Problema al leer roms desde dvd con mameox

Vereis... llevo ya un buen rato probando y no hay manera de que el mameox me pille las roms ke tengo en la unidad de dvd..... He cogido y he puesto en rom directories "d:" "d:\" "g:\" "g:" (por el tema este de ke salia en el apartado de partiociones "device\cdrom0" y al lado la letra G.... y nada... no me lee las roms ke hay en la raiz del dvd rom.... Sin embargo si estas las grabo al disco duro, las lee sin problemas, pero claro, la idea es ke las lea desde el dvd y no se ke es lo ke pasa ke nada, no me hace ni puto caso. Es la ultima version del mameox ke viene con el Zxbinstaller 3.1 .... La verdad, no tengo ni idea de ke puede ke haga mal, y mira ke es una gilipollez, asi ke estoy empezando a pensar ke simplemente no te deja a jugar a roms ke esten grabadas en dvd, lo cual me parece doblemente estupido, sobretodo cuando en los rom paths por defecto te aparece "d:\roms" En fin por favor, decidme algo, estoy desesperado y ya no se ke hacer... He probado a modificar contenido de UDATA, TDATA, y meter otros emus y nada.... Help me!
A mi me paso lo mismo, y llegé a la misma conclusión que tu...tenerlos grabados en un DVD sirve pa tener una copia de seguridad más que nada, aunque tal vez exista algun guru que sepa darte la solución...yo mre terminé aburriendo y lo dejé por imposible...Salu2!!!!
Pues creo que ya tratamos ese tema, y se alguien confirmó que el mame no lee las roms desde el DVD, una putada. Alguien incluso dió una explicación con cierta lógica, pero no recuerdo ahora cuál era, algo que hacía el mame que tenía que escribir algo donde estaban las roms, y como no podía escribir en el DVD pues no las encontraba.

Saludos.
El mame si lee las roms desde el DVD por ke yo juego desde el lector yo lo grabe con nero en forma dvd iso coji todas las roms y las metie en el dvd la cosa ke yo hago cada vez ke cambio de dvd o no tengo dvd metido es STAR y sale un menu y selecciono SCAN FOR ROMS y me lee todo y funcionan todos lo ke soporta esa version yo tengo la MAMEDOX V1.1.
Coño, pues eso es una buenísima noticia, puede que lo hayan arreglado en nuevas versiones, veré cuál tengo yo y meto la nueva a ver..... Porque yo tengo 4 DVD´s llenitos de roms, y claro, meterlos todos en la X.... además, no sé si os habéis fijado, pero el FATX de la Xbox se lleva fatal con muchos ficheros pequeños, joder, tarda un huevo en copiar ficheritos pequeños.

Saludos.

Masay escribió:El mame si lee las roms desde el DVD por ke yo juego desde el lector yo lo grabe con nero en forma dvd iso coji todas las roms y las metie en el dvd la cosa ke yo hago cada vez ke cambio de dvd o no tengo dvd metido es STAR y sale un menu y selecciono SCAN FOR ROMS y me lee todo y funcionan todos lo ke soporta esa version yo tengo la MAMEDOX V1.1.
Ya se ke es... la letra de la unidad.... no es d, ni f, ni t, ni ostias... el la letra r, como la ke usa el neogenesis... Probad y me decis algo. Aun asi, si se encuentran en la raiz del dvd, tampoco funcionara, tiene ke estar dentro de un directorio.
yo tengo el emulador grabado dentro de cada dvd y dentro las roms dentro de la carpeta roms y funciona perfectamente ke se me habia pasdo decirle en el otro mensage lo monte hice la imagen y lo grabe y eso es solo un rato en cada de dvd
Bueno, las cosas ya se van aclarando.
Entonces la letra es la R, y no funcionan las roms en el raiz, joder, pues lo de la letra vale, pero que no funcionen en el raiz no lo entiendo, joder, que putada, tengo los 4 DVD´s con las roms en el raiz.

Probaré a hacer uno con la sroms en una carpeta, y también probaré a cambiar la conf del mamedox a ver si se puede poner que busque en el raiz.

EDITO: HE probado a meter unas cuantas en un DVDRW en la carpeta roms, y he configurado el mame para que las busque en r:\roms en la opción more roms, y nada, no encuentra na.....

Por cierto, para el que no lo sepa, para activas la memoria virtual haty que poner en yes la opcion de forzar vmm o algo así.

EDITO: Entiendo entonces, masay, que tú lo que tienes es el emulador copiado en el DVD, y lo cargas directamente desde el DVD. Y en ese mismo DVD, en la carpeta roms, tienes las roms metidas?.... Joder, menudo lio, yo no lo consigo ni para atrás, grrrrr.... Yo la opción que pongo en la letra R es la de more roms, a lo mejor tengo que poner directamente la de roms, la primera, ya verá a ver...

Saludos y gracias.
Como ha kedado el tema al final?¿

Ke hay k hacer para ke lea las roms desde el dvd ?

LLevo 3 dvds verbatim ya gastados y aki ni R , ni directorio raiz ni Iso ni leches, esto no va.

EDITO

He cogido la carpeta del mame de la xbox la he pasado al pc y luego lo he copiado metiendole las roms ke he kerido y YA VA.
TB he de decir k lo he grabado en UDF, asi k no se a k se debe k ahora funcione.

Ahora mismo estoy teniendo problemas con los juegos tochos de neogeo, no se si x las roms o x la ram.
8 respuestas