Problema al abrir puertas coche

Tengo un Nissan Primera Luxuri 2100 TDI, el problema esque el boton de abrir (que tiene la llave) no funciona y al hacerlo manualmente (metiendo la llave en la puerta del conductor) solo se abre esa puerta y siempre si voy con mas gente tienen que saltar por los asientos, tampoco funciona el sistema del "seguro" de las puertas que una vez dentro las puedes cerrar y abrir, vamos que solo funciona manualmente y solo con la puerta del conductor

A que se puede deber esto?

Se que no pinta nada esto en este foro, por eso si podeis, aconsejarme un foro que se dedique a solucionar problemas de coches y eso ;)

¿Cierre centralizado jodido?, me suena a eso pero vamos, yo tampoco tengo mucha idea.
adf2 escribió:¿Cierre centralizado jodido?, me suena a eso pero vamos, yo tampoco tengo mucha idea.
En el taller no encuentran el fallo, han desmontado la puerta, han mirado cables, conexiones... y los fusibles estan correctos
Primera pregunta... ¿te falla también al cerrar?

Segunda pregunta... ¿tienes otro mando para ver si te hace lo mismo con los dos?

Si tienes otro mando y te hace lo mismo, descartamos los mandos (no del todo... pero es muy raro que fallen dos mandos al mismo tiempo).

No sé como estará implementado el sistema de cierre cintralizado en tu coche, pero si viene con mando a distancia lo más problable es que una centralita se encargue de hacerlo funcionar. El que con la llave solo abra la puerta del conductor es debido a que en esa uerta lleva un motor de cierre sin interruputores para accionar el cierre. Simplemente sirve para poder acceder al vehículo si el cierre por mando a distancia falla (hace años, en la uerta del conductor... en ocaisones también desde la puerta del acompañante e incluso desde el maletero, los motores de cierre llevaban unos interruptores que, al abrir con la llave, accionaban el resto de motores... hoy en día, al imponerse los mandos a distancia, esos interruptores se han suprimo y, si falla el mando, con la llave sólo abres "mecanicamente" la cerradura de la puerta en cuestión... la del conductor, por que en la mayoría de los casos el bombillo.... donde se mete la llave y se gira XD ... de la puerta del acompañante se ha suprimido)

Como digo, el problema lo tienes en la centralita que gobierna el cierre o en el módulo de recepción de los mandos (desonozco como será en tu coche. En algunos van por separado y en otors integrados en el mismo módulo)

Un saludo.
Thonolan escribió:Primera pregunta... ¿te falla también al cerrar?

Segunda pregunta... ¿tienes otro mando para ver si te hace lo mismo con los dos?

Si tienes otro mando y te hace lo mismo, descartamos los mandos (no del todo... pero es muy raro que fallen dos mandos al mismo tiempo).

No sé como estará implementado el sistema de cierre cintralizado en tu coche, pero si viene con mando a distancia lo más problable es que una centralita se encargue de hacerlo funcionar. El que con la llave solo abra la puerta del conductor es debido a que en esa uerta lleva un motor de cierre sin interruputores para accionar el cierre. Simplemente sirve para poder acceder al vehículo si el cierre por mando a distancia falla (hace años, en la uerta del conductor... en ocaisones también desde la puerta del acompañante e incluso desde el maletero, los motores de cierre llevaban unos interruptores que, al abrir con la llave, accionaban el resto de motores... hoy en día, al imponerse los mandos a distancia, esos interruptores se han suprimo y, si falla el mando, con la llave sólo abres "mecanicamente" la cerradura de la puerta en cuestión... la del conductor, por que en la mayoría de los casos el bombillo.... donde se mete la llave y se gira XD ... de la puerta del acompañante se ha suprimido)

Como digo, el problema lo tienes en la centralita que gobierna el cierre o en el módulo de recepción de los mandos (desonozco como será en tu coche. En algunos van por separado y en otors integrados en el mismo módulo)

Un saludo.
Los dos mandos fallan, y para cerrar hay que cerrar manualmente tambien, como he dicho antes para cerrar no puedes usar ni los mandos ni los "seguros" que tiene cada puerta dentro del coche
A mi me pasa igual con mi BMW 320, pero igual.
Mi unica diferencia esque cerrar si cierra , con el mando, o con el boton que tiene el coche de cierre de puertas dentro.
Yo tmb lo lleve al taller y revisaro y nada, no dieron con el problema, asique no quise gastar mas dineor en mano de obra.
Lo que pasa que dentro de la putada de que si hay acompañante tuviera que pasar por mi puerta, esque no podia abrir la tapa de la gasolina!

Al final lo que hago es, el coche abre con el mando 1 vez cada 2 dias, una sola vez, pues hace la tira de meses, lo abri con el mando y ya no lo he vuelto a cerrar nunca mas. Ni con el mando , ni don el boton interior.
Lo que hago es bajar los pestillos, manualmente cuando me voy, y para abrir, abro con la llave mi puerta y desde dentro abro los pestillos.
No es tanto follon cuando te acostumbras.
Ese coche se jubila asi, paso de meterle mas dinero, porque puede ser desde cualquier cosa enana, hasta un fallo de centralita o a saber que cueste un dineral, asique no me voy a morir por cerrar un par de pestillos a mano.
En el cacharrito este que te vienen todos los Spare Fuse, Fuse Puller, etc...

Cual es el fusible de las puertas?

Spare Fuse / Spare Fuse: Meter (IGN/10A), Engine Control (IGN/10A), Blower Motor (IGN/15A), Seat Heat (IGN/10A), At Cont (IGN/10A), Blower Motor (IGN/15A), Wiper (IGN/20A), Hazard Lamp (BAT/10A), Stop Lamp (BAT/15A), Mirror (ACC/10A), Cig Lighter (ACC/15A), Mirror Heat (BAT/10A)

Fuse Puller / Spare Fuse: Electronic Parts (IGN/10A), Fuel Pump (IGN/15A), Engine Control (IGN/10A), Airbag (IGN/10A), Fr Fog Lamp (BAT/15A), Wash Motor (IGN/10A), Air Con (IGN/10A), ABS (IGN/10A), RR Wiper (IGN/15A), Starter Signal (ST/10A), Room Lamp (BAT/10A), Rear Defog (BAT/15A), Rear Defog (BAT/15A)
Haz una prueba.
Desde dentro del coche, levanta a mano el seguro de la puerta del acompañante.
¿Se abren/cierran todas las puertas?

Te lo digo, porque a mi me paso en mi coche lo mismo que a ti. El mando no funcionaba, y si abria con llave la puerta del conductor tampoco. El problema era un cable suelto en la centralita del cierre centralizado. El que va de la puerta del conductor a la centralita. Sin embargo, en otras puertas, si que funcionaba bien.

Como te han dicho por ahi, el problema está casi seguro en la centralita del cierre.

Edito. Acabo de darme cuenta de que tampoco te funciona abriendo o cerrando el resto de puertas. Mi voto, si no hay ningun fusible quemado, es para la centralita del cierre.
Yo una pregunta que no te ha hecho nadie:

A que taller lo has llevado? Si en el oficial de Nissan no encuentran nada es para que se lo hagan mirar, la verdad. Si no es uno oficial... quizá sería cuestión de ir a uno que si lo sea.
Silent Bob escribió:Yo una pregunta que no te ha hecho nadie:

A que taller lo has llevado? Si en el oficial de Nissan no encuentran nada es para que se lo hagan mirar, la verdad. Si no es uno oficial... quizá sería cuestión de ir a uno que si lo sea.

toda la razon tienes

a mi me pasa algo parecido pero con la lluvia, con la humedad se me abre el coche solo alguna vez (al cerrarlo, si estoy 3 o 4 veces ya no pasa)

lo raro es que con la llave solo se te abra la del conductor, dentro en el coche no tienes un boton para abrir todas las puertas o cerrarlas?

saludos
DarKy-CsS escribió:En el cacharrito este que te vienen todos los Spare Fuse, Fuse Puller, etc...

Cual es el fusible de las puertas?

Spare Fuse / Spare Fuse: Meter (IGN/10A), Engine Control (IGN/10A), Blower Motor (IGN/15A), Seat Heat (IGN/10A), At Cont (IGN/10A), Blower Motor (IGN/15A), Wiper (IGN/20A), Hazard Lamp (BAT/10A), Stop Lamp (BAT/15A), Mirror (ACC/10A), Cig Lighter (ACC/15A), Mirror Heat (BAT/10A)

Fuse Puller / Spare Fuse: Electronic Parts (IGN/10A), Fuel Pump (IGN/15A), Engine Control (IGN/10A), Airbag (IGN/10A), Fr Fog Lamp (BAT/15A), Wash Motor (IGN/10A), Air Con (IGN/10A), ABS (IGN/10A), RR Wiper (IGN/15A), Starter Signal (ST/10A), Room Lamp (BAT/10A), Rear Defog (BAT/15A), Rear Defog (BAT/15A)

Así, a ojo, ninguno... ahí aparecen fusibles de intrumentos (me imagino que con eso se referirán con lo de "meter"), control de motor, motor del soplador, calefacción de asientos, caja de cambios automática (supoongo... AT Cont) limpiaparabrisas, luces de avería, luces de freno, espejo, mechero, calefacción de espejos, piezas electrónicas ("Electronica parts"... no sé exactamente a que se referirán, puede ser el fusuble de alguna centralita), bomba de combustible, otro más del control de motor, airbag, antinieblas delanteros, bomba de lavado (lavaparabrisas) aire acondicionado, ABS, limpia trasero, señal de arranque ( :-? ) luces interiores, y desempañado trasero... pero de cierre no dice nada.

NaN escribió:A mi me pasa igual con mi BMW 320, pero igual.
Mi unica diferencia esque cerrar si cierra , con el mando, o con el boton que tiene el coche de cierre de puertas dentro.
Yo tmb lo lleve al taller y revisaro y nada, no dieron con el problema, asique no quise gastar mas dineor en mano de obra.
Lo que pasa que dentro de la putada de que si hay acompañante tuviera que pasar por mi puerta, esque no podia abrir la tapa de la gasolina!

Si tu 320 es como este...

Imagen

... lo que le pasa es la centralita... seguro XD

Un saludo.
10 respuestas