Esa placa Base aguanta hasta un phenom II 965. No creo que sea problema d incompatibilidades.
Comentaré algo muy similar que me pasó a mi montando un pc en la casa de un amigo. Pues el PC que le monté, el muy jodido no encendia de ningun modo, me tuvo to loco mas de 2 horas montando, desmontando, revisando y pericias similares a las tuyas.
Dicho esto, te voy a hacer una pregunta muy muy importante, ¿tiene toma de tierra tu casa???? Por que si no tiene, entonces puede que esto tengo una muy sencilla solución. Te voy a explicar lo que hice yo (un tanto Macguiver xD)
Montar todo, chequear todo cable y demás vainas y llenar un vaso de agua. Coges y metes una mano en dentro del vaso tocando el agua y con la otra tocando el chassis metálico de la torre (haces de puente ^^ ), ahora que alguien te encienda el pc....
Algo tan simple/raro me funcionó a mi, no se si seria la electricidad estática o yo que se... pero arrancó.
Nunca más me ha vuelto a pasar lol.
Como apunte, en la tienda informática que trabajé hará un par de años, teníamos unas pulseras de las que salia un cable en espiral con una mordaza en la punta, la cual enganchábamos a las patas de metal de la mesa.... siempre creí que era una parida.... pero parece que no lo era jaja.
Espero que esta sea la solución