probando el Street Fighter IV

1, 2, 3, 4
pakoito escribió:Por la historia se sabe que no estarán los del tres de dreamcast. Yo me la juego a alguno del 1 y un par nuevos; pero básicamente los del SF2 Turbo. Además cuenta con que es el primero y tiene que hacerlo de cero, con lo que tantos personajes les daría trabajo para algún año más de los que han tardado.

En la entrevista de EGM el productor del juego dice que no quieren hacer como en Street Fighter 3, en el cual casi todos los personajes son nuevos. Opina que fué un fallo porque la gente echaba de menos a sus personajes favoritos.

Y explica que básicamente estarán todos -o casi- los personajes de SF2 se recuperarán porque eran los más populares. Pero eso no implica que puedan meter personajes de SF3, tal como ha interpretado la gente a partir de esas palabras.

Es normal que al hacerlo desde cero hayan menos personajes porque tienen mucho trabajo con los otros aspectos del juego. Pero al estar los gráficos en 3D, al menos a nivel artístico tienen "menos" trabajo, especialmente con las animaciones. Esto es gracias a las herramientas actuales, como por ejemplo con Zbrush permiten hacer un modelado impresionante en muy poco tiempo.

Además hoy en dia se mueven unos presupuestos muy bestias en los videojuegos de primera, en los cuales habitualmente se subcontrata "secretamente" a varias empresas para hacer diferentes apartados del juego, como por ejemplo cinemáticas, CG, modos de juego on-line, etc. Supongo que este chico es un ejemplo de ello.

Para el curro de hacer personajes y animaciones pueden subcontratar a empresas como la de este chico para tener una plantilla muy bestia. Aunque lo más difícil e importante es ajustar y equilibrar la jugabilidad de cada personaje, aunque eso es otro cantar.

Por tanto, si ponen pasta (como parece que están haciendo), no debería ser un problema tener una amplia plantilla de personajes.

Una pregunta, ¿Sagat tiene una altura similar a la de los otros personajes como en los otros juegos o es un monstruo altísimo como en la peli de dibujos y en algunos comics? Eso molaría un montón.
LanParty escribió:
Pero no decias que te iba bien el de serie, cuñao?? XD

A ver si sacan un buen arcade stick compatible con 360, por ejemplo marca Hori...


¿Como el que hay casi desde el lanzamiento?
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Aunque si no me equivoco primero salió una versión del DOA 4 con la salida del juego.
Yarky escribió:
¿Como el que hay casi desde el lanzamiento?
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Aunque si no me equivoco primero salió una versión del DOA 4 con la salida del juego.


Si, salio con el DOA, igual que tambien salió una version con el VF5, pero lo único que trae son unas pegatinas que no sirven para nada, así que el stick se queda tal cual el de la foto. La verdad es que es una delicia jugar con el, tanto en la 360 como en PC.
Vaya mierda lo de los contenidos descargables aprecio de oro... despues de pagar 70 eurazos por un juego incompleto.
ya han salido nuevas imagenes en hobby consolas ...son de puta madre!!!Imagen
Hola, ¿podriais decirme donde puedo comprar ese mando arcade? no lo he visto en tiendas, ¿que marca es? muchisimas gracias por la informacion, la verdad es que me vendria de perlas para juegos como este. Saludos.
ya han salido nuevas imagenes en hobby consolas ...son de puta madre!!!


[mad]
Hola, ¿podriais decirme donde puedo comprar ese mando arcade? no lo he visto en tiendas, ¿que marca es? muchisimas gracias por la informacion, la verdad es que me vendria de perlas para juegos como este. Saludos.


Es marca Hori y lo puedes encontrar aqui
Un Aitor en Tokyo! Uoww! jaja, gracias por la info. [oki]
MOGUESS escribió:Vaya mierda lo de los contenidos descargables aprecio de oro... despues de pagar 70 eurazos por un juego incompleto.

¿Puedes decirme la lista de contenido y precio? Es para ver por mi mismo si el precio es "de oro" y si de verdad venden el juego incompleto.

Lástima que siga sin encontrar el juego en las tiendas. ¿Dónde lo compraste tú?
Neorude escribió:

Es marca Hori y lo puedes encontrar aqui


También estaba en la FNAC hace unas semanas. No se si aun quedarán.... (no mires en la web de la FNAC porque ahí no sale.)
Neorude, Xosen, muchas gracias, creo que lo voy a pedir a Play-asia que al cambio dolar-euro sale muy bien de precio, ademas es mucho mas grande de lo que yo me pensaba!!!, esta de p.m.!!!! muchas gracias.
Gente, ya ha salido el primer video ingame del juego! Pinta muy bien! Aki teneis varias formas de bajarlo y verlo, además de algún detalle más:
http://www.capcom-town.es/
me sigue pareciendo un engendro artístico
Despues de verlo un poco en movimiento ya me va convenciendo más, aunque los getáceos son terriblemente feos [Ooooo]
koño ami ma molao el video ingame mucho mucho
Pues ya teneis 2 videos para poder juzgar por vosotros mismos... solo aclarar que la calidad de estos videos es pesima comparada con lo que tenemos aqui. No se que compresion usan en estos videos pero para los que estan preocupados por este tema, tranquilos. Yo sigo pensando que deberian cambiar la cara de Ryu, Ken y de algun otro personaje que poco a poco ireis viendo en los proximos videos.
AnimAitor escribió:Pues ya teneis 2 videos para poder juzgar por vosotros mismos... solo aclarar que la calidad de estos videos es pesima comparada con lo que tenemos aqui. No se que compresion usan en estos videos pero para los que estan preocupados por este tema, tranquilos. Yo sigo pensando que deberian cambiar la cara de Ryu, Ken y de algun otro personaje que poco a poco ireis viendo en los proximos videos.

La verdad es que a mi lo que más me preocupa es lo que tu dices, las caras (en los primeros planos). Por lo demás creo que tiene muy buena pinta, que promete teniendo en cuenta que está en pleno desarrollo.

La verdad es que parece que la jugabilidad será exacta a los de 2D.
Pues yo me quede flipando con los videos , me encanta [amor]
saku39 escribió:Pues yo me quede flipando con los videos , me encanta [amor]

A mi también me encantan, pero pienso que hay cosas a mejorar. Aunque por supuesto lo harán, ya que aún les queda mucho proyecto por delante.
Muy buena pinta, mejor de lo que pensaba.
Buenas noticias!! Por fin tenemos a un EOLiano metido en el proyecto de Street Fighter IV... yo [+risas]

Me ha tocado realizar animaciones para el ultimo personaje con el que os tendreis que enfrentar, el "final Boss"!!! [Ooooo] Quizas caiga algun otro personaje mas adelante pero el proyecto esta mas avanzado de lo que yo esperaba. Como comprendereis estare mas liado de lo normal y tendre que mantener la boca cerrada. Como despedida, ahi va la ultima informacion. No habra un numero desbordante de personajes... quizas alguno menos que en el Street Fighter III 3rd Strike... aunque no abundantes, seran suficientes para haceros pasar un buen rato. Sobra decir que cada aspecto de estos estara cuidado al mas minimo detalle. Parece ser que Yoshinori Ono ha decidido rebajar un poco el numero de luchadores para mantener la jugabilidad, el nivel equilibrado entre los personajes y calidad del juego.

Armaros de paciencia y tener fe en el buen hacer de Capcom. Un saludo!
AnimAitor escribió:Buenas noticias!! Por fin tenemos a un EOLiano metido en el proyecto de Street Fighter IV... yo [+risas]

Me ha tocado realizar animaciones para el ultimo personaje con el que os tendreis que enfrentar, el "final Boss"!!! [Ooooo] Quizas caiga algun otro personaje mas adelante pero el proyecto esta mas avanzado de lo que yo esperaba. Como comprendereis estare mas laido de lo normal y tendre que mantener la boca cerrada. Como despedida, ahi va la ultima informacion. No habra un numero desbordante de personajes... quizas alguno menos que en el Street Fighter III 3rd Strike... aunque no abundantes, seran suficientes para haceros pasar un buen rato. Sobra decir que cada aspecto de estos estara cuidado al mas minimo detalle. Parece ser que Yoshinori Ono ha decidido rebajar un poco el numero de luchadores para mantener la jugabilidad, el nivel equitativo entre los personajes y calidad del juego.

Armaros de paciencia y tener fe en el buen hacer de Capcom. Un saludo!


Para mantener la calidad, o aumentar el nº de posibles descargas de personajes a través de los servicios online???? Me alegro por tí AnimAitor, pero esto ya me huele a que habrá 12 luchadores????? y otros tantos para descargar a través del Live o PS Store y cobrarnos unas perrinas.
Sólo espero que el juego sea tan bueno como se dice y pretenden los señores de CAPCOM.
AnimAitor, ¿que comentarios corren dentro de capcom sober las famosas caras? supongo que los que trabajais en este proyecto habreis hecho mas de un comentario a los peces gordos.
AnimAitor eres mi idolo tio [Alaa!]

Muchas gracias por todo enserio.


[tadoramo]

Confio plenamente en capcom y seguro que este juego vuelve a marcar epoca , vuelve el rey !!! [sonrisa]
Muy buena info! muchas gracias!
ohh gracias por la info, una pena q el numero de luchadores sea mas bajo q el inicial.. [nop]
Mercy por la info crack!! [tadoramo]

Sigue ahí dando duro!! [fumando]
No se si estara ya puesto, pero aqui unas scans. En la 2ª imagen sale el diseño de un nuevo personaje:

http://www.gamersyde.com/news_5723_en.html

Saludos! [bye]
A mi la tia esa me pega más para uno de los últimos KOFs que para un SF... pero weno, seguiremos teniendo Fé :P
A mi hay una cosa que no me cuadra, si es un juego para next gen, como coño se prueba en un portatil???

Por lo demás espero impaciente el juego, o bueno mas que impaciente sin prisa, que prefiero que tarde y mejore algo lo que se ha visto en videos que no me acaba de convencer.
Ornia escribió:A mi hay una cosa que no me cuadra, si es un juego para next gen, como coño se prueba en un portatil???

Por lo demás espero impaciente el juego, o bueno mas que impaciente sin prisa, que prefiero que tarde y mejore algo lo que se ha visto en videos que no me acaba de convencer.


1 los pcs siempre andaran por delante y 2 en algun lado se programan los juegos, supongo...
celtichord, nosotros no hablamos directamente con Capcom pero si nos han pedido que escribamos nuestras impresiones. Ten por descontado que lo del disenio de las caras entre otras cosas ha sido comentado y espero que todavia no sea demasiado tarde para que cambien de parecer con respecto al disenio facial.

Ornia, el secreto esta en la optimizacion. Un claro ejemplo lo puedes ver en los emuladores. El Pong no te correra fluidamente aunque tengas el ordenador mas potente del mundo si el codigo en el que corre no esta bien optimizado. Para hacer las cosas mas faciles, Street Fighter IV tampoco es que sea el sumun en cuanto a numero de poligonos ni tampoco busca reproducir la realidad con complicados shadings, simulaciones de tejidos, etc con lo que hace mas facil que un simple portatil pueda correr el juego sin mayores complicaciones. Ahora tenemos el build en un ordenador normal (de sobremesa) y ya se puede jugar a pantalla completa (1600X1200).

Una pena que tengamos a personajes nuevos tan pateticos como el que se puede ver en el enlace dejado por RZero cuando en el SoulCalibur IV se llevan a Darth Vader para la version PS3 y a Yoda en la 360 [buuuaaaa] Pero hay personajes nuevos mas atractivos que este asi que tranquilos. Al final lo que importa es que uno se lo pase bien jugando y a buen seguro que asi sera para la mayoria de vosotros. Tiempo al tiempo... [oki]
Ya que últimamente no hay noticias sobre el juego, he posteado un boceto sobre Ken para Street Fighter IV, nunca antes visto en Internet. Espero que os guste:
http://capcom-town.es/2008/01/26/nuestros-scans-de-consoles-nuevo-boceto-de-sfiv/

Por cierto AnimAitor, a ver si pronto puedes contar algo más (dentro de lo posible, sé lo k son los contratos de confidencialidad -soy programador de juegos-), nos tienes en vilo.
Pregunto yo...¿y porqué los de Capcom no sacan versión de PC? perores ventas que RE4 no puede tener [poraki]
Cojonudo... No perdón, COJONUDO lo de que mantengan el scroll 2D. Para empezar, porque (con permiso de todos los fans de SNK) es donde Street Fighter ha sido siempre el rey, y para seguir, porque muchas veces ese afán por pasar a las 3d vuelve muchos juegos de lucha más injugables, más incómodos para mi gusto.

La cosa pinta de miedo por las fotos que he visto esta semana en EDGE, yo me lo pillo fijo cuando salga.

Un saludo
gracias por la info eoliano [oki]
pakoito escribió:Pregunto yo...¿y porqué los de Capcom no sacan versión de PC? perores ventas que RE4 no puede tener [poraki]

Está por confirmar, pero el engine en que están usando se programa sobre PC, para pasarlo más tarde a las versiones de arcade, y para las consolas que lo consideren oportuno (PS3 y Xbox 360).

Vamos, que la versión de PC la tienen hecha sólo ya para desarrollar el juego (de hecho esa versión que han probado los de la prensa), por lo que no tendrían que hacer el port si quisieran sacarla porque ya la tendrían hecha.

Y teniendo en cuenta que todos los juegos multiplataforma de nueva generación Capcom los está sacando para PC, también caerá esta versión.
no me tireis de la lengua...

Un port para PC seria lo mas facil de hacer (bueno, para que enganarnos, ya esta hecho!) pero entran en juego muchos otros factores que pueden hacer que oficialmente nunca veamos uno. Desde contratos de exclusividad a volumen de ventas, etc. Tambien es cierto que Capcom es muy dado a sacar versiones de PC de sus juegos como ya se ha comentado antes asi que personalmente creo que si habra port para PC.
Ojala este a la altura del Street Fighter 3 3rd Strike, y se recuperen los personajes mas queridos del SFA, SF2, SF3 mas alguna incorporacion nueva, es lo mejor que podria tener.
La pregunta clave creo que es:

La version Wii, Ps2, PSP sera en 2D?

Y la de DS?

(pq creo que es de sobras sabido que sf4 sera 360, ps3 y PC.)
Jskrunk escribió:La pregunta clave creo que es:

La version Wii, Ps2, PSP sera en 2D?

Y la de DS?

(pq creo que es de sobras sabido que sf4 sera 360, ps3 y PC.)

Versión arcade : confirmada
Versión PS3 y 360 : no confirmada, pero seguro casi al 100%
Versión PC : mu probable
Versión teléfono móvil : algún minijuego chorra o versión cutre seguro que cae
Versión Wii, PS2, PSP : ojalá, pero es muy difícil ya que capcom al hacer un juego multiplataforma o lo saca para PS3 / 360 / PC o lo saca para PS2 / PSP / Wii, si no me equivoco no ha sacado ningun juego que se mueva de estos grupos multiplataforma.
Versión DS : aún más dificil, quizá con suerte caiga alguna versión totalmente diferente, más casual y simplona, adaptada al peculiar control y limitaciones técnicas de la máquina. Es probable por las grandes ventas que tiene.
Bueno, yo ya me despido de este hilo. Al final he podido animar a mas personajes de los que en un principio me esperaba! He terminado mi parte creando algunas animaciones para Chun Li, Guile, Blanka, Zangief y el ultimo "boss" del que todavia no se sabe ni el nombre. Es muy similar a Sagat y tiene una especia de esfera en el estomago... Sin duda, el mas divertido y espectacular ha sido Blanka. Toda una gozada!! La mas dificil Chun Li. En Capcom saben las pasiones que despierta este personaje y estan teniendo un cuidado extremo con cada frame que se crea para ella.

Ahora solo me queda terminar unas animaciones faciales para unas cinematicas extra que se incluiran en el Tekken 6 que saldra para la PS3 y luego de vuelta al White Knight Story, que por cierto, esta quedando impresionante!![chiu]

Mucha gente espera ver a toda la tropa del SF II en esta nueva entrega. No solo estaran estos sino la mayoria del Super SF II. En un principio pense que el numero total de luchadores no seria muy elevado pero al final han aniadido a alguno mas. El juego esta mucho mas avanzado de lo que las publicaciones comentan y yo calculo que en un par de meses ya esta terminado. No se cuanto tardara Capcom en darle el visto bueno ya que como cada juego, tiene que pasar por una fase de pruebas antes de salir al mercado. Pero seguramente que para el verano ya lo tengamos en las tiendas, al menos aqui en Japon.

DJCaRLoS ha creado el oficial para el SFIV asi que si escribo algo mas, utilizare ese hilo. Gracias a todos por vuestros comentarios! Nos vemos por EOL [beer]

kiotsuketene!!
Animaitor ¿trabajas para capcom en japón? O_o No sabía que en Tokio contrataran a occidentales en las desarrolladoras.
Los juegos en fase de desarrollo, o weno mejor dicho se programan en un PC con us correspondiente DevKIT, dicho kit normalmente a parte de valer un paston suelen ser herramientas raras veces unidas a windows o linux segun la desarrolladora, lo que si me parece del todo raro es eso de que juegues en un portatil :) y de hay saquen un port a XBOX y PS3, con arquitecturas tan diferentes, ojo no digo que mientas, solo digo que yo personalmente no me creo que trabajadores externos de capcom tengan aceso a una beta de un producto del que hay tanto hermetismo wenos dias :)
Hombre, tendran que tener acceso si quieren trabajar sobre el material, digo yo xD

Viva Animaitor! [poraki]
Osea, haces unas animaciones y no las puedes ni probar ingame como quedan?? No lo vería yo muy lógico, lo lógico será que lo pruebes no?? [toctoc]
Ponisito escribió:Animaitor ¿trabajas para capcom en japón? O_o No sabía que en Tokio contrataran a occidentales en las desarrolladoras.


Lol...

incluso en nuestra liga de futbol tenemos orientales xDDD
Ponisito, la empresa en la que trabajo no es Capcom. A nosotros nos contratan las grandes (y pequenias) empresas para ayudar en el desarrollo y creacion de no solo juegos, tambien FX para peliculas, series de TV, anuncios, videos musicales y pachinko, muuucho pachinko. El que uno sea extranjero no influye para nada en el tema de contratacion en un pais como Japon ¬_¬

NewDump, dudo que te hayas leido el hilo entero... no tengo ninguna razon para mentir a nadie. Abri este hilo para hacer la espera de los fans un poco mas llevadera, darles algunos detalles (sin poner mi trabajo en peligro) y para explicar en la medida de mis posibilidades como es el desarrollo de un juego tan emblematico como este y del que yo he tenido la enorme suerte de poner mi granito de arena. SF IV como ya comente antes (y tu puedes ver en cualquier captura) no es la panacea graficamente ablando y lo puede mover cualquier PC no muy potente. Aqui ahora lo tenemos en uno de sobremesa pero incluso en el portatil iba a 60fps sin problemas (no a pantalla completa). Aunque Capcom no lo comente, actualmente hay 8 empresas "subcontratadas" para ayudarles en el desarrollo de SFIV y te puedo asegurar que cada una de estas empresas tienen su build para testear las animaciones. Si sabes como se trabaja en este mundillo, no te sera dificil imaginar el infierno que seria el animar sin tener un feedback inmediato para hacer las correcciones pertinentes. La razon por las que no hay leaks es por pura logica (a menos que como a Valve, te hackeen el servidor) ya que si localizan la fuente de la compania que ha dado informacion, ten por seguro que esta perdera la fidelidad, confianza y profesionalidad de no solo la compania a la que esta ayudando sino de toda la industria y se quedaria sin trabajo de por vida. Lo mismo se aplica a los disenadores, animadores, riggers, etc. Existe un contrato de privacidad firmado por estas companias "subcontratadas" (tambien comentado en este hilo) que asegura la no filtracion de informacion (videos, capturas, etc...). El que yo de alguna pista no dania a nadie y como ya he dicho antes, hace la espera del lanzamiento de SF IV mas llevadera. Espero que esto despeje tus dudas [risita]

Saludos!
AnimAitor escribió: [...] El que yo de alguna pista no dania a nadie y como ya he dicho antes[...] [risita]

Saludos!


No teneis Ñ allí en japón no?? xDDDDDD

Tu no te calientes el tarro tio, estate orgulloso por el trabajo que haces que a muchos nos gustaría hacer cosas por el estilo ^^

Un saludo y gracias por la info como siempre :P
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