Problema al crear ISO a partir de un backup!

Hola a todos/as!

Bueno, ante todo solo decir que YA me he pasado 6 horas haciendo búsquedas en el subforo de Wii para ver si alguien ya ha resuelto el problema que tengo. He encontrado casos similares pero mi problema no lo he podido resolver al 100% con las respuestas que ya he leído. Por eso (le voy ha echar un par) y voy a escribir mi primer mensaje en EOL.

Sé que me va a caer mierda por ello, y segurísimo que antes de 10 respuesta saltará un troll diciendome: "No has usado la búsqueda" o "no has buscado bien". Bueno, pues si no he sabido buscar bien LO SIENTO, la próxima vez lo haré mejor

------------------------------------------------------

Bueno, ahí va mi problema:

Quiero crear un archivo ISO a partir de un DVD ya grabado en un backup. El backup original es un DVD-R Verbatin, el juego funciona correctamente y no da problemas.

Pongo el backup DVD-R en mi unidad lectora/grabadora DVD Philips y utilizo el programa ImgBurn para crear el archivo ISO (para ello pongo el modo en Read) y obtengo una ISO de unos 4.59 Gb.

Al intentar grabar esa ISO de 4.59 Gb me advierte que no hay suficiente espacio, le digo que continue de forma forzada. Pongo a grabar a 1x y el proceso se queda "congelado" al 100%. En ese momento tengo que cancelar la grabación porque nunca termina. El DVD queda inservible.

¿Que demonios ha pasado?

He probado el mismo procedimiento con Clone CD (última versión) y me ocurre lo mismo. También he mezclado programas (leer con ImgBurn y grabar con CloneCD y viceversa...) y siempre obtengo los mismos resultados: Una ISO de 4.59 Gb que no cabe en un solo DVD normal. Y un proceso de grabación que nunca termina (se queda en 100%)

Datos Personales:

- He probado de sacar la ISO de varios backups que tengo (Tortugas Ninja, Exite Truck, etc...) y siempre obtengo 4.59Gb
- Para grabar el nuevo DVD uso Vervatin+R (pero no creo que influya pues la ISO ya me pesa más de lo normal)
- Uso una gravadora DVD Philips de doble capa normalita.
-La configuración para leer el DVD y sacar la ISO (tanto en CloneCD como en ImgBurn) són las de fábrica, no las he modificado
-Si un amigo me pasa un archivo ISO suyo soy capaz de grabarlo sin problemas, el problema lo tengo cuando intento crear yo solo la ISO a partir de un backup.

Otra dudas que me rondan la cabeza:

- Que es mejor para hacer este tipo de cosas: ImgBurn o CloneCD?
- Es necesario configurar algunos parámetros de los programas de grabación para obtener buenos resultados? o con la configuración de fabrica ya es suficiente?
- Sé que ya se ha hablado MUCHISIMO, pero usar DVD+R con el YaOSm no hay problemas, verdad? (solo es para confirmarlo)

---------------------------------------------

Bueno, muchas gracias a los que se tomen esto en serio. Espero que alguna alma caritativa sepa orientarme en este mundo tan oscuro en el que (al menos yo) no me entero de nada.

Saludos!! :)
Bueno veamos,

¿Te podrías conseguir un lector u otra grabadora para hacer una nueva prueba en tu ordenador?

Respondiendo a tus preguntas:
Ambos programas funcionan perfectamente para la Wii, aunque recomendaos Imgburn por motivos obvios.
No es necesario configurar parámetros (al menos yo no los hice).
Para los verbatim+r deberías probar a cambiar el booktype desde el imgburn.

Me alegro de que te hayas registrado. Bienvenido a EOL.

Suerte.
Bueno, problema solucionado!! Definitivamente el problema era la grabadora que tenia. Para quien le interese dejo aquí la solución a mi problema:

Tengo una Re-grabadora DVD-DL de la marca Philips (modelo: DVDR1640P). El Firmware que tenia instalada la grabadora era el P1.1 (completamente desfasado).

He ido a la pagina oficial de soporte Philips (http://www.storageupdates.philips.com/es/dvdrw.html) y he bajado el último firmware estable para mi modelo P3.7. En el PDF que incluía especificaba las continuas mejoras con los DVD+R y DVD-R tanto para leer y escribir, además me han añadido la velocidad 1x REAL para escribir y leer.

Con este firmware nuevo todo ha ido a la perfección, los backup's salen 100% correctos, sin DRE's ni puñetas. Es más... he re-grabado algunas ISO's que ya tenía y ahora la Wii hace menos ruido a la hora de cargar estos nuevos backup's.

Recomiendo encarecidamente a todos que actualiceis el firmware de vuestras grabadoras, todo son mejoras :)

Saludos!!
Gracias por la ayuda e información.
3 respuestas