Problema al montar pc

Bueno veamos, tengo todo montado, o eso creo.

Lo enciendo, bien, funciona, se enciende, primer paso conseguid.

La fuente de alimentacion funcina, el disipador tambien, tambien el dvd, si conecto un raton se ilumina el raton, etc.

Pero en la pantalla no pasa nada, no detecta señal.

Veamos, de la fuente de alimentacion conecto dos cables, uno que va al atx_12v_2x4 y el otro el atx de 20+4

A la fuente de alimentacion tambien conecto dos cables que van directamente a la grafica.

La grafica esta conectada en su slot en el pci express x16

El disipador esta bien conectado, al cpu_fan.

De la fuente de alimentacion sale el 4º cable que pasa por el disco duro y el lector, y del lector y del disco duro sus correspondientes sata conectados a la placa base.

Luego los que vienen con la caja, por una parte los que estan en el F_PANEL, los leds, de power y reset, el led del hdd, el power switch y el reset.

El audio, ac97 en f_auido.

El usb tambien conectado y el 1394 tambien.

Yo creo que tiene que ser algo de la grafica o no se, donde tengo que enchufar el cable, en la placa base o en la tarjeta grafica?
La tarjeta grafica tiene dos salidas dvi. una hdmi y otra que no se cual es, es la 5850.

Este es mi equipo

AMD Socket AM2/AM3 - AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box - HDZ955FBGIBOX
Placas Base AMD Socket AM3 - Gigabyte GA-MA790GPT-UD3H Socket AM3 - GA-MA790GPT-UD3H
Ventiladores CPU - OCZ Vendetta 2 CPU Cooler - OCZVEND2
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 - F3-12800CL7D-4GBRM
Discos Duros 3.5 SATA - Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO - WD6401AALS
Torres ATX - Cooler Master Dominator CM-690 - RC-690
Fuentes Alimentación - OCZ Fatal1ty 550W Modular - OCZ550FTY-EU
Grabadoras Y Lectores CD/DVD - LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra Retail - GH22NS50R
Pasta Térmica - Arctic Silver 5 12Gr. - ARCTIC512US 9.44 1 9.44

Tambien he probado con otra grafica pci, nada tampoco va, estoy probando con la que viene con la placa base-
wenas galdor [sonrisa]

has probado el cable que va de la grafica al monitor ¬_¬ .. a ver si va a estar roto y tu problema va a ser ese [bye]
he probado mil cosas ya, con una grafica, con otra, sin grafica, en un monitor, en otro, cambiando la ram, poniendo solo 1 slot de ram, pff yo ya no se que mas hacer, yo repaso una y otra vez y veo todo bien conectado, cago en mi vida por que no lo pediria montado
La Ram creo que hay que ponerla en el socket 2 y 4 pa k rule.

Si has probado con varias graficas y tmb varios monitores...maxo tiene k ser el cable, o si la salida de la grafica es DVI y tienes monitor de VGA y usas el adaptador kizas, el adaptador este roto.
No se me ocurre na mas la verda.
El cable tampoco es, ya que es el mismo que estoy usando ahora y nada... tiene que ser algo relacionado con la placa base o la ram... en fin, he probado mil cosas he mirado mil cosas ya no se que mas hacer, el lunes llamare o lo llevare a una tienda para que me digan que le pasa, pero no vuelvo a comprar un ordenador para montarmelo yo, primera y ultima vez.
Probaste a resetear la BIOS?
si le quitas toda la memoria pita?
He probado lo de encederlo sin la ram puesta y no pita, pero tampoco pita el que estoy usando ahora si hago eso, al parecer si no esta el speaker puesto no puede pitar no?

Como se resetea la bios?
Hay placas que o vienen con el speaker soldado, o llevan uno en la caja de la placa.
Para resetear la BIOS quita la pila que suele estar abajo, entre 30seg y un min.
Vamos a probar unas cuantas cosas:
Pusiste los tornillos que levantan la placa de la caja? (solo los justos, los que cuadran con los agujeros)
Cuando tengas speaker, prueba a encenderlo con RAM y sin RAM, y cuenta los pitidos (si los da), tambien si son cortos o largos, hay un codigo que nos indica lo que falla por los pitidos.
Saca la grafica, limpia el conector con alcohol por si esta sucio, el pcie de la placa tb. Metela bien hasta el fondo.
Prueba a conectarlo en otro dvi.
A ver si asi se soluciona algo
a mi me paso esto y fue que se me blokeo la bios...

prueba poner 1 solo modulo de ram en el primer slot y dime si te va asi
Anubi escribió:Hay placas que o vienen con el speaker soldado, o llevan uno en la caja de la placa.
Para resetear la BIOS quita la pila que suele estar abajo, entre 30seg y un min.
Pusiste los tornillos que levantan la placa de la caja? (solo los justos, los que cuadran con los agujeros)
Cuando tengas speaker, prueba a encenderlo con RAM y sin RAM, y cuenta los pitidos (si los da), tambien si son cortos o largos, hay un codigo que nos indica lo que falla por los pitidos.
Saca la grafica, limpia el conector con alcohol por si esta sucio, el pcie de la placa tb. Metela bien hasta el fondo.

1. Si, puse asi los tornillos.

2. Esto no puedo hacerlo ya que no tengo speaker, en ninguna de las dos torres.

3. He probado con 2 graficas, hasta con la grafica integrada (He probado a encerlo con lo minimo, fuente de alimentacion a la placa base, power, grafica integrada y un modulo de ram probando en todos los slots, lo mismo con el otro modulo)

4. Tambien he probado en el otro dvi, y con vga a la placa base, y con dos monitores, y con un modulo de ram solo, mil cosas, y nada. He resteado la bios y tampoco.
Pues entonces alguna pieza debe de haber venido mal de fabrica, es lo unico que se me ocurre, ya...
A mi tambien, mañana a primera hora voy a llamar a pccomponentes a ver que me dicen, y dependiendo de lo que me digan lo llevare a una tienda para que me digan que es lo que esta estropeado y que me lo cambien en pccomponents.

Gracias de todas formas, ya os contaré.
Hola

Tienes enchufado el pc_speaker? Muchas veces ya ni se enchufa, y si no te saca video es que la bios no pasa el POST http://es.wikipedia.org/wiki/POST, y en base al código de pitidos que emita puedes determinar cual es el componente que esta fallando. Busca que bios lleva y en internet puedes encontrar los códigos de pitidos si no te vienen en el manual.

También venden unas placas que te muestran en código post en hexadecimal, yo tengo una, pero si no te dedicas a montar equipos lógicamente no merece la pena.

Imagen

Saludos y mucha suerte!
Hola, como ya dije no me viene ningun speaker, pero viendo lo de la wikipedia con el speaker podria saber perfectamente que es lo que pasa no?

Cuanto puede costar? Si yo voy a una tienda de ordenadores y les pido un speaker tienen?
Tienes enchufado el pc_speaker? Muchas veces ya ni se enchufa, y si no te saca video es que la bios no pasa el POST http://es.wikipedia.org/wiki/POST, y en base al código de pitidos que emita puedes determinar cual es el componente que esta fallando. Busca que bios lleva y en internet puedes encontrar los códigos de pitidos si no te vienen en el manual.

Eso ya se lo dije yo, pero no tiene speaker, que por cierto, te puedes crear uno con unos auriculares viejos (solo hace falta uno de los auriculares), lo cortas y sacas los dos cables de uno de los auriculares, y si tienes una caja vieja puedes cojer dos cables de un pin y ponerle uno a cada cable del auricular, yo tuve que hacer uno asi para una emergencia
Por valer no llegan a 2 euros
De la caja vieja que cable necesitaria¿
Como estos pero de un solo cable
Imagen
Si te fijas el del speaker es de 4 pines, pero solo se usan uno de cada lado, o tambien puede usar dos de dos pines solo conectando uno de ellos. Es facil, solo es cortar, pelar, unirlos y protegerlo con cinta aislante. Si el speaker no suena solo tienes que darle la vuelta al conector
Bueno, no quiero liarla en la torre que estoy usando ahora asi que mañana a primera hora voy a una tienda de ordenadores y compro un speaker de esos, los venden sueltos?

Esa parte se donde enchufarla, pero el otro extremo como va?
Liarla no la vas a liar, no puedes joder nada del pc nuevo al ponerle el speaker casero. En el manual de la placa viene donde enchufarlo, en la misma zona donde se ponen los conectores del power, reset, hd led... de la caja. a que te refieres con lo del otro extremo?, al otro extremo esta el altavoz
Con liarla me refiero a que no tengo de donde sacar cables para hacer un speaker casero, habia pensado en los de los leds del ordenador que tengo ahora pero prefiero no tocar nada a ver si voy a liarla xD.

Ok, ya se donde conectarlo, no sabia que era un altavoz pequeñito, mañana a primera hora lo compro y a ver que nos cuenta.
sin la pila y con la gráfica integrada no va??, porque si no va así... todo apunta a algo en la placa o alguna conexion a ésta mal... yo que tu llamaria a pccomponentes para contarle ésto antes que sea mas tarde y no complicarte la vida descifrando sonidos del speaker
Gracias a un usuario de eol creo que el problema puede ser la ram, he estado mirando la pagina oficial de mi placa base y mirando las memorias compatibles, son las siguientes.

GS20C1 2GB G.SKILL F3-16000CL9D-4GBGT1
GSET16C1 2GB G.SKILL F3-12800CL9D-4GBNQ
GS13C1 2GB G.SKILL F3-10666CL8D-4GBHK

Y mi memoria es:
DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7

Es posible que lo que me pase sea por eso?
(mensaje borrado)
Pues a mi me paso lo mismo y era que la fuente no tenia suficiente potencia para la gráfica, intenta hacer pruebas con otra fuente.
La fuente ha sido de lo primero que he descartado, ya que lo he probado con una grafica poco potente (gforce 6200 Le) y con la grafica integrada y nada.
pues con una ocz de 550W y esa grafica te deberia de prender bien.
Gracias a un usuario de eol creo que el problema puede ser la ram, he estado mirando la pagina oficial de mi placa base y mirando las memorias compatibles, son las siguientes.

GS20C1 2GB G.SKILL F3-16000CL9D-4GBGT1
GSET16C1 2GB G.SKILL F3-12800CL9D-4GBNQ
GS13C1 2GB G.SKILL F3-10666CL8D-4GBHK

Y mi memoria es:
DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7

Es posible que lo que me pase sea por eso?

Las mias tampoco aparecen en la lista de compatibilidad de my gigabyte, y funcionan correctamente. Pero tampoco te voy a decir que ese no va a ser el problema, esas ripjaws hace poco que salieron, igual la placa necesitaria un update de la BIOS para que funcione con esas, pero si no arranca no se puede actualizar.

EDIT:
Acabo de encontrar otro post hilo_compatibilidad-placa-am3-con-memoria-ddr3-g-skill-ripjaws-pc_1334960 son esas mismas memorias puestas en otra gigabyte, un poco peor que la tuya, tiene un chipset mas bajo. y funcionan correctamente. Asi que el tema de memoria incompatible lo veo raro

EDIT2:
Descarta la incompatibilidad, aqui uno que tiene tu placa y tu RAM funcionando sin problemas (solo que no sabia como ponerlas a 1600) http://www.overclock.net/amd-motherboar ... -ud3h.html Algun componente debe estar jodido.
Puff, que decepcion :(

Bueno mañana comprare el speaker y a ver que me cuenta.
vaya, lo siento, no había leido lo de que no tenías speaker...

La compatibilidad de la ram no quiere decir mucho. Los fabricantes prueban ciertos módulos y hacen una lista, pero hay miles de marcas que funcionan y no están ahí. La tuya es más rápida que las que recomienda el fabricante, pero gracias a dios la ram sigue un standard y son retrocompatibles, así que te funcionará pero a menos velocidad.

En fin, suerte con el speaker, te puede ayudar a encontrar el problema. No tienes algún pc viejo viejo viejo del que puedas arrancarlo?

Saludetes
Suponiendo que conectaras todos los cables necesarios (desde la fuente a la placa), por lo que comentas, debe de ser la placa o el micro.

La gráfica hay que descartarla puesto que has probado con otra y con la integrada.

La fuente de alimentación, más de lo mismo.

Las memorias, si has probado con los 2 módulos por separado y tampoco va, sería muy raro que los 2 estuviesen jodidos, así que yo las descartaría. Aún así asegúrate de pincharlas bien en sus ranuras.

¿Pusiste bien la pasta térmica y el disipador+ventilador en el procesador? A ver si se te va a haber quemado...

Bueno, espero no llevar razón y que sea cosa de alguna conexión o algo así.

Seguiré el hilo, a ver cómo acaba. Un saludo
Bueno, ya tengo el speaker y he sacado las siguientes conclusiones.

No pita, no pita ni con la ram puesta, ni sin ram.

Que puede ser?

El otro dia me dijeron que si no pita sin ram es que la placa base esta estropeada.

Y mirando esta pagina me dice lo siguiente:

Ningún tono No hay electricidad, las bocinas están desconectadas o BIOS corrupta

El procesador lo he puesto bien con la pasta termica y su disipador.
Entonces una de dos:
placa petada
fuente petada (puede que de alimentacion, pero no la suficiente para que arranque el pc).
Para descartar una de las dos, tienes que probar con otra fuente, con una normalucha de 350 o 400, y con la grafica integrada (o la pci) tendria que arrancar. Mira a ver si alguien te puede prestar una.
Si arranca el problema era la fuente y si no, la placa.
La unica fuente que tengo disponible es una de 300w.

Lo que tambien puedo hacer es coger la fuente que supuestamente esta petada y encender con ella el ordenador que estoy usando ahora no?
Pues si, eso tb lo puedes hacer
Nada, la fuente de alimentacion tampoco es, acabo de ponerla en el pc viejo y funciona todo perfectamete.

Asi que solo me queda la placa base no? Por que la ram tambien la descartamos.

Lo que esta claro es que la placa base no funciona, no?
exacto placa petada, mira haber si algun condensador esta reventado o algo
Voy a mirar.

De todas formas voy a hacer un par de pruebas, primero encenderla sin el procesador, si no pita es que esta petada.

Y la otra probar a sacar la placa, ponerla sobre el acolchado negro con que me venia y probar asi a ver si funciona, por que igual esta haciendo algun contacto con el chasis o algo y por eso no funciona.
De todas formas voy a hacer un par de pruebas, primero encenderla sin el procesador, si no pita es que esta petada.

Ninguna placa pita sin procesador, asi que, olvidate de hacer la prueba. La otra si que la puedes hacer, pero mejor pon la placa en una superficie de madera o plastico
Ok, habia leido que si que pitaba.

Bueno pues entonces es la placa base. Ha podido venir mal de fabrica? O me la he cargado yo? Joder yo he tenido mucho cuidado al ponerla y con lo de la electricidad estatica he estado tocando cada dos por 3 el radiador y el chasis de la caja. Les he mandado un ticket a pccomponentes para lo de la garantia pero no se que hacer, no se si devolver todo el pedido y que me lo monten ellos, ahora me da miedo xD
Pfffff, ¡qué putada!. Por lo que habías contado era lógico pensar que el problema se encontraba en la placa.

A mí me pasó una cosa curiosa parecida a la tuya hace ya tiempo. Pedí los componentes y monté yo el ordenador. Funcionaba bien pero, cada poco tiempo, el PC se reiniciaba solo. Lo llevé a la tienda (appinformatica) y lo estuvieron testeando. Finalmente dedujeron que era un problema de compatibilidad entre placa y micro. Me cambiaron el micro por otro modelo superior (pagando, claro) y problema resuelto. Moraleja de la historia: es probable que los 2 componentes (placa y micro) estén bien pero la placa no soporta ese micro determinado.

Un saludo
Bueno pues lo más probable es que devuelva todo, y cuando vuelva a tener el dinero ya vere, mirare cuanto me puede costar en una tienda de ordenadores o por aqui y de pedirlo a pccomponentes que me lo monten ellos... es que no me merece la pena, pagaba ahora los 40€ que vale el montaje mas agusto... llevo desde el viernes a las 7 que recibi el ordenador hasta ahora mirando cosas y comiendome la cabeza... no me merece la pena.
Esa placa Base aguanta hasta un phenom II 965. No creo que sea problema d incompatibilidades.

Comentaré algo muy similar que me pasó a mi montando un pc en la casa de un amigo. Pues el PC que le monté, el muy jodido no encendia de ningun modo, me tuvo to loco mas de 2 horas montando, desmontando, revisando y pericias similares a las tuyas.

Dicho esto, te voy a hacer una pregunta muy muy importante, ¿tiene toma de tierra tu casa???? Por que si no tiene, entonces puede que esto tengo una muy sencilla solución. Te voy a explicar lo que hice yo (un tanto Macguiver xD)

Montar todo, chequear todo cable y demás vainas y llenar un vaso de agua. Coges y metes una mano en dentro del vaso tocando el agua y con la otra tocando el chassis metálico de la torre (haces de puente ^^ ), ahora que alguien te encienda el pc....
Algo tan simple/raro me funcionó a mi, no se si seria la electricidad estática o yo que se... pero arrancó.

Nunca más me ha vuelto a pasar lol.

Como apunte, en la tienda informática que trabajé hará un par de años, teníamos unas pulseras de las que salia un cable en espiral con una mordaza en la punta, la cual enganchábamos a las patas de metal de la mesa.... siempre creí que era una parida.... pero parece que no lo era jaja.

Espero que esta sea la solución ;-)
Hola

no te calientes mucho la cabeza, te sorprendería la de componentes que vienen directamente mal de fábrica, una placa petada no es nada raro.

Ánimo y animate a montar tu pc :)
Imagino que será eso... pero ahora mismo no se que hacer, el caso es que tengo un plazo de 7 dias para devolver todo, si lo devuelvo es como si hubiera perdido el dinero de los gastos de envio, unos 30€ en total, y si no lo devuelvo, tendria que esperar a que reciban la placa base que comprueben y me manden otra, y luego que me ponga a montarlo y algo me vuelva a fallar, yo le he cogido miedo, que si que he aprendido bastante en estos 3 dias pero buff, ahora me da cosa que cuando me manden la placa nueva algo no funcione, y otra vez a esperar... si por la tonteria esta ya me voy a ver sin ordenador unos cuantos dias... creo que pasare de movidas, que me devuelvan todo el dinero y me voy a una tienda y que me monten ellos el ordenador, o lo pillo otra vez en pccomponentes pero con todo montado... y me quito de comeduras de cabeza.
nastuno escribió:Esa placa Base aguanta hasta un phenom II 965. No creo que sea problema d incompatibilidades.

Comentaré algo muy similar que me pasó a mi montando un pc en la casa de un amigo. Pues el PC que le monté, el muy jodido no encendia de ningun modo, me tuvo to loco mas de 2 horas montando, desmontando, revisando y pericias similares a las tuyas.

Dicho esto, te voy a hacer una pregunta muy muy importante, ¿tiene toma de tierra tu casa???? Por que si no tiene, entonces puede que esto tengo una muy sencilla solución. Te voy a explicar lo que hice yo (un tanto Macguiver xD)

Montar todo, chequear todo cable y demás vainas y llenar un vaso de agua. Coges y metes una mano en dentro del vaso tocando el agua y con la otra tocando el chassis metálico de la torre (haces de puente ^^ ), ahora que alguien te encienda el pc....
Algo tan simple/raro me funcionó a mi, no se si seria la electricidad estática o yo que se... pero arrancó.

Nunca más me ha vuelto a pasar lol.

Como apunte, en la tienda informática que trabajé hará un par de años, teníamos unas pulseras de las que salia un cable en espiral con una mordaza en la punta, la cual enganchábamos a las patas de metal de la mesa.... siempre creí que era una parida.... pero parece que no lo era jaja.

Espero que esta sea la solución ;-)

OMG!!! LOL [carcajad] [carcajad] [carcajad] Que buena con el vaso de agua xDDD
Yo me lo montaria,como hice con este Q6600 que estoy usando,gracias a el aprendi a montar un PC!
pero.. tu sabias montar pc? esque si lo as comprado sin saber montarlo pues chungo
O placa o micro.

Saca el micro y miralo a conciencia a ver si tiene alguna patilla doblada.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
Buenas

No desesperes,
el problema puede estar en el disco duro.

Instala nuevamente Windows y si no funciona, haz lo siguiente:

Consigue otro disco duro,
Instala nuevamente Windows( Unicamente) No instales Grafica
y no olvides
hacerlo meticulosamente

Esta vez funcionara.

Y despues instalas la grafica.

Bueno pues ya contarás

Hasta luego
innovacion escribió:Buenas

No desesperes,
el problema puede estar en el disco duro.

Instala nuevamente Windows y si no funciona, haz lo siguiente:

Consigue otro disco duro,
Instala nuevamente Windows( Unicamente) No instales Grafica
y no olvides
hacerlo meticulosamente

Esta vez funcionara.

Y despues instalas la grafica.

Bueno pues ya contarás

Hasta luego

Dice que el PC ni enciende , por lo que ni puede acceder a la BIOS y menos instalar un OS.

Anubi escribió:Hay placas que o vienen con el speaker soldado, o llevan uno en la caja de la placa.

[poraki] [poraki] La vi en el primer post y me hizo gracia.Supongo que será mi mente calenturienta xD.

Y una cosa , eso de que te lo traigan montado y todo....vale , muy comodo.Pero no te da mas satisfaccion , de montarte tu mismo el PC y conocerlo mejor.

Un saludo.
50 respuestas
1, 2