Probar nuevo sistema de carga PS2

Hola a todos, he probado el nuevo sistema de carga de copias de seguridad de PS2 en mi PS3 60Gb, el programa carga y no da error pero se queda la pantalla en negro en el momento de arrancar el juego. Cual podria ser el problema?
Use el swapmagic para cargar el (ESR beta r9 dvdv.elf).

Aqui un tutorial para poder probar vosotros a cargar aplicaciones y mas cosas de PS2 en la PS3.

Lo que necesitas para poder hacer las pruebas:

1) PS3 con retrocompatibilidad para juegos de PS2
2) SWAP MAGIC : con el arrancaremos los programas [ *.elf ]
3) Memoria USB (formateada en FAT32) algunas dan fallo, lo mejor es la PSP
4) Crear una Memory Card virtual desde el XBM

Como arrancar los programas [ *.elf ] : se pueden cargar directamente con el swap magic creando una carpeta llamada SWAPMAGIC en la memoria USB en la cual pegamos nuestros programas [ *.elf ] ,renombramos a SMBOOT0.elf para cargar el primero, luego SMBOOT1.elf para el segundo, SMBOOT2.elf tercero y SMBOOT3.elf para el cuarto. Para que arranque cualquiera de los cuatro metemos el swapmagic con la memoria USB metida y pulsamos ARRIBA+L1 para el SMBOOT0.elf , ARRIBA+L2 para SMBOOT1.elf , ARRIBA+R1 para el SMBOOT2.elf y ARRIBA+R2 para el SMBOOT3.elf
Un ejemplo: quiero cargar [ ESR beta r9 dvdv.elf ] que es lo que carga nuestras copias de PS2, de momento solo en la PS2. Cambio el nombre de ESR beta r9 dvdv.elf por SMBOOT0.elf el cual lo pegamos en la carpeta SWAPMAGIC, conectamos nuestra memoria USB al la PS3, metemos el sawpmagic y cuando carge le damos a ARRIBA+L1.

Programas que probe y funcionan de momento son estos:

psxloader_0.8 : hecho por Hermes, sirve para cargar los programas o juegos caseros que dan error

uLaunchElf v4.16 : También conocido como uLE, este programa te permitirá copiar archivos entre tu memoria USB, tu Memory Card y también desde un CD o DVD ,además de poder ejecutar archivos [ *.elf ] .

Modulos que faltan de PS2 en la PS3 son estos: ATAD / FNTIMG / FONTM / HDDLOAD / HDDOSD / ICOIMAGE / LIBDS / OSDCNF / PS1DRV / RDRAM1 / RDRAM2 / SNDIMAGE / TESTMODE / TESTSPU / TEXIMAGE / TZLIST / XFILEIO /
XMCMAN / XMSERVER / XMTAPMAN / XPADMAN / XSIFCMD / XSIOMAN





continuara...
simplemente, no funciona

No es lo mismo una ps3 que una ps2 ;)
Se que no es lo mismo pero se puede cargar aplicaciones de PS2 en la PS3 y cargar copias de seguridad haciendo swap.
Muchos de los problemas de que algunas aplicaciones no aranquen son debido a los modulos como padman, sio2man, ect..
y hermes programo una aplicacion (psxloader_0.8) que ayuda a cargar las aplicaciones que fallan.
cobaltduff escribió:Hola a todos, he probado el nuevo sistema de carga de copias de seguridad de PS2 en mi PS3 60Gb, el programa carga y no da error pero se queda la pantalla en negro en el momento de arrancar el juego. Cual podria ser el problema?
Use el swapmagic para cargar el (ESR beta r9 dvdv.elf).


Y cual es ese sistema de carga?
Amillo-Herzog escribió:
cobaltduff escribió:Hola a todos, he probado el nuevo sistema de carga de copias de seguridad de PS2 en mi PS3 60Gb, el programa carga y no da error pero se queda la pantalla en negro en el momento de arrancar el juego. Cual podria ser el problema?
Use el swapmagic para cargar el (ESR beta r9 dvdv.elf).


Y cual es ese sistema de carga?

el Swap Magic creo que dice
En el foro PS2 vereis el nuevo sistema para cargar juegos sin chip, usa un proceso parecido al de la memoricar de memento que vendian, la play lo reconoce como un dvd de peli pero carga el juego.
NO FUNCIONA, SE QUEDA LA PANTALLA EN NEGRO...
- Si se te queda parado en una pantalla roja o negra (a muchos os ha pasado) esto significa que habeis instalado bien el FREE MCBOOT pero "NO ENCUENTRA EL ARCHIVO BOOT.ELF", no os preocupeis que todo tiene solución en esta vida!
- Probablemente haya habido un error con la instalación o sea fallo del programa Free McBoot que sea incompatible con tu consola, al parecer puede pasar con consolas muy antiguas. Podeis ejecutar el uLE para comprobarlo y arreglar el problema: entrais en el uLE por el método de carga que os he explicado antes dependiendo de si usas la versión Novato o la Avanzada (conectando el USB o por CD/DVD) y copiais manualmente el archivo BOOT.ELF a la Memory Card, pero lo teneis que copiar dentro de la carpeta BOOT.
- El Free MCBOOT primero mira si tienes conectado el USB y arranca el uLE, si no tienes conectado el USB entonces ya lo arranca de la Memory Card, es por esto que si no habeis puesto el archivo bien en la Memory Card aun podeis salvaros poniendolo en un USB.

Nosé....voy a ver los simpsons...y cuando acaben...miraré el tema...pero almenos,ahi tienes lo q dice el tutorial.... ;) Ciao!!
Gracias :) ya he creado la carpeta BOOT y he metido el archivo BOOT.elf pero creo que solo sirve para que arranque automaticamente el juego, aun asi no me funciona. Me gustaria saber que modulos usa el (ESR beta r9 dvdv.elf) que a lo mejor haya que cambiar alguno para que sea compatible con la PS3 como le paso al que creo el tetris hilo_probar-homebrew-de-ps2-en-ps3_1118884
en su dia hermes ya comento que si seria viable hacer el psxloader para que funcionaran cosas como el usbadvance....pero que el no estaba por la labor....

si tu cobaltduff controlas del tema, pues ya sabes.....mirar que modulos necesita el usbadvance para funcionar y redireccionarlos......
Por desgracia no se programar algo asi, pero creo que el programa (ESR beta r9 dvdv.elf) funciona pero algo ago mal.
cobaltduff escribió:En el foro PS2 vereis el nuevo sistema para cargar juegos sin chip, usa un proceso parecido al de la memoricar de memento que vendian, la play lo reconoce como un dvd de peli pero carga el juego.


Como se llama este método que nombras?
Si ese es el metodo de carga pero nosotros en la PS3 creo que solo hace falta ejecutar el archivo (ESR beta r9 dvdv.elf) despues de meter nuestra copia.
cobaltduff escribió:Si ese es el metodo de carga pero nosotros en la PS3 creo que solo hace falta ejecutar el archivo (ESR beta r9 dvdv.elf) despues de meter nuestra copia.


y que quieres ejecutar con el ESR ?

juegos de ps3 me extraña, ya que no ai aun ningun dumpeador que haga las copias y se reconozcan por la consola.. si son juegos de ps2.. pues solo las de 60 y 20 gb, podran cargarlas, todas las demas, no podran , ya que no tienen chip ps2, para ejecutar el motor de ps2, es decir la retrocompatibilidada.. los emuladores tienen capado el acceso al kernel y kasi el modo vga integro.. asi que te respondo, este hilo es innecesario y todo esta dicho en el scene de ps2.. saludos y deja el tema, que no sirve para nada.

Por cierto, lo que lanza las aplicaciones en la ps2, no es el ESR beta 9... es el ulaunch elf , o como se llame , asi que estas juntando cosas que no son ni una ni otra.. el ESR es como el firmware , que carga los backups de los juegos.. no los archivos .elf
Cargo el (ESR beta r9 dvdv.elf) usando el ULE o uLaunchElf v4.16 que es lo mismo y para arrancar el uLaunchElf v4.16 uso el swapmagic, pero con el swapmagic se puede tambien arrancar directamente con L1+arriba. Han comentado que implementaran la retrocompatibilidad en un futuro FW y lo tendran todas las PS3, si al menos no podemos cargar nuestras copias de PS3 que se pueda las de PS2 y lo importante es aprender y divertirte. Que consola tienes?
cobaltduff escribió:Cargo el (ESR beta r9 dvdv.elf) usando el ULE o uLaunchElf v4.16 que es lo mismo y para arrancar el uLaunchElf v4.16 uso el swapmagic, pero con el swapmagic se puede tambien arrancar directamente con L1+arriba. Han comentado que implementaran la retrocompatibilidad en un futuro FW y lo tendran todas las PS3, si al menos no podemos cargar nuestras copias de PS3 que se pueda las de PS2 y lo importante es aprender y divertirte. Que consola tienes?


y entonces, ese rumor, que asta lo expuse yo en su dia.. y que sony aun ni a dicho nada.. que ahora mismo no es nada.. a que viene ahora ? no lo entiendo.. es como estar esperanzado en que te toque la loteria, por que alguien te a dicho que si metes algun dia te tocara..
la consola que tengo creo que da igual, ya que a nadie le importa muxo, pero vamos, centrandonos en el tema.. crees que esto no se a probado ya ? pues nada instalate los switchs y pon el swap magic para estar esperando que a saber cuando, sony saque un emulador, que ya mucha gente dice que es poco probable ya que por soft es dificil que funcionen muchos juegos.. no se, este hilo no lleva a nada, y mas viendo que es basandose en algo que ni existe actualmente.
Gracias por tu opinion ;) yo y los que quieran iremos probando cosas nuevas y espero tener alguna contestacion que ayude, yo por mi parte informare de cualquier avance. Para que no haya confusion, no hace falta instalar los switch para cargar el swapmagic.
cobaltduff escribió:Gracias por tu opinion ;) yo y los que quieran iremos probando cosas nuevas y espero tener alguna contestacion que ayude, yo por mi parte informare de cualquier avance. Para que no haya confusion, no hace falta instalar los switch para cargar el swapmagic.


pero si para hacer el swap.. de todos modos, si no hay gpu en las 40 gb y demas, como piensas cargar ps2.. tambien piensa, que la retrocompatibilidad anunciada por sony, miles de voces dicen que sera para los juegos que venderan en la store.. no para que los carges en Sopote fisico.., ademas, crees que si fuera tan facil, alguien no lo abria echo ya ? sigue perdiendo el tiempo.. total es solo tuyo.
Y no se puede cargar un homebrew de ps2 que dumpee un blueray¿¿??
SUpongo que no se podra porque siendo de ps2, solo manejara dvd o algo asi...

de todas formas no tengo ni idea de como va, asi que lo digo por decir algo, supongo que sera imposible.

saludosssss
cobaltduff escribió:Gracias por tu opinion ;) yo y los que quieran iremos probando cosas nuevas y espero tener alguna contestacion que ayude, yo por mi parte informare de cualquier avance. Para que no haya confusion, no hace falta instalar los switch para cargar el swapmagic.

Tranquilo, igual a lokojose no le interesa (sera xk no tiene la de 60?) pero no solo existe el, puede haber gente interesada, como yo. Sigue probando lo que puedas, que yo tambien estoy en ello.
lokojose escribió:
cobaltduff escribió:Gracias por tu opinion ;) yo y los que quieran iremos probando cosas nuevas y espero tener alguna contestacion que ayude, yo por mi parte informare de cualquier avance. Para que no haya confusion, no hace falta instalar los switch para cargar el swapmagic.


pero si para hacer el swap.. de todos modos, si no hay gpu en las 40 gb y demas, como piensas cargar ps2.. tambien piensa, que la retrocompatibilidad anunciada por sony, miles de voces dicen que sera para los juegos que venderan en la store.. no para que los carges en Sopote fisico.., ademas, crees que si fuera tan facil, alguien no lo abria echo ya ? sigue perdiendo el tiempo.. total es solo tuyo.

y a ti tan dicho alguna vez que eres un poquitin pesado quitabndole la ilusiones a la gente el chaval se le ocurre algo y quiere intentarlo con mas gente ole su polla bonita pero tu no debes decir que si esto que si aquello porque alguna razon habra po la que no te interese yo de mientras seguire est tema muy de cerca pues a mi y a muchos mas nos interesa fijo okii
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Por cierto el Subforo de Scene y Linux esta moribundo por no decir muerto...
estaria genial poder cargar homebrew de PS2 en las retrocompatibles. Prefiero eso mil veces que los backups
simplemente con unos buenos homebrew se le podria sacar mas potencial a la negrita
Hola todos, gracias por vuestro apoyo ;) no os creais que soy un esperto, soy mas como vosotros intento entender las cosas y probar mis ideas. Dentro de poco pondre un tutorial para que podais probar vosotros mismos lo que ago y hasi lo vereis mas claro y el porque creo que si nos ayudara alguien que progame para PS2 podria logar cargar copias y mas aplicaciones en la PS3.
cobaltduff escribió:Hola a todos, he probado el nuevo sistema de carga de copias de seguridad de PS2 en mi PS3 60Gb, el programa carga y no da error pero se queda la pantalla en negro en el momento de arrancar el juego. Cual podria ser el problema?
Use el swapmagic para cargar el (ESR beta r9 dvdv.elf).

Creo que el problema es cargarlo con el Swap Magic metido, que la PS3 se da cuenta del cambio de disco (creo yo) y no carga. He llegado a esta coclusion despues de hacer varias pruebas ayer:

1ª -Cargo ULE a traves de Swap Magic
-Ejecuto desde ULE el ERS metido en un Pendrive (en mi caso la PSP por USB)
-Carga el ERS, salen las letras del principio en la pantalla, y carga el Swap Magic (que es el disco que tenia insertado)

2ª -Cargo ULE a traves de Swap Magic
-Saco el DVD del Swap Magic y lo cambio por el TEKKEN 5 ORIGINAL
-Ejecuto el ERS desde el Pen
-Carga la pantalla de inicio del ERS y se queda en negro.

Viendo esto, creo que el problema esta en el cambio del disco. Si se consiguiera hacer como en PS2, iniciar el ULE con el Backup ya dentro (es decir sin Swap Magic) podria cargar (como ha cargado el Swap Magic sin sacarlo de la bandeja).

Todo esto es simplemente una teoria, no quiero dar falsas esperanzas a nadie.

PD: Si alguien puede probar a hacer lo mismo que he hecho yo con el TEKKEN 5 pero en una PS2, que lo pruebe y me diga si se lo ha cargado o no (no hace falta ningun MP, con postearlo aqui vale)

PD2: Si alguien tiene el lector abierto, que pruebe a cargar el ESR con el SM (a traves del ULE a ser posible) y que cambie el DVD por el de otro juego pero haciendo Swap ( cuando este en el ULE)

Gracias por leeros semejante chapada.
Pensaba que el ESR solo funcionaba con dvds parcheados y no con originales pero acabo de hacer la prueba con el guitar hero 2 original y lo ha cargado (en una ps2 con MCboot y ule)
ifcaro escribió:Pensaba que el ESR solo funcionaba con dvds parcheados y no con originales pero acabo de hacer la prueba con el guitar hero 2 original y lo ha cargado (en una ps2 con MCboot y ule)

Muchas gracias ifcaro. Ya que veo que tienes el MCboot, podrias sacar los archivos que te instala el MCboot en la MC y pasarmelos (no se si sera legal, aunque me imagino que si, asi que si lo posteas en un link mejor).

Gracias de antemano.
Hola aqui un tutorial para poder probar vosotros a cargar aplicaciones y mas cosas de PS2 en la PS3.

Lo que necesitas para poder hacer las pruebas:

1) PS3 con retrocompatibilidad para juegos de PS2
2) SWAP MAGIC : con el arrancaremos los programas [ *.elf ]
3) Memoria USB (formateada en FAT32) algunas dan fallo, lo mejor es la PSP
4) Crear una Memory Card virtual desde el XBM

Como arrancar los programas [ *.elf ] : se pueden cargar directamente con el swap magic creando una carpeta llamada SWAPMAGIC en la memoria USB en la cual pegamos nuestros programs [ *.elf ] ,renombramos a SMBOOT0.elf para cargar el primero, luego SMBOOT1.elf para el segundo, SMBOOT2.elf tercero y SMBOOT3.elf para el cuarto. Para que arranque cualquiera de los cuatro metemos el swapmagic con la memoria USB metida y pulsamos ARRIBA+L1 para el SMBOOT0.elf , ARRIBA+L2 para SMBOOT1.elf , ARRIBA+R1 para el SMBOOT2.elf y ARRIBA+R2 para el SMBOOT3.elf
Un ejemplo: quiero cargar [ ESR beta r9 dvdv.elf ] que es lo que carga nuestras copias de PS2, de momento solo en la PS2. Cambio el nombre de ESR beta r9 dvdv.elf por SMBOOT0.elf el cual lo pegamos en la carpeta SWAPMAGIC, conectamos nuestra memoria USB al la PS3, metemos el sawpmagic y cuando carge le damos a ARRIBA+L1.

Programas que probe y funcionan de momento son estos:

psxloader_0.8 : hecho por Hermes, sirve para cargar los programas o juegos caseros que dan error

uLaunchElf v4.16 : También conocido como uLE, este programa te permitirá copiar archivos entre tu memoria USB, tu Memory Card y también desde un CD o DVD ,además de poder ejecutar archivos [ *.elf ] .

Seguire el tutorial en otro momento que quiero descansar, si os bajais el psxloader_0.8 viene un tutorial que es mui util :)
Amillo-Herzog escribió:
ifcaro escribió:Pensaba que el ESR solo funcionaba con dvds parcheados y no con originales pero acabo de hacer la prueba con el guitar hero 2 original y lo ha cargado (en una ps2 con MCboot y ule)

Muchas gracias ifcaro. Ya que veo que tienes el MCboot, podrias sacar los archivos que te instala el MCboot en la MC y pasarmelos (no se si sera legal, aunque me imagino que si, asi que si lo posteas en un link mejor).

Gracias de antemano.


No sirve de nada que te pase los archivos de mi memory porque solo valen para la mia. Si quieres instalartelo, obligatoriamente lo tienes que hacer con el instalador en tu memory.

Otra cosa, ¿habeis probado a ejecutar el esr con el psxloader?
Ay una instalacion que vale para mutiple consolas intentare instalarla el finde, pero mi PS2 es ya de las mui viejas la pobre y uso el keylaucher para arrancar el HDloader y no puedo ni probar los dvd
cobaltduff escribió:Ay una instalacion que vale para mutiple consolas intentare instalarla el finde, pero mi PS2 es ya de las mui viejas la pobre y uso el keylaucher para arrancar el HDloader y no puedo ni probar los dvd


Multiples consolas no es lo mismo que multiples memory cards. Tu puedes instalarlo en tu memory y utilizarlo en cualquier ps2 pero no puedes copiarlo a otra memory. Cada tarjeta tiene un numero de serie y el instalador lo instala segun el numero de serie de esa memory por eso en otra no va. No se si me he explicado bien.

De todas maneras el free mc boot y el esr son dos cosas diferentes.
Si es verdad no avia caido
Por sacar unas conclusiones y aclararme:

En un principio el ESR parece que carga o no da error.

El quit de la cuestión esta en:

- Iniciar el modo ps2 con la copia dentro del lector...
- Después el ESR con la copia dentro del lector...

Corregirme si me equivoco

A mi personalmente la que mas me asusta es la 1º... [mad]
vamos a ver.....dejar de haceros pajas mentales con el ESR.......

la ps2 cuando arranca lee esos archivos en la MC y entonces lee el juego desde un dvd de video........en la ps3 , para lanzar el modo ps2 DEBES TENER METIDO UN JUEGO ORIGINAL, asi que si por un casual funcionara habria que hacerle un swap para meter el backup....y para hacerle un swap, o la tienes abierta o tienes los interruptores.....y si ya la tienes abierta o tienes los interruptores, de que coño sirve el esr si ya haces el swap y funciona......
El ESR lo puedes arrancar desde la memoria USB pero lo que no se es si ante de ejecutar el ESR cuando cambias el swap magic por la copia lee correctamente la copia? ademas otra cosa que no se es si el ESR arrancandolo desde el USB nesesita buscar algun archivo en la MC.

Asi hago yo: inicio con el swapmagic dentro, una ves dentro saco el swapmagic meto mi copia y le doy ARRIBA-L1 para carrgar el ESR o inicio con el swapmagic dentro, una ves dentro le doy ARRIBA-L2 me carga el ULE (uLaunchElf 4.16.elf) y dentro del ULE pongo la copia y arranco el ESR beta r9 dvdv.elf y por ultimo inicio con el swapmagic dentro, una ves dentro le doy ARRIBA-L3 me carga el psxloader_0.8.elf y dentro del psxloader_0.8.elf pongo la copia y arranco el ESR beta r9 dvdv.elf

Ago el cambio de swapmagic a copia dandole a eject no aciendo el cambio como swap.
Cómo cambias el swapmagic por la copia? porque es lo que ha dicho elpit antes, si la tienes abierta ya esto no sirve de nada. Y si lo cambias dando a eject pues no lo he probado pero estoy casi seguro de que no funcionará... xD
eso me gustaria saber, si el echo de cambiar el swapmagic por la copia dandole a eject puede funcionar? alguien que lo tenga echo en su ps2 y cargando el ESR desde el usb lo tendria que probar de la misma manera que lo ago yo, en mi PS2 solo puedo leer el cd de final fantasy VII para arrancar el keylaucher y no puedo probarlo [triston]
A ver si nos aclaramos, si cargas el ESR directamente desde el CD/DVD del Swap Magic, no hacemos nada, porque al darle al eject para cambiar el disco, la PS3 se entera.
Yo lo que quiero cargar es el ESR especial ese que carga el DVD como DVDV y luego abre el BOOT.ELF que tengas en tu memory card (en este caso tendria que ser el ULE).
Entonces cargaria el ULE con soporte para DVDV con lo que reconoceria cualquier DVD aunque fuera grabado (que si crgas el ULE normalmente, solo te reconoce los originales), y ya desde el ULE, ir a CDFS y cargar el juego (lo he hecho con el Tekken 5 original.)
El problema, es que para que el ESR beta r9 mcard.elf cargue el BOOT.ELF de la memory card, tiene que estar hecha la instalacion del MC_BOOT, programa que no funciona en la PS3 porque falta el Xsio2man (segun el error que me da). Por eso quiero saber a ver si alguien podria pasarme los archivos de su memory (aunque si cada una tiene una clave propia estamos aviaos) a ver si lo puedo instalar manualmente.

PD: igual las MC virtuales no tienen clave propia.
Amillo-Herzog escribió:A ver si nos aclaramos, si cargas el ESR directamente desde el CD/DVD del Swap Magic, no hacemos nada, porque al darle al eject para cambiar el disco, la PS3 se entera.
Yo lo que quiero cargar es el ESR especial ese que carga el DVD como DVDV y luego abre el BOOT.ELF que tengas en tu memory card (en este caso tendria que ser el ULE).
Entonces cargaria el ULE con soporte para DVDV con lo que reconoceria cualquier DVD aunque fuera grabado (que si crgas el ULE normalmente, solo te reconoce los originales), y ya desde el ULE, ir a CDFS y cargar el juego (lo he hecho con el Tekken 5 original.)
El problema, es que para que el ESR beta r9 mcard.elf cargue el BOOT.ELF de la memory card, tiene que estar hecha la instalacion del MC_BOOT, programa que no funciona en la PS3 porque falta el Xsio2man (segun el error que me da). Por eso quiero saber a ver si alguien podria pasarme los archivos de su memory (aunque si cada una tiene una clave propia estamos aviaos) a ver si lo puedo instalar manualmente.

PD: igual las MC virtuales no tienen clave propia.


El "truco" del ESR es precisamente que la ps2 lee las copias de pelis en dvd por eso puedes cambiar el disco tranquilamente con el eject y no hace falta hacer swap.

El MC Boot no lo vas a poder instalar en la ps3 porque no es una ps2. El mc boot aprovecha una posibilidad de actualizacion del reproductor de dvd de la ps2 que la ps3 no necesita para nada.
ifcaro escribió:
Amillo-Herzog escribió:A ver si nos aclaramos, si cargas el ESR directamente desde el CD/DVD del Swap Magic, no hacemos nada, porque al darle al eject para cambiar el disco, la PS3 se entera.
Yo lo que quiero cargar es el ESR especial ese que carga el DVD como DVDV y luego abre el BOOT.ELF que tengas en tu memory card (en este caso tendria que ser el ULE).
Entonces cargaria el ULE con soporte para DVDV con lo que reconoceria cualquier DVD aunque fuera grabado (que si crgas el ULE normalmente, solo te reconoce los originales), y ya desde el ULE, ir a CDFS y cargar el juego (lo he hecho con el Tekken 5 original.)
El problema, es que para que el ESR beta r9 mcard.elf cargue el BOOT.ELF de la memory card, tiene que estar hecha la instalacion del MC_BOOT, programa que no funciona en la PS3 porque falta el Xsio2man (segun el error que me da). Por eso quiero saber a ver si alguien podria pasarme los archivos de su memory (aunque si cada una tiene una clave propia estamos aviaos) a ver si lo puedo instalar manualmente.

PD: igual las MC virtuales no tienen clave propia.


El "truco" del ESR es precisamente que la ps2 lee las copias de pelis en dvd por eso puedes cambiar el disco tranquilamente con el eject y no hace falta hacer swap.

El MC Boot no lo vas a poder instalar en la ps3 porque no es una ps2. El mc boot aprovecha una posibilidad de actualizacion del reproductor de dvd de la ps2 que la ps3 no necesita para nada.

Pero el problema es que el ESR mcard.elf carga el BOOT.ELF que tengamos en la MC, si esta tiene hecha la instalacion del MC_BOOT, y carga ese BOOT.ELF (que seria el ULE pero con soporte para DVDV) Esto quiere decir que el ULE cargara cualquier DVD que le metamos (no solo los originales como hasta ahora).
Si no se puede utilizar el MCboot, no hay otra manera de cargar el ULE con soporte para DVDV?
Hay alguna version o se podria hacer alguna version del ULE que soportara los DVDs grabados?

PD:si puedes, aun y todo, pasame los archivos que te crea en la MC que quiero hacer la prueba.
¿Pero exactamente que es lo que quieres? el archivo de configuracion del mc boot y el ule? Porque el exploit no te va a servir de nada.

Si quieres copiar algo a la memory utiliza el ule y copia lo que quieras desde un usb.

PD: Tengo mil cosas en la memory me instale el primer mcboot y encima el ultimo, ademas tengo el exploit del ps1drv tambien instalado y no se que archivos son los del ultimo mc boot
ifcaro escribió:¿Pero exactamente que es lo que quieres? el archivo de configuracion del mc boot y el ule? Porque el exploit no te va a servir de nada.

Si quieres copiar algo a la memory utiliza el ule y copia lo que quieras desde un usb.

PD: Tengo mil cosas en la memory me instale el primer mcboot y encima el ultimo, ademas tengo el exploit del ps1drv tambien instalado y no se que archivos son los del ultimo mc boot

El ULE ya lo tengo, lo que quiero son los archivos que intala el MCboot en la memory, para pasarlos a la memory virtual a traves del ULE (sera una chorrada, pero eso es lo que quiero probar...)
En resumen ahora mismo nos hace falta poder cargar el ULE con lectura para DVDV porque cuando arrancamos el ULE normalmente no nos lee los DVDV, para ello haria falta cargar el ULE, ejecutar el ESR beta r9 mcard.elf y que el ejecute de la MC el BOOT.elf que lleva el ULE dentro y nos leeria los DVDV. Siento si algunos de los que leeis esto os suena a chino, yo mismo me lio escribiendolo [carcajad]

Los archivos que te crea en la MC son estos: BOOT/
FMCB-CNF/
BEEXEC-SYSTEM/

estos son los que ay que pegar en la MC virtual de PS3 copiendolos de la MC PS2
vamos a ver, que es lo que no entendeis.....una vez se entra en modo ps2, si pulsas el eject el modo ps2 se congela...

oye ifcaro,,,,que opinas del privado que te mande el otro dia??
elpit escribió:vamos a ver, que es lo que no entendeis.....una vez se entra en modo ps2, si pulsas el eject el modo ps2 se congela...

oye ifcaro,,,,que opinas del privado que te mande el otro dia??


Correcto, una vez se pulsa EJECT se invalida todo automaticamente.

Asi que no es posible este metodo.

Salu2
No estoy todavia seguro que el problema sea el eject ya que la PS2 puedes poner la copia cuando quieras y luego ejecutar el ESR.
Lo que dudo ahora es si cuando esta la PS3 en modo PS2 lee la MC igual que la PS2 normal? puede que no leea el BOOT.elf de la MC virtual.Obien que la emulacion de PS2 no tenga nigun tipo de lectura de DVDV y abria que arrancar el ULE para que lea el formato DVDV, son solo teorias que estoy probando.
elpit escribió:vamos a ver, que es lo que no entendeis.....una vez se entra en modo ps2, si pulsas el eject el modo ps2 se congela...

oye ifcaro,,,,que opinas del privado que te mande el otro dia??

Pues no se si esto sera asi, porque yo cargue el otro dia el Tekken 5 (eso si, original) desde el ULE que habia cargado antes con el CD del Swap Magic.
Es decir, cargue el ULE desde el Swap Magic, saque el disco y meti el Tekken5, despues me fui a CDFS en el ULE, y arranque el archivo SCES_XXX.XX, y cargo el Tekken5.

PD: estuve jugando un rato, es decir, que cargo bien, no solo el menu o algo por el estilo...
la diferencia entre los dos sistemas, es que la ps2, se lo traga como un DVDV y entra como si fuera en modo video pero la ps3 en modo ps2 no creo que se lo trague puesto que el sistema lo reconocera como un DVDV y saldrá al xmb
En las prubas que llevo e notado que no carga los *.elf desde la MC virtual, lo e probando ejecutando un *.elf desde la MC en el ULE y arrancando un *.elf de la MC virtual usando el swapmagic. Porque no quieren ir desde la MC virtual???

Otra cosa, en la PS2 arrancas el ULE metes la copia y el ULE no la lee, pero si ejecutas el ESR si carga la copia .
57 respuestas
1, 2