Problema 8800GT y creo k fuente de alimentacion

hace poco me kompre una geforce 8800GT, tengo una fuente de alimentacion de 480W, la grafica se enciende i funciona, inicio el crysis y se me pone todo automaticamente a muy alto, osea al maximo k se puede el juego, me va bastante bien, de 25 a 30 FPS todo el rato, pero enkuanto llevo unos 5 min jugando el juego empieza a bajar a 8 o 9 FPS y se vuelve injugable.

La grafica no me sube mas de 60 grados centigrados mirandolo con el everest, tengo un colega con un pc muy similar al mio i con la misma grafica, a el se le pone la grafica a 83 grados aveces, pero no le hace este bajon al cabo de 5 min, puede estar horas k siempre le rinde al maximo la grafica.

tengo los mismos drivers de todo k mi colega, asi k me lleve la grafica para casa del colega i la metimos en su pc, ahi iba como tenia k ir, se puso a 78 grados y funciono todo el rato perfecto.

Mi colega tiene una fuente de 570W, mientras k yo tengo una de 470W, y mi caja tiene 3 ventiladores de los grandes, es la Tacens Algeo, tiene 2 ventiladores de medio palmo y uno en la tapa lateral de mas de un palmo de diametro, supongo k eso chupara mucho.

sabeis si alguien k tenga esta grafica le pasa algo similar i lo arreglo comprandose una fuente mas potente? eske paso de gastarme 100 euros en una fuente de alimentacion de 600W para k luego no sea eso... aunke de mientras estoi con una grafica k no me rinde.

Antes tenia la Ati Sapphire x1950 pro, y con la fuente de 470W me iba bastante bien, aunke rendia menos k kuando mi colega tb tenia la misma ati 1950pro.

Las graficas rinden menos si tienen una fuente de poca potencia? o simpremente funcionan o no funcionan si no tienen suficiente energia?
Lo que es raro es que jugando solo llegue a 60 grados, estas graficas estan en unos 85 grados jugando.

Y por la fuente no creo que sea a no ser que tengas un monton de cosas conectadas que consuman mucho, yo tengo una de 450w y va perfectamente mi 8800gt y tengo conectados, 2 discos duros internos,micro amd 5400,2 ventila de 12 con leds(incluyendo el del disipador), 2 grabadoras, dos ratones con led ,mando xbox 360 etc, etc,
No por comprarte una fuente de alimentacion nueva de más W vas a conseguir que te funcione o no, vas a tener más posibilidades. Yo te recomiendo que mires en la pegatina lateral de tu fuente de alimentacion y veas la cantidad de Amperaje que tiene tu fuente en los canales +12V.

Por ejemplo, mi fuente es una levicom de 550W (en teoria mejor que la tuya porque tiene más W) pero a la hora de la verdad, solo tiene un canal de +12V que actua a 21 VA (Voltio Amperios) y normalmente para mover un ordenador de "ultima generacion" con una buena gráfica, etc... harian falta sobre unos 28 VA aproximadamente... osea que mi fuente no podria

Ahora hay fuentes que tienen 2 canales de +12V funcionando a 20 VA cada canal (ojo, la suma de VA no es lineal, osea, 20 + 20 no es igual a 40VA, saldrian sobre unos 31VA) y otras que tienen hasta 3 canales de +12V a 19.

Mira en los foros de la marca de tu gráfica a ver si dicen algo de tu fuente o mira los "power supliers" recomendados por la marca para mover correctamente esa gráfica.

Espero haberte ayudado ;)

Un saludo
Revisa las temperaturas de la grafica con el rivaturner, no sea que lo que estes usando las mida mal. Mira las memorias y la pcu, no solo la grafica.

Normalmente las ralentizaciones en momentos puntuales pueden ser xq se forma un cuello de botella por algo q tienes desproporcionado en tu pc, o por q algun componente le ha dado un calenton y se ha ido a tomar un kitkat.
si estas mirando las temperaturas con un everest inferior a la version 4.20 la que estas viendo no es la temperatura de la grafica si no del sensor de temepratura ambient de la grafica
pos mirad al final me llevao to mi pc pa kasa del colega, hemos cogido su fuente de alimentacion de 570W i la hemos puesto en mi pc, ejecuto crysis, i nada, ni la mitad de bien k le va a el, asi k de la fuente tp es...

ia solo me keda la opcion de: procesador, ram... o algo k se me eskapa. Sobre la ram, he probao de cambiarlas de posicion, (tengo 2 modulos de 1 GB)igue igual

drivers no pueden ser pk he instalao hasta la beta de 169.12, el windows... ahora probare de reinstalar una instalacion bien hecha con el vista desde simbolo de sistema i no desde el xp komo hice antes, aver k tal.
la 8800gt pide una fuente de 400w de buena calidad , te recomiendo jugarlo en win xp con el parche para very high .

Salu2 y recuerda que en vista rinde un 25% menos que en xp
si ejecuta el crysis bajo el vista en dx9 la diferencia con el xp son 1-3fps, en dx10 ya es otro cantar y el parche very high para dx9 tambien se puede aplicar bajo vista :)

eso si cuando jueges al crysis create el perfil, que yo no lo hice al principio y despues al ir a jugar online y crearlo, zass borro todos los saves del juego ya que supone que soy otra persona

por cierto habras instalado el hotfix para vista para estas graficas, no? por qie si no lo has hecho es muy posible que ese sea el fallo

http://es.nvidia.com/object/windows_vista_hotfixes_es.html
si tio, he instalao el hotfix, i mi colega no lo ha instalao i le va 10 veces mejor k ami... xD

otro kolega me lo ha hecho ver, es la grafica k stara defectuosa, hoy volvere a casa del colega k la tiene, i metere la mia en su pc, i a probarla un buen rato mas, i probar la suya en mi pc, k ahi esta la clave.

si fuera problema de un hotfix, el juego me iria mal desde el principio, pero kuando lleva un rato, se cansa i se va a por tabaco la grafica....

lo ke descrubrí, es k yo juego a una resolucion de 1280x768, y mi colega juega a 1280x720, pk su tele no le deja a mas, la mia si, y ayer probe de jugar a 1280x720 (la resolucion de mi colega) y vi k tardaba muchiiisimo mas en cansarse la grafica a esa resolucion, por lo k no probamos suficiente tiempo mi grafica en su pc, pk el juega a 720 k tarda mas en cansarse.

ya os dire k tal me va su grafica en mi pc, k palo, a llevarme otra vez el pc pa su kasa con lo k pesa....

komo akabe siendo la grafica k es defectuosa, me voi a cag.. en tooo, pk pa k la tienda reciba otra 8800gt, pueden pasar lustros... i esperemos k no me pongan el ultimo de la cola de la lista de espera...
yo te lo decia por que cuando hice la instalacion limpia para probar la 8800gt en vista, despues de descargar todos las actualizaciones atraves del update del vista, me olvide del hotfix, y me pasab eso que al principio bien pero despues cada vez peor, fue instalar el hotfix y de coña

mira las temperaturas de la 8800gt con el rivatuner

http://downloads.guru3d.com/download.php?det=163

Imagen

lo instalas y despues que haga el proceso de deteccion te vas a donde sale en la segunda imagen y veras que salen unos graficos, sin cerrarlo te pones a jugar al crysis y cuando pase 15m o asi le das a salir y pasando por el grafico con el raton de la temperatura puedes ver que temperatura has tenido en los picos que aparecen en la grafica de temperaturas

te lo digo por que me he encontrado con 2 8800gt que las han inundado de pasta termica y se ponian a mas de 100º y espero que no fuera tu caso

e he dicho que uses el rivatuner por que si tiens una version del everest inferior a la 4.20 no detecta bien las temperaturas

lo que me parece raro es que en el ordenador de tu amigo vaya bien y en el tuyo no ya que entonces no seria culpa de la grafica, que placa base tienes, tienes la bios de la placa base a su ultima version?
weno gente, ya he descubierto ande estaba el probema, antes de todo agradeceros a los k me habeis ayudado.

Al final es un slot de la placa base PCI-E, el de arriba, k es azul, ahi la grafica no se me kalienta ni la mitad, i kuando lleva un rato deja de funcionar al 100%.

he probao de poner la 8800GT en el slot PCI expres de abajo, k tb es de 16x, y ahi me va perfesto el crysis en online a todo a alto, siempre entre 50 i 30fps, durante horas i horas funcionando.

ahora no se k hacer, pk esta placa base me la kompre hace 2 meses, y si ahora voi a ala tienda, me diran: traela i te la enviamos al fabricante i ellos te la arreglaran, ahora ia han pasao mas de 15 dias i ellos no me la cambiaran, i vete a saber el tiempo k me paso sin pc...

ia mirare aver k hago.
que placa tienes? lo digo por que si es una p5b o p5k el pci-e inferior el negro es solo x4 aunque fisicamente sea igual a el azul que es por x16, si es una 680i, p5w, x38 vale por que si son los dos x16

sobre el problema pues yo la cambiaria ya que pagaste por ella y funciona mal, la putada es la espera :(

saludos
es una P5KC, la k admite 8 gb de DDR2 y 4 GB de DDR3, tiene 6 slots de ram xDD, en la misma placa base esta escrito PCIE x16 en los 2 slots, tanto el azul de arriba como en el negro de abajo.

ire el lunes aver k me dicen...
http://www.asus.com/products.aspx?modelmenu=2&model=1694&l1=3&l2=11&l3=534&l4=0

"2 x PCI-E x16 (blue @ x16 mode, black @ x4 or x1 mode)" ;)

la verdad es que es una putada que te falle el pci-e, prueba a actualizar la bios de la placa base a su ultima version por si se solucionase el problema ya que en algunas placas con chipset p35 como en tu caso, que tenian problemas con la grafica se han solucionado con una actualizacion de bios de la placa base

http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us&model=P5KC
typerr escribió:la 8800gt pide una fuente de 400w de buena calidad , te recomiendo jugarlo en win xp con el parche para very high .

Salu2 y recuerda que en vista rinde un 25% menos que en xp

Sí, y los reyes magos existen ¬¬, puestos a decir mentiras y chorradas

Puta manía de decir que el Vista rinde menos, yo juego al Crysis en un PC con Vista y noto una sustancial mejora de rendimiento que con el mismo equipo en el XP.
nakuada escribió:http://www.asus.com/products.aspx?modelmenu=2&model=1694&l1=3&l2=11&l3=534&l4=0

"2 x PCI-E x16 (blue @ x16 mode, black @ x4 or x1 mode)" ;)

la verdad es que es una putada que te falle el pci-e, prueba a actualizar la bios de la placa base a su ultima version por si se solucionase el problema ya que en algunas placas con chipset p35 como en tu caso, que tenian problemas con la grafica se han solucionado con una actualizacion de bios de la placa base

http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us&model=P5KC

oye pos esta p5kc debe ser otra, pk yo veo perfectamente como esta escrito en letras blancas en la misma placa base al lao de los slots pciE, k pone en los 2 PCI-E x16 tanto en el negro como en el azul, y yo kuando la kompre, en la web de pcbox ponia tb k eran las 2 a x16, no me des esos sustos xDDD k lo k sta escrito en la propia placa base vale mas k una web xD
es una limitacion del chipset p35 que es el chipset que lleban las p5kc, p5k,etc... te lo dijo por que yo tengo la asus p5k premium black pearl edition y tambien pone lo de x16 pero son el azul x16 y el negro es x4 o x1 (segun se elija en la bios), si no entra en la bios que tambien te da la opcion de elegir si el segundo va a x4 o x1 ya que no soporta mas aunque el conector sea el mismo que el pci-e x16

si no mirate el manual de tu placa y veras como en el specifications summary (por el principio dell manual te sale en el apartado de expansion slots lo de 2 pci-ex16 (blue x16 mode black x4 or x1)

en si en pcbox no te mintieron los conectores son pci-e x16 pero no su modo de funcionamiento interno, siento darte la decepcion :(
vale, io ia no entiendo nada, en casa del colega me iba bien en el slot 2, el negro, ahora llego a mi casa i no me va bien con el slot negro el 2.........

vaya miiiieeeerdaaaa de pc......

tienes razon, he mirao las instrucciones i el slot negro, el 2 no va a 16, va maximo a x8

el lunes a pcbox.... ya me veo sin pc una buena temporada...

Sabeis si hay algun programa k sirva para ver si la grafica o la ram o kualkier cosa rinde al % k rinda?
prueba de actualizar la bios, que como sea eso te va a dar algo si mandas el equipo a rma podiendolo haber solucionado o al emnos probado en casa

para saber si rinde, auqnue no apliques overclock yo lo que pasaria es un par de test para ver si algo esta dando problemas

para la cpu tienes el "orthos", pasale es test de stress, dejalo unas horas tendria que hacer looops y loops durante al menos 4 horas y no darte ningun fallo y mas si no tienes oc, supervisa la temperatua de la cpu con el "coretemp" no se que por algun motivo el disipador no haga bien contacto y se dispare la temperatura de la cpu cosa que no creo vamos

para las memorias usa el "memtest" igual dejalo unas horas y mira que no te de ningun error de memoria

para la gpu puedes usar atitools (aunque sea una nvidia) en el test de artifacts, veras un cubo dando vueltas, dejalo un rato si no ves nada raro mejor (ya que algunas 8800gt han salido con un fallo de caida de vram y dan problemas incluso a la velocidad de fabrica

una vez hecho esto y comprbado que no da errores, pasale el 3dmark06 y postea el resultado para comparalo con otros equipos similares (una vez termiando el test te dira de subir el resutlado a internet hazlo y cuelga el enlace)

pero vamos yo probaria primero a actualizar la bios de la placa base
Weno gente ya lo he solucionao, weno me lo ha solucionao un tecnico de pcbox xD, al final era k tenia limitao el slot PCI-E principal (azul) limitao a x1 en las bios.... xDDD

tnks a todos por el interes i la ayuda [oki]
19 respuestas