Problema al encender PC/ Recomendación placa

Os cuento, tengo un athlon x2 con una placa gigabyte ga-ma69g-s3h. El caso es que suelo dejar el PC encendido aunque no este en casa, ayer por la tarde me llamó mi mujer diciendome que el PC se encendia y se apagaba solo constantemente así que le dije que desenchufara de atrás y ya lo vería al llegar a casa.

Al llegar a casa, encendi y todo perfecto, veía el arranque de windows y fui un momento a la cocina y al volver estaba de nuevo apagado. Pero acto seguido vi que volvía a encenderse pero a los 2 seg se apagaba y a los 10 seg volvía a encender solo y se volvía a apagar a los 2seg y así constantemente. Ni olor a chamuscado ni nada. Los ventiladores y demás arrancan todos (tengo 5).

Al principio supuse que sería la fuente de alimentación, que estaría haciendo caput...empecé a desconectar cosas, disco duros, la gráfica tambien va alimentada através de molex de 8 pin de la fuente, es decir simplemente dejé la placa. Pero me hace lo mismo. Así que me dispuse a mirar por inet fuentes de alimentación y me di cuenta que el micro va alimentado tambien por un molex de 4 pin de 12V.

Probé a desenchufar el molex de 12V que alimenta el micro y entonces no se apaga, el PC se mantiene encendido...probe a enchufar todo de nuevo sin el molex del micro y todos los ventiladores funciona, incluidos los de la gráfica y el del disipa del micro, pero evidentemente no inicia ni hace nada porque supongo que necesita alimentar el micro... Se me dio por quitar el micro y aparentemente no tiene nada, así que me dispuse a arrancar sin el micro, pero tambien se apaga a los 2 segundos. Así que no se si es la fuente, la placa o el micro....

Vosotros que opinais? Con que me la juego?

EDITO:

Visto que no doy con el problema y que seguramente la placa está caput ya que he probado con una fuente nueva con el mismo resultado (es una am2). Pues al cambiar placa para AM3 tengo que cambiar memoria y micro tambien. Tenía pensado una de estas dos.

ASUS M5A78L/USB3
Gigabyte GA-880GM-UD2H

Le metería 4 GB 2x2 de DDR3 1600 y un micro athlon II 455 x3 y que si me da por ahí igual lo intentaría mutar a 4 cores. No quiero nada para juegos, si no para el día a día.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Te da algún pitido? Si no tienes ningún speker en la placa base búscate uno, se lo pones en los pines que llevan su nombre porque es muy importante saber los pitidos que da si te da alguno.
Para arrancar un ordenador tiene que tener conectado todo lo necesario (gráfica ya sea integrada o dedicada, micro y ram) y con su correspondiente alimentación. Porque si esto no está puesto los resultados pueden ser muy disparatados aunque todo se encuentre en perfectas condiciones.

Por ahora lo que más posibilidades tiene de que haya cascado es la fuente. Deberías de probar otra antes de irnos a otros componentes.
La placa no da pitidos y tengo speaker conectado. Hace el amago de querer encenderse como si lo intentase varias veces, es decir se intenta poner en marcha durante 1 seg y se corta y lo vuelve a intentar y se corta y lo vuelve a intentar y se corta y desiste hasta quizás despues de 40 segundos que vuelve a hacerlo de nuevo. En ocasiones aguanta un poco mas (sobre 3 seg) y se corta, pero no tengo ni pitidos en placa, ni señal de video nunca.

Seguramente lo lleve a un servicio tecnico y que lo miren, porque estoy dando palos de ciego
Prueba también a poner los módulos de ram de uno en uno y en los distintos slots.
juanf le quite los modulos de ram pero la placa no da pitidos y aparte es que tampoco daría tiempo a que los hiciese. Al principio igual se mantenia 2 segundos y se apagaba y acto seguido se volvía a encender y otra vez se apagaba, así un par de veces hasta que dejaba de hacerlo. Ahora ya casi nunca se mantiene ese tiempo.

Me hacía sospechar de que era cosa de la fuente, pero como comento me parece rarísimo que desconectando el molex de 4 pin de 12V del micro aguante con todo lo demás. En cambio sin tener nada conectado simplemente la alimentación a la placa y el molex del micro no sea capaz de aguantarlo. Aparte quité el micro para ponerle nuevamente pasta termica y se me dio por probar lo mismo pero sin el micro puesto y tambien se apaga de la misma forma, cuando no teniendo micro puesto no debería alimentar nada, es como si hiciese corto o algo.

He grabado un video para mostrar lo que hace, los ruidos de fondo no provienen del pc ni nada si no de las sillas tipicas de oficina...del pc unicamente proviene el ruido de los ventiladores al ponerse en marcha.Y el ventilador con el led, cada vez que se enciende y apaga es que está intentando arrancar, ese led siempre es fijo. Aquí el video.

http://www.youtube.com/watch?v=m1NVE_UXFpE

Sencillamente no tengo ni puñetera idea de que le puede pasar, la placa la he quitado y revisado mil veces en busca de condensadores hinchados o reventados o algun negrillo en la placa, pero nada de nada, no he tenido problemas con ella nunca, es una GA-MA69G-S3H, con socket AM2 no es gran cosa pero claro ahora para cambiar la placa y aprovechar tanto el micro como los 4GB DDR2, no tengo muchas mas opciones que una Asrock cosa que no me convence demasiado. En principio me la jugaré con una fuente nueva, que es lo mas económico y luego en caso de no ser esto, pues ya miraría una placa AM3, DDR3 y un simple dual core.
Prueba encenderla sin switch.
Saludos.
a que te refieres? aclarame eso del switch, te refieres al del encendido?

Bueno he desconectado tanto los cables del power y del reset y con un destornillador he pinchado sobre los pins del power, si pincho rapido hace el amago de encender pero no lo hace y si mantengo el destornillador hace lo mismo que en lo del video, el amago una y otra vez...en un par de ocasiones despues de pinchar rápido igual a la 7 vez ha encendido pero no obtengo ni pitidos de placa, ni ningun tipo de señal en pantalla, pero tanto ventiladores como disco duros se oye que arrancan.

De todas formas no se, como ya saqué micro, memorias y desarmé todo el PC, ahora es complicado saber si no me da señal por que igual hay algo mal montado, sin pitidos y sin nada es dificil saberlo, de todas formas, algo no va bien con tanto amago de encender.. cuando en caso de ser problema de los switchs o los botones con pulsar con el destornillador en los pins una vez tendría que arrancar.

Con tener unicamente el micro montado a la placa y los dos alimentados correctamente debería tener señal de la bios? Es decir, necesito tener algo mas conectado? Es que con tanto amago de encender y apagarse he desconectado HDD, grabadoras y todo lo demás por si se me llevaba algo por delante.
Te falla la fuente de alimentación, casi seguro. Para que te arranque un ordenador y de señal en la pantalla hay que tener conectado el cable de 24 pines para alimentar la placa base, el de 4 pines para alimentar el procesador, el procesador con su disipador, un módulo de memoria ram y la tarjeta gráfica si la placa no la lleva integrada. Lo dicho, prueba con otra fuente de alimentación.
Pues acabo de comprar una fuente de alimentación para probar.. y el problema es el mismo. Da igual que la placa esté sin ram, la placa no hace ningun pitido. Si el cable de 12V que alimenta él micro está conectado hace lo que veis, intenta encenderse una y otra vez... y sin el puesto enciende a la primera, es como si hiciese un corto o algo que le obligase a apagarse... En alguna ocasión con el cable del micro consigue arrancar a la 7 vez... pero no saca señal ni nada...tengo una gráfica integrada pero tambien lo probé con una ati 3870HD pci express, pero no saca señal.

Mirando placas tampoco busco algo para jugar... ya que me pasaré del socket am2 al AM3 o AM3+ tengo que hacerme con placa, micro y tambien DDR3. De estas dos placas con cual os quedariais.

ASUS M5A78L/USB3
Gigabyte GA-880GM-UD2H

Le metería 4 GB 2x2 de DDR3 1600 y un micro athlon II 455 x3 y que si me da por ahí igual lo intentaría mutar a 4 cores. No quiero nada para juegos, si no para el día a día.
Ya te he dicho que para que la bios encienda tienes que tener un mínimo de cosas conectadas (ram, gráfica y procesador) y debidamente alimentadas (es decir con todos sus conectores de alimentación puestos). Si falta cualquiera de estas cosas y pruebas a arrancar no tiene por qué hacerlo aunque estén todas las piezas en perfectas condiciones.

Prueba con otra fuente de alimentación.
juanf muchas gracias por la ayuda, en el anterior post he dicho que probé con otra fuente de alimentación que he comprado esta mañana y el resultado es el mismo, tengo la placa alimentada con el molex de 20+4 pin, tengo la gráfica Ati 3870 PCie metida aparte de una integrada en placa, tengo la memoria puesta y tengo el micro puesto alimentado con el molex de 4 pin 12V. Y sigue haciendo lo mismo una y otra vez, intenta encenderse una y otra vez pero nada. En un par de ocasiones despues de la 5,6 o 7 vez se mantuvo encendido pero sin sacar señal y tampoco emitió ningun tipo de sonido el speaker del PC.

Desconecto el molex de 12V del micro y se mantiene encendido a la primera pero evidentemente no saca señal ni la placa emite ningun "bip", así que supongo que el problema es la placa...

Vuelvo a poner las placas para pedir opiniones:

ASUS M5A78L/USB3
Gigabyte GA-880GM-UD2H
Para descartar un corto de la placa con la caja, monta la placa sobre un carton o una superficie no conductora. Y conecta lo justo (gráfica integrada, un solo modulo de ram y en distintos slots y todos los conectores de alimentación).

¿Qué fuente es la que tenías y cuál es la que has probado? Di las marcas y los modelos que son.

También puedes comprobar si el procesador tiene pines doblados o rotos. Y mira también que los cables de la caja están conectados donde deberían (power, reset, usb y audio frontales, ... ).
Esta misma mañana he desmontado el PC encima de la alfombra y como te he puesto conectando unicamente lo basico (placa, micro, gráfica y memoria) y todos ellos alimentados debidamente. De todas formas la caja que tengo es totalmente de metacrilato, por lo que no hay nada de metal o conductor para que haga corto. Pero incluso para descartar cualquier cosa, desmonté todo en la alfombra.

La fuente que tengo es una Media Magic 700W (ni puñetera idea de que marca es, supongo que es genérica y hace 4 años que la tengo) y la que compré esta mañana es una Tacens Radix V 650W.

En cuanto a los cables los he revisado tambien, incluso como comente probé a quitar los pins de los botones power y reset y hacer el puente con un destornillador para encender el equipo por si se trataba de algun problema con ellos.

Lo del micro, ayer lo quité para comprobar si era debido a eso y depaso meterle pasta termica nueva y aparentemente no tiene nada... de verdad que le he dado mil y una vueltas y si no es la placa lo unico que quedaría es algun problema con el micro...y no tengo donde poder comprobar el funcionamiento de este ni tampoco otro para probarlo en la placa...
¿Tienes una ram diferente para probarla a las que ya tiuenes? Si es así hazlo.

Resetea la bios.

Si esto no te funciona ya habría que ir pensando en que lo que se ha jodido es la placa o el micro.
La bios se resetea sacandole la pila? Tendría que mirar en el manual si hay aparte algun jumper para hacerlo... memoria pues no tengo ninguna aparte de la que ya tengo, son 4 modulos GEIL DDR2... bueno...a la tarde le dedicaré un poco mas de tiempo a la placa pero vamos la placa empezó a fallar sin hacerle nada y llevaba una semana funcionando perfectamente, incluso esa tarde llevaba encendido todo el día.

Bueno muchas gracias por tu tiempo, si tengo alguna novedad en positivo tambien lo pondré por acá.
Puedes resetearla quitándole la pila, desconectándolo de la corriente y dándole al botón de encender para quitar toda la energía que pueda quedar. Ya solo queda esperar unos minutos y volver a ponerla.

¿Pero entonces te funciona bien?

Veo que tienes un x6 ¿Porqué quieres comprar un x3? Es un procesador MUY inferior.

Cuando el dilema está entre placa y micro, te puedo decir que en el 99% de los casos siempre es la placa lo que falla.
Ok, ya le he quitado la pila durante un tiempo y sin corriente le he dado al power por si tenía aun energía, fui a comer y al volver coloque la pila, pero sigue igual todo.

Que va, la placa no va, igual me exprese mal en el post anterior, comentaba a que el problema empezó la tarde del sabado estando el PC encendido ya desde la mañana, se apagó derrepente y se volvió a encender y cuando estaba cargando el Windows, se volvió apagar y ya empezó a hacer el amago de encendido y apagado todo el rato y además estando el PC en reposo, es decir que no estaba haciendo nada, simplemente encendido.

La placa es de socket AM2 y es un athlon 64 5000+, tampoco entiendo como has pensado que tenía un X6, jeje. Viendo que las placas con socket AM2 están ya obsoletas y por inet solo encuentro una Asrock y poco mas, pues he decicido pasarme a una con socket AM3 y por lo tanto, ya tendría que cambiar tambien el micro y la memoria a DDR3. Ãl final me he decidido por la placa gigabyte mencionada antes, 2x2GB DDR3 16000 Kingston y el Athlon x3 455 que con suerte podría mutarla a 4 cores, pero vamos tampoco creo que lo haga porque el PC nunca recibe mucha caña, ni juego en el, simplemente el uso diario, copiar algun DVD, compartir multimedia por red, navegar,etc...así que no he tirado mucho de bolsillo.

Por cierto, se que los micros AMD ya vienen con el disipador y ventilador en caja y que dicho disipador suele traer en la base pasta termica, yo me compré una jeringa Arctic Cooling MX-2 por si acaso, recomiendas retirar esa pasta del disipa y meterle Arctic?

Un saludo y gracias por tu ayuda y atención ;)
recomiendas retirar esa pasta del disipa y meterle Arctic?

No es necesario reemplazar la pasta térmica que traen de casa los disipadores de amd.
el_informatico_edu escribió:recomiendas retirar esa pasta del disipa y meterle Arctic?

No es necesario reemplazar la pasta térmica que traen de casa los disipadores de amd.

Ok, muchas gracias :)
No es necesario, pero la pasta que traen de serie no es que sea de mucha calidad.

Mi recomendación es que si ya tienes la jeringa, le quites la que trae y le pongas la arctic que seguro que baja la temperatura unos grados.
20 respuestas