Problema adaptador wifi clave wep

Hola, el caso es que me he comprado el nuevo adaptador inalámbrico de 2 antenas para la xbox 360, bueno pues lo conecto y me reconoce la señal del wifi, y me dice que meta la clave wep. Ahí viene el problema, mi router tiene una clave WEP de 13 dígitos que es la que he usado siempre y me ha ido bien, pero esta vez la pongo y no sé porqué que no me la reconoce con este nuevo adaptador inalámbrico.

antes de introducirla me pone esto que no entiendo mucho:

"Escribe tu clave WEP. Las claves WEP64 deben tener 5 carateres de texto ó 10 hexadecimales. Las claves WEP 128 deben tener 13 caracteres de texto ó 26 hexadecimales.

bueno, pues la pongo y como sí nada, ¿habrá cambiado la clave WEP? ¿se puede modificar? he leido que que si la modificas por otra te deja

a ver si me ayudáis, gracias
Por temas de seguridad, pasate a WPA o WPA2.
no te he entendido nada

gracias
Simple:

Hay 3 sistemas de cifrado para la Wifi soportados por el dispositivo Wifi de la consola:

- WEP (el menos seguro).
- WPA (seguro).
- WPA2 (el más seguro).

Estás usando en tu router el cifrado WEP, el más vulnerable a todos, y alguien con unos conocimientos medio-altos te puede hacer "piggybacking" y chupar de tu conexión a internet. Con WPA tendrías más problemas y con WPA2, si lo soporta tu router, menos aún.
Pararegistros escribió:Simple:
Estás usando en tu router el cifrado WEP, el más vulnerable a todos, y alguien con unos conocimientos medio-altos te puede hacer "piggybacking" y chupar de tu conexión a internet. Con WPA tendrías más problemas y con WPA2, si lo soporta tu router, menos aún.

De conocimientos altos nada, ahora mismo cualquier niñato que no sepa de donde le da el aire se baja el paquete completo con instrucciones incluídas y en una tarde lo tienes pegado como un piojo a tu conexión.

Ahora mismo para estas cosas no hace falta tener conocimientos, basta con google (consecuencia de esto son todos los pringaos que van de hackers por la vida por haberse bajado un par de programas para cualquier tema de estos)

En serio, métele por lo menos WPA, y si puedes y tu router te lo acepta, WPA2
joder yo no sé no me reconoce la clave WEP la consola, bueno pues he vuelto a reactivar la clave WEP que tenía, pero no entiendo porque no me reconoce la clave en la xbox, yo la clave que tengo es de WEP128, que son 13 caracteres como yo tengo, pero no se..... pone que introduzca 13 caracteres de texto o 26 hexadecimales.

Yo lo que tengo sono letras y números, como todos que tengan de este tipo supongo.

¿se puede cambiar la clave a ver si me deja con la nueva? a ver si la lio...

gracias
Si, puedes cambiar la clave WEP ;) pero te tendrás que meter en la página de configuración del router para cambiarla y si no sabes mucho del tema te recomiendo que te mires algún manual que encuentres de tu router... Si no dinos la marca del router para que alguno te podamos ayudar mejor y ya de paso que cambias la clave te decimos a lo que tienes que darle para dejarlo con WPA o WPA2.

Un saludo.
os lo agradecería mucho de verdad, pues mirad tengo el router xavi 7868r, ya he mirado unos cuantos tutoriales y lo he intentado pero no lo entiendo mucho, he intentado poner una clave wep de con menos dígitos pero tampoco me deja en la xbox (la que tenía ni la he tocado, no me fio, es la que está funcionando ahora). Por otro lado, lo del wpa y wpa2 ya no he llegado. Por lo pronto, he quitado la clave wep para poder jugar a la xbox, pero no quiero estar mucho tiempo así.

gracias
Kai33 escribió:
Pararegistros escribió:Simple:

De conocimientos altos nada, ahora mismo cualquier niñato que no sepa de donde le da el aire se baja el paquete completo con instrucciones incluídas y en una tarde lo tienes pegado como un piojo a tu conexión.

Ahora mismo para estas cosas no hace falta tener conocimientos, basta con google (consecuencia de esto son todos los pringaos que van de hackers por la vida por haberse bajado un par de programas para cualquier tema de estos)

En serio, métele por lo menos WPA, y si puedes y tu router te lo acepta, WPA2

Por eso he dicho medio-altos; No he dicho que use Nmap ni nada por el estilo. Un usuario normalito-bajo de Windows no te lo hace por muchos tutoriales que vea o distros de Linux ya preparadas para ello use.
Ese router no lo he tenido pero voy a intentar ayudarte. Si dices que le has quitado lo de la clave WEP y has puesto el Wi-Fi en abierto sin que te pida Wi-Fi doy por entendido que sabes entrar en la página del router para configurarlo. He encontrado otro tutorial que nose si es el que habrás mirado (por privado te puedo pasar el enlace para que le eches un ojo).

Por lo que he mirado básicamente te tendrías que meter en Configuration --> Wireless y cambiar o dejar las casillas con esto (de los que no digo nada déjalos como están):
Reset: False
Intra BSSRELAY: True
ESSID: (este no hace falta decirlo... este es el nombre que tendrá tu red Wi-Fi que verás cuando escanees)
Default TX Key: 0
Wep Encription: False
WPA/ENABLE PSK: True (Cuando le des a este se te tendrá que habilitar algun campo de key o Pre-Shared Key para que le puedas poner la clave que tú quieras que tenga tú red Wi-Fi.)

Espero que te ayude o sirva sino envíame un privado para darme cuenta y te paso el link de ese tutorial e intento ayudarte más. Igual que si quieres que te ayude a poner el 'MAC Filter o filtrado de direcciones MAC' para que sea un poco más segura tu red Wi-Fi. Saludos!
Simplemente, sin cambiar nada, le estas poniendo la clave que viene debajo del router en MAYUSCULAS ? tal y como aparecen. Imtroduces los 13 digitos? X000138....
killcreed: si claro he sabido meterme en la configuración del router y lo único que hecho para quitar la clave wep es marcandolo en donde pone wep y poniendo disable. El caso es que la puse y la quité varias veces para ver si lo hacía bien, y sí que me lo reconocía, pero en los pc de mi casa y no en la xbox, tengo pensado en comprarme un router n para el nuevo adaptador de dos antenas, porque parece ser que el problema es del adaptador (no es problema, porque va bien, sino que es a causa del cambio de adaptador),de todos modos pásame el tutorial que dices a ver si no lo he visto, porque ya he visto bastantes

gracias

cheetaah: si claro, introdudco los 13 dígitos en mayuscula tal como viene debajo de mi router como me ha funcionado siempre, también probé a introducir los 26 hexadecimales, pero tampoco

gracias
Subo el topic para avisar...porque veo que no soy el primero que le pasa (en otros foros también lo he leído)

Parece ser que según con qué routers, el adaptador wifi nuevo (negro de dos antenas) no se lleva bien con WEP.

En mi caso he tenido que poner WEP por narices, ya que tengo un router y otro que hace de repetidor para llevar la señal con algo de calidad, y con WPA no s epuede hacer con los míos.
Hasta entonces funcionaba con WPA y todo de maravilla, ha sido cambiar a WEP...y funciona todo menos la XBOX.
Apago la XBOX, pongo el adpatador blanco....y funciona (y a toda leche que era mi intención).

PD : mis routers son XAVI 7968 (los de telefónica blancos)

Seguiré investigando a ver si se puede y si lo consigo postearé la solución.

Saludos!
12 respuestas