Problema: ¿200 GB de espacio de disco duro desaparecidos?

Hola. Se supone que los archivos que tengo en un disco duro de 500GB (465 libres) ocupan 245 GB, pero el disco duro me dice que sólo quedan unos 10 GB libres.

¿A dónde han ido los 200GB restantes?

Gracias anticipadas.
Me ha pasado algo parecido, tienes que eliminar los puntos de restauración menos el último.

Busca info por la red, yo ahora no recuerdo donde lo vi, pero funciona 100%

Saludos!!
Mira también cuánto espacio te está ocupando el archivo de paginación.
Pueden ser muchas cosas, utiliza una aplicación como WinDirStat a ver si los encuentras. Desactiva la casilla que oculta archivos ocultos y la que protege archivos de sistema y mira lo que ocupan algunas carpetas de las que están ocultas (dentro quizá no veas nada, click derecho y propiedades en la carpeta). Comenta lo que encuentras.

Si no encuentras nada pueden ser archivos huérfanos, eso se suele arreglar con la utilidad de Windows. Mírate esto: https://support.microsoft.com/es-es/kb/2641432

Un consejo, comenta que sistema operativo estás utilizando, si el disco es interno o externo, que sistema de archivos utilizas, ese tipo de cosas.
Hola de nuevo.

Se me olvidó indicar el SO [+risas] Es W7. Le he pasado el WinDirStat y me sale esto:

Imagen

Parece confirmar que tengo ocupados 260GB de los 452GB disponibles, pero sólo me indica 4 GB libres.

Ayer ya pasé la herramienta de comprobación de discos y aparentemente no encontró nada raro.

¿Alguna sugerencia?
Si has hecho el escaneo que te hace al iniciar el sistema operativo (te sale la opción de planificarlo para el siguiente arranque) y no sale nada tendrás que escarbar y buscar archivos ocultos o protegidos por el sistema, como puntos de restauración, shadow copies, si has utilizado Windows Media Center y has grabado televisión puede que tengas unos cuantos gigas por ahí "escondidos" y por el nombre de unidad parece un ordenador de marca o portátil, puede que haya copias de seguridad por ahí (aunque 200gb me parece muy excesivo).

Mira también en carpetas "Temp" y pasa un programa estilo CCleaner y Malwarebytes por si las moscas. El disco no está particionado verdad? Un pantallazo del administrador de discos iría bien.
Hola @MaxVB,

Esto es algo más o menos normal. Hay muchas utilidades que usarían espacio sin señalar, especialmente Windows. Lo de la paginación se debe comprobar. Si está configurada en un modo automático, hazlo manualmente, con la parte mínima igual a tu RAM y la parte máxima – tu RAM doblada. Usa las utilidades de limpieza que te han recomendado y deshabilita las actualizaciones automáticas de Windows y de tu anti virus. Para comprobar el estado del disco, te recomiendo usar una utilidad del fabricante del disco duro.

Saludos
Al final la cosa se ha "arreglado" sola. Al poco de escribir el mensaje, me dio un pantallazo azul y se fue todo al carajo. Al reiniciar, el espacio perdido apareció por arte de magia. Y, de paso, algún programa ha dejado de funcionar correctamente.

Tendré que pasarle unos tests de integridad al disco duro, antimalwares varios y, en caso de duda, formateo y reinstalación de todo.

Gracias a todos.
MaxVB escribió:Al final la cosa se ha "arreglado" sola. Al poco de escribir el mensaje, me dio un pantallazo azul y se fue todo al carajo. Al reiniciar, el espacio perdido apareció por arte de magia. Y, de paso, algún programa ha dejado de funcionar correctamente.

Tendré que pasarle unos tests de integridad al disco duro, antimalwares varios y, en caso de duda, formateo y reinstalación de todo.

Gracias a todos.

No te extrañe que el pantallazo sea debido a que se terminó el espacio en disco y puede que hasta causado por el proceso que se lo haya estado "comiendo". En Windows tienes el Monitor de Recursos y puedes ver qué proceso esta leyendo/escribiendo en el disco y en que archivo. Administrador de Tareas, pestaña Rendimiento, Monitor de Recursos (lo siento si fallo con algún nombre). Échale un ojo a ver como se porta.
8 respuestas