Problema al cambiar el disco duro erro 09 xbox con chip (solucionado muchas gracias)

Hola a todos,

Empecé la tarea de cambiar el disco duro de mi xbox, decir que ya lo cambié una vez y pase del disco duro de fabrica a uno de 80, pero ahora con el coins op y demás se me hace muy pequeño y quiero tener uno donde este dicho emulador completo sin perder varios juegos de esta consola.

Decir que mi consola al momento que la inicio me sale siempre un recuadro rosa en la esquina que dice evox, (eso es cuando la prendo con el boton power aplatado un par de segundos)

Bueno el nuevo disco duro es un maxtor ide de 160 gigas (en teorìa un pata negra para la xbox por lo que entiendo), así que una vez que ya tenía todo descargado (los juegos en el pc, saves y demàs en la pc) procedí abrir la consola sacar el disco anterior y poner el nuevo, tuve mucho cuidado de verificar que el disco duro este en master, prendo la consola, y me sale un error 9, intento varias veces y me sale el mismo error, cambiè el jumper a cs y lo mismo error, saque el disco lo coloque en mi pc (con un adpatador a usb) pensando que podrìa ser problema de disco duro y el disco funciona bien en mi pc. Pruebo el antiguo disco en la consola y la consola prende sin problemas (menos mal).

Y bueno estoy en este punto , que luego de varias semanas de preparar los emus y demàs para introducir en el xbox, sacar los juegos del antiguo disco duro, comprar un disco duro nuevo para la consola (de segunda mano la verdad), reservar un fin de semana para hacer el cambio y ahora me quedo parado sin poder hacer nada.

Espero me puedan ayudar, la verdad no se que pueda ser y agradeceré mucho cualquier ayuda.
Seguro que has puesto el jumper en CS?, si lo has pinchado en el PC y no te ha dado problemas, no veo que puede ser.
Llevas bios m8, eso es seguro pero puede que no sea una m8+ sino la m8 a secas, no te garantizo nada, prueba a flashear con la m8+ por si tuvieras una m8, no afirmo que el problema venga de ahi pero lo que te pasa es raro.
Con chip, es cuestión de arrancan con un installer metido, el jumper en CS y listo, prueba a darle formato fat32 al disco duro, a ver si así ya no se resiste.
Gracias hall, por tu respuesta, te comento que si verifique que el jumper esta en cs, tambien comento que se me ocurrio arrancar la consola con el disco de anterior y con el biohazarlite metido, luego con ambos discos duros alimentados conectar el nuevo y dale a formatear discos, y bueno para mi sorpresa eso efectivamente hace, y formatea C, E, F, y se queda eternamente en X,

Voy a intentar lo que me dices, y sino he visto este hilo del usuario 8 y 16 bits
http://www.elotrolado.net/hilo_cambio-hd-xbox_1953565_s10

gracias hal9000, yo tampoco te la voy a quitar a ti por que entiendo que tu sabes bastante mas que yo, yo me considero un novato,

a ver si me puedo explicar,

los dos hd que he intentado formatear y se ha quedado pillado formateando la particion x, he tenido que desbloquearlos con el eprom.bin desde el cd de linux, lo desbloqueaba, formateaba y bloqueaba con la eprom.bin y hacia el cambio de disco y zas, lo formateaba perfectamente, pero siempre tenia que desbloquearlo con la eprom.bin de la xbox que iba a poner, si por ejemplo lo intentaba hacer con otra xbox diferente se quedaba pillada formateando x, y realmente no lo entiendo,

añado otra cosa, supongo que esto se sabrá pero bueno yo lo comento,

xbox chispeada,
zbinstalller
arrancas la consola con el cd dentro y cuando sale el logo del chip, en mi caso xecuter2, cuando empieza a leer el disco cambio el hd, o bien para cambiar el hd a mi consola o hacer el xploit a cualquien consola virgen, en el arranque el zxbinstaller lo detecta y puedes hacer con el lo que quieras, el hd que pongas previamente tendrá que estar desbloqueado,

Editado:

Acabo de flashear a 8m (mas) y como resultado tengo que ahora mi xbox va sin problemas a 720p en el menù (cosa que antes no pasaba) pero cambiando el disco se queda igual [snif] [snif] error 09,

voy a probar con lo que menciono en el posteo el usuario 8 y 16 bits y sigo actualizando este hilo.

Pd. graciar por tu ayuda

Edición 2:

Ya formate el disco a fat32 y tampoco funciona, me da el mismo problema.

Actualmente tengo una pc que no es compatible con disco IDE solo sata, pero tengo un adaptador de ide sata a usb (para usar discos duros internos como si fueran externos) por usb, y queria saber si es posible conectar el disco duro por usb y formatealos con el cdlinux del zbxinstaller o por el contrario es obligatorio usar un adaptador ide en el pc.
revisa cables ide y prueba cambiar por uno de 80 hilos.suerte
Bueno paso a comentar que hasta el momento no he conseguido nada, la xbox sigue dandome error 09, mientras que la pc reconoce sin problemas el disco.

Intenté formatear y bloquear el disco con mi pc, pero la misma no tiene conector ide, asì que intenté en una pc vieja que esta en la oficina y me sale error que no encuentra el disco en dev/hav master disc, par colmo en uno de los muchos intentos de cambiar el cable ide virè el pc ya apagado pero con disco todavi girando y se trabo el disco y aunque pude sacarlo el cdlinux quedo totalmente inutil.

Como no voy a tener acceso a un pc con ide lo que unico que me queda por hacer, es:

Intentar poner el disco en la xbox pero pero ya no en master o cs (que son las formas como he probado)

Comprar un cable de 80 hilos (aunque no le tengo mucha esperanza) ya que actualmente tengo un disco de 80 gigas a 7200 rpm y funciona de perlas.

Probar otro disco duro de 80 gigas que tengo por ahì (y ver si es cosa de la consola o del disco)

Si alguien tiene otra sugerencia lo agradeceré mucho
Edición 1
Bueno como novedad, probè un disco duro samsungg de 80 gigas y lo corrió a la primera
Ediciòn 2
Señores al parecer lo he conseguido y fue una de las soluciones que via antes, com oun intento ya desesperado decidí intentar quitar el jumper y probar el disco pero no en master ni en cs, lo probe en otra configuraciòn (de acuerdo al propio disco es slave) y funcionó [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] he estado 4 dìas para esto y por fin me lo reconoció la consola, lo malo es que al parecer solo reconoce en total 130 gigas de las 160, ahora me tocarà buscar la forma para que reconozca todo y pasar el coins op 5 y todos los juegos.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, y ayudas
4 respuestas