¡Problema al montar el pc! No me arranca!!!

Buenos días a todos, hace poco pedí un ordenador por piezas a pccomponentes, y valiente de mí decidí montarlo yo por mi cuenta.

Todo ha ido de puta madre, hasta que lo he enchufado a la red y no ha arrancado.

El problema creo que reside en la placa base, pero tampoco tengo mucha idea así que os comento lo que he hecho.

Tengo la fuente conectada a la placa base y al disco duro. Nada más. Le doy a encender y hace un intento de arrancar, se enciende el led de encendido, el de un ventilador de la caja, se encienden los ventiladores de la fuente, la caja y el de la placa base, y luego se viene todo abajo como en un segundo o menos.

He puenteado el cable verde de la fuente con el de al lado para ver que se arrancaba si problemas el ventilador y demás. Ha funcionado ok.

Así que no sé que puede ser, pero es una putada, yo que iba a dedicar el puente a instalar cositas y al final nada. Alguien puede echarme una manita.
Conectacte los cables de la fuente que dan alimentacion extra a la cpu? se conectan al lado del procesador.
Comprueba que la RAM este bien.
Resetea la BIOS
Si nada funciona saca la placa de la caja y montalo fuera, encima de una mesa de madera o similar, a ver si vas a tener algun corto en la caja
Anubi escribió:Conectacte los cables de la fuente que dan alimentacion extra a la cpu? se conectan al lado del procesador.
Resetea la BIOS
Si nada funciona saca la placa de la caja y montalo fuera, encima de una mesa de madera o similar, a ver si vas a tener algun corto en la caja

Al principio tenia esos cables de la alimentación extra conectados, y no hacía ni el amago de arrancar. Ni se encendían los LEDs ni los ventiladores.

¿Cómo compruebo que la ram esté bien? He probado a conectar cada una de las dos RAM que tengo en las dos bahías de RAM de la placa base y no tira.

¿Cómo se resetea la BIOS? Esto ni idea, pero debe venir con la configuración de fábrica, porque no me ha dado tiempo a cambiar nada.

Lo del corto con la caja lo he probado y creo que tampoco es.

Muchas gracias.
alcalino escribió:
Anubi escribió:Conectacte los cables de la fuente que dan alimentacion extra a la cpu? se conectan al lado del procesador.
Resetea la BIOS

Al principio tenia esos cables de la alimentación extra conectados, y no hacía ni el amago de arrancar. Ni se encendían los LEDs ni los ventiladores.

¿Cómo compruebo que la ram esté bien? He probado a conectar cada una de las dos RAM que tengo en las dos bahías de RAM de la placa base y no tira.

¿Cómo se resetea la BIOS? Esto ni idea, pero debe venir con la configuración de fábrica, porque no me ha dado tiempo a cambiar nada.

Lo del corto con la caja lo he probado y creo que tampoco es.

Muchas gracias.

Si no arranca es que se te ha olvidad conectar algo a la placa, o igual el conector de la caja a la placa para encender el pc no lo tienes conectado, cogete el manua de la placa y mira el apartado conexiones. En teoria montar un pc nuevo no tiene mucho misterio, más que nada porque todas las piezas estan nuevas y testeadas en la fabrica.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
por favor mira el panel frontal mirando que coincida con el manual de placa base.
Lo del panel frontal está comprobado que está bien conectado. Además al darle al botón de encender, hace el intento de arrancar, se enciende el LED frontal y los ventiladores, y luego se apaga todo de repente sin pasar ni un segundo siquiera.
como te han dicho saca todo de la caja y conecta lo justo de la fuente,ram,micro y ya,si te hace eso es por que o falta algo o hay algo mal conectado
Bueno acabo de montarlo fuera de la torre.

He enchufado a la placa base: el microprocesador y la ram. Luego he enchufado la fuente. He arrancado desde el panel frontal. Y sigue igual. Se arranca el ventilador de la fuente, pero enseguida se para.
te as asegurado de que la ram esta en su sitio y bien colocada?no hace falta que conectes el panel frontal te vale con darle con un destornillador plano
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si puedes hazle una foto a la placa con todo conectado para que podamos ver lo que le pasa.
La RAM solo tiene dos sitios, y he probado los dos modulos que tengo en las dos ranuras que tiene.

Aquí dos fotos de lo que está conectado a la placa base, que es la fuente, la RAM y el micro.

http://i51.tinypic.invalid/f4qpgl.jpg

http://i56.tinypic.invalid/jhtz0g.jpg
te falta el conector de 4 ese que se ve en la foto a la izq hacia abajo de la foto.
http://imm.io/5nN6
GrimFandango escribió:te falta el conector de 4 ese que se ve en la foto a la izq hacia abajo de la foto.

Pues si, te falta por conectar el conector de 4 pines que te indica el compañero y otro más de 4 pines que va junto con el rectangular grande que tienes conectado.
imagino que lo intentaras encender con el disipador puesto no?
el_informatico_edu escribió:
GrimFandango escribió:te falta el conector de 4 ese que se ve en la foto a la izq hacia abajo de la foto.

Pues si, te falta por conectar el conector de 4 pines que te indica el compañero y otro más de 4 pines que va junto con el rectangular grande que tienes conectado.

si es verdad se me paso el otro tiene que quedar tapado el rectangulo de conectores principal y ese que te he dibujado. Y la foto le habra quitado el disipador para que veamos mejor hombre jeje, hay videos muy interesantes de pc sin disipador y con funcionando xD.
¡¡Gracias a todos!! Ya parece que arranca.

Era la tonteria de los conectores. Lo que tiene montar algo por primera vez, y que no vengan instrucciones demasiado claras.

Ahora a montarlo todo dentro de la torre, pero ya bien.
alcalino escribió:¡¡Gracias a todos!! Ya parece que arranca.

Era la tonteria de los conectores. Lo que tiene montar algo por primera vez, y que no vengan instrucciones demasiado claras.

Ahora a montarlo todo dentro de la torre, pero ya bien.

Aaaayyy, hay que conectar todos los conectores de la fuente en la placa base, sino no te arranca como te ha pasado, pero de los errores se aprende.
felicidades te has ahorrado 60 euros xDDD bueno mas o menos. Ahora a llevar a la parienta de cena :)
Es un fallo tonto, no te preocupes pero piensa que ahora todo lo relacionado con montar algo o actualizar algod el Pc lo harás tu y eso son euretes que te ahorras.
lo siento chavales, pero vuelvo con más problemas.

Ahora lo que me pasa es que el pc arranca, pero no sale nada para la pantalla, o al menos yo no lo veo. Estoy usando un monitor antiguo de los que no tienen entrada digital, pero no creo que sea eso, ¿no? En el monitor pese a estar enchufado a la placa base sale un cartelito de sin señal, o simplemente está apagado si lleva un rato.

Además a los 15-20 segundos se reinicia una y otra vez. Esto puede ser por no tener el sistema operativo instalado y funcionando, ¿no?

Agradezco de nuevo las posibles soluciones que haya.
Enchúfale otra pantalla e instalale algún sistema operativo. Comprueba que has conectado bien la tarjeta gráfica a la placa base.
el_informatico_edu escribió:Enchúfale otra pantalla e instalale algún sistema operativo. Comprueba que has conectado bien la tarjeta gráfica a la placa base.

Es que la gráfica aún no se la he conectado. Sólo estoy a traves de la placa base. Mañana tenía pensado robar un cable de video digital del curro (para devolverlo pasado mañana) por si era eso.

Voy a probar lo de otra pantalla, pero la otra que tengo es de las gordas muy muy antiguas.

Edito: Con la otra pantalla tampoco recibe la señal de la placa base. Por hoy creo que se acaban las pruebas. ¿La tarjeta gráfica aún sin instalar los drivers debería funcionar?
alcalino escribió:
el_informatico_edu escribió:Enchúfale otra pantalla e instalale algún sistema operativo. Comprueba que has conectado bien la tarjeta gráfica a la placa base.

Es que la gráfica aún no se la he conectado. Sólo estoy a traves de la placa base. Mañana tenía pensado robar un cable de video digital del curro (para devolverlo pasado mañana) por si era eso.

Voy a probar lo de otra pantalla, pero la otra que tengo es de las gordas muy muy antiguas.

Antes de encender el ordenador tienes que conectarlo TODO.Te lo hemos dicho ya unas cuantas veces.
Pues si dices que no se te muestra nada en pantalla ni con la gráfica integrada de la placa mal asunto le veo. Lo único que puede provocar que no funcione la gráfica integrada de la placa es una mala colocación de la memoria ram o que ésta esté defectuosa.
¿Cuál es la fuente que tienes?

¿Has probado con otra fuente?

¿Cuáles son todos los componentes?

Prueba también a cambiar la ram de ranuras o a dejar un sólo módulo en las distintas ranuras (prueba lo mismo con los distintos módulos).
juanf escribió:¿Cuál es la fuente que tienes?

¿Has probado con otra fuente?

¿Cuáles son todos los componentes?

Prueba también a cambiar la ram de ranuras o a dejar un sólo módulo en las distintas ranuras (prueba lo mismo con los distintos módulos).

Quitando uno de los modulos de RAM ha funcionado, sólo desde una de las bahías, desde la otra no había hecho caso.
Pues ahora tienes que testear si lo que está roto es una ranura o un módulo.
a todo esto ¿que componentes tienes montados?lo digo por ver si tienes grafica integrada o no
Si tienea una grafica de las buenas mira que eate el conector de 6 pines u 8 metido. Si la integrada no va...nose, pero en la segunda foto que pusiste vi que el conector de la alimentacion era de 20 pin el conector a la placa. Prueba un adaptador.de 20 a 24 pines para el conector principal de la placa base, eso me paso a mi con el ordena de un amigo
messiah escribió:a todo esto ¿que componentes tienes montados?lo digo por ver si tienes grafica integrada o no

Estos son los componentes:
Imagen

Ahora que ya me funciona todo, o casi... me queda conectarlo a internet y tenía pensado hacerlo mediante PLC.

¿Habría algún problema en poner el PLC en un enchufe de una regleta? Es que no tengo dos enchufes juntos y me jode la vida perder un enchufe en eso.
alcalino escribió:
messiah escribió:a todo esto ¿que componentes tienes montados?lo digo por ver si tienes grafica integrada o no

Estos son los componentes:
Imagen

Ahora que ya me funciona todo, o casi... me queda conectarlo a internet y tenía pensado hacerlo mediante PLC.

¿Habría algún problema en poner el PLC en un enchufe de una regleta? Es que no tengo dos enchufes juntos y me jode la vida perder un enchufe en eso.

no,ningun problema,yo mismo lo tengo en una regleta,por cierto por si no lo sabes,si no conectas la grafica no te vale con la integrada
Ya lo tengo todo funcionando. Bueno todo no, al final parece que tengo jodida una de las bahías de RAM de la placa base. A reclamar por eso en PCComponentes...

Sí me daba problemas la jodia regleta, ha sido enchufarlo a pared y como la seda.
alcalino escribió:Bueno todo no, al final parece que tengo jodida una de las bahías de RAM de la placa base.

Pues entonces a tramitar el rma a pccomponenetes. Envíales un ticket explicándoselo todo de manera muy detallada incluyendo vídeos y todo lo que puedas.
32 respuestas