Problema 5.1 Home cinema LG HT503SHW

Saludos foreros:

Ayer adquirí e instalé el home cinema LG HT503SHW.

Lo he conectado por la toma óptica y va estupendo con los juegos, pero tengo un problema / duda: aunque el tema de los juegos es una pasada y motivo importante para comprar el equipo, mi otro motivo fundamental fue por las películas y series.

Habitualmente utilizo la PS3 para reproducir archivos de series y películas descargados de nuestra querida mula, pero cuando probé ayer estos ficheros no empleaban los altavoces traseros. ¿Qué tengo que mirar en los archivos para que utilicen el 5.1?, ¿hay alguna manera de "forzar" al home cinema para que emplee los traseros en todo lo que reproduzca?, ¿algún consejo a tener en cuenta a la hora de descargar nuevos archivos?.

Gracias.
Tengo ese mismo equipo y ni la tv ni las películas que no vengan en 5.1 se oirán por detrás. No sé si se puede forzar. Yo he tomado la determinación de bajar las películas en DVDR que es una copia exacta de la original. Con sus menús y todo y funciona perfectamente el 5.1.

Un saludo.
Pochoinsua escribió:Tengo ese mismo equipo y ni la tv ni las películas que no vengan en 5.1 se oirán por detrás. No sé si se puede forzar. Yo he tomado la determinación de bajar las películas en DVDR que es una copia exacta de la original. Con sus menús y todo y funciona perfectamente el 5.1.

Un saludo.

Gracias, ¿y eso como se hace?. ¿Hay archivos que vengan en 5.1?, ¿como los identifico?.

Yo me bajo todo en un pc que tengo en una habitación, meto ficheros en pendrive de 8 GB y enchufo a la PS3 en el salón, quería evitar el engorro de andar grabando dvd´s, ¿hay alguna manera de volcar directamente lo bajado a la memoria, y de ahi a la PS3 conservando el 5.1.?. Por ejemplo hay ficheros por la mula que pone: AC3 | 5.1. ¿Esos tendrá el 5.1 al reproducirlo en nuestros equipos?.

Gracias de nuevo.
Todas las películas de dvd, a no ser que sean muy antiguas vienen en 5.1 Pero ya te digo, bajándo copias exactas de la original, que vienen en .iso y las paso a dvd. Si son .avi o .mpeg no sé si vienen en 5.1 No obstante ahora que recuerdo mi hermano está viendo perdidos bajada en .avi y sí se oyen los traseros. Pero creo recordar que no tuve que tocar nada en el lg para forzar los traseros. Quizás los .avi puedan venir en 5.1, no lo sé.
los divx/xvid que pongan en el nombre 5.1 se oiran por todos los altavoces sin ninguna pega, es facil reconocerlos por el nombre y tambien por el tamaño, porque suelen ser los que ocupan mas de 1GB.

para oir las otras por los altavoces de atras tambien, tendras que activar la opcion dolby prologic, que es el sonido envolvente 4.1 de las peliculas en vhs. la diferencia con el dolby digital es que los altavoces traseros no emiten en multicanal, sino que se escucha lo mismo por los dos.
Gracias a los dos, especialmente a Ander; efectivamente los archivos que pone 5.1 (o más comúnmente AC3 que es Dolby) se oyen por los traseros. Pochoinsúa si quieres ahorrar dvd´s te confirmo que funciona, salta automáticamente el Dolby en el HC y se oyen los traseros (para estar seguros en el menú de PS3 dar a información del fichero y ver que ponga Dolby).

Saludos.
de nada.

se me olvidó comentar que lo del dolby prologic tienes que activarlo en el amplificador, no en la ps3, y solo cuando sea una pelicula solo en estereo, porque de lo contrario tendrias 4.1 en vez de 5.1.
y tambien que aunque algunos archivos tengan en el nombre solo AC3, sin hacer referencia a 5.1, estaran en dolby digital, pero en estereo, tiene mas calidad de sonido, pero en estereo.
igualmente se diferencian por el tamaño del archivo y es raro encontrarlos hoy en dia.
anderpr escribió:de nada.

se me olvidó comentar que lo del dolby prologic tienes que activarlo en el amplificador, no en la ps3, y solo cuando sea una pelicula solo en estereo, porque de lo contrario tendrias 4.1 en vez de 5.1.
y tambien que aunque algunos archivos tengan en el nombre solo AC3, sin hacer referencia a 5.1, estaran en dolby digital, pero en estereo, tiene mas calidad de sonido, pero en estereo.
igualmente se diferencian por el tamaño del archivo y es raro encontrarlos hoy en dia.

La verdad es que no se como activar el Dolby Prologic a pesar de haber investigado a conciencia el HC. Pero la mayoría de películas q tenia bajadas son en AC3 (ponga o no 5.1) y salta automáticamente el Dolby, al igual que con los juegos, y se oye de fábula.

Gracias de nuevo, saludos.
7 respuestas