pakoito escribió:Por la historia se sabe que no estarán los del tres de dreamcast. Yo me la juego a alguno del 1 y un par nuevos; pero básicamente los del SF2 Turbo. Además cuenta con que es el primero y tiene que hacerlo de cero, con lo que tantos personajes les daría trabajo para algún año más de los que han tardado.
En la entrevista de EGM el productor del juego dice que no quieren hacer como en Street Fighter 3, en el cual casi todos los personajes son nuevos. Opina que fué un fallo porque la gente echaba de menos a sus personajes favoritos.
Y explica que básicamente estarán todos -o casi- los personajes de SF2 se recuperarán porque eran los más populares. Pero eso no implica que puedan meter personajes de SF3, tal como ha interpretado la gente a partir de esas palabras.
Es normal que al hacerlo desde cero hayan menos personajes porque tienen mucho trabajo con los otros aspectos del juego. Pero al estar los gráficos en 3D, al menos a nivel artístico tienen "menos" trabajo, especialmente con las animaciones. Esto es gracias a las herramientas actuales, como por ejemplo con Zbrush permiten hacer un modelado impresionante en muy poco tiempo.
Además hoy en dia se mueven unos presupuestos muy bestias en los videojuegos de primera, en los cuales habitualmente se subcontrata "secretamente" a varias empresas para hacer diferentes apartados del juego, como por ejemplo cinemáticas, CG, modos de juego on-line, etc. Supongo que este chico es un ejemplo de ello.
Para el curro de hacer personajes y animaciones pueden subcontratar a empresas como la de este chico para tener una plantilla muy bestia. Aunque lo más difícil e importante es ajustar y equilibrar la jugabilidad de cada personaje, aunque eso es otro cantar.
Por tanto, si ponen pasta (como parece que están haciendo), no debería ser un problema tener una amplia plantilla de personajes.
Una pregunta, ¿Sagat tiene una altura similar a la de los otros personajes como en los otros juegos o es un monstruo altísimo como en la peli de dibujos y en algunos comics? Eso molaría un montón.