Problema al migrar datos de HDD a SSD

Antes de nada decir que es la primera vez que publico algo en este foro, y que tampoco suelo estar en este tipo de cosas. Durante el día de hoy me llegó el SSD Samsung 850 EVO de 250GB, lo instalé perfectamente en mi torre, actualicé su firmware, actualicé el programa Samsung Data Migration y lo ejecuté. No tuve que excluir ningún archivo y la migración de datos se produjo con éxito decía, reinicié el ordenador y menuda mierda de sorpresa ¿No se supone que el SO (en mi caso Windows 8.1 Pro) debería estar instalado en el nuevo SSD? El caso es que quedó todo de una forma muy extraña para mí.

Antes de la migración el SSD me salía con su nombre original y todo correcto, ahora ha adquirido el nombre del HDD (Seagate Barracuda) y también cambiada la letra asignada de E a G sin ningún sentido.

Adjuntos

El nombre lo puedes cambiar. Y la letra también.

Esto será como lo deja este software de Samsung. Si todo funciona OK no debes preocuparte.
Por lo que comentas, la copia o clonación de los datos, no ha sido todo lo fiel que debería, yo haría la copia con el Ghost, y como seguramente no te arranque en el primer reinició, le haría una recuperación del arranque desde el disco de instalación del 8.
Tienes que cambiar en la BIOS el orden de arranque, está volviendo a arrancar desde el HDD viejo, pero debería estar arrancando desde el SSD, por supuesto con windows instalado y todo.

Si te quieres curar en salud, desenchufa el viejo temporalmente. Y si aun así no funciona, utiliza otro software para migrar datos (por ejemplo, acronis true image, o la utilidad de windows si quieres algo gratuito)

Saludos
Releyendo creo que crees que una migración elimina los datos del disco hdd de origen y no es así.
Lo que si deberás hacer es lo que te dicen de cambiar el orden de boot.
Pero utilizando ese programa no me pasa el sistema operativo al SSD? Es lo primordial para mí, que el SO pase al SSD. Que no elemine los demás datos en el HDD no me importa tanto que lo puedo hacer yo a mano.
Y no lo ha hecho?
Eso parece mirando lo que ocupa.
Creo que lo que te pasa es que arrancas con el HDD en vez del SSD.
No sé si has comprobado el orden de arranque en la BIOS.
Eros Vikingore escribió:Pero utilizando ese programa no me pasa el sistema operativo al SSD? Es lo primordial para mí, que el SO pase al SSD. Que no elemine los demás datos en el HDD no me importa tanto que lo puedo hacer yo a mano.

Y dale, LEE lo que te hemos escrito.

El SO lo tienes pasado al SSD. El SO son datos en el disco al fin y al cabo, y la clonación hace eso, copia todo, marca las particiones correspondientes como activas, y lo deja listo para que funcione igual que el original.

Pero si no le dices a la BIOS que arranque desde el SSD, seguirá arrancando desde el disco viejo y lo seguirás viendo todo igual. Bueno, igual no, verás un disco secundario con copia de todo lo que tenías.

Busca la opción de prioridad de arranque en el manual de tu placa base (o dime el modelo, y ya te lo busco yo), y asegúrate de que el SSD está antes que el disco mecánico viejo.

Saludos
Una vez clonado tienes que cambiar los discos de sitio (intercambiar los cables por ejemplo) y borrar el HD antiguo una vez veas que todo funciona.

Lo que tienes ahora mismo es el antiguo disco con su Windows y todo lo que tuviese, puesto de primero y arrancando de el, y un SSD muerto de risa de secundario con una copia del Windows y datos del primero. Vamos que te has quedado sin hacer los últimos pasos por que no los tenías claros.
Problema resuelto chicos, teníais razón, sólo tuve que configurar en la BIOS que el SSD se iniciase antes que el HDD y ya tengo el SO corriendo en el SSD.

Una última duda es: Puedo ahora borrar todos los datos del HDD , no? incluido el Windows que está instalado en el y que ahora está muerto de risa.

Por último decir que os lo agradezco muchísimo y seguramente me anime a escribir más por el foro :)
Si todo te funciona bien ya nada te impide darle un formateo al antiguo disco.
Seguramente no será el mismo caso,pero cuento una experiencia..

En este caso era de disco duro a disco duro,,una clonación completa de todo,incluido el SO..

En mi caso..una vez clonado y con ambos discos duros conteniendo lo mismo...si arrancaba con los 2 conectados,pues si lo hacia pero notaba que me daba un error..

Si luego ponia el disco clonado del viejo ,solo,,,ya no me daba las opciones de arranque...como si se hubiera. estropeado .

La forma de que funcionara bien era,desconectando el disco inicial..y dejar solo el disco nuevo que recibió la clonación,asi no habia errores y funcionaba perfecto y estando él solo puesto.

Antes de borrar el HDD,yo probaria a dejar solamente conectado el SSD y si arranca sin problemas y funciona todo,pues entonces borrar el HDD.
Sino fuera asi,pues volver a clonar..poner solo el SSD y ver si vá bien y luego,si puede ser por otro modo,como conectado por caja USB,borrar el HDD y ya si se podria poner con el SSD..(no tiene SO,no hay conflictos).
11 respuestas