Problema al arrancar macbook pro 2016 touchbar

Buenas, quería comentaros algo que me está inquietando mucho sobre el nuevo macbook pro.

Llevo con él 1 semana, y hasta ahora no he tenido ningún problema con nada, excepto una vez al principio a la hora de arrancar el mac en el que tardó muchísimo más en iniciar que otras veces, como 4 o 5 veces más tiempo (fue la quinta vez que inicié el equipo, las otras veces tardó lo normal). Pero bueno no le di importancia.

El caso es que ahora mismo ha vuelto a hacérmelo, y se ha vuelto a quedar la bara de carga bajo la manzanita por lo menos unos 60 segundos, cuando lo normal es que me inicie en una media de unos 12-13 segundos.

Debería preocuparme por eso? Aún estoy en el período de pruebas y podría pedir cambio de equipo, el gran problema es la disponibilidad que tienen y tener que esperar otro mes más..

No he instalado nada nuevo justo antes de este "fallo", de hecho sólo le he instalado 3 aplicaciones desde que lo tengo (autocad, smcfancontrol y The unarchiver)

Si tuviera que llamar a Apple para demostrarle esto tengo un video de unos 40 segundos del proceso "congelado" en mitad.

Si os ha pasado a alguno con este modelo o con otro, contadme vuestras experiencias y qué hicisteis al respecto.

Un saludo y gracias.

Edit: Me lo ha vuelto a hacer de nuevo, esta vez ha tardado 50 segundos , con la barrita congelada en mitad, esto no es normal ni mucho menos.. de este caso tengo el video completo
a mi no me pasa eso, y lo apago entero siempre, prueba a hacer una instalación limpia del so a ver
Pero me da coraje tener que recurrir a probar cosas a ver si "se arregla", cuando esto es algo que no es normal que debiera ocurrirle viniendo nuevo de fábrica. Lo que me preocupa sobre todo es que el ssd no esté bien del todo y a saber si a la larga con los años me empieza a dar problemas.. porque el jodido está soldado.

En fin estoy rayadete con este tema, sabeis si para descambiar este portatil por otro hay que volver a esperar tantísimo tiempo como para comprar uno nuevo, o el asunto funciona de otra forma y será más inmediato?

Muchas gracias
a mi tampoco me parece una solución reinstalar el SO cuando el portátil es nuevo, acércate a la tienda y que te lo miren, si puedes pedir cita en algun genius (si tienes applestore cercana) mejor.

y ante cualquier cosa, con el pastón que valen, que te lo cambien
Con que cuestan, que te lo cambien, coño.
Llamé al servicio técnico y me indicaron varios pasos para que reiniciase la vRAM y nosequé cosa más de detección del disco de arranque que pudiera estar afectando al iniciar, me dijeron que con eso se podría solucionar, pero que al ser algo que ocurre de forma tan aleatoria no sabrían asegurarme la causa.

2 días después volvió a fallarme, van dos veces más desde aquella llamada, así que mañana llamaré para solicitar el cambio, paso de jugármela "probando cosas". Eso sí, voy a estar otro mes más sin portatil, me parece un absurdo que me hagan esperar tanto, podría exigir in recambio instantáneo o una indemnización por ello? El problema viene de fábrica y la culpa es de ellos plenamente, y con esto al final es como si mi pedido se hubiese retrasado un mes más, y me parece absurdo tener que esperar tantísimo por ello.

Otra cosa que he estado pensando.. si este recambio instantáneo que he contado no fuera posible, y es lo siguiente, ya que yo no puedo estar sin portatil durante un mes porque en mi trabajo dependo de él:

Podría comprar otro mac (modelo anterior mismo) en cualquier tienda mientras me llega el recambio de apple, y devolverlo antes de los 15 días sin problema? Sería repetir esta operación 2 veces, hasta salvar el mes entero, para no quedarme sin portatil. Es que de verdad me está matando este tema..
Creo que es mas fácil que eso, sí lo compraste por la Apple Store.
Llámales diciéndoles el problema que tienes y por el que quieres que te la descambien por una unidad nueva, y diles que tu ese ordenador le necesitas por cuestiones de trabajo o lo que sea, si no te lo ofrecen pregúntales por la posibilidad de que al enviarte la unidad nueva puedas conservar la que tienes ahora, y una vez recibida la nueva procedas tú a enviar como vino la que tienes.
A mí me pasó con mi IMac, traia un montón de backlight la pantalla por sus bordes y decidí descambiarla por una nueva, pude conservar el Mac hasta que me llegó la unidad nueva.

Espero que te funcione ya nos cuentas.
@Dardo440 en serio te ofrecieron eso? Bua sería ideal... te lo agradezco muchísimo, voy a preguntarles eso, sería la mejor solución. La otra opción es una movida muy gorda..
Si, te lo digo de verdad, inténtalo, si no no te diría nada. En mi caso el IMac es configurado por mi, tardaron 3 días desde que solicite cambio, lo que no se es si con los nuevos MacBooks al tardar tanto con la versión touchbar te lo harán, pero por intentarlo que no quede. Suerte.
@Zissecko yo estoy en proceso de descambiar el mio por un fallo en una tecla. Al llamar el martes me dijeron que o lo mandaba al técnico o uno nuevo, elegí la segunda pero me quejé del tiempo de espera, la tele operadora me dio la opción de solicitar devolución avanzada, que significa que no mando el mac que tengo ahora hasta no recibir el nuevo (cuando me llegue tengl 5 días laborales para enviarlo). Tardan de 24 a 48 es dar respuesta de aprobación o no, hoy me ha llegado el correo de aprobación y que en breve me mandan un correo para avisarme de que el nuevo viene en camino.
Inténtalo porque tienes esa opción.
Me han denegado el cambio avanzado ese, no me lo quieren enviar antes de yo devolverlo, vamos me parece denigrante, es mi primer contacto con Apple y ya estoy escarmentado del trato que nos dan, me he tirado 1 mes y medio esperando para recibir este portatil y va y me llega defectuoso, y esperan que esté otros 15 días sin equipo? Perdona pero por ahi no paso, yo trabajo con esto y no puedo estar de vacaciones cuando a ellos les parezca.

No sé dónde está ese buen trato a los clientes del que todo el mundo habla, porque vaya panda de sangrantes son.

Estoy por devolverlo definitivamente y que le den a la dichosa manzana, no quiero volver a pasar por esto
Cuando se compra un equipo que acaba de ser lanzado al mercado es normal que primero puedan tardar en tenerlo preparado por la falta de Stock que puede haber en las primeras unidades, y segundo, que pasa siempre y siempre pasará, son las x unidades con algún defecto/problema con las que no estamos de acuerdo por lo que hemos pagado por ellas, que siendo Apple viene siendo casi siempre bastante dinero.
Descambiar por otro o devolver son opciones que cada uno tiene que valorar en base a sus necesidades, mientras que la empresa responda todo correcto.
Pero no veo correcto llamarles sangrantes porque apliquen su política de devolución, lo que antes se te ha comentado han sido casos puntuales, que si Apple no lo aplica tampoco esta obligada.

Si todo el mundo habla maravillas del servicio post venta no es porque la gente se lo invente, es porque la empresa se lo ha ganado a base de establecer un buen servicio post venta ( e igualmente lógico cuando vuelvo a decir, pagamos una morterada por lo que cuesta un equipo)
Pues habreis tenido mucha suerte con vuestro servicio postventa, porque a mi facilidades no me ponen ninguna, y según me comentó el del servicio de reemplazo "este tipo de reemplazo avanzado se lo suelen conceder a todo el mundo". Pues oye, habré tenido la negra entonces, pero el caso es ahora mismo pocas bondades puedo hablar del servicio técnico, sin contar que cada vez que he llamado para algo me tienen 1 hora al teléfono esperando con musiquita de fondo, y no exagero con el tiempo.
Si no has llegado a nada:
A) Hablas en otro momento hasta que otro comercial atienda tu solicitud de la devolución avanzada
B) Descambias de manera normal
C) Devuelves
D) Te quedas el equipo

Suerte y no te quemes, todo es negociarlo.
Yo me he acercado al Apple Store para comentarles el fallo del teclado. El espacio funciona cuando quiere, y me han dado la opción de quedarme con el equipo hasta que llegue la pieza (que básicamente es toda la parte del teclado y touch pad) o bien, lo dejo ya... Evidentemente he elegido esperar a que llegue la pieza ya que trabajo con él.

Saludos.
El mio tenia fallo en la tecla 8 y me permitieron quedarme con este hasta que llegue, ahora mismo de hecho tengo en casa ambos.
Muy contento con el servicio post venta
Teníais el portatil personalizado por casualidad? El mio es de 15' 16 gb ram, 2.7 ghz, 512 gb SSD y gráfica 460, lo único que le personalicé fue la gráfica que se la subí al máximo.. vosotros personalizasteis el vuestro? Es por entender un poco cuales han podido ser los motivos..
El mio es el de 13 pulgadas con touchBar básico. 8gb de ram y 256 ssd
17 respuestas