta de esto me está haciendo ver las cosas de otra manera, pero no la bandera, la mía no sería la tricolor si se produjera un cambio la verdad.

Polladas. El patriotismo no se mide por el amor a un trapo de colores. Estoy cansado de ver a gente arroparse con unos colores y luego cagarse encima de todos los que comparten DNI con ellos, para beneficio propio, ya sea evadiendo impuestos o estafando directamente a la gente. Lo que importa es lo que uno sienta, no los colores que luzca.

Creo que una cosa no quita la otra. Si respetas la bandera como símbolo de tu país (o patria o nación), en teoría, respetas a todo aquel que la comparte ya que ese símbolo sirve para unir. Evidentemente uno se puede poner los colores que quiera para engañar a quienes sí los sienten como símbolo de lo que son, pero esto es circunstancial. Y, ojo, en EE.UU. la bandera como símbolo es respetada pero no tratada como objeto de devoción. En España es ilegal hacerle algo a una bandera, allí quemarla no te hará tener más amigos pero forma parte de tu libertad de expresión.
Yo elegiría República de España, bandera rojigualda y escudo sin la corona actual.

Dicho esto, ante todo somos primero personas, luego personas y después personas. Banderas, DNIs, escudos, permiso de conducir... todo eso son números, colores y símbolos que cada quien les da el valor que quiere.

Ser persona (respetuoso, educado, cordial, cumplidor, etc) es lo importante.

Y a mí me flipan las banderas, ¿eh? Me gustan mucho.
Yo elegiría república y la bandera me daría igual cual se quedase, pero puestos a elegir escogía la tricolor.
Folguee escribió:
icosama escribió:
Folguee escribió:

y en el resto de españa se alegraban unos cuantos por lo que les pasó a los catalanes que iban en aquel avión que se estrelló hace muy poco. Pero eran eso, 4 tontos (que gracias a twitter, se hacen más grandes). No sabemos si eso pasó con el 11S también en EEUU, yo lo vi desde mi casa y los informativos eso no lo dicen, así que nose si tu lo viviste dentro de EEUU para poder decir que no pasó y que no había otros 4 tontos alegrándose de las desgracias de otros, porque eso, aunque sea triste, pasa en todos lados.

Tienes razón no había puesto de ejemplo a los subnormales que se alegraban de la muerte de los catalanes del vuelo de germanwings... pero es lo mismo! Creeme, el odio que tenemos entre Españoles, no lo hay en ningun lado. Pero bueno, cada uno tiene su opinión... igual de respetable.
Puesto que entraríamos en terreno donde es fácil herir sensibilidades, yo me conformaría con superar con éxito el proceso constituyente, superar ese complejo periodo sería un éxito enorme si se realizará un amplio y profundo estudio, diálogo y reforma de prácticamente la totalidad.

Una vez hecho eso, si la bandera hay que dejarla tal cual pues perfecto, es un simple detalle.

PD A mi me gusta más la tricolor pero bueno...
Menos el aborto de la tricolor de la 2ª república cualquier cosa
Algún día no habrá monarquía pero tampoco republica
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Me es indiferente que haya República o no, pero, para mi, bandera de este país sólo hay ésta:

Imagen

Luego NO, no cambiaría la bandera.
Si tuviera que elegir/ votar si República SI o NO, no votaría, porque la verdad que me es indiferente, ya que se ha analizado/comparado muchas veces los gastos y es por el estilo.
Si tuviera que elegir/ votar si cambiar la bandera SI o NO, votaría/elegiría que NO, y caso de salir lo contrario, para mi, la bandera válida seguiría siendo únicamente la roja-amarilla-roja.
Por otra parte, para mi, no hay bandera + fea que la de la República; me es difícil encontrar un país con bandera + fea. Para mi, meter morado en una bandera es sinónimo o de Semana Santa o de hipocresía; no me gusta el morado, es, con diferencia, el color + feo de todos, el que refleja la tristeza y la falsedad.
Por lo demás, no respeto ninguna bandera; soy español porque he nacido y vivo en España, y poco más; la bandera viene a ser, a día de hoy, para poco más que para acontecimientos deportivos.
Como hemos debatido mil veces ya
República Sí
Cambiar bandera No, pero si se vota y sale que cambiarla sí pues es lo que hay.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo no quiero ni república ni monarquía, porque en los dos vamos a tener a unos seres privilegiados, que van a vivir a nuestra costa, y encima la república con mas gasto. Con que exista un presidente del gobierno, ya basta, no creo que necesitemos, tener reyes, ni presidentes de republica.

En cuanto a la bandera, que la dejen tal cual, porque las dos me parecen horribles, con la salvedad, que la actual tiene mas historia.
manucabal está baneado por "Flamer"
Imagen
Garranegra escribió:Yo no quiero ni república ni monarquía, porque en los dos vamos a tener a unos seres privilegiados, que van a vivir a nuestra costa, y encima la república con mas gasto. Con que exista un presidente del gobierno, ya basta, no creo que necesitemos, tener reyes, ni presidentes de republica.

En cuanto a la bandera, que la dejen tal cual, porque las dos me parecen horribles, con la salvedad, que la actual tiene mas historia.

Una republica no va a unido a tener por un lado un primer ministro y por otro un presidente de la republica. Republica realmente solo significa "gobierno de la ley", en contra de monarquia en el que gobierna el rey. En la actualidad obviamente la monarquia no es asi, es solo un gasto tonto sin funciones, pero no por eliminarle para instaurar una republica habria que poner un sustituto.

Sobre el dato de que es mas caro, los que dicen eso lo suelen hacer comparando las republicas y monarquias del mundo, sin tener en cuenta que la mayoria de paises con republica son mas ricos y pueden permitirse por tanto mas gasto en sus gobiernos. Pero no viene implicito en ser monarquia o republica ser mas caro o barato. Lo unico que las diferencia hoy dia es si existe un cargo del gobierno oficialmente heredado por sangre o no.
Garranegra escribió:Yo no quiero ni república ni monarquía, porque en los dos vamos a tener a unos seres privilegiados, que van a vivir a nuestra costa, y encima la república con mas gasto. Con que exista un presidente del gobierno, ya basta, no creo que necesitemos, tener reyes, ni presidentes de republica.

Pues eso, una república...
Patchanka escribió:
dani_el escribió:Te encontraras con que hay mucha gente que prefiere tener un rey por mentiras como:

- Es el mejor diplomatico de españa.
-Es amigo de los jecques arabes.
-Le entrenan desde pequeño para eso y por ello es el mejor.
- Es mas barato.

-Es muy campechano.

Bueno, yo particularmente prefiero un rey porque es infinitamente mejor que la alternativa, que es la posibilidad de tener como jefe de Estado a gente como Aznar, Rajoy, Chávez, Griñan, Cospedal y similares...

Esto. Me tachareis de gilipollas probablemente, pero viendo la educación democrática y la conciencia política que hay en este país prefiero a Felipe VI (ojo, no al inútil, borracho y putero de su padre) que no a cualquiera que pueda salir de las urnas, no al menos hasta que no vea que se ha corregido eso en las cortes, por ejemplo.
Otra cosa es que opine que debería reducirse su asignación considerablemente y/o prohibir sus negocios privados usando el cargo de monarca, pero para la función que tiene que es puramente representativa prefiero la situación actual.

Sobre la bandera, opino que para cambiarla tiene que haver un cambio más radical que no un simple cambio de represantante, sinó siempre soy más partidario de mantener la simbología actual (obviando el tema del escudo, ya que este representa más a la monarquía que no al estado de por si).
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
A mi la bandera me da igual, pero a los puristas recordarles que al llegar los borbones de Francia, cambiaron la cruz de San Andrés por la bandera actual, pasándose la tradición y la historia por donde yo me sé.

En el pasado apoyé a la monarquía pero el tiempo ha demostrado que es la cara amable del sistema, una institución opaca y antidemocrática que solo puede indentificarse con los intereses de la clase dominante a la que pertenece. A Felipe el Preparao se le ve cara de no haber roto un plato pero la realidad es que es un completo desconocido jurídicamente inviolable, y que no va a dudar en conspirar para mantenerse en el poder, porque poder tienen, que no engañan ya a nadie.

El día de la coronación se dio la orden a la policía de requisar a cualquiera que llevase bandera o insignias republicanas. Ahí se le vió el plumero a Felipito, sonrisa por delante, autoritarismo por dentro. Yo quiero un sistema democrático de verdad, no la mentira que nos vendieron en el 78.
Que se quede la misma que tenemos ahora, es esta, no?

Imagen
manucabal está baneado por "Flamer"
renuente escribió:El día de la coronación se dio la orden a la policía de requisar a cualquiera que llevase bandera o insignias republicanas. Ahí se le vió el plumero a Felipito, sonrisa por delante, autoritarismo por dentro. Yo quiero un sistema democrático de verdad, no la mentira que nos vendieron en el 78.

Ahh y que pasa por que requisen 1 dia la bandera republicana que es "anticonstitucional" en un acto CONSTITUCIONAL??
La bandera con el aguila de San Juan la llevan requisando siempre y en cualquier momento y eso que es Pre-Constitucional.
Lo suyo es que si dejan llevar una que dejen llevar la otra tambien
(mensaje borrado)
manucabal escribió:
renuente escribió:El día de la coronación se dio la orden a la policía de requisar a cualquiera que llevase bandera o insignias republicanas. Ahí se le vió el plumero a Felipito, sonrisa por delante, autoritarismo por dentro. Yo quiero un sistema democrático de verdad, no la mentira que nos vendieron en el 78.

Ahh y que pasa por que requisen 1 dia la bandera republicana que es "anticonstitucional" en un acto CONSTITUCIONAL??
La bandera con el aguila de San Juan la llevan requisando siempre y en cualquier momento y eso que es Pre-Constitucional.

Se llama libertad de expresion, y no me parece bien que no pueda ejercerla aunque solo sea un dia ¿tu permitirias que te hicieran algo malo, aunque solo fuera un dia?, y no solo era la bandera, si no chapas o pins.

Y yo si, pero por que me encanta el morado.
La bandera republicana no es anticonstitucional, pero bueno.
manucabal escribió:

Te equivocas, ya ha habido sentencia sobre ello. La bandera franquista es ilegal mientras que la de la II República no lo es y se puede exhibir en la calle sin problema alguno.

http://www.diario-octubre.com/2013/08/2 ... nas-legal/
manucabal escribió:

Perdona, pero la que es anticonstitucional e ilegal es la del pollo. No se porque me da que es tu favorita [+risas] [bye]
Que la gente no entienda que una bandera es legal y constitucional porque fue elegida por el pueblo... y otra no lo es porque fue impuesta por una dictadura es de chiste. Aunque para chiste llamar a la bandera Franquista "pre-constitucional" (que bonito eufemismo) como si no hubiera habido anteriores constituciones (Sin ir más lejos la anterior fue en la 2ª República... que esa no la llama Pre-constitucional.. sino anticonstitucional.... lo dicho.. de chiste)

Que me parece muy bien (en realidad no) que te guste la bandera con el águila, pero por lo menos que se sea coherente y se sepa que el porqué una es anticonstitucional y otra no. Pero por lo menos que no se engañe con sus propias mentiras y no intente engañar al resto.
Yo no la cambiaría, con quitar el escudo y dejarla limpia está bien. Personalmente no me gusta la tricolor, pero vamos que no me va a quitar el sueño, si hay que ponerla a cambio de poder elegir, que se ponga.
Me da bastante igual, aunque si cambiarla significa el fin de riñas por el color de un trapo, por mi perfecto.
manucabal escribió:

[facepalm] [facepalm]

Alucino con algunos
CyberDemon_98 escribió:Perdona, pero la que es anticonstitucional e ilegal es la del pollo. No se porque me da que es tu favorita [+risas] [bye]

Es un águila, el Águila de San Juan, y su uso se remonta a los Reyes Católicos. En mi opinión, el uso en la dictadura de ese simbolo hace que personas con ideologías contrarías al régimen Franquista lo menosprecien.

Respecto a la pregunta del hilo, me parece una tontería. Por supuesto que habría que cambiarla ya que en ella hay referencias monárquicas. Quitar el escudo monárquico o sustituirla por una color Lima con lunares fucsias, institucionalmente es lo mismo. Yo me considero republicano pero no consideraría una derrota que la bandera no fuese la de la segunda república que igual es por donde va el hilo ¿no?
Knuckles79 escribió:Es un águila, el Águila de San Juan, y su uso se remonta a los Reyes Católicos. En mi opinión, el uso en la dictadura de ese simbolo hace que personas con ideologías contrarías al régimen Franquista lo menosprecien.

Si pero la gente la relacciona con el franquismo, (ademas el escudo de esos reyes era un pelin diferente), para una republica sigo viendo mejor la de los tres colores

Imagen
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
A mí me hace mucha gracia la gente de izquierdas que tiene añoranza de la segunda república. A ver, señores, fue una vergüenza de gobierno de izquierdas, les faltó tiempo para sacar al ejército a defender al patrón. Estamos hablando de PSOE, que ya desde su mismísima fundación tenía impreso el gen de la traición a fuego.
oscx7 escribió:
Knuckles79 escribió:Es un águila, el Águila de San Juan, y su uso se remonta a los Reyes Católicos. En mi opinión, el uso en la dictadura de ese simbolo hace que personas con ideologías contrarías al régimen Franquista lo menosprecien.

Si pero la gente la relacciona con el franquismo, (ademas el escudo de esos reyes era un pelin diferente), para una republica sigo viendo mejor la de los tres colores

Imagen

Tambien hay muchos borregos que van al futbol con la de la República y seguro que no te identificas con ellos. Simplemente queria recalcar lo poco que sabemos de nuestro pais mas alla de la segunda guerra civil española.
Es un águila, el Águila de San Juan, y su uso se remonta a los Reyes Católicos. En mi opinión, el uso en la dictadura de ese simbolo hace que personas con ideologías contrarías al régimen Franquista lo menosprecien.

El escudo es lo que se remonta a los Reyes Católicos, si lo juntas con la rojigualda el origen es franquista.

Por eso puedes llevar el escudo de los Reyes Católicos sólo o sobre la cruz de Borgoña y no puedes llevar la bandera franquista. O no se debería poder, porque pese a que lo que dicen las sentencias no se ven muchas detenciones. Tampoco es que me preocupe porque es un trapo, pero si lo dice la ley se debería cumplir.
Knuckles79 escribió:Tambien hay muchos borregos que van al futbol con la de la República y seguro que no te identificas con ellos. Simplemente queria recalcar lo poco que sabemos de nuestro pais mas alla de la segunda guerra civil española.

No tiene nada que ver, una representa a la republica de espana, la otra representa la dictadura (es simbolo de odio). La republica la votaron todos, pero franco gobernaba por la gracia de Dios, y el rey gobernaba por la gracia de Franco, el rey actual gobierna por la gracia de su padre y no por la de los ciudadanos..

la republica es la republica de los ciudadanos o del pueblo y no de los reyes, todo el poder del pais recae sobre el pueblo y la bandera representa eso ( la libertad de los ciudadanos en gobernar su propio pais)

Imagen

Lo del futbol http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... no-2186008
oscx7 escribió:
Knuckles79 escribió:Tambien hay muchos borregos que van al futbol con la de la República y seguro que no te identificas con ellos. Simplemente queria recalcar lo poco que sabemos de nuestro pais mas alla de la segunda guerra civil española.

No tiene nada que ver, una representa a la republica de espana, la otra representa la dictadura (es simbolo de odio). La republica la votaron todos, pero franco gobernaba por la gracia de Dios, y el rey gobernaba por la gracia de Franco, el rey actual gobierna por la gracia de su padre y no por la de los ciudadanos..

la republica es la republica de los ciudadanos o del pueblo y no de los reyes, todo el poder del pais recae sobre el pueblo y la bandera representa eso ( la libertad de los ciudadanos en gobernar su propio pais)

Imagen

Lo del futbol http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... no-2186008

To muy bonito, pero Franco se murió de viejo y con eso esta todo dicho y si aun así te parece poco el primer gobierno democrático tenía un presidente que salia directamente de falange y del opus.
hal9000 escribió:.......Franco se murió de viejo y con eso esta todo dicho y si aun así te parece poco el primer gobierno democrático tenía un presidente que salia directamente de falange y del opus.

yo no estoy juzgando a Franco, y el primer presidente democratico (y el mejor), pero la verdad muy partidario de seguir con la dictadura no era, ademas con Franco muerto y carrero en el hoyo por muy opus que fuese sabia que por el bien de su cuerpo que o hacia ciertas cosas o todo explotaria. No es lo mismo el franquismo de los 70 que el de los 60, eso de que abrieron la mano por que quisieron no es verdad, sabian que estaban obligados a abrirla si o si y con la muerte de carrero blanco todo lo que tenian montado se les vino abajo. Eso si, jactar se jactaron de decir que habian sido ellos por voluntad quienes lo habian hecho, como cuando decian que no habia tanto paro en espana ( claro con 6 millones de inmigrantes por Europa normal)
Ashdown escribió:A mí me hace mucha gracia la gente de izquierdas que tiene añoranza de la segunda república. A ver, señores, fue una vergüenza de gobierno de izquierdas, les faltó tiempo para sacar al ejército a defender al patrón. Estamos hablando de PSOE, que ya desde su mismísima fundación tenía impreso el gen de la traición a fuego.

Claro, lo noble es sentir añoranza por el franquismo y los reyes católicos.
renuente escribió:
Ashdown escribió:A mí me hace mucha gracia la gente de izquierdas que tiene añoranza de la segunda república. A ver, señores, fue una vergüenza de gobierno de izquierdas, les faltó tiempo para sacar al ejército a defender al patrón. Estamos hablando de PSOE, que ya desde su mismísima fundación tenía impreso el gen de la traición a fuego.

Claro, lo noble es sentir añoranza por el franquismo y los reyes católicos.

No ha dicho eso en ningún momento. Lo que ha dicho es que se puede tener una tercera república sin reminiscencias de la segunda. De hecho si queremos algo decente no es que se pueda, es que se debe hacer así.
Hombre, es que la segunda hay que verla en el contexto de su epoca. Puedes ver el bien de la republica romana por ejemplo sin pretender replicarla hoy en dia XD
El de los RRCC y el del franquismo no son iguales iguales ¿eh? Cualquier ducho en estas cosas se da cuenta
Imagen

Navarra y el "Una, grande y libre" son las grandes diferencias. A parte del diseño, claro.
Vandalf escribió:El de los RRCC y el del franquismo no son iguales iguales ¿eh? Cualquier ducho en estas cosas se da cuenta
Imagen

Navarra y el "Una, grande y libre" son las grandes diferencias. A parte del diseño, claro.

El de los catolicos esta mal hecho y el segundo que has puesto es el de la transicion, no obstante estos escudos son dinasticos y no tienen ninguna validez hoy en dia, muchos paises los mantienen como Inglaterra pero han perdido todo su valor de representacion del pais, solo tienen valor historico. Hoy en dia no se podrian volver a poner

Imagen

Reina Isabel de Castilla

Imagen

Carlos V

Imagen

Imagen

Imagen

1939-1945

Imagen

1945-1977
Imagen

1977-1981 Transicion