Problema adaptador VGA a DVI

Hola, compre un pc a piezas por internet y me llego hoy, no pedi s.o ya que no pensaba que me haria falta, pero mirar el problema que tengo ahora...

Intento conectar el monitor a la tarjeta grafica(shappire radeon 5850) con el adaptador VGA-DVi y la pantalla esta en negro. He probado en otros 2 lcd y me pasa igual, y no se que puedo hacer para que pueda ver algo..

Si me compro un cable hdmi funcionara esto, o me pasara igual que ahora? leyendo opiones de casos parecidos por internet he visto que puede ser por los herzios del monitor, y lo solucionaron utilizando un ctrl, instalando un s.o y cambiandole desde ese monitor los hz.

Yo no dispongo de ctrl asi que ya no se que hacer para arreglarlo, encima hoy la tienda donde lo compre esta cerrada y no puedo preguntarles alguna solucion.

Que puedo hacer? el montaje lo hicieron ellos, lo abri y vi todo bien, si quereis mas datos avisar.

UN saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
O te pillas un cable dvi-d a dvi-d http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_d_macho_a_dvi_d_macho_1_8m.html o un hdmi http://www.pccomponentes.com/cable_hdmi_macho_macho_1_8m.html. Los conversores nada más que dan problemas, lo mejor es usar cables directos.
No me queda claro si estas usando la salida VGA de tu gráfica a la entrada DVI de tu monitor o la salida DVI de tu grática a la entrada VGA de tu monitor. De todas formas, yo optaría por un cable DVI, que te va a dar mayor calidad de imagen y no son caros.

En caso contrario, no se decirte, aunque ten en cuenta que VGA es señal analógica y DVI es digital, por lo que seguramente tu gráfica tendrá que mandar la señal en el formato que la reconozca la entrada de tu monitor.
hola:

por lo que dice creo que la grafica es dvi y monitor vga porque la grafica ati hd5850 solo tiene dvi hdmi displayport , prueba con otro adaptador.
eso si es esta grafica
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
un saludo
Hola, gracias por el interes.

Mañana comprare un cable hdimi macho/macho a ver si hay suerte y funciona. Entrada dvi no tiene por desgracia.

Korso10
Mi monitor es un LG 19LG3000 que tiene la tipica salida de vga, y dos entradas de hdmi 1.3, y como dice wisy69 la grafica tiene entrada DVI, HDMI y Displayport(Sapphire radeon HD 5850 xtreme 1GB gddr5) y viene con un adaptador de (monitor)VGA a (grafica)DVI.

La placa base es Asus M4A89GTD PRO por si tiene algo que ver.
Hoy no es mi dia de suerte, en mi pc anterior se peto el disco duro y el de reserva tiene problemas con la placa base, al final pude arreglar el de reserva y os puedo contestar, algo es algo. [+risas]

Un saludo.
Pues entonces un HDMI y sin problemas. Yo la única pega que he tenido usando HDMI es que he tenido que ajustar el Overscan (Se me veía el escritorio con un cuadro negro alrededor de la pantalla aunque estaba a máxima resolución), pero vamos, que es medio minuto en las propiedades de la gráfica y ni siquiera tiene por qué pasar.
Hola, acabo de comprar un cable hdmi ak-3740 y sigue esto sin funcionar...Empiezo a pensar que ya debe ser otro fallo porque no es normal..
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
DeiMurD escribió:Hola, acabo de comprar un cable hdmi ak-3740 y sigue esto sin funcionar...Empiezo a pensar que ya debe ser otro fallo porque no es normal..

Con el cable hdmi ese, ¿no se te ve o no se te oye?
No se ve nada, y escuchar tampoco claro, jeje.

PD: Lo he probado en tv y en otro monitor y pasa lo mismo...

PD2: Bueno, después de probar con otro hdmi y hasta un 4º monitor/tv, empece a quitar la gráfica, la ram, y me puse a probar... Al final resulto que como el disipador es demasiado grande, pues llego suelto, y al intentar quitarlo la cpu se quedo pegada al disipador(Lo deje 20 min encendido antes de hacer esto para que no pasase esto..) y se doblaron 8 pins del procesador. Al final, con un poco de paciencia(y una utilizad de pesca) conseguí ponerlos todos en perfecto estado y por fin volvió a entrar. Después de 30 min intentando anclar el disipador(casi lo tiro a la papelera) conseguí que funciona el ordenador, y ya escribo desde el.

Un saludo.
8 respuestas