PROBLEMA AL AMPLIAR MEMORIA RAM

Buenas tardes foreros,

En primer lugar no se si este es el sitio adecuado para este hilo, si no es asi pido disculpas.
Quiero ampliar la RAM de mi PC, tengo una placa ASUS P7H55-M con cuatro ranuras para memorias RAM, de las cuales tengo ocupadas dos con 2 gb cada una y he comprado otras dos de 4 gb cada una. El problema viene cuando las instalo en el PC, que no arranca. Se enciende pero no llega a salir nada en la pantalla. Las memorias RAM que he comprado son compatibles completamente con las que ya están instaladas. Por lo que he estado leyendo quizás sea problema de cambiar algo en la BIOS, pero que hay que cambiar? Si alguien sabe porque no me funciona y en el caso de que sea problema de la BIOS le agradecería me indicara que tengo que cambiar en la BIOS.

Muchas gracias
Un saludo
Pon información de las memorias que tienes y las que has comprado, ¿has probado arrancar solo con las nuevas? intenta dar más datos, es fundamental para la ayuda.

Saludos.
Aprovecho este hilo porque tengo la misma placa (ASUS P7H55-M) y mismo problema.

Tengo 2x2Gb Hyper de Kingston CL9 a 1600 (funcionan a 1333 por la CPU, que es un i3-540) y le he comprado una value RAM de Kingstom CL9 a 1333. Entonces dependiendo de como las instale o se queda en negro la pantalla, arranca la info del sistema y se reinicia (entrando en bucle infinito) o bien se queda congelado en la info del sistema donde si intento entrar en la bios me indica que lee los 8Gb pero nunca llega a entrar.

El módulo sólo funciona bien (lo único que hay que reparar el SO porque me da pantallazo azul cuando esta iniciando windows) el problema viene al instalar las 3.

Un saludoo
La usais identicas? yo tengo rams 4 identicas y sin problemas
Hola, ¿habeis verificado que utilicen el mismo voltaje?
Suerte.
Gelsan escribió:Hola, ¿habeis verificado que utilicen el mismo voltaje?
Suerte.

Pues ahora mismo tengo instaladas las Hyper y funcionan a 1.5 V y la de 4Gb sólo funciona a 1.5 V.

Acabo de hacer una captura del voltaje y latencias (2x2 Gb), después instalo la de 4gb y a ver que sale.

Imagen

Frederick_Chopin escribió:La usais identicas? yo tengo rams 4 identicas y sin problemas

No son idénticas, un par de posts mas arriba indico cuales son.

Editado

He montado la de 4Gb, me ha costado que la reconociera. Primero daba pantalla negra, después de quitar la pila y un par de reinicios la ha reconocido, pero no recordaba que daba pantallazo azul en el arranque de windows [+risas] . Bueno aquí dejo la info de cada RAM.

http://www.kingston.com/dataSheets/KVR13N9S8_4.pdf
http://www.kingston.com/datasheets/KHX1600C9D3K2_4GX.pdf
Buenas tardes,

Las que yo tengo instaladas y que funcionan bien (son las que venían con el ordenador cuando le compre) son: KVR1333D3N9/2G marca Kingston y las que he comprado son: KVR13N9S8/4 marca Kingston y otra KTH9600BS/4G marca Kingston. En mi caso el ordenador intenta arrancar, pero llega un momento que deja de hacer ruidos y se queda como si estuviera encendido y en la pantalla no me llega a salir nunca nada se queda totalmente negra, de hecho ni siquiera se enciende.
Por si le interesa a alguien, el problema estaba en los chips de la RAM. Se ve que la placa no pillaba las memorias nuevas que funcionaban con chips de 512M, mientras que instalando RAM con chips de 256M funciona sin problemas. Un saludo :)
7 respuestas