Pues con ese equipo lo único que se me ocurre decirte es que formatees de nuevo. Yo tengo el mismo que tú, salvo la grafica que es una 9600 gt y el sistema operativo es el xp profesional y no el home.
La verdad es que no sé que te puede pasar, porque a mi me va perfecto del todo. Has probado a reinstalar direct X? no creo que tenga mucho que ver, porque si fuera por eso a lo mejor ni se cargaba el juego, pero por probar no creo que pierdas nada.
No sé que mas decirte tio. Un saludo.
EDITO: Y la RAM, que tengo 4 gb en vez de 2, pero vamos, eso seguro que no tiene nada que ver.
Por cierto acabo de caer, tienes el XP porque lo metiste tu porque el equipo te venia con el Vista? es que te lo comento porque si reinstalaste XP tienes que reinstalar, lo más seguro, los drivers que te vinieran con el ordenador de la placa base, pues los quad ahora suelen venir con discos duros SATA (los que tienen el cable rojo) y el XP, según tengo entendido (puedo equivocarme) no tiene esos drivers. Yo por si acaso cuando instalé el XP le metí todos los drivers de la placa y demás y se isntalaron, así que supongo que el ordenador cambia cosas si se le emten esos drivers.
Bueno, un saludo otra vez. Cualquier duda pues ya sabes, postea de nuevo
.